sábado, 29 de mayo de 2010

Día de las Fuerzas Armadas

En el Día de las Fuerzas Armadas 2010, plegarias elevamos por los Caídos de nuestros Ejércitos;solicitada protección y bendición para quienes forman parte de ellos y en especial para los desplegados en zonas del extranjero en conflicto y/o estado de necesidad.Que Dios les guarde y también estreche en abrazo protector a sus familias y seres queridos.

GOBIERNO DE COALICIÓN. ¿UTOPÍA?

 

 

Muchas voces claman por un adelanto de las elecciones generales y no es cuestión de poner en entredicho el  legítimo requerimiento,habida cuenta de la inoperancia,falta de liderazgo y credibilidad del Presidente del Gobierno Sr. Rodríguez Zapatero denunciadas, ampliamente dentro y fuera de nuestras fronteras , como remedio a la grave crisis económica en que España se encuentra sumida.Otros desatinos aconsejarían igualmente su relevo.

Pero en España ha quedado archidemostrado que la gran mayoría vota “ a favor de” como forma de ir “ en contra de “, “con tal que no gane el otro”, por arraigado rechazo al partido adversario . Referida esta consideración al propósito que nos ocupa, esto es al PSOE y PP(izquierda y derecha) como bloques mayoritarios, quedan deliberadamente al margen las  que se podrían formular sobre otras formaciones políticas.

Tambiém hay que tener en cuenta que la  legítima aspiración a gobernar de cualquiera de los 2 partidos políticos, conduce a hacer lo posible por mantenerse en el poder , no ser desplazado por el opositor y viceversa si se está en la oposición. La confrontación, salvo contadas ocasiones, es permanente; los paréntesis, los menos.Ahí está  la historia leída y la vivida.

 

Así  pues,de haber adelanto electoral, aún aplazada la fecha y consiguiera el PP amplia mayoría o la suficiente para gobernar, según apuntan los sondeos, muy dificil lo tendría para sacarnos el Sr.Rajoy del atolladero en que nos ha metido el Sr.Rodriguez Zapatero, por mucho empeño que en ello pusiera; al menos a corto y mediano plazo.

Por lo expuesto y dada la gravedad de la situación, cabría plantearse otra alternativa como fórmula democrática excepcional hasta que se restableciera la “normalidad”. Esto es, un Gobierno de concentración o salvación nacional con ambos partidos en coalición y alternancias prefijadas en la presidencia del mismo, del que deberían estar excluidos los principales responsables directos del actual desaguisado con el Sr.Rodriguez Zapatero a la cabeza.

Tanto en el PSOE como en el PP hay gente valiosa que, unidas y comprometidas en un proyecto común, harían viable que las “ aguas volvieran a su cauce” ´. La suma de esfuerzos podría ampliarse a la reconsideración de algunas competencias transferidas a la Autonomías como a desaciertos,  a veces graves y otras grotescos,del actual gobierno.

Mucha labor a realizar, deseables entre otras La Reforma Electoral,  Financiación de partidos, como la designación de miembros del C.G.P.J.,T.C.,y otras Magistraturas que garantizasen la independencia judicial.

Todo esto sólo puede llevarse a buen término por un Gobierno de Coalición, la denominación es indiferente, si hay fòrmulas jurídicas que lo permitan, sentido de Estado , renuncia o exclusión de bastardos intereses partidistas y personales.

¿UTOPÍA?,tal vez; La triste realidad impera en España.

jueves, 27 de mayo de 2010

RESPETUOSA DISTANCIA

 

Malos tiempos para la Justicia y la Política. Su descendente estima está en consonancia con la imagen que transmiten a través de hombres que “administran” aquella y “ sirven” a través de ésta. Una y otra se resienten por el mal obrar de individualidades, recíprocas injerencias y perversas utilizaciones. Donde es exigible la silente prudencia, se prodiga el exhibicionismo; donde la resolución de problemas, su creación y permanente conflicto

Malas prácticas en ambos campos se retroalimentan, cayéndose en un círculo vicioso, en donde unos cuantos quedan atrapados por sus personales intereses y desmedidas ambiciones, empañando el trabajo honesto, eficiente, incluso sacrificado, de tantos y tantos que no arman estrepitoso revuelo.

Quien de verdad siente respeto por la Justicia y la Política, por quienes la imparten y sirven, no se vale de ellos, no alardea del conocimiento, no intenta embaucarles y si profesa amistad nada le pedirá u ofrecerá que tuviera relación con el cometido que ejerza, si no que les guardará una respetuosa distancia y, en especial, en lo referido al cometido.

Cuestión diferente es la de quienes, precisamente por lo que son o ejercen-como se ha apuntado antes-, no paran mientes en el enriquecimiento, medro personal o consecución desaforada de ambiciones mil.

lunes, 24 de mayo de 2010

LA COLECTA PARROQUIAL

 

Se impone detenerse un momento y pensar en las necesidades materiales de la Iglesia Católica y su gran aportación en favor de la cultura, enseñanza, asistencia a los más necesitados, enfermos, olvidados del mundo,etc.

Esta desprendida labor,desplegada por todo el orbe a través de los tiempos, trasciende, por pionera y diversificación de actividades como las enunciadas, a las efectuadas por las distintas ONG en loable solidaridad.

La caridad, el amor a los demás predicado por Jesucristo, rige la inigualable entrega de la Iglesia,que como cualquier institución precisa también mantener y conservar la “infraestructura”( parroquias, locales, patrimonio cultural,etc.) y atender los gastos derivados de la misma.

Siempre hay almas generosas que efectúan donativos, muchas veces de forma anónima,pero reparemos en las canastillas de las colectas parroquiales. Veremos más monedas que billetes de,por ejemplo, 5 €.La costumbre lleva a deshacerse del poco “suelto o calderilla”, o parte de ella,rebuscado en  monedero o bolsillo.Seguro que no es por racanería, si no por no reparar en lo que se necesita y en qué medida se puede contribuir: unos más, otros menos,conforme a sus posibilidades.

Mayor aportación se podría hacer a la colecta parroquial, si se distrajera algo de lo reservado para gastos superfluos o simples caprichos.

Alguien podría decir que, en las circunstancias actuales por diversos motivos, no está “ el horno para bollos”. Admitamos reticencias, pero igualmente convengamos que la madre necesita más apoyo de sus hijos cuando mayores son sus achaques-La Iglesia es la Madre de los católicos,aún de los que puedan tenerla en el olvido

Tal vez no sea “políticamente correcto”  plantear este tema , incluso “ser mal visto”. Pese  a  ello convendría reflexionar y tras preguntarnos  ¿podemos hacer algo más?,  obrar en conciencia.

 

 

ALMERÍA Y LA BANDERA

 

La Legión Mayo 2010

 

El Ayuntamiento de Almería tuvo un patriótico gesto al promover un homenaje a la bandera de España, que se celebró el pasado día 22, sábado. Dentro de los diversos actos, el central se desarrolló en la plaza de las Velas, con la participación de efectivos de la Brigada de La Legión Rey Alfonso XIII, con izado de bandera, ofrenda a los caídos, canciones y música “en vivo” legionarias,……seguido de desfile militar.

El Alcalde y el General Jefe de la Brigada presidieron el acto; la perfecta y sincronizada organización, la marcialidad de los legionarios, la digna austeridad, el respetuoso respaldo del numeroso público asistente, congregado en torno a la plaza y calles por las que transcurrió el desfile con aplausos de reconocimiento. Amago de contenidas lágrimas, por sujeción de emociones, en momentos de galopante intensidad.

Entre el público, “forasteros” por el acento y lo que decían, aunque nadie lo es en Almería, desplazados “ex profeso” desde centenares de Kms; simples civiles unidos, como tantísimos españoles, por el amor a España y devoción a la Legión. Al finalizar los actos se les oyó entre sí comentar: “Valió la pena el viaje, aunque tan solo hubiera sido por ver ondear la bandera española en las rotondas a la entrada de la ciudad, que dicen están en izado permanente. Vámonos de regreso, pararemos en Nijar para almorzar.”

El público, ya en retirada, elevaba la vista a los balcones engalanados con los colores rojigualda.

---------------------------------------------------------------

"A media asta" incluye una de las presentaciones sobre la Legión Española que circula por la red con "el novio de la muerte".Firma Minguillo

viernes, 21 de mayo de 2010

Receta contra ETA

Conocidos son los comentarios acerca de que el Gobierno está teniendo contactos, a través de terceros, con la banda terrorista ETA o intermediarios de ésta, con la finalidad de, mediante una nueva negociación, dar por finiquitado este problema terrorista; contactos que el Ministro del Interior desmiente rotundamente.

Algunos gestos podrían apuntar a la verosimilitud del nuevo intento (libertad de un etarra para cuidar a su madre, acercamiento de otro/s, la no detención de Josu Ternera que, al parecer ser, está “controlado” en Italia, “caso Faisán”, etc…), a la vez que policialmente se actúa con mucha eficacia. La técnica del “palo y la zanahoria”. Para que esa hipotética negociación llevase a la autodisolución de la banda, un planteamiento esquemático implicaría abordar como mínimo:

-Que la banda interiorizara el fracaso de la violencia y su derrota por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

-Tener garantías de impunidad y/o “salida digna”, tanto para los presos como para los huidos.

-Justificación que lo hacen porque han conseguido casi todos sus objetivos y que tienen plenas garantías que lo que falta por obtener- independencia incluída- lo intentarían conseguir por vía política.

-Entrega de armas o decir dónde están, comprobándose que eso es cierto, para su recuperación y destrucción.

-Voluntaria entrega de los terroristas a las Autoridades españolas o, mediante mecanismos legales, buscarles “ vacaciones pagadas” en países que les acogieran.

Ahora cabe preguntarse:¿Hasta qué punto sería capaz el Gobierno de mantenerse firme en defensa del Estado de derecho, respeto a la víctimas y no hacer concesiones, promesas ni dar garantías a los terroristas que chocan frontalmente con la legalidad?

Decisiones políticas pueden sentir la tentación de utilizar marrulleros atajos aplicando lo de “el fin justifica los medios”. La banda terrorista está muy debilitada (no tanto en lo “político”, porque aún tiene presencia “legal” en diversos ayuntamientos), pero no incapacitada para, con “golpes de efecto macabros” por delante, sentarse ante una nueva mesa negociadora desde una posición coactiva de fuerza.

De momento no veo más solución que la consabida receta: actuación policial y de inteligencia sin intermitencias, aplicación de la Ley, colaboración internacional, ilegalización de las marcas "blancas" de ETA de las Instituciones o que aspiren a instalarse y cumplimiento íntegro de las penas. Todo esto, acompañado del pacto, sin fisuras ni traiciones, entre PSOE y el PP en el País Vasco.

¡Teruel Existe!

No hay derecho a tanta vergüenza y humillación que España sufre, frente a la indiferencia de su Gobierno o más exactamente, a causa de él. La historia leída y la por reciente vivida, evidencia que, hasta la llegada del Zapaterismo, España pasó por épocas de Imperio, triunfos y derrotas, decadencia, convulsiones mil, desgarros y abrazos, y lo que se quiera añadir. Ha podido, desde el exterior ser vista desde diferentes ópticas; pero, en todo caso “respetada”.

Pero es que con el Sr. Zapatero, aparte de la crisis no reconocida por él hasta última hora y las controvertidas medidas esbozadas “a marcha corriendo”, nos hemos ganado a pulso la falta de consideración, en cuanto a nación española, porque no cree en la misma. Haciendo gala de populismo caribeño, con su mesianismo de iluminado, ha conseguido que los gorriones se posen en la boca del cañón de la escopeta.

Calentitas están aún las descalificaciones sobre la Justicia española del boliviano Hugo Morales, del venezolano Chávez y de la argentina Kirchner. ¡Vaya amiguitos, entre otros, que se busca!. Como dice el refrán “con tales amigos no hace falta buscarse enemigos".

Y como a “ perro flaco todo todo son pulgas”, ahí tenemos al parlamento de Marruecos reclamando Ceuta y Melilla y ampliada en millas la jurisdicción de Gran Bretaña sobre las aguas del mar, que bordean Gibraltar, que son y han sido españolas.

Alguien dijo “es español quien no puede ser otra cosa” . Quiero resistirme a tal aserto; una vez leí un cartel que decía “Teruel existe”, quisiera acabar mis días gritando ¡España existe!

martes, 18 de mayo de 2010

Contigo, PAPA BENEDICTO

Vaya por delante la condena hacía los sacerdotes y religiosos que hayan cometido infames actos de pederastia. Que la Ley de los hombres sea severa con ellos y se acojan a la misericordia divina. Tal vez la jerarquía eclesiástica, en un exceso de celo por actuar con prudencia y evitar la propagación del escándalo, no haya reaccionado con la celeridad deseada y exigible. El mal está hecho y justa debe ser la reparación a quienes lo sufrieron; pero no faltan los habituales voceros, y no me refiero en modo alguno a las víctimas, que actuando más por ODIO hacia la Iglesia Católica que por el repudio de miserables actos, amplifican el eco para mancillar incluso al propio Papa, cuando públicamente se ha manifestado, en reiteradas ocasiones, pidiendo en nombre de la Iglesia perdón a todas las víctimas, exigiendo la denuncia y aplicación de la Ley penal civil con independencia de las previsiones canónicas.

Cierto es que quienes sufrieron tales tropelías fueron las principales víctimas y las secuelas serán difíciles de borrar; mas el Cuerpo de la Iglesia en su totalidad, también ha resultado victimizado y siente el dolor por el daño causado como el que una madre biológica sufre si un hijo comete una violación u otro grave crimen.


Benedicto XVI, en su reciente peregrinación a Fátima, desveló una interpretación complementaria a la tercera profecía: el mal procedente del interior de la propia Iglesia, provocado por algunos de sus miembros, la pondría en grave peligro. Alentó a la renovación interior, la identificación de los sacerdotes, consagrados y laicos con Cristo, de tal modo que su sacrificado ejemplo contribuyera a la evangelización y a la solidez de sus cimientos hasta la perduración de los siglos.


¿Cabe mayor “autocrítica” , denuncia y compromiso? Los años pesan sobre el cuerpo del Papa, pero no afectan a su valentía y autoridad moral, lucidez intelectual y el mensaje pletórico de Fe, Caridad y Esperanza.

lunes, 17 de mayo de 2010

La Bandera peregrinó a Tierra Santa

De distintas partes de España estaba formado el grupo que peregrinó a Tierra Santa en uno de los repetidos viajes promovidos por los franciscanos. El alojamiento, en las hospederías “Casa Nova” que, con austera dignidad, tiene abiertas dicha orden religiosa en algunos de sus conventos. Por guía un sacerdote español quien, para que nadie se le despistara, iba al frente del grupo con un artesanal mástil en el que ondeaba la bandera española. Cuando precisaba tener libres las manos para alguna lectura bíblica o explicación, otras mantenían la testigo roja y gualda.

El ir a las tierras del origen cristiano, el pisar los sagrados sitios donde María asintió la voluntad divina con el “Fiat”, el del nacimiento de Jesús, el Jordán en donde recibió el Bautismo ,en los que habló, se retiró para la oración y ayuno, se prodigó en milagros, donde fue prendido, juzgado, el vía crucis hacia el Gólgota, crucifixión y Santo Sepulcro de donde resucitó, y tantos otros sitios en los que dejó la huella redentora, produjo en los peregrinos emociones indescriptibles, irrepetibles vivencias internas,abandonos místicos, lágrimas, momentos de placentera serenidad y otros de sofocos en el alma.

El sacerdote-guía lo había advertido: Dios” tocará” a cada cual en el lugar y momento oportunos; el sacerdote también tuvo el suyo en el de la “última cena”, como el especial estremecimiento de una discreta y sencilla joven ante el Santo Sepulcro, los prodigados besos y abrazos de tantos en suelos sagrados o columnas que siguen en pié, cuerpos dejándose caer sobre el sacrosanto firme,…….

En todos esos lugares, como en el Muro de las Lamentaciones, la bandera de España cual otra peregrina, compartiendo y “viviendo” las íntimas sensaciones del grupo. ¡Sublime unión de DOS EN UNO!

domingo, 16 de mayo de 2010

La lengua española y el Senado

Se ha comentado que hay un proyecto para que en el Senado se expresen los senadores utilizando las lenguas propias de sus respectivas Comunidades Autonómicas( gallego,catalán,valenciano,vascuence,..), con servicio de traducción simultánea al castellano. En la ignorancia de si tal proyecto continua aún como simple propuesta, los términos de la misma, el coste que ello implicaría y que cabría considerar como " mal colateral menor", o si ya se ha aprobado, estamos ante un despropósito de tal calado que no merece más calificativo que el de intolerable. No hay justificación alguna para tan grave desafuero. Estamos en España, todos los españoles tenemos el deber de conocer el español( castellano, según la Constitución y no es momento de entrar en disquisiciones lingüísticas opuestas sobre las que se pronunciaron reputados filólogos, escritores y miembros de la RAE) . Veleidades, bajo el alegato del " hecho diferencial lingüístico", las estrictamente necesarias.

Tal propuesta, ya equivale a una burla y menosprecio al español o castellano; encubre otro de desintegración nacional, otra vuelta de tuerca más hacia el victimismo independentista. No se pretende, al igual que en otras reivindicaciones de corte secesionista, la defensa de lo autóctono o peculiaridades regionales, sino el ir contra España, su vetusta historia y sus señas de de identidad; en este caso la lengua común, compartida por tantas naciones y millones de hispanohablantes-

Excesivas concesiones se han efectuado, hasta el extremo de lo ridículo, kafkiano y vergonzante. Llegada es la hora, gobierne quien gobierne, de poner freno, reconsiderar la actual descentralización y reasumir diversas competencias transferidas a las Comunidades Autonómicas. Procede un "golpe de timón", expresión acuñada por Tarradellas, con la puesta en ejecución de las posibilidades legales. Tan solo hace falta sentido común y decisión.

Si las glorias y maestros de nuestra lengua, desde los idos hace siglos hasta los de fechas recientes ,que reposan en el Olimpo reservado a privilegiadas plumas, volviesen al terrenal solar patrio " nos corrían a gorrazos".

sábado, 15 de mayo de 2010

José Blanco entrevistado por Isabel Gemio.

 

 

Esta mañana de sábado, 15 de Mayo, Isabel Gemio hizo una entrevista cómoda y "acolchada" a José Blanco ,Ministro de Fomento, quien a propósito de la crisis y medidas adoptadas por el Gobierno, se explayó "doctoralmente" en obviedades y más de una falacia. Soporté, resignado e indiferente, la aburrida "homilía", a la espera de la presunción  que sería preguntado sobre la suspensión provisional de Garzón acordada por el C.G.P.J ,a resultas del acuerdo del T.S. de apertura de juicio, por prevaricación. Efectivamente, sucedió y se pronunció enfáticamente como sigue y resumo en línea y media, con aproximación a lo dicho y no textual:

Hay una operación de "acoso y derribo" contra el Juez por parte del Partido Popular por el caso Gürtel. Garzón cuenta con su admiración y toda la gente " de bien" debe estarle agradecida por sus excelentes servicios.

Aunque algún comentario sobre Garzón se ha efectuado en A MEDIA ASTA, dada la actualidad del tema y las peculiaridades del personaje y ojala éste sea él último por tratarse de asunto sobrada y excesivamente aireado por los m.c.s., pese a estar en los inicios del culebrón( " y lo que te rondaré morena"),  no hay ninguna operación de acoso y derribo. Este Juez, como cualquier otro, está obligado a la observancia de la Ley y si supuestamente la infringe, como parece ser, la Justicia tiene que actuar contra él y punto. Ya llegará el momento en que por sentencia se le absuelva o condene. Todos somos iguales antes la Ley y nadie puede sentirse por encima de ella.

Todos podemos sentir admiración por alguna persona, pero no necesariamente por todos sus actos. El ministro entrevistado sabrá por cuales si, por cuántos otros no y los motivos de ese respaldo y apoyo total que, por cierto, también proclamó el Presidente Zapatero.( A propósito: excelente fue el especial de VEO 7, emitido anoche sobre Garzón, a las 22 h.; recomendable para los "garzón adictos", con testimonios sobre sus heterodoxas prácticas y " peculiaridades" de su personalidad)

La "gente de bien" y hay mucha, tiene su propio criterio de las cosas; déjela en paz

viernes, 14 de mayo de 2010

ZP: Ídolo con pies de barro

Hace tiempo que experimentados especialistas en saberes diversos han denunciado la errática conducción del Gobierno de España por su Presidente Zapatero, limitada a sorprendentes golpes de efecto, ocurrencias y sinsentidos que, por conocidos, no es el momento ahora de ni tan siquiera un breve enunciado; máxime cuando la actual tensión es electrizante.

Pudo haber gobernado con sentido común y no lo hizo, debió haber escuchado prudentes consejos y se hizo el sordo desechándolos con soberbio desdén, debió preservar la unidad de España y la solidaridad entre sus regiones y "mercadeó" partidistamente para mantenerse en el poder, obligado estaba a ser veraz y reiteradamente mintió, como ser austero con el dinero de los contribuyentes y despilfarró, en vez de unir dividió, .................y así está hoy España. ¿Para qué seguir relatando la constante dejación de lo que le era exigible y a lo que estaba obligado? ¿Para qué concretar lo que es sabido?.

De nada sirven las lamentaciones, censurado es por propios y extraños. Aquel desconocido Rodríguez Zapatero que tenía trazas de "líder", afable y buen hombre al llegar a la Moncloa, ha resultado ser un "lobo disfrazado de cordero", un falso "ídolo con pies de barro". Una pesadilla en la historia española empecinado en atormentar nuestro sueño.

Avergonzados, decepcionados, algunos andan en el PSOE buscando el relevo mientras precavidos, se preguntan ¿Cómo pudo un solo hombre engañar a tantos durante tanto tiempo?

jueves, 13 de mayo de 2010

A Garzón que huye, puente de plata

Ayer nos despertamos con la noticia que Garzón ha solicitado al C.G.P.J. el traslado en comisión de servicios especiales, por siete meses, a la Haya como asesor del Tribunal Penal Internacional, a invitación del Fiscal de dicho Tribunal y amigo suyo, Ocampo. Estamos ante una nueva jugarreta para eludir la suspensión provisional de funciones, ante una previsible y pronta apertura de juicio oral que conllevará el verse sentado en el banquillo como acusado de prevaricación. Pero es que este hombre ¿ tan poca confianza tiene en la Justicia?; ¿ su soberbia y “ vedetismo” le incapacitan para asumir que es un justiciable más, al igual que otros jueces que también fueron encausados como presuntos autores de delito?. Tan descaradas y reiteradas maniobras nada a su favor dicen, alejadas del proceder esperado de un administrador de la Justicia. Da para pensar que tiene interiorizado que la Justicia y la Ley es él.

Debe tener las mismas garantías jurídicas que todos, ni una más ni una menos; el pleno derecho a los medios de defensa legales y, mientras no sea condenado, a la presunción de inocencia. Con exquisitez se le dispensan aquellas, tal vez con un plus garantista, cuando él,”matando moscas o cañonazos” y está en su derecho, despliega en su defensa toda una “ operación en el desierto” jurídica, mediática, política y relacional por “ tierra, mar y aire” contra el fiel de la balanza representado en decorosa mujer con los ojos vendados.

Es habitual que delincuentes contumaces , “ de cuello blanco” y terroristas, en el ejercicio de sus derechos, se nieguen a responder a alguna parte de la acusación que pueden formularle preguntas “ incómodas”; pero “ algo huele a podrido” cuando él hace lo propio, aún ejerciendo ese derecho que también le ampara. ¡Vamos!, que no queda bien para quien está seguro haber actuado legalmente y quiere que la verdad resplandezca.
Conforme a las reglas del sentido común, de ser coincidentes con las normas reguladoras del Consejo General del Poder Judicial, ¿ cual debería de ser la decisión de éste ante la solicitud de comisión de servicios especiales solicitada por Garzón?:
1. Rechazarla a prevención, mientras recibe la notificación de apertura de juicio oral y decide sobre la suspensión. Mientras tanto que Garzón vaya aligerando los muchos asuntos pendientes y con excesivo retraso que hay en su Juzgado.
2. Cuando reciba la notificación, sea cual fuera el sentido de esta, proceder con la norma habitual en casos similares.

Puede ser comprensible que el Fiscal Ocampo trate de ayudar o recompensar a su amigo, pero dada la trayectoria judicial de Garzón, su peculiar forma de instruir, sus filias y fobia, su” singular” personalidad,¡ menudo representante del estamento judicial español tendríamos como embajador-asesor!. Sonrojo para España y peligro para el propio T.P.I.


Si alguna vez Garzón deja de ser Juez, seguirá con el estrellato de víctima, reconocimientos y plata no le van a faltar. No importa, que le vaya bien, aunque parafraseando bien podría decirse: “ A Garzón que huye, puente de plata”; pero antes que se pronuncie la Justicia conforme a Ley.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Animus Jocandi

Una telefonazo de Obama y Zapatero, saltando del sillón, guarda posición de firme y tras escuchar la orden grita: “Señor sí, si señor”. Mientras el Presidente USA comunica, a continuación, a los principales dirigentes europeos: “misión cumplida, el rebelde se ha rendido”. Al propio tiempo ZP convoca al sanedrín y ordena:” Hay que concretar medidas drásticas para salir de eso que algunos agoreros llaman crisis. Ya sabéis, un recorte por aquí, un tijerazo por allá,……para que las potencias mundiales vean que tratan con un Gobierno respetable, al que no le tiembla el pulso y responde con eficacia a cualquier reto”; son unos pardillos, nada saben sobre la española picaresca”.

Continuó : “Gracias por vuestra lealtad y sacrificio. Muchos verán recortados sus ingresos, en peligro sus planeadas vacaciones o sin ellas, hipotecas sin pagar y alguna menudencia más, pero no vosotros ni los fieles colaboradores. A todos el gran esfuerzo será recompensado; transmitid a las respectivas familias y parejas que este año, más que nunca, con ellas compartiréis las bien merecidas vacaciones. Ah, por cierto, no me toquéis los gastos reservados para tales menesteres, como tampoco ciertas ayudas y subvenciones a……;¡bueno!, ya me entendéis a quienes hay que contentar. Sed hábiles para hacer creer que el sacrificio recae sobre los que más tienen.”

Quedose ZP tan pancho, encendió un habano, descolgó el teléfono, marcó los números de UGT y CCOO con función manos libres para tres y así se expresó.: “Sigo necesitando vuestro cariño. Ya sabéis el paripé. Resistid lo que podáis y si al final se hace que sea testimonial, controlada. ¡Ah!, no olvidéis, en pancartas y eslóganes, lo de siempre; culpables: la especulación financiera y el capital explotador, PP a favor de la crisis, todos con el Gobierno y contra la crisis”. Tras un corto silencio, nuevamente la voz de ZP “No no, lo de contubernio judeo masónico ni por asomo, como tampoco lo de Gibraltar español”.

José Bono

Hasta no hace demasiado daba Vd. la impresión, a muchos que no le conocemos, de ser una persona seria, fiable, con principios arraigados; en suma: una persona de bien que superaba largamente y también por experiencia política a Zapatero. La desagradable sorpresa es que éste, por ¿9? votos consiguiera vencerle en las primarias y ser candidato por el PSOE a la Presidencia del Gobierno y después, contra todo pronóstico, se alzara con el triunfo a raíz del 11M; pero esta es otra cuestión.

Existía el precedente de que fue Vd. el intermediario entre Garzón y F. González, en unas elecciones anteriores en las que Garzón fue incluido en destacado puesto en las listas del PSOE. Ya entonces ese vínculo de amistad en Vd. y Garzón “ no cuadraba”; pero afinidades más raras existen y tampoco había que darle mayor importancia. Más preocupante fue cuando ejerciendo como Ministro de Defensa ordenó borrar el letrero sobre la montaña que, más o menos, rezaba: “Por España, luchar hasta morir”. Por esas fecha dijo que “ prefería morir a matar”, a lo que nada hay que objetar si fueron pronunciadas como opción personal y privada, máxime dada su declarada condición de creyente cristiano; pero Vd. por entonces era el Ministro de Defensa y la primera obligación de un soldado en combate es no dejarse matar, aunque tenga que usar las armas contra el enemigo, si es necesario, para preservar su vida o cumplir con la orden legítima que el mando le ha ordenado.

Pasó el tiempo y como Presidente de las Cortes votó a favor de la Ley de ampliación del aborto y hay que suponer que sufrió “ lucha interna” . Ante la disciplina de partido y el dictado de su conciencia, optó por aquella.

Se dice que últimamente se estaba moviendo como posible recambio de Zapatero y analistas piensan que podía ser cierto, dadas las sutiles formas que utiliza. Coincidente con esto sale publicado su incremento patrimonial, que parece se ajusta a la realidad según lo publicado; como también puede ser que tal incremento no proceda de prácticas ilícitas y todo el lío tenga una explicación lógica. Si es así ¿ porqué no la da con todo lujo de detalles?. Vd. es la tercera Autoridad del Estado para lo bueno y lo malo, y no es un ciudadano más. En vez de hacer eso cara a la opinión pública, nos sale con frases( cito de memoria) que no vienen a cuento, como que si Franco no le quebró no lo van a hacer estos( refiriéndose por lo visto a la extrema derecha o derechas a secas), que no le perdonan que sea cristiano y socialista, etc´

Esta actitud y frases suyas, no se sabe bien a santo de qué, en nada le favorecen y pueden dar lugar a muchas especulaciones por no dar las suficientes explicaciones a que está obligado por su alto cargo, si es que nada ilegal ha cometido o consentido. Si por un casual no fuera así, entonces le asiste, además de la presunción de inocencia, el derecho de defensa en toda su amplitud que puede ejercitarlo del modo que crea más conveniente.

Sea cual sea el final, dese por descartado para suceder a ZP si a ello aspiraba. Solo por el breve resumen relatado, ha empezado a desvanecerse la buena imagen que Vd. transmitía, incluidos a no votantes socialistas. Harto difícil le será el recuperarla y ojala lo consiga; sigue siendo El Presidente de las Cortes y muchos querríamos aún tener de Vd. la impresión al principio expuesta.

Zapatero: Enemigo Público nº1

ESPAÑA, la que fue nuestra querida PATRIA, ya no existe, de facto, más que en el recuerdo de la nostalgia; como desaparecieron, en el transcurso de los tiempos, tantas naciones y otras formas de organización política que, pese a sus contradicciones, tanto aportaron a la cultura, al conocimiento; en definitiva: al bienestar del pueblo y la humanidad.

La España unida existió pero se fue, lo que queda es otra cosa que nadie sabe qué es. La introducción en la Constitución del término nacionalidades, más el chascarrillo "café para todos" referido a las autonomías, cocinados por "sabios " que estaban obligados a prever, por experiencia e historia, lo que parte del pueblo llano no tenía porqué saber ni intuir, fueron unos de los determinantes de la actual situación.. La fórmula del consenso, a cambio de aceptar la Monarquía, himno y bandera y el espíritu de reconciliación ,falsamente aducido por algunos que ahora tratan de resucitar viejos demonios y reescribir la historia, fueron, para muchos de éstos, , simples pretextos. El disimulado plan de futuro estaba estratégicamente diseñado y solo había que dar tiempo al tiempo. Lo decisivo era en, aquel entonces instalarse, en el nuevo sistema, y provocar una ilusión, clamor popular con emotivas soflamas que salían por doquier: "Libertad, libertad,...", "Autodeterminación"; " Libertad, Autonomía y Estatut de Autonomía,",....... ¿para qué seguir y personalizar?

Las últimas Cortes franquistas se hicieron el “ harakiri”, en acuñada expresión. Sabían que el franquismo se acabó con la muerte de Franco y había que dar paso a la democracia. Limpiamente y con altura de miras actuaron los que con el se habían identificado.

Todos se apuntan el mérito de la " modélica transición", cuando la verdad es que, en gran medida, fue posible por la extendida clase media trabajadora (con el empleo, casita, apartamentito, seat-600.,....) creada por o a pesar del franquismo; que cada cual opine según le venga en gana. Cuando los estómagos están llenos, sean de izquierdas o derechas, quedan paralizados los entusiasmos revolucionarios de cualquier signo.

Así pues paciencia y resignación. "No hay mal que cien años dure" dice el refrán. ¿Quién sabe lo que ocurrirá dentro de 50 o 100 años?, cuando todos "estemos criando malvas". Mientras tanto que cada cual obre según su conciencia; el juicio de la historia quede para otros; para los simples españolitos: el de nuestros descendientes y el final de Dios.

Los devenires históricos pueden ser previsibles; ahora ¿hay que "pasar por lo que toca"?. Tiempos vendrán, que no veremos desde aquí, en los que idealistas, que ahora tan solo moran en el pensamiento divino, pisarán la piel de toro, leerán viejos textos en los que se hablaba de una antigua ESPAÑA unida, del castellano o español que fue lengua común, ......e iniciarán la reconquista con "sangre, sudor y lágrimas" para todos. En el transcurso de los tiempos, los que contemplemos, desde la "otra dimensión", el espectáculo pensaremos "¿ valen la pena tantos vaivenes?". Enloquecido, un espíritu, que fue carne, vagará errante, avergonzado y huidizo por el firmamento, recordando lo que en Julio de 2009 dijo, en tertulia televisiva, un ex-comunista y Catedrático de Economía, en la tierra llamado Ramón Tamames, " ZAPATERO ES EL ENEMIGO PÚBLICO Nº 1".

lunes, 10 de mayo de 2010

Majestad: "¡ Que le vaya bonito!”

Ante todo ¡ enhorabuena!, Majestad, por el resultado feliz de su intervención quirúrgica. Que el post-operatorio y recuperación le “vaya bonito” , utilizando el titulo de una ranchera porque se dice que le gustan estas canciones. No recuerdo quien lo definió como “ el mejor Embajador de España” y seguro que seguirá siéndolo. Bien sabe, como conocedor del sentir popular, que los españoles en su inmensa mayoría son “Juan Carlistas” y no monárquicos convencidos de los que llevan la Real Institución en la sangre.

Alguien acuñó la frase que “la Monarquía subsistirá mientras sea útil a España” y con creces lo ha demostrado desde su proclamación e investidura. Hay quienes dicen que puede hacer más por este país a la deriva, otros opinan que su proceder se ajusta a las facultades y deberes que la Constitución le otorga y no debe traspasar ciertos límites. El refranero dice que “ en el término medio está la virtud”; pero ¿ cual es ese término medio constitucional?. Ante tanto interés contrapuesto y sin olvidar que, pese a las apariencias y algunos sin guardarlas, existe soterrada y pública, una corriente de opinión activa que considera la Monarquía, encarnada en su persona, como un mero paréntesis precursor de la 3ª República, ¡guárdese Señor, guarde la Institución, de “los idus de Marzo”!, por el bien de España.


Si buena fue su formación cultural, engrandecida por las enseñanzas y virtudes castrenses, no menos lo es la de su hijo D. Felipe. Hay quienes opinan que está preocupado por el futuro de la Monarquía, lo que es posible viendo la dirección de los vientos . La complacencia del pueblo, tan manipulado e intoxicado, estará con D. Felipe, llegado el momento del relevo, si el sucesor está por la labor de la sacrificada entrega por y para España, por y para todos los españoles.. Buen maestro ha tenido y por madre a una gran Señora.

Muchos disparates políticos se vienen cometiendo y más de una disposición jurídica abyecta ha sido refrendada por Su Majestad ¿por imperativo constitucional?. Le deseo, Señor, larga vida y que haciendo uso de su ascendencia, facultad moderadora y de conciliación, retornen las aguas al cauce del cual nunca debieron salir.

No se merece España un nuevo experimento republicano como el que determinó el fraticida desenlace.

Deseos reiterados de rápida recuperación, pronto regreso a casa y siga disfrutando con las diabluras de sus nietos ( y nietas, para que no se nos enfade la Ministra de Igualdad).

sábado, 8 de mayo de 2010

Crisis económica y de valores

La crisis económica, desempleo, deuda,……..que, entre otros países, sufre especialmente España, sigue centrando la atención en todos los niveles de la sociedad, con opiniones encontradas sobre soluciones de urgencia, de economistas, políticos, sectores varios y analistas especializados. No voy por tanto a meter baza en este grave problema, en cuyo reconocimiento si hay coincidencias, por mis paupérrimos conocimientos en la materia.

Tan solo puedo decir en palabras comprensibles, aunque todo está más que discutido, que los dineros públicos hay que administrarlos cual la economía tradicional doméstica o familiar: no gastar más de lo que se ingresa, ahorro, nada de gastos superfluos, sacrificio, digna austeridad, etc….Creo que son premisas fundamentales a observar por quienes tienen la obligación de solucionar este monumental desaguisado, tanto a nivel central, autonómico como local. Sobran demasiadas tarjetas “ oro”, comidas de trabajo ( el trabajo en su lugar: despacho ), asesores (¿ para que están los funcionarios técnicos?),muchos de los escoltas( el o los precisos y a quien proceda), excesivos vehículos oficiales( el particular, a pie o transporte público haría que conocieran muchas realidades del pueblo), viajes promocionales “ a cuerpo de rey” ( con frecuencia meros pretextos para hacer turismo a costa del contribuyente), pintorescas “ embajadas autonómicas, desorbitado número de funcionarios( empresas de colocación para amiguetes y afines) y así podríamos seguir hasta…………; pero en vez de estas elementales medidas correctoras se utiliza el “ tu más”, “ hoy por ti y mañana por mi”, “ do ut des” .

Respecto a estas “recetas caseras”, se suele mirar para otra parte. Como nuevos ricos se comportan, tanto se esté en el poder como en la oposición (en este caso hay menos oportunidades); pero con el dinero de los contribuyentes .Las medidas más complejas para los entendidos en macro economía y finanzas.


Dicho lo anterior, las generaciones evolucionan, las crisis económicas en algún momento tienen su fin (los expertos hablan de ciclos) como los terremotos, cosa diferente es la magnitud del desastre, lo que se lleva por delante y tiempo para la recuperación-reconstrucción.


Pero hay asuntos de mayor trascendencia y calado: los valores de una sociedad, en este caso la española, los que la identifican y conforman como nación, patria común e indivisible. Esos valores (cívicos, educacionales, culturales, de honda raíz cristiana, familiares, humanistas,etc……..) que en los últimos años han ido diluyéndose, usurpados por los de signo materialista, de relativismo y laicismo militantes que campan a sus anchas. No es tarea fácil recuperar aquellos, como tampoco frenar la metástasis de estos; pero es deber de intentarlo. La herencia recibida de nuestros antepasados no puede ser dilapidada.


Habrá que volver sobre el tema y por armas: la palabra, el escrito, la denuncia, el boca a boca; con la convicción y el ejemplo que no excluyen las buenas formas educacionales.

José Blanco "´NO ME GUSTARÍA QUE LOS FALANGISTAS GANARAN DE NUEVO LA BATALLA"

Hace unos días los m.c.s. recogían la frase de José Blanco, Ministro de Fomento, " NO ME GUSTARÍA QUE LOS FALANGISTAS GANARAN DE NUEVO LA BATALLA". Hay que suponer, a falta de más precisiones, que se refería a la personación como parte acusadora del partido legalizado Falange en la querella contra Garzón, de la que posteriormente fue excluido por el Juez Instructor de la misma. Pero no viene al caso el motivo de la expresión, sino el hecho de la misma que requiere algunas puntualizaciones:

1.- Si se refiere al asunto Garzón, quien tiene que ganar " la batalla" es la Verdad y la Justicia, administrada ésta por Jueces independientes sin presiones de ningún tipo. Ya está bien de intromisiones, recaditos subliminales, orquestar hipócritas movilizaciones, falsos rasgamientos de vestiduras, cuando posiblemente un sector del PSOE, recordando el caso GAL, podría estar actuando entre bambalinas en la batallita, por si a este señor le vinieran nuevas ocurrencias contra Vds., al que consideran un peligro social, una bomba de relojería; todo menos modelo de lo que es exigible a un Juez, a tenor de las manifestaciones de algunos de sus miembros que tuvieron altas responsabilidades durante el mandato de Felipe González.

2.- Si pretendía hacer alusión con la " batalla"a la guerra civil ,1936-1939, los Falangistas contribuyeron a ganarla junto a parte del Ejército, Requeté, apoyos exteriores, etc...; pero no la emprendieron ni ganaron ellos solitos.

3.- Esa guerra hace tiempo que reposaba afortunadamente en el olvido, como las carlistas, la de la Independencia contra Napoleón, la rebelión socialista en Asturias del PSOE contra la República en 1934, etc....Quedan los testimonios históricos que, por cierto, ZP y acólitos intentan falsificar y pare Vd. de contar. Bien cierto es que bajo el pretexto de "Ley de Memoria Histórica", están reavivando odios tiempo ha anestesiados, haciendo mil tropelías y gestos ridículos que, a cualquier observador sereno e imparcial, le llenan de asombro e incredulidad.

4.- La Falange existe en cuanto partido político legalmente reconocido, aunque presumo que pocos falangistas quedan o hay. Por otra parte el franquismo se extinguió, con sus más y sus menos, tras la muerte de Franco; no obstante el PSOE de ZP sigue obsesionado paranoicamente con él. Torpes gestos, por calificarlos suavemente, les han llevado a cambiar rotulaciones de calles y plazas, retirada de estatuas, etc..., llegando al ridículo e ignorancia de asociar al franquismo el escudo de los Reyes Católicos, a Alfonso XIII, considerar combatiente en la guerra civil al laureado Millán Astray fundador de la Legión, cuando el hombre- mutilado en acciones bélicas anteriores a la guerra civil y en defensa de la España pre franquista- no participó en la misma. Hasta su estatua han retirado recientemente de La Coruña .

5. Hace pocos días algunos m.c.s. informaban que del interior de la antigua Capitanía General de Valencia fue retirada la de Franco, en donde fue depositada tras hacer lo propio, hace años, de la plaza del Ayuntamiento en donde estaba levantada. Según las noticias nadie se congregó frente a la antigua Capitanía para protestar, aunque gente habría que sintiera en su corazon la iniquidad. ¿Dónde está el peligro falangista, franquista? . ¿ Cual sería la reacción del PSOE si fueran retiradas rotulaciones o estatuas de, por ejemplo, ese hombre nefasto y criminal que fue Largo Caballero, uno de los principales responsables de la caótica situación político-social que desembocó en Guerra Civil?. Es fácil de imaginar después de ver las manifestaciones de odio, acoso a sedes del PP, mentiras e intoxicaciones,....a raíz del 11M.

6.. ¿ Que hubiera pasado con la gente de su partido si la guerra civil la hubiera ganado el bando llamado republicano? Lo saben bien. La bota comunista soviética, de no sumarse a la dictadura del proletariado moscovita, les hubiera dado " el paseíllo" al paredón ,cuneta o puerta de cementerio.

Dejen de abrir heridas que, afortunadamente, estaban cicatrizadas y aunque provenientes de un ilustrado y pusilánime como lo fue Azaña, hagamos que sean realidad sus palabras de "Paz, piedad y perdón" . Los españolitos de a pie, y buena gente la hay con independencia de ideologías, no deseamos confrontaciones, si no que quienes nos gobiernan resuelvan los graves problemas reales que sufre España y que no los creen donde no los hay.

viernes, 7 de mayo de 2010

Drama o Sainete

Conocida es la contestación del Embajador británico en España a la llamada telefónica que le hizo un Ministro de la Gobernación de Franco, cuando le preguntó si deseaba le enviase la policía a la puerta de la Embajada, ya que frente a ella había un grupo de manifestantes que reclamaban “ GIBRALTAR ESPAÑOL” : “ Gracias, Sr. Ministro, prefiero que no me envíe los manifestantes”. Esa contestación sería la del Tribunal Supremo para ZP cuando desde USA, en su recién visita, pidió respeto para el Alto Tribunal, ante los ataques e insultos recibidos en el acto de solidaridad con Garzón.


Mueve los hilos para la cerril “solidaria” movilización, en el intento siga durmiendo el soplo del “Faisán” y blindarse ante él, mientras pide respeto para el Tribunal que ha de juzgar al instructor del “Faisán”. Bueno, este es más bien un hilo más de la madeja; lo suyo es perpetuarse en el poder, superar al menos el tiempo que Felipe González estuvo gobernando.


El acto de “desagravio” derivó en un guerra- civilista “Tribunal Popular”.¿ Para cuándo las “brigadas del amanecer?. ¡ Madre mía! ¡Que unos pocos miserables, sectarios vividores llenos de odio, sean capaces de hacer tanto daño!. Aunque cierto es que muchos socialistas censuran a su errático líder, pero le temen y por eso son pocos los que públicamente se atreven a cuestionarle.


En no pequeño dilema y subsiguientes consecuencias de seguridad jurídica han metido al Tribunal Supremo, cualquiera que sea el veredicto final por mucho que sea conforme a derecho y responda a las exigencias de justicia:


Si absuelve a Garzón, este queda “ de facto” estigmatizado por contaminado para ejercer de Juez. No garantiza la imparcialidad para sus críticos ni para sus defensores; respecto a aquellos por enemistad y en relación a estos por amistad y agradecimiento, en ambos casos manifiestamente.

Si lo condena, con todo el mare magnum que se ha armado en torno el dichoso juez, espérense a movilizaciones, descalificaciones, intoxicaciones, a nivel nacional e internacional, presentándolo como una víctima del “fascismo” , héroe represaliado por fascistas; de hecho ya ha sucedido, aún sin haberse dictado apertura de juicio y " lo que te rondaré morena". El futuro lo tiene muy asegurado: conferencias millonarias, entrevistas, libros, alguna película titulada “Garzón, ese Juez”( parafraseando el título de “Franco, ese hombre” -¡ las cosas que tiene la vida!-), reconocimientos,….. y postulación para el ansiado NOBEL.


Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, tanto sea absuelto como condenado, ya tiene el PSOE de Zapatero demagógica argumentación contra el PP en próximas elecciones : “Esa es la derecha que más que gobernaros quiere subyugaros, la que silencia a los hombres justos, la que quiere encadenar la libertad, el más visceral franquismo, la corrupta. O ella o nosotros; la mentira y expolio o nosotros que, de casa en casa, de pueblo en pueblo, alzamos la voz por la honradez y la libertad”. Si no, tiempo al tiempo.


Desde luego a esta gente hay que darle de comer aparte. No dan puntada sin hilo, pero quien no los conozca que los compre. Para llorar o reír, en todo caso : unos maestros. Si no fuera el asunto tan serio y grave, da pie para un sainete.

jueves, 6 de mayo de 2010

Carrillo. Genio y figura, hasta la sepultura.

Cuando Santiago Carrillo fue detenido por la policía en Madrid, a principios de la transición, tras entrar en España con documentación falsa y peluca, fue exhibido en TVE. Por aquel entonces un policía de “la secreta”, como se la denominaba coloquialmente, me comentó en la cafetería madrileña en la que casi regularmente coincidíamos a primeras horas de la mañana, que si bien se alegró con la detención, le produjo sensación contraria el verle expuesto ante los telespectadores.

Le constaba, según sus documentadas palabras, que era un asesino, culpable de las matanzas de Paracuellos, traidor a muchos de sus compañeros comunistas(libros o memorias, escritos por ex camaradas suyos, detallan las múltiples felonías y los muchos cadáveres de “compañeros” comunistas que ha ido dejando por el camino ¡ menuda pieza!), y algunos cosillas más….En el transcurso de la conversación seriamente afirmó: Soy un profesional, si Carrillo fuera condenado a muerte y me tocase formar parte del pelotón de fusilamiento, lo haría y le dispararía ; pero si fuera puesto en libertad y, por un casual, me ordenasen ser su escolta, obedecería y cumpliría; añadiendo: si viera que alguien iba a disparar contra él ,con mi cuerpo por delante intentaría proteger su vida.

Confiaba en quien por la “química” que se establece con quien compartes café y porras y sabía que decía lo que sentía. No se vio en situación de hacer una ni otra cosa; ni noté en aquel hombre, que desarrolló prácticamente su vida profesional en el franquismo y conocía tantos secretos que se los llevó a la tumba, atisbo alguno de venganza ni odio. Por el especial cometido profesional que desempeñaba conocía, de primera mano, las peripecias, miserias, traiciones y delaciones de tantos luchadores antifranquistas o que presumían de haberlo sido, como para escribir voluminoso libro de historia rayante en novela negra.


Lo anterior viene a cuento del aún, pese a la ancianidad, lenguaraz Carrillo. Es increíble, cuando hace muchos años que, como mínimo, debería estar en su casita, paseíto por algún jardín, con la boca cerrada, vivir los más apaciblemente que le permitiera el horror causado por él en su pasado. En vez de esto no pierde ocasión para, en intervenciones públicas, reiterar conceptos y calificativos trasnochados de la dialéctica comunista. Perseverante en su pasado, no hay en el ninguna muestra de arrepentimiento por sus largos años de reiteradas atrocidades. Sigue siendo el mismo monstruo con, ¡menos mal!, las facultades físicas mermadas por el transcurrir de los años.

¿Cómo se atreve, precisamente él, a hablar del “genocidio franquista”? Un mínimo de pudor debería llevarle a pasar desapercibido y dar gracias a que ningún familiar de los asesinados en Paracuellos le hubiera aplicado su misma receta.

Sobre el fallecimiento de Franco dijo que “no merecía haber muerto en la cama”. Yo le deseo- a Carrillo- que cuando le llegue el momento sea en su cama y sin dolor; pero, a cambio, le pido el favor que deje de” dar por culo “cuando, en consideración a su avanzada edad, reprimo las ganas de mandarle a que le den por el mismo o por el esfínter bucal, dada la mierda que de sus labios desbordante fluye sin cesar"


Para finalizar una confidencia que me hizo el policía aludido al principio: En vida de Franco, los servicios de información detectaron a unas personas que se dirigían en tren a Francia para matar a Carrillo. Dada la gravedad del asunto se le notificó de inmediato a Carrero Blanco quien, en el acto, dio orden que fueran interceptadas, lo que así se hizo antes de cruzar la frontera, salvándose Carrillo del ajusticiamiento; aunque siguió con su odio revanchista y en él continúa. Que cada cual saque sus conclusiones y valore las diferencias.


Pero es que el viejo diablo no para. Hace unos días ante las cámaras se lamentaba de que aún quedaban franquistas( el 40/% de la derecha). Yo no se cuántos quedan, pero no tan malos tienen que ser cuando le han permitido llegar a su longeva edad. ¿Le sabe mal no haber tenido tiempo ni ocasión para enterrarlos a todos en otros Paracuellos? ¡Genio y figura( macabra por cierto) hasta la sepultura!


Gracias, amigo Policía, por los desahogos en torno a un café. Te fuiste sin hablar ni escribir lo que a tantos hoy sonrojaría. Sigue descansando en paz.

PRÓLOGO : Presentación personal

 

De vez en cuando escribo para mí unas líneas, como desahogo, por los males que se ceban en una viejita llamada España, que de niño sentía y nuca dejé de amarla. En contadas ocasiones hice partícipe de mis emociones y desencantos a algún ser querido, entrañable, que me propuso hiciera un blog, a lo que en principio me opuse pensando, creo que atinadamente, a quién podía interesar, no siendo escritor ni político. Soy, simplemente, uno más de los muchos millones de españoles desconocidos, salvo en el círculo familiar y de amigos, que no me avergüenzo en decir que frecuento semanalmente la Iglesia aunque, por no ser todo lo consecuente que cabría esperar de un cristiano, generalmente es para pedir perdón y más de una intercesión. Para que no haya confusiones aclaro que no soy dado a rosarios y novenas; mis rezos se limitan en muchas ocasiones a cerrar los ojos y esperar que Dios me hable.

¿Políticamente cómo pienso?. Ante todo amante de una España unida, digna y respetada. En lo social, defensa de los pobres, de los auténticamente trabajadores, de quienes se ganan el pan con el sudor de la frente, no me hace falta ninguna demagogia sindicalista, sea se izquierda, neutra o de derechas. En lo familiar: defensor de dicha institución, pensando que si uno fracasa en lo más cercano y querido ¿de qué puede vanagloriarse?. En lo político: España y su unidad; enamorado de ese plural y diverso mosaico de paisajes, costumbres, gastronomía, tradiciones y lenguas que la hacen única, madre de todos que, más allende de nuestras viejas fronteras, extendió su razón de ser en la época y su voz en española parla.


Considero la responsabilidad, honradez, la verdad, el desenmascaramiento del mal, el desterrar odios y revanchas, como sublimes virtudes. A las personas que de su vida hacen este compromiso, las considero como gente de bien, gente de orden. En todas las posiciones las hay; pero también, en demasía, aquellas que en la niñez les fueron inculcados el sectarismo fratricida y pese al trascurrir de los años en ellas persiste su “ verdad excluyente” que no admite la del oponente que trucan en enemigo.


Sin entender de blogs y aún sin saber mi decisión final, queda escrito lo anterior como presentación por si me decido, de vez en cuando, a escribir algo. De hacerlo, procuraré que sea desde mis convicciones, intentando a nadie faltar, pero sin miedo a decir mi impresiones, sentimientos, mi convencida verdad. Las discrepancias tendrán acogida, las comparta o no; en todo caso, vengan de donde vengan, las consideraré desahogos del alma. No soy dado a odiar, afortunado me considero por serlo al perdón; pero ante todo la Verdad.

De ser realidad lo del hipotético blog, será bautizado con “A MEDIA ASTA”. Pienso que actualmente así debería de ondear la Bandera de España, en señal de duelo por su previsible e inminente muerte. Ya avitaminada y cuarteada hay quienes desean la eutanasia dar.