miércoles, 30 de junio de 2010

SUELDOS Y CORRUPCIÍON

 

El revuelo originado por el fallo del T.C. sobre el Estatuto de Cataluña que, en principio y a falta de conocerlo íntegramente, muchas incógnitas suscita, incluida  la supervivencia de España como única nación común e indivisible, aconseja guardar, de momento, prudente silencio. Tiempo habrá para, si procede como tal parece, comentar traiciones, victimismos, intereses partidistas, dobles lenguajes, agravios e hipocresías, aunque fuera “ clamar en el desierto” por aquello de “ muerto el burro la cebada al rabo”.

Vamos a dedicar unas líneas, aunque sea por temporal distanciamiento  sobre lo antes apuntado, referente al sueldo de los políticos que ocupan cargos públicos en el poder o en la oposición. Voces se alzan denunciando lo menguado de algunos salarios, lo generoso de otros, agravios comparativos entre puestos de diferentes administraciones,…Efectivamente no parece de recibo que un Presidente del Gobierno de España gane menos que algunos de Comunidades Autónomas y ciertos Alcaldes; las desproporciones entre los últimos y así podríamos seguir; todo ello en base a singulares autonomías presupuestarias. Cuestión al margen es ese cajón de sastre en el que caben dietas, gastos de representación, desplazamientos, duplicidad o más de sueldos, privilegios varios…,que merecerían ciertos replanteamientos

En orden o relación de lo que se expone se ha oído en numerosas ocasiones, cuando se ha abordado el tema de la corrupción política que, entre las diversas fórmulas para prevenirla (desterrarla en su totalidad es misión imposible por la condición humana), una es la de incrementar el sueldo de los dedicados a la gestión pública, que sea acorde a su mayor o menor responsabilidad; en todo caso un salario lo suficientemente sustancioso para no sucumbir ante tales tentaciones. No se va a ir en contra de la buena y digna remuneración  y posibles reajustes, pero si mostrar disconformidad con la motivación.

La honradez se tiene “ per se”, se cimenta en sólidos principios que, inculcados desde la infancia, van arraigando y  conformando el “ ser” de cada cual. Como un antídoto moral o ético, refuerza las defensas ante las múltiples oportunidades de ilícito lucro que en la vida salen al camino o esperan al sinvergüenza de turno que va en su busca. Presumir lo contrario equivaldría a la negación de tantísima gente  que se comporta honradamente con independencia del estatus económico o social; sería una falacia respecto a quienes sin trabajo, con salarios de subsistencia o para “ir pasando” no intentan, por convicción y asumida honradez, superar sus menguados ingresos con la consecución de otros provenientes de delito o malas prácticas.

El dinero es para el corrupto como los dulces para el compulsivo goloso: cuanto más se tiene o se come más se desea.

Acertado y deseable sería el hacer una selección o filtro previo de los aspirantes a la cosa pública y corregir las circunstancias externas que favorecen la corrupción, de modo que la ejemplar recta conducta fuera el denominador común; si encima fueran eficientes, “ miel sobre hojuelas”. ( ¡ Qué paradisiacos sueños se manifiestan en la ya estival siesta!)

Hay otra corrupción, si acaso más generalizada, la moral; suele darse por omisión; pero a los fines de estas reflexiones podría considerarse “harina de otro costal”, aunque a menudo van parejas.

lunes, 28 de junio de 2010

RESPETAR Y COMPARTIR

 

Escuchamos frecuentemente la frase “ respeto su opinión( o idea) pero no la comparto “, como forma educada y políticamente correcta de expresar discrepancia con el otro. Fórmula ésta que,por mimetismo y a base de oírla en diversos foros, ha quedado generalizada sin mayores matizaciones.

Somera consulta al diccionario de la RAE nos lleva, entre otras acepciones, a la asociación del vocablo respeto con tener consideración,estimar algo como digno y que debe ser tolerado,que cuando se produce en grado sumo implica veneración y reverencia.

El verbo compartir queda vinculado a tener la misma opinión  que otra persona.

Con independencia del respeto y consideración que se debe tener a todo ser humano como tal y no necesariamente a toda conducta o proceder individual o de grupo( piénsese desde simples actos delictivos a barbaries terroristas y delitos contra la humanidad), hay ideas, creencias y opiniones con las que no se comulgue o esté de acuerdo,pero no hay que estigmatizarlas ni reprobarlas con gratuitas descalificaciones, si no someterlas a civilizadas controversias y contrastes de pareceres. Respecto a ellas cabría el “ respeto pero no comparto”, salvo que me convenza de lo contrario.

Mas hay otras ,también libremente expuestas, que por ser intrínsecamente perversas, atentar contra valores fundamentales , sanas creencias arraigadas,ley natural y conciencia, no merecen  respeto; si acaso:“ conozco sus teorías, pero no las comparto”.

domingo, 27 de junio de 2010

ACCIDENTE EN CASTELLDEFELS

 

Vayan por delante las condolencias a familias y amistades de los fallecidos y heridos en tan luctuoso accidente, con deseo de pronta recuperación de los últimos. Es el momento para los creyentes de elevar plegarias. Pasados los primeros días de conmoción general, solo perdurará el dolor intenso en los corazones de sus seres queridos y más próximos, para quienes imploramos la fortaleza precisa que les ayude a superar o aminorar el desgarrado sufrir que en ellos anida. Cada gesto o acto de apoyo dignificará a quienes lo ofrezcan, unidos en desprendida hermandad en el dolor, llave del consuelo que preludia la esperanza.


No es el momento de lanzar reproches, si hubiera lugar, de tipo personal o institucional; la Justicia se pronunciará en su momento. Por tal motivo aparcadas quedan las iniciales intenciones de comentar acerca de masivas concentraciones juveniles, bajo falsos pretextos de centenarias “tradiciones” lúdico-festivas generalizadas; alimentadas, promovidas o apoyadas por el Poder, sin distinción de siglas, con tal de “ganarse a la juventud”.


Sobre el lamentable accidente sólo cabe la solidaridad, silencioso rezo, piedad, conmiseración y pasados los primeros días serena reflexión, a todos los niveles, para prevenir, en lo posible, tantas circunstancias que la negra guadaña aprovecha para segar la vida, truncar ilusión y esperanza.


También para ti, maquinista del tren, otra víctima superviviente del trágico accidente, vaya nuestro abrazo y consuelo. El destino puso en tus manos, esa noche, el metálico convoy que, sin pretenderlo, fue instrumento de la muerte.


Dicen las noticias que entre los fallecidos, a falta de finalizar las identificaciones, la mayor parte son hermanos hispanos que, como nosotros, llevan las cristianas raíces. Compartimos la misma Fe, el misterio de la Resurrección de Jesús con la que la muerte fue vencida y de cuya victoria participaremos quienes nos ponemos en manos del misericordioso Padre.Por ello se introduce la canción “Resucitó comunidad San Pablo Panamá” disponible en Youtube

 

sábado, 26 de junio de 2010

LEIRE PAJÍN Y EL BURKA

Amateur "show-girl", aprendiz de cómica, guiñol"zapateril", histriónica en mímica y el decir, cada día nos deleita la sin par Leire Pajín. Sin rubor ni pudor, ora travestida de oráculo interplanetario, ya trasmutada en enciclopédica cátedra,dice digo donde dijo Diego, pasa de abanderada feminista, paladín de la dignidad  e igualdad de la mujer a costurera de burkas; si se tercia a bailarina del sultán,danzas del vientre y velo que sugieren, por engrasadas, voluptuosas carnes.

Lámpara de Aladino, manantial de sorpresas,aceite para el faro de la alianza de civilizaciones. ¿Se puede a la niña del PSOE pedir más?

¿Y qué decir de la otra niña, Bibiana Aido, esforzada Ministra de Igualdad, que no haya manifestado ella a propósito del burka , en escandalosa contracción  de las reivindicaciones que abandera?

A veces se impone jocosa ironía para, con una pizca de humor, olvidar por momentos a ciertos personajes a quienes les viene como anillo al dedo el popular dicho: " Tienen más cara que un saco de sellos".

Sobre el burka se viene hablando y escribiendo abundantemente, por ello solo reafirmar la postura en contra de su uso público por dos razones suficientemente esgrimidas, como son la dignidad y libertad de la mujer y la seguridad. No procede el insistir ni aburrir con comentarios aún de puro sentido común.

Anotar, no obstante, que extraña que el PSOE, a través de sus portavoces, se haya opuesto sin éxito a la proposición votada en el Senado sobre la prohibición del burka. Como " el gato escaldado del agua fría huye", cabria pensar que su postura forma parte de una estrategia de cara a la próxima Ley de libertad religiosa.

Con el pretexto de diversas sensibilidades religiosas y de la aconfesionalidad del Estado,  no resulta descabellado el sospechar que de un plumazo eliminarían el burka y las  manifestaciones publicas religiosas de cualquier credo y concretamente, en lo que afecta a la religión católica, el crucifijo, las procesiones y otras ceremonias publicas de arraigada tradición y devoción populares o, al menos, someterlas a requisitos restrictivos. Todo depende de las expectativas de voto y el grado de sumisión del pueblo; tontos no son.

El Islam por creer, erróneamente, que no les toca o queda lejos, les importa un bledo. Su obsesión, dentro de su combativo laicismo, es la Iglesia Católica.

jueves, 24 de junio de 2010

VALLE DE LOS CAÍDOS

 

Está de triste actualidad el Valle de los Caídos por las numerosas cortapisas e impedimentos, para culto y visitas, que con diversos pretextos y bajo impulso gubernamental efectúa Patrimonio Nacional. Es por ello por lo que se incluye la presentación de Alfredo Amestoy, titulada “La ley del silencio”, en la que se relatan aspectos históricos que desvirtúan manipulaciones y falsedades difundidas al amparo de la pretendida “  memoria histórica”.

 

 

 

miércoles, 23 de junio de 2010

VERLO PARA CREERLO


 

Como denuncia está circulando por la red lo que a continuación se podrá leer y ver pinchando en el link. Dado que una imagen vale más que mil palabras, se introduce en ”A media asta” que se une al clamor popular ante tal escandalosa barbaridad. Que se sepa la fiscalía aún no ha procedido de oficio ante tan ignominioso y aberrante hecho que, según prestigiosos juristas,podría ser susceptible de calificación delictiva. Se recomienda el visionado sólo para adultos. Si no se ve es para no creerlo.

“Vive lo suficiente hasta encontrar la pareja adecuada”, ésta es la moraleja de otro de los vídeos que recomienda ver a los adolescentes de entre 14 y 24 años la página web de la Consejería de Sanidad de la Generalitat. En esta ocasión se trata de un cortometraje de animación, dirigido al colectivo gay, que relata la historia de un niño que desde pequeño era señalado por los demás porque le gustaba jugar con muñecas en lugar de jugar a pegarse como el resto de sus amiguitos. Todos, incluido Dios desde el cielo, le señalan con dedo acusador.
Al convertirse en adolescente comienza a tener multitud de relaciones sexuales con todos los jóvenes o adultos que se va encontrando en su camino. Se puede apreciar cómo el muchacho mantiene sexo con gente de su edad e incluso con adultos, a pesar de su voluntad. Su cara de auténtico pavor mientras realiza todo tipo de cabrioletas sexuales con un hombre que bien podría doblarle la edad queda bien reflejada en el vídeo. El protagonista ha de pasar por crueles episodios, como sentir cómo uno de sus amantes hace con él una pelota y lo tira a la basura, junto a sus restos de “aventuras sexuales”. Antes de llegar a la papelera, ambos jugueteaban dentro de un pene gigante convertido en montaña rusa, que el joven oníricamente representa en su imaginación mientras practicaban el famoso petting (cualquier práctica sexual que no incluya penetración) recomendado encarecidamente por la web. Eso sí, siempre aparece un claro mensaje: “Hazlo con preservativo”, que reza el final del vídeo unido a la moraleja explícita: sé promiscuo porque es necesario probarlo todo para encontrar lo bueno.

…RELIGIÓN DE HOMBRES HONRADOS

Tenemos unos Ejércitos de profesionales eficaces y disciplinados, comprometidos con la observancia y defensa constitucional, sujeto a las directrices gubernamentales sobre la Defensa y al cumplimiento de obligaciones y compromisos internacionales suscritos por el Gobierno.
De eso no cabe la menor duda como tampoco de la inexistencia, por lo dicho y convicción, de veleidades golpistas.Pero, sin merma de lo anterior, son amantes de sus tradiciones y símbolos que nada desdicen y constituyen una especial liturgia que gustan conservar y honrar cual anímico bálsamo vigorizante. Esencial ingrediente del espíritu militar, junto al honor,lealtad,sacrificio,bandera,patria, compañerismo, austeridad,…”La milicia no es más que una religión de hombres honrados”,escribió Calderón de la Barca.
Es por eso que resulta inexplicable y kafkiano que últimamente se prodiguen por el Gobierno algunos gestos y disposiciones( por conocidos y brevedad no se reseñan), sin venir a cuento, que conculcan y hieren profundos sentimientos de la familia castrense. No los exteriorizarán, pero con asumida resignación, en mor de la disciplina y obediencia, los sienten como una traición o deslealtad.
¿Nadie de la cúpula ha trasladado a la Ministra de Defensa la improcedencia de tales desvaríos?. La admiración y sincero respeto habría estado con sus integrantes-altos mandos- si, con respeto,discreción pero con firmeza, hubieran advertido a la Ministra que presentaban su dimisión de no frenar los” caprichosos” propósitos.
La lealtad implica reciprocidad: ascendente y descendente. De no ser así se podría estar ante la obediencia y disciplina por obligación, pero sin la entusiasta devoción asumida tradicionalmente por nuestras FF.AA.

sábado, 19 de junio de 2010

CARAVANA

 

Corren rumores sobre cambios en el Gobierno, posibles ceses,nuevos ingresos y promoción de actuales titulares de cartera. Al margen de las lógicas reservas que deben tenerse sobre lo que circula en los mentideros políticos y de la broma o farsa que supondría la confirmación de nombres en alza, no es esta la solución. El problema es el capitán del barco, el Presidente del Gobierno.

Su crédito, en el interior y exterior, por los suelos.No es persona creíble por su contumaz mentir o negación de la realidad, valedor de populistas dictadores, endiosado de si mismo, tahúr de palabras etéreamente huecas. Qué decir que no se sepa. Quienes gozaron de su cercanía y de los que se desprendió, bien lo retratan.

Paradigma del principio de Peter ha sobrepasado en exceso el nivel de incompetencia, que su megalomanía y mesianismo le impiden reconocer.

Tan solo serias advertencias de personalidades foráneas e instituciones internacionales han permitido que, con ropajes camaleónicos y excesivo retardo, diera ligero cambio de rumbo a la nave peligrosamente escorada por la carga de desaciertos.

Cambio de incierto resultado que el tiempo dirá, recibido con recelo mayoritario.

Bien haría si en un momento de lucidez y responsabilidad, por bien de España, al frente de su reducida mesnada de palmeros, iniciara desértica travesía, en caravana penitente, para reencontrarse a sí mismo. Un oasis le espera en donde pueda saciar la sed y vislumbrar en la noche estrellada la que le señale nuevo rumbo.

 

viernes, 18 de junio de 2010

RESPETO,EDUCACIÓN Y ENSEÑANZA

 

Tal vez lo encuentres entre los tesoros guardados en un viejo arcón,
descansando sobre raída manta en un rastrillo o en estantería desconchada de vetusta librería de lance. En la amarillenta tapa decolorada por los años aún podrás leer el título:”Manual de urbanidad y buenas costumbres”. Si te adentras aún por curiosidad en su contenido, pasando con mimo hoja tras otra para no dañarlas más, leerás un compendio de recomendaciones y observancias de los tiempos en los que de la necesidad nacía virtud.

De obligada enseñanza era guía para desenvolverse con respeto y educación hacía uno mismo y con los demás, en familia y en público, en torno a la mesa y en la calle, en el saludo, cesión de preferencia…y así toda una serie de reglas para una convivencia ordenada , civilizada y respetuosa. Cuando más humilde era la posición social mayor empeño en la familia y escuela para estar a la altura cívica esperada y exigible... Lo decisivo era el ser y no el tener.

Ese era el requisito “sine qua non” para alcanzar más alta
formación y no la “ Educación para la ciudadanía” impuesta por la
iconoclasta, sectaria y errática política zapateril.

Agraviado el cultivo de las humanidades, aunque se viene arrastrando de gobiernos anteriores, pretendiéndose un avance de las enseñanzas técnicas-de suyo imprescindibles- que se limitan a generalidades y conducen a engrosar las listas del paro, la excelencia perseguida brilla por su ausencia; con el agravante de bajos niveles de exigencia en cuanto a conocimientos, sacrificio discente y falta de respaldo y reforzamiento de la autoridad docente. De la mano van en caída libre.

Y como a perro flaco todo son pulgas, ahí en las pantallas de ciertas
televisiones tenemos buenas dosis de cicuta, el nuevo “ opio del pueblo” .Siempre se dijo que las funciones de los m.c.s., en general, eran la de informar, formar y entretener. Pues Vds. mismos, miren y comparen. ¡Pobre del medio que pretende ser veraz y honesto!, la amenaza de cuchillos afilados pende sobre él, aunque en gesto que le honre rectifique error o exceso. Pese a todo hay que estar con la verdad, honradez , el ropaje de las buenas formas y los que de ello enarbolan estandarte.

martes, 15 de junio de 2010

A BUEN ENTENDEDOR…

 

La militancia del PSOE suele ser “pura y dura”, como ha reclamado recientemente Felipe González ante los malos augurios que los sondeos de opinión pronostican sobre su partido, debido a la nefasta gestión gubernamental. Puede más la fidelidad que la autocrítica,aunque haya que tragar carros y carretas, A nivel interno y en círculos reducidos se dan discrepancias, pero de cara a la galería forman piña. No suelen dejar en la estacada a cargo o militante que se haya “sacrificado” por el partido.

No ocurre los mismo con la militancia y votantes del PP que suele ser crítica con los errores del aparato, ya sea a nivel nacional,autonómico o local. Se indigna si se producen actitudes cainitas, con  las discordancias de mensajes lanzados y la improcedencia o inoportunidad de ciertos actos, iniciativas y declaraciones si se perciben desafortunados.

Hay excepciones en uno y otro partido, pero son las menos.

Baste recordar  tan solo, remontándonos unos pocos años, el apoyo y solidaridad que el PSOE tuvo con los condenados por el caso GAL y el vergonzante guirigay en la UCD , antecedente ideológico del PP, que llevó a su extinción como fruto de banderías y traiciones.

Cada equivocación y paso en falso que de el PP será como boomerang que se volverá en su contra, pues de maestros para la dialéctica y contra ataque anda sobrado el PSOE. Pese a la crisis pueden haber factores sorpresa.

A buen entendedor…

ESPAÑA : A POR LA COPA

 

Con motivo del campeonato mundial de fútbol España quedará paralizada en las ocasiones que juegue nuestra selección nacional. Toda la afición y aún los indiferentes a este deporte vibrarán con la emoción de sucesivos triunfos a la espera del definitivo. Aparcadas diferencias de todo tipo, el sentir nacional será unánime. Ambientes electrizantes; gritos de alegría, saltos y abrazos ante el balón que se estrella contra la red y ¡ oh!, ¡ ay!... ante oportunidad perdida ,quebrarán  el silencio expectante en hogares, cafeterías y espacios públicos en los que no habrán ojos más que para las pantallas.

En esos esperados momentos, con sucesión de preámbulos preparatorios y sucesivas celebraciones deseables, quedarán en el olvido cual anímica terapia las negras nubes que envuelven el solar patrio.

Si nuestra selección alza la dorada copa de la victoria,  la apoteosis desbordante de banderas de España, voces de ¡campeones!, sonar de cláxones, disparos de cohetes, lanzamientos de castillos de fuegos artificiales,…reinarán en calles y plazas. Será la culminación de una esperanza, la realidad de un sueño.

Con el paso de los días renacerán los problemas, sinsabores, malos presagios y oscuros cielos que, también con el transcurso del tiempo, seria más fácil diluirlos si se persevera en el orgullo nacional y todos fuéramos con la Bandera de España en el corazón como acicate para superar colectiva,equitativa y solidariamente, sin reparar en sacrificios, los males que aquejan a nuestra España. Ésta, cada uno de nosotros y la futuras generaciones se lo merecen.

De momento, ¡ suerte campeones!; España con vosotros.

 

Se incluye video disponible en YouTube

viernes, 11 de junio de 2010

INJURIA, MOFA Y ESCARNIO

 

Amparándose en la libertad de expresión vienen repitiéndose graves injurias contra la Nación española y sus símbolos, la Corona , la Iglesia Católica, sus creencias y el Papa,  cual abierta veda en la que oportunistas y sin escrúpulos cazadores campan a sus anchas bajo la cobertura de impunidad y la recompensa del dinero, fama y audiencia.

Rebasando los límites de la crítica, se ha caído en tal soez chabacanería, mal gusto y grosería que si no se viera lo que se ve, se escuchara lo que se dice o se leyera lo que se escribe, cabría pensar que todo es producto de horrorosa pesadilla. Hasta tamaño punto de degradación moral, ética y cívica se ha llegado que bien podríamos repetir el “no es esto, no es esto”, en referencia a lo que ha desembocado la ansiada democracia por cuya consecución tantos cedieron tanto. El desencanto podría extrapolarse a otros ámbitos, pero alargaría en demasía el texto y nos distraería del inicial propósito.

Da la impresión que todo está permitido y cualquier mal educado sectario, o descerebrado, puede hacer o decir lo que le venga en gana y encima que se crea gracioso.

Para sustentar lo afirmado valgan, como botón de muestra, los siguientes sucedidos:

Un grupo musical injuria profusamente al Rey llamándole “Hijo de puta” (Omitimos por concisión la retahíla completa de insultos),siendo subvencionado el disco por el Ayuntamiento socialista de Segovia.

Un actor, ya fallecido”, se cisca públicamente con “la puta España” (misma omisión por concisión.Ver anterior entrega “Carmen Chacón:…”)

Una cadena de TV mantiene programas en donde la mofa y el escarnio de la Religión Católica y el Papa es su divertimento y obsesión. ¡Qué valientes! Se burlan  con desgarro de la que en su prédica proclama el amor, el perdón y el ofrecer, ante el agravio, la otra mejilla. Majos, ¿por qué no hacéis lo propio con el Islam?, sin que la  retórica cuestión promueva ni intente incitar a hacer lo propio.

No se citan más ejemplos( algunos cantos de apología terrorista, desprecio a la víctimas,incitación a la violencia,viles parodias,…), que los hay en abundancia, por ser suficientemente conocidos. Tampoco se abordan disquisiciones jurídicas sobre la ponderación de la libertad de expresión, creación artística, literaria…Simplemente se apela a lo que la mayoría entiende y reclama: sentido común, educación, respeto y escarmiento consecuente al reproche penal a que tales conductas son o deberían ser acreedoras.

Hay quienes se empeñan en tensar demasiado la cuerda  y puede llegar un momento, Dios no lo quiera, que se rompa. Las cosas se saben como empiezan, pero no cómo pueden acabar. Quienes pueden evitarlo obligados están a hacerlo.

jueves, 10 de junio de 2010

CARMEN CHACÓN: MEDIAS VERDADES Y PEROGRULLADAS.

 

La ministra Chacón, cabalgando entre medias verdades y perogrulladas, ha soltado en el Senado, según recogen m.c.s., entre otras “lindezas”, a propósito de no rendir honores al Santísimo conforme al nuevo Reglamento de Honores Militares,  que los cambios se adoptaron con la vicaría castrense”, un católico no necesita “un arma o una bandera” para mostrar su fervor religioso y que la rendición de honores “no hace de más ni de menos” una fiesta religiosa.

Carmen Chacón, aupada por ZP desde el pacifismo progre y antiespañol catalanista a ministra de Defensa en el gobierno de España ¡ ni más ni menos!. La misma que, siendo Vicepresidenta del Parlamento catalán, mostró solidaridad y apoyo, entre otros prebostes del P.S.C.hacia el Rubianes (R.I.P.) que públicamente insultó a la Patria (sí, a la Patria cuya defensa está encomendada a los Ejércitos que ahora manda).Con respeto a la Sra. Chacón como persona y a las FF.AA en cuanto institución: “ La zorra cuidando de las gallinas” y no se le busque otro significado que el del refrán.

Conviene recordar lo que Rubianes dijo en un programa televisivo en 2006, cuando fue preguntado sobre si veía en peligro la unidad de España. Esta fue su respuesta: “La unidad de la puta España me suda la polla por delante y por detrás,que se metan a España ya en el puto culo a ver si les explota dentro  y les quedan los huevos colgando en los campanarios.Que vayan a cagar a la playa con la puta España. Que se vaya a la mierda la puta España”

La ministra se escuda torpemente, como si no se conociera su fobia a la religión católica, con el vicario castrense, cuando la decisión responde al ámbito político de gobierno basada en ideología sectaria. La Iglesia ,en su prudencia, sólo se pronuncia en aquellas ocasiones en que se atenta contra valores supremos inherentes a la vida y dignidad humanas (derechos fundamentales de toda persona), en cuanto hay que preservarlos.No interfiere en otras decisiones políticas aunque no sean de su agrado. Es depositaria de la palabra de Cristo que difunde en su misión evangelizadora y garante de la Doctrina que de ella emana.

Respecto a las otras dos afirmaciones de la ministra(innecesidad para un católico de arma o bandera para mostrar su fervor religioso y que la rendición de honores no hace de más ni de menos una fiesta religiosa) , son obviedades baratas con las que trata de justificar la erradicación de seculares tradiciones que no entran en colisión constitucional.

La vivencia del catolicismo como consecuencia de la Fé es comunión y abandono en Jesucristo con la esperanza de la Resurreción.Pero ello no obsta al ceremonial y manifestaciones públicas consuetudinarias, arraigadas en el pueblo español como manifestación externa,solemne,respetuosa y también festiva del fervor.

Sencillo ejemplo: Lo esencial e imprescindible en el acto de contraer matrimonio entre hombre y mujer, tanto sea civil como canónico, es el asentimiento voluntario y libre de los contrayentes, expresando la fórmula de compromiso y aceptación mutuas  con “Si, quiero” .Todo lo demás que acompaña o sigue a la ceremonia, según las posibilidades y deseos de los contrayentes (música, coros, vestidos, flores, arroz, banquete, obsequios, etc.), no es necesario pero contribuye, si se hace con buen gusto y respeto, a homenajear a los recién casados, participar de su alegría y exteriorizarles deseos de felicidad.

En suma: no se puede ir contra las sanas tradiciones de un pueblo ni contra las virtudes que lo encarnan.

¿Acaso las FF.AA no forman parte del pueblo? ¿Qué impide se sumen a él presentando o rindiendo armas,enarbolando la enseña patria a los sones del himno nacional?

Como pretexto la Ordenanza, el Estado aconfesional.El motivo y los fines de este Gobierno son claros: socavar las raíces cristianas con cuanta “artillería” normativa y mediática pueda lanzar. Cuando en este u otros ámbitos le es dificultoso hacerlo desde fuera, amplía la acción y se cuartea o “dinamita” desde dentro”, sea en la unidad nacional, reglamentaciones y esencias militares, política cultural y educacional , instituciones, familia,…Es cuestión de diseñar un plan de actuación y encargar a guiñoles que lo ejecuten; cómplices palmeros siempre los hay.

martes, 8 de junio de 2010

Lo que piensa el pueblo llano de sus políticos (II)

En la 1ª parte del título se daban unas pinceladas sobre el desencanto del pueblo respecto a la clase política, en descendiente valoración según los sondeos, en un tono tal vez excesivamente contundente. Ocurre lo que en otros ámbitos: solo llama la atención el ruido, lo que provoca escándalo e indignación, pasando desapercibidos los comportamientos normales y ejemplares. Que estos no tengan el eco y no se conozcan, por silenciosos, no significa que no se den; “haberlos, haylos”.

La acción política implica servicio y sacrificio. Servicio al ciudadano y el sacrificio inherente a renuncia de intereses personales o de partido , en pro de una vocación de servicio público. El bien común debe prevalecer sobre tales intereses.

Piénsese en tantos héroes- mujeres y hombres-, más o menos a o menos anónimos, que en permanente riesgo de su vida se entregan a un ideal político de españolidad en el país vasco. Repárese en cuántos han ofrendado su vida allí y en otras partes de España por defender nobles ideales.

¿Quién no conoce casos concretos de personas abnegadas, honradas, que desarrollan su actividad política en cargos o puestos humildes o sin relumbrón?

¿Quién desconoce que ciertas personas, con cometidos o cargos importantes, no se aprovecha de ellos para enriquecimiento propio y/ o familiar?

El respeto a la memoria de los Caídos, el ejemplo de los que dignifican el proceder político y público en su diario quehacer, deberían servir de estímulo, al menos por “vergüenza torera”, a los aparatos de los partidos para la regeneración política y democrática.

El cómo hacerlo y la voluntad de llevarla a cabo es cosa de ellos. El clamor del pueblo lo demanda. ¿Es pedir demasiado?

La Comunidad Valenciana y su Himno

 

Banderas

 

 
Muchas ciudades y comunidades exteriorizan su identificación con España y sus símbolos. No ha mucho Almería rendía homenaje a la Bandera Nacional, haciéndose referencia a él en “A media asta”.

La Comunidad valenciana se significa con su Himno Regional;  sentido, cantado y vivido con especial emoción en el “Cap i Casal”;esto es, la ciudad de Valencia.


Ese himno que empieza con “PARA OFRENDAR NUEVAS GLORIAS A ESPAÑA…”. Es un canto de amor a la patria chica y a la común, el poema al ”ser” del pueblo valenciano; laborioso,emprendedor,acogedor, integrador, abierto, barroco, festivo, desprendido, hedonista, paciente, sacrificado. Amalgamada síntesis de culturas diferentes que en el transcurso de los tiempos han conformado su identidad.


La vitalidad y empuje de todo un pueblo que por ser valenciano se siente español; que no se arredra ante las dificultades y prendado de sus tierras, costas y cielo azul, quiere que la madre Valencia esté guapa como aporte a la bella variedad de España.


En tan elogiable empeño no ha cesado. Basta con alzar la vista en el paseo sosegado por sus calles y espacios diversos; desde el histórico casco antiguo en continua rehabilitación a la preservación e iluminación de calles,plazas,edificios emblemáticos y obra monumental.

Desde nuevos trazados y apertura de espacios verdes, al Jardín del Turia( antiguo cauce del mismo nombre); desde la vanguardia arquitectónica del
Palacio de Congresos, Palau de la Música, Ciudad de las Ciencias y la Artes, puentes… a la ampliación y embellecimiento del Puerto Marítimo con modernas
infraestructuras que acogen espacios para el ocio y grandes eventos deportivos.


La ansiada culminación de apertura al mar iniciada en los últimos años, pese a las interesadas trabas entorpecedoras; ambicioso proyecto soñado en su
tiempo por Blasco Ibáñez.

 
Detengamos el merecido elogio  y continuemos con nuestro paseo por esta Valencia, conjunción de tradición y modernidad, que se engalana para “ofrendar nuevas glorias a España”.

Escuchar himno regional interpretado por Francisco:

 

Letra:


Para ofrecer nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos, venid.
¡Ya en el taller y en el campo se oyen
cánticos de amor, himnos de paz!
¡Paso a la Región
que avanza con marcha triunfal!

Para tí la vega envía
la riqueza que atesora
y es la voz del agua cántico de alegría
al compás y al ritmo de guitarra mora...

Paladines del arte te ofrecen
sus grandes victorias;
y a tus pies, sultana, tus jardines extienden
un tapiz de murta y de rosas finas.

Brindan frutas doradas
los paraísos de las riberas;
cuelgan los pendientes
bajo las arcadas de las palmeras.

Suena la voz amada
y en potentísimo, vibrante eco,
notas de nuestra albada
cantan las glorias de la Región.

Valencianos: en pie álcense.
Que nuestra voz
la luz salude de un sol novel.

Para ofrecer nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos, venid.
¡Ya en el taller y en el campo se oyen
cánticos de amor, himnos de paz!

¡Ondea en el aire
nuestra bandera!

¡Gloria a la Patria!
¡Viva Valencia!
¡VIVA! ¡¡VIVA!! ¡¡¡VIVA!!!

Lo que piensa el pueblo llano de sus políticos.

 

La opinión del pueblo es preocupante: pasotismo, desengaño, apatía, pesimismo, etc…No confía en los políticos, cualquiera que sea su revestido color. “Van a la suya, a mantenerse o conquistar el poder, y el pueblo les importa un carajo”. “Primero ellos, vivir de los contribuyentes”, y respecto al votante ya intentaremos” venderle la burra” en periodo electoral y después si te he visto no me acuerdo. Hablad, charlad en privado con gente que os tenga confianza y crea en vuestra discreción.

Los votantes socialistas están avergonzados de ZP y su Gobierno, literalmente “ hasta los c…. “, “¡ que tío mas tonto e inútil”, “ este loco nos lleva a la ruina”, “tenemos que buscar otro en el partido que sea bueno y los hay”; al hacer esta confidencia instintivamente bajan la voz. “ No votaremos a la derecha, pero como hay que tirarlo lo mejor será votar en blanco en las próximas".

Los votantes del PP de este modo reaccionan: " Es que llevan(el PP) demasiado tiempo sin plantar cara al PSOE", " les falta energía y la mala l...socialista", "improvisan en el contraataque"," fallan en la comunicación ante la maquinaria socialista de agitación y propaganda"," se confían demasiado, son unos pardillos,¡ buenos son los socialistas para bajarse del carro", " si cuando estaban en el poder hubieran hecho limpieza como hizo el PSOE...".

Afiliados, simples simpatizantes y  carguillos de ambos partidos, piensan tal como se ha resumido arriba, sincerándose cuando reconocen " que un país como España no puede permitirse el lujo ni el despilfarro del desmadre autonómico", admitiendo los últimos que en público muy pocos lo dirían, por si las moscas( hay que comer todos los días, asegurar la” papanda”,….); actitud comprensible en cierto modo tal como están las cosas

La referencia queda reducida tan solo a los 2 principales partidos por ser los de mayor implantación nacional( los restantes merecerían por añadidura singulares consideraciones) y las alusiones comunes a ambos son muy parecidas “  habría que jubilar a muchos, “ que dieran paso al relevo”,” llevan demasiado tiempo, sin haberse dedicado a otro oficio más que la política”; “ pero a dónde iban a ir la mayoría después de tantísimos años sin otro trabajo que la política". Cuando les haces ver, poniendo algún ejemplo, de políticos- hombres y mujeres- muy preparados, valiosos, que no necesitan dedicarse a la política para vivir holgadamente, que tal vez en otra actividad ganarían más dinero, recapacitan y asienten " Si, puede ser verdad, pero por desgracia no abundan". Esta es la triste realidad y a pagarlo, como siempre, España y "poca ropa"

Para que el desánimo no se convierta endémico, no nos dejemos engañar ni manipular; España, que somos todos, se lo merece con la esperanza “ que no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista.” Pasaremos pero nos seguirán nuevas generaciones ( esperemos que no se implante el islamismo, pues sería peor el remedio que la enfermedad; en todo caso nosotros nos lo habríamos buscado).

sábado, 5 de junio de 2010

A propósito del Corpus Christi toledano

 

Estamos tan acostumbrados a las esperpénticas ocurrencias del  Gobierno, con el impulso y VºBº de su Presidente Zapatero, que cabría considerar una más, que también lo es, lo sucedido en torno a la procesión del Corpus Christi en Toledo, derivado de la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Honores Militares( las bandas militares no pueden tocar el himno nacional en ceremonias religiosas, en tales actos las formaciones militares compuestas por voluntarios no pueden llevar la Bandera Nacional, supresión de Honores al Santísimo,…)

Tales ocurrencias son consideradas por críticos al Zapaterismo como  maniobras de distracción para que el pueblo centre la atención sobre ellas y no repare en la caótica situación que le envuelve; que igualmente lo son.

Hay más que suficientes motivos para pensar que estamos ante un plan estratégico, largamente larvado y diseñado durante los muchos años que el Presidente fue simplemente  un desconocido  e ignorado diputado Sr.Rodriguez. Quiso crear una sociedad nueva, la “ suya”, menospreciando y haciendo desaparecer las seculares tradiciones y valores legados de generación en generación; subvertir las raíces cristianas,los valores morales y principios de la Ley natural ,sustituyéndolos por los provenientes de su mesianismo de convencido iluminado y ¡ vive Dios! el despótico empeño que en ello pone.

Para llevarlo a cabo tuvo que rodearse de sumisos aduladores que utiliza como peones, que ninguno le hiciera sombra por sapiencia y sentido común( a los que le superaban los fulminó, sin perder sonrisa y talante), que fueran sus avanzados lanceros mientras él, sentado en el Olimpo del “buenismo” ,se recrea en la visión a través del triángulo flotante.

Severa admonición llegada desde fuera, a causa de “ los dineros”,le llevó forzado  a reparar en el “ pan nuestro de cada día”.

Muchos piensan que ya es tarde, demasiado tarde para él.

martes, 1 de junio de 2010

Canto de Sirena

Dicen que el PNV ha tentado al PP y al PSOE para darles el voto a uno u otro, cuando en el Parlamento se debatan los Presupuestos Generales del Estado, a cambio que, en las próximas elecciones autonómicas en la C.A. del País Vasco, le dejen gobernar; o sea: quebrar el pacto suscrito entre socialistas y populares que permitió desalojar al PNV del poder y un cambio de rumbo con Gobierno del PSOE.

Los acuerdos entre dos ó más formaciones políticas, para y por motivos diferentes, suele darse y a veces es conveniente; todo depende de la finalidad. La del PNV está clara y lo demostró sobradamente durante sus muchos años de mandato (“Unos mueven el árbol y otros recogen las nueces”). ¿Verdad que no vale la pena ser más explícitos?

Mientras se mantenga el compromiso y los hechos lo avalen, es buena la continuidad del pacto en el País Vasco como garante del retorno y afianzamiento de la normalidad, desterrando de las áreas de decisión las obsesiones independentistas- totalitarias y recuperando tantos campos aplastados por la apisonadora nacionalista.

Bien harían el PP y PSOE el hacer oídos sordos al embaucador “canto de sirena”. El cómo y de qué forma es cosa de ellos. Ante todo: La unidad de España y la libertad de todos.

FLOTILLA DE LA LIBERTAD

Ayer nos acostamos con el suceso luctuoso desencadenado por la intervención de efectivos de las FFAA israelíes al barco Mavi Mármara, integrante de la “Flotilla de la Libertad” que, procedente de Turquía, pretendía llevar ayuda humanitaria a Gaza.

La reacción mundial ha sido de mayoritaria condena sobre Israel. Que esta provenga de organizaciones y movimientos pro la causa palestina y/o jaleadores a favor de grupos terroristas antiisraelíes, como de naciones islámicas que no ocultan su deseo de la desaparición del Estado hebreo, en nada sorprende.

Sí que extraña la inusitada rapidez con que Organismos internacionales, algunos gobiernos democráticos occidentales y m.c.s. de estos países han reaccionado sentenciando la culpabilidad israelí, cuando una mínima cautela que les es exigible y ante unos sucesos de tanta gravedad, máxime con las repercusiones que pueda tener en las negociaciones por la paz palestina-israelí, estabilidad en Oriente medio y en Occidente, hubiera sido aconsejable el esperar a un esclarecimiento total de los hechos.

En principio surgen a cualquier sereno observador unos mínimos interrogantes:

¿Ejerció Turquía los mecanismos de control sobre la “flotilla”?

¿Por qué se pretendió que los barcos fueran directos a Gaza, desafiando el embargo y el operativo de la marina israelí?

¿Por qué de entre los seis barcos de la flotilla,a la vista de las imágenes difundidas, sólamante la del Mavi Mármara recibió violentamente a los soldados que descendieron a cubierta desde el helicóptero?

¿Cuál es realmente la “filiación” de los tripulantes y mercancías a bordo?

¿Obedece todo a un estrategia planificada, con previsión del triste desenlace?

¿Quiénes están, de hecho, detrás de tal sui géneris “ flotilla?

¿Fallaron los servicios de Inteligencia israelí?. Si conocían que “ algo se cocía” ¿lo comunicaron a niveles de gobierno u organismos internacionales?.

¿Hubo desproporción en la mortal respuesta?

Efectuado queda un elemental esbozo de incógnitas, a las que deben seguir otras más, para responder al menos a ¿Qué pasó?, ¿Cómo?,¿Por qué?,¿Con qué fines?

A tantos impacientes reproches de culpabilidad, debe seguir la urgencia en controlar la situación para evitar el incremento de la violencia en la zona, que en nada favorece las ansias de paz de la mayor parte de los israelíes y del pueblo palestino. Y en esto debe cooperar el Gobierno de España, sin adoptar prejuicios ideológicos ni dejarse llevar por sus “filias” y “fobias”.