viernes, 30 de julio de 2010

B E N I D O R M

 

Destino turístico de primer orden es Benidorm. Detractores no le faltan alegando que es una ciudad de rascacielos, de clases medias-bajas y mucha” tercera edad”, con “poca clase”; como si los “currantes”  y jubilados españoles y extranjeros, o a quien simplemente le plazca, no tuvieran derecho o fuera desdoro el veranear por módicos precios y gozar de sus inmejorables playas,  hoteles de envidia, lugares de ocio y entretenimiento para todos los gustos, edades y nacionalidades, cercanos encantadores pueblos interiores y entornos…., en donde se conjuga lo tradicional con la vanguardia modernista, zonas de “guiris” con las del español tapeo; tiendas, cafeterías y restaurantes a precios asequibles, casco viejo y amplias avenidas.

Tales críticos no tienen lugar allí, en donde todo el mundo pasa desapercibido y así lo quiere. El destino de los pocos, pero contumaces críticos, es donde reina el  “glamour”, la innecesaria ostentación, las “imágenes robadas”; en general, vividores del cuento y del cotilleo, salvando las legítimas opciones de quienes, pese a estos implacables perseguidores, tienen todo su derecho a veranear donde más les plazca, ya sea en otros lugares de España o del extranjero. Les viene al pelo, a los censores de nuevo cuño, lo de “dime de qué presumes y te diré de que careces”

En los años 50 del pasado siglo un hombre honrado, de honor y dinámico alcalde, D. Pedro Zaragoza Orts, considerado por muchos lugareños y foráneos como “ el mejor Alcalde de España”, tuvo la” osadía” de proyectar, con los asesoramientos técnicos, esa Villa de pescadores y tierras de secano, como  referente turístico. Sus iniciales veraneantes, a la sazón algo o bastante pudientes, fueron alcoyanos y madrileños. Impulsó el entonces famoso “Festival de la de la canción española”- festival de Benidorm- ; fue elegido como lugar de residencia temporal  o de veraneo por destacadas personalidades de la política,  finanzas, negocios, periodismo, alto funcionariado -civil y militar- diversas artes ( canción, cine,del toreo, deportes, plástica, literatura, seriales radiofónicos en boga,…) Y ojo al dato: no llevaban escolta.

Cimentó las  bases de la actual cosmopolita Benidorm, en donde nadie se siente extraño y es paradigma por su carácter abierto, acogedor. No importa de dónde seas;  tolerancia, respeto y multicolor convivencia podría ser su lema.

Si el artífice fue ese Alcalde y colaboradores, mención aparte merecen las mujeres de Benidorm; esas nativas anónimas sin cuyo trabajo extenuante en campos diferentes- hostelería, comercio, restauración,…, compatibilizado con las labores domésticas y el cuidado del hogar familiar, hubiera sido harto difícil el levantar la pequeña Villa hasta elevarla a su posterior y actual categoría. Tal vez sean las grandes olvidadas, merecedoras de digno reconocimiento.

Repertorio de anécdotas y personajes, que hoy parecerían increíbles, se dan por miles sin exageración; pero eso queda reservado a los viejos lugareños y estudiosos cronistas locales.

Turista  que vayas a Benidorm si, a pie o en automóvil, puedes llegar a la Cruz que se alza en Sierra Helada (Rincón de Loix), no dejes de hacerlo. Te sentirás elevado sobre el mundo y emocionado por los testimonios escritos, en diferentes idiomas, depositados o clavados en la Cruz en memoria de quienes allí estuvieron y nos sobrevuelan por el cielo azul.

miércoles, 28 de julio de 2010

CATALUÑA SIN CORRIDAS DE TOROS

 

Parafraseando lo del “ contubernio judeo-masónico” franquista, bien podría atribuirse a “contubernio socialista-separatista-izquierdista” el resultado de la votación por el que hoy, en el Parlamento catalán, se ha aprobado, con los votos  a favor del mentado contubernio, la prohibición de celebrar corridas de toros en Cataluña. Se veía venir, estaba anunciado, conociendo la catadura y formas de pronunciarse de los responsables de dichas formaciones políticas en su ciego empeño abolicionista de todo lo que suene a España o español.

Las “ justificaciones” esgrimidas son simples pretextos, sin fundamento, para hacer desaparecer en  “su nación”- Cataluña- todo rastro español. Desoyendo el clamor popular, razones culturales y de tradiciones arraigadas, se han salido de momento con la suya . Me resisto a argumentar dialécticamente contra tal sinrazón( doctas plumas y testimonios cualificados contra la prohibición se han pronunciado), a perder el tiempo con ello, pues sería como intentar dialogar con mulas que lo único que entienden es el razonamiento de la estaca.

Es cierto que se han guardado las formas en el Parlamento catalán, que el PSC y CIU ha dado libertad de voto y algunos de estas formaciones no han votado a favor de la prohibición, pero conociendo los intereses electoralistas y hechos los cálculos  y contactos previos, “ se ha puesto una vela a Dios y otra al diablo” para guardar las apariencias, conocedores, de antemano, que ganaría la prohibición. Son los  oscuros entresijos tácticos de cara a las próximas elecciones autonómicas; antecedentes para presumir esto los hay de sobra.

Se han pasado de la raya y ésta u otra próxima, allí o en otro lugar, pudiera ser la última” gota que colme el vaso”. Las reacciones populares, después de tanto agravio contra lo que se considera y es "sagrado", son imprevisibles y “ quien siembra vientos recoge tempestades”. El detonante del” Motín de Esquilache”, en 1776, fue la prohibición de la capa larga y el chambergo en Madrid, aunque sus razones profundas y diversas fueran otras; el dicho motín  la  “gota de agua que colmó el vaso".

Quienes tengan por Ley, juramento o promesa, que poner orden al caos( unidad, independencia e integridad de la nación española, el castellano como idioma común, los valores y tradiciones,.etc.), derivado de pretensiones de " soberanismos independentistas" que lo hagan, para evitar imprevisibles reacciones nefastas para todos.. No estamos para motines ni revueltas violentas y nadie, con dos dedos de frente, las desea. Que los anti-España dejen ya de soplar en la dirección del viento secesionista; no lo conviertan en huracán y éste provoque que la mar encabritada devenga en tsunami.

V A C A C I O N E S

 

Aunque “sobre gustos no hay nada escrito” y  cada uno es libre de elegir el lugar de vacaciones y cómo disfrutarlas, siempre que su personal economía se lo permita, no es de extrañar que sorprendan muchas elecciones turísticas, sin dejar de reconocer que en ellas puede influir la edad, cultura, salud, familia, aficiones,precios, y un montón más de variables.

Recomendable seria que el que “sale” al exterior, conociera primeramente  su ciudad, provincia, región y las maravillas de su país.Aquí mismo, en España, hay una amplísima oferta para todos los gustos , posibilidades económicas y edades,( playas, zonas interiores, verdes montañas, monumentos, museos,artes en general, excelente gastronomía, prácticas deportivas, lugares tanto para el divertimento como para la tranquilidad y reposo, etc....), con un amplio abanico de excelente infraestructura hotelera y alojamientos de diversas clases.

Se puede argumentar en contra que, como “está a mano”, siempre hay tiempo para verlo, que se pueden aprovechar los fines de semana o puentes, como lo pretendido es alejarse, desconectar, olvidar, cruzar mares,…También se puede argüir que es posible, con alternancias anuales o periódicas más o menos espaciadas, compaginar el conocimiento y disfrute del interior y del exterior, lo que no cabe desdeñar; si acaso apuntar que la vieja Europa es referencia obligada.

Cualquiera que sea la decisión adoptada, lo conveniente es romper la rutina, enriquecer espíritu y conocimiento, respetar las costumbres  del sitio que se visita, tomarlo con calma. Si en algún lugar te vas a sentir incómodo o crispado ¿porque ir?

Se observan  tendencias a alejarse de aglomeraciones, del artificial “típico turismo” que aún mantiene millones de veraneantes y se lo pasan bien, dividirlas por semanas o quincenas, elegir temporadas y durante Agosto gozar de los placeres de tu solitaria ciudad que el ajetreo diario te lo imposibilita.

Condenable por inmoral, degradante y vejatorio es la práctica del denominado “turismo sexual”, con especial gravedad cuando se practica con menores e incluso niñ@s, generalmente en alejados países donde reina la hambruna.

En polo opuesto, por ejemplar, están los que individualmente o en organizaciones benéficas, dedican altruistamente su periodo vacacional al cuidado y apoyo de los más débiles, enfermos y necesitados, repartidos por todo el mundo; de cuya amorosa entrega desinteresada fue pionera la Iglesia y en tal empeño persevera.

A quienes puedan permitírselas, ¡felices vacaciones! y a los que, por motivos diferentes( la crisis y el desempleo afecta a demasiados), sigan en casa,  que procuren encontrar nuevos sabores, aún sencillos y simples, que tan cerca los tiene y tal vez le resulten inéditos.

Para finalizar, una curiosa observación. Pese a las crisis generalizada de valores en Occidente, se dice y observa que unos de los sitios más visitados son los que constituyen  el valioso patrimonio artístico-cultural-religioso de la Iglesia Católica; desde Tierra Santa, Vaticano, Catedrales, Monasterios, Iglesias… a, por ejemplo, aislada capilla románica de Palencia. Ingente patrimonio que precisa de muchísimo dinero para su conservación y/o rehabilitación.

Prudencia y que al retorno estéis sanos y salvos.

lunes, 26 de julio de 2010

¿NEGOCIAR CON ETA?.NO

 

 

El 24-05-2010 se publicó en este blog el artículo “Receta contra ETA”, a raíz de diversos comentarios sobre contactos del Gobierno, con gente del entorno terrorista, para buscar una negociación. Hace 2 meses, más o menos claramente, eran silenciados o negados por portavoces gubernamentales y del PSOE; ahora es patente, por  algunas declaraciones, gestos o ambas cosas a la vez, que se está en ello: en la negociación o fases previas, cuyo fin último serían cesiones políticas, al complejo secesionista y a la banda terrorista, que hasta ahora no han conseguido totalmente con el asesinato, amedrentamiento y extorsión. Algunas han obtenido, pero el fin último es la independencia con la creación de una república socialista y euskaldun; los siempre reivindicados puntos de la alternativa KAS…

¿Qué queda de tantas declaraciones oficiales sobre “cumplirán íntegramente las penas”, “se pudrirán en la cárcel”, “solo cabe la autodisolución y entrega de armas”, “el Estado de derecho vencerá sin concesiones políticas, con la aplicación de la Ley”?..., etc.

El Gobierno socialista de Felipe González intentó acabar con el “problema”, dándoles su misma receta, con el GAL; mientras, tapándose las narices, las miradas se dirigían hacia otra parte hasta que salió a relucir la corrupción generalizada,  el desvío a bolsillos personales de fondos reservados  cuyo destino era exclusivamente para la lucha antiterrorista. Si a ello se añaden ciertas chapuzas de “las alcantarillas del Estado”, impactantes imágenes de la “cal viva”,…se impuso el volver a respirar por la nariz y el dejar de desviar la mirada.

Con otro estilo y nuevo talante, Rodríguez Zapatero pone su empeño en finiquitar el mismo “problema”. A él, eso de la unidad de España, la recta aplicación de la Justicia y la Ley, el respeto debido a la memoria de los asesinados, heridos, mutilados y  víctimas en general,….da la impresión que deben parecerle “ músicas celestiales”,  incompatibles con las “ infernales”. En su obsesión por mantenerse en el poder, el “pequeño Maquiavelo” ( “ el fin justifica los medios”, pero ¡ cuidado!: sus fines y ambiciones son personales), es capaz de cualquier cosa; pero la unidad e independencia de España, el castigo a los terroristas, la obligada reparación a la víctimas, la libertad en el país vasco y en el resto de España, no es cualquier cosa con la que se pueda jugar ni estar sometida a caprichos visionarios, por mucho que se intente retorcer el ordenamiento jurídico.

Con las recientes excarcelaciones, beneficios penitenciarios concedidos a autores de pavorosos crímenes y otros gestos, ETA captó bien el mensaje:” no pasa nada, forzamos la negociación política sin límites o hasta los que por táctica nos convenga de momento, entramos en las instituciones, decimos que nos arrepentimos u optamos por vías políticas si hace falta, la impunidad la tenemos garantizada, encima no nos viene mal porque la “txakurrada” nos ha jodido demasiado, vamos a actuar en esta comedia ya que para volver al escenario de la tragedia siempre estamos a tiempo. ZP es un mirlo blanco.”

Para hacer frente  a los desafíos secesionistas y no solo en el país vasco, sin más concesiones ni plegarse a chantajes, hay instrumentos legales más que suficientes y el respaldo ampliamente mayoritario o unánime de las bases y votantes de, al menos, PSOE y PP. Solo hace falta creer en España, voluntad en defenderla y decisión para hacerlo.

Da reparo por obvio: “La constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles,…”; como la razón histórica de España, cuyo legado hemos recibido en depósito y custodia para transmitirlo a las  venideras generaciones.

Ayer, festividad del Apóstol Santiago, al tiempo que S.M. el Rey le hacía la ofrenda, en las parroquias se elevaban preces por España, por sus gobernantes,…Las plegarias buenas y recomendables son; pero ya lo dice el refrán: “A Dios rogando y con el mazo dando”.

domingo, 25 de julio de 2010

SANTIAGO APOSTOL,PATRÓN DE ESPAÑA

 

Hoy, 25 de Julio de 2010, festividad de Santiago Apóstol, Patrón de España,  se incluyen: la letra del himno ,el canto del mismo y la ofrenda realizada por S.M.El Rey esta misma mañana (disponibles en la red).

Por nuestra parte, implorar al Señor Santiago la protección para todos y su intercesión por la unidad de España y la perseverancia en la fe cristiana; aunque fervorosamente, entre otras loables peticiones, se lo ha rogado con humildad S.M. el Rey.

¡ Ayúdanos , Señor Santiago!

 

· HIMNO AL APÓSTOL

El Año Santo 1920 se hizo una nueva composición de un Himno al Apóstol Santiago. La letra es de un médico compostelano: Dr. Barcia Caballero, y la música del maestro de Capilla de la Catedral: M. Soler. Hasta el día de hoy se canta durante el funcionamiento del Botafumeiro.

Santo Adalid, Patrón de las Españas,
Amigo del Señor:
Defiende a tus discípulos queridos,
Protege a tu nación.
Las armas victoriosas del cristiano
Venimos a templar
En el sagrado y encendido fuego
De tu devoto altar.

Firma y segura
Como aquella Columna
Que te entregó la Madre de Jesús,
Será en España
La Santa Fe cristiana,
Bien celestial que nos legaste Tú.

¡Gloria a Santiago,
patrón insigne!
Gratos, tus hijos,
Hoy te bendicen.

A tus plantas postrados te ofrecemos
La prenda más
cordial de nuestro amor.
¡Defiende a tus discípulos queridos!
¡Protege a tu nación!
¡Protege a tu nación!.

Ofrenda de S.M el Rey

viernes, 23 de julio de 2010

¿REFLEXIONES O DELIRIOS DE ESTIVAL CALOR?

 

A propósito de lo que se atribuye a Aristóteles, “el sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice”, debió surgir la pregunta “¿porqué hay que pensar siempre lo que se dice y no decir lo que se piensa?”.

Difícil ser sabio, no tanto intentar ser prudente y quién, en ocasiones, no ha sentido rebeldía interior y le hubiera gustado gritar el interrogante anterior “¿Por qué………?” para, a continuación, decir lo que piensa.

Situaciones vitales, queridas o no deseadas, obligan a silencios que, cuando se prolongan en el tiempo y condenados están a permanecer encerrados a perpetuidad bajo siete llaves, pueden condicionar la personalidad en altibajos de diferentes matices .Se  pueden sobrellevar con estoicismo, en buscada soledad, con naturalidad o con disipado vivir en permanente auto engaño; mas el silencio te acompañará siempre cual inseparable amigo o maligno tumor. Forma parte de ti en juramentada unión.

Si acaso, una hoja en blanco puede servir de momentáneo alivio, trazando en ella surrealistas trazos, indescifrables letras que, por asegurar más los silencios, una vez emborronada alimento será para voraz trituradora.

Reflexiones o delirios éstos, que no merecen pérdida de tiempo en intentar descifrar. Nada ocultan, nada dicen. Es hora de comer; tu, mutismo confiado a la paciente cuartilla, alivia el hambre de la dentada máquina; yo a comer en mesa  con o sin mantel; un cacho de pan, con aceite y vino fresco será suficiente. No tardaré, para  juntos reiniciar la andadura

jueves, 22 de julio de 2010

TORTICERA ALUSIÓN DE Mª.T.FDEZ. DE LA VEGA

 

Varios periódicos recogen hoy las siguientes palabras que la Vicepresidenta 1ª del Gobierno, Mª T. Fernández de la Vega, espetó a Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del grupo popular en el Congreso durante la sesión de Control al Gobierno. En el enfrentamiento dialéctico, que dicho sea de paso la segunda dejó en evidencia a la primera por su escasos conocimientos literarios, dijo la Vicepresidenta refiriéndose al PP: “ A ustedes les recordarán por deslealtad. Miren, hasta temieron que hubiera un triunfo de la selección española de fútbol por si un cierto optimismo pudiera beneficiar al Gobierno”.

Ese perverso intento de la Vicepresidenta de utilizar políticamente tan ansiado y celebrado triunfo por la práctica totalidad de los españoles-ideologías aparte-, además de demostrar carencia de argumentos para camuflar la, en muchísimos aspectos, nefasta política gubernamental, es grave ofensa a los millones de votantes del PP. Mucho sectarismo e indigencia moral, por faltar tan ostensiblemente a la verdad, ha quedado exteriorizado, con tal frase, la Vicepresidenta.

España entera vibró de alegría, las calles fueron escenario de fiesta por el triunfo; abundan los testimonios gráficos,…

Si que se podrían exponer algunos  gestos gubernamentales susceptibles de ser considerados monopolizadores, en parte , de tan merecida victoria de la selección española; pero para no entrar en su sucio juego,Sra.Vicepresidenta, por respeto a los artífices del apoteósico triunfo y a los millones de socialistas que también lo deseaban y celebraron, finaliza este comentario sin concreciones al respecto.

miércoles, 21 de julio de 2010

ENTORNO VISITA AL GALENO

 

 

Un afamado médico sentenciaba: “para ser líder político sólo se precisa ser listo, hijo de p… y tener muy mala l…”, Ante la  ingenua extrañeza por tal afirmación aclaró “he tenido y tengo pacientes de todos los colores, los conozco bien pues la consulta es, a menudo, como un confesionario y por eso nunca voto”. Ante la réplica de que no se podía generalizar, que hay excepciones y que deber de ciudadanía es votar aunque sea al menos malo, contestó” no te equivoques, su mundo y postura ante la vida no es el nuestro, el de la gente normal, ¿conoces a alguno que diga la verdad?”. Ante mi insistencia de que conocía políticos sanos, buena gente, honestos, acabó la conversación diciendo “ serán unos pobres idealitas , sin cargos relevantes a los que nunca se les permitirá ni optar ni acceder”. “Tengo gente esperando para entrar a la consulta, buenas tardes y hasta la próxima revisión dentro de un año; ésta ha salido bien”

Satisfecho por el resultado de la anual revisión, pensativo por lo que acaba de oír y que me resistía a compartir, reparé en lo de  “verdad” y en lo que quiso decir, pues si se falta a aquella se engaña al pueblo. Hecho el mental repaso resulta que es cierto, es habitual su negación y manipulación por parte de  responsables políticos o con cargos destacados en los partidos.

Las mentiras de ZP no caben en un libro, como tampoco, por ejemplo, las manipulaciones históricas de izquierdas y nacionalistas. Tampoco escapa a aquellas  el Partido Popular, algunos de cuyos dirigentes no se distinguen últimamente por prudentes y acertados comentarios e iniciativas.

Parece que hay unanimidad en que ZP ha resultado una calamidad, pero aún le temen aunque algunos sectores socialistas andan buscando su relevo; hay quienes, yendo más allá. dicen que el problema o drama de las hijas” góticas” es un pretexto para ir preparando el terreno y, en su momento, venderse como salida airosa y sacrificada en pro de su familia. Otros opinan que aguantará hasta el final, aliándose con quien haga falta, haciendo las concesiones que se le  pidan a nacionalistas,tripartito o a quien se tercie.  Como, por ejemplo, liberando etarras,blanqueando listas de los mismos, etc., para ofrecerse como el pacificador y artífice de la paz que acabó con la ETA de las pistolas y no con la otra ETA de todos conocida. En definitiva, a costa de lo que sea, resistir e intentar ganar las elecciones.

Se dice  más abiertamente que Rajoy parece honrado, está bien preparado, es paciente y educado; pero no pone orden ni agallas, en su partido, cuando se precisa;que peca de “blandengue” y guarda cautelosos silencios en temas sumamente relevantes.  Muchos apuestan por una auténtica renovación de ciertos cuadros, de sacar a la luz gente nueva, limpia de sospechas, preparada, con ideas e ideales claros y sin complejos, que la hay y mucha.” Podría ser un buen Presidente de la Nación, pero mal o mejorable  Jefe de la Oposición”; frase ésta leída y escuchada en diferentes ocasiones, como diferentes dudas del siguiente tenor:

Caso de ganar las próximas elecciones generales y gobernar el PP, ¿sería capaz de, realmente, suprimir el apelativo de matrimonio a la unión de personas del mismo sexo?; ¿Eliminaría las Leyes del aborto y Educación para la ciudadanía?, ¿Garantizaría el constitucional deber de conocer y usar el castellano en todo el territorio nacional, sin la proscripción fáctica que se da en algunas CC.AA? ¿Prohibiría el uso público del” burka y otros atuendos que oculten rostro e imagen personal” , como el PP exige ahora y a lo que se opone el PSOE?, ¿Bajaría los impuestos?, ¿Reduciría y reconfiguraría la Administración con su actual mare magnum periférico? Como muestra sobra con los interrogantes recogidos.

“Los toros bien se ven desde la barrera”; pero a qué menos puede aspirar, quien ha comprado entrada, que presenciar una buena faena. Si el torero da lo mejor de si, derrocha valor, arte y lo que se entiende por “vergüenza torera”, el reconocimiento está asegurado.

Con estos calores, en menudas cuitas, así como de pasada, me ha metido el escéptico galeno, cuando se hubiera podido comentar su opinión con las siguientes  líneas:

La falta de rigor y a la verdad se prodiga por doquier con tal de negar la corrupción generalizada, presentar un titular contra el adversario, desviar la atención  sobre un asunto y guiarla sobre otro.

Alejados del popular sentir, creen que la gente es tonta, cuando resulta que el mejor discernimiento se produce en la mente no contaminada por la manipulación ni intoxicación. Si a esto se añaden la marrullerías que  pueden hacer cambiar las intenciones de voto, la falta de liderazgos y la pendiente limpieza que “motu propio” deberían haber hecho los partidos, podrían tener cierto sentido las palabras del doctor.

Es por ello que, al igual que España en su conjunto, todo está en el aire, digan lo que digan las encuestas desde la actual distancia. Quienes prefieran “esperar sentados a la puerta a ver pasar el cadáver” del adversario, tienen motivos para elegir cómoda mecedora y muelle saco de dormir.Podrían despertar sobresaltados por el rápido paso del tren, sin tiempo para subirse en él.

lunes, 19 de julio de 2010

MUJER JOVEN Y DE PUEBLO,MINISTRA.

 

Algún comentario estaba reservado para hoy sobre la entrevista  concedida ayer al diario El País por Bibiana Aído. Pero como “a quien madruga Dios le ayuda”, compruebo que algunos medios tratan hoy del tema y es lógico; no por la solvencia del personaje, sino por el cargo y por ciertas afirmaciones y opiniones expuestas por la ministra.

No extraña que de ella provengan, allá cada cual con sus opiniones, pero que procedan de toda una ministra tiene bemoles. También se la puede disculpar si se repara en el Director y demás componentes de la orquesta; “con estos mimbres se hacen estos cestos”.

Pero no puede pasar por alto la aseveración que hace la susodicha Bibiana y que, aparentemente, ha pasado desapercibida o no se le ha prestado atención: “ …a la ministra de igualdad la atacan porque no pueden soportar que una mujer joven y de pueblo pueda ocupar un sillón en el Consejo de Ministros porque ellos consideran que el poder es algo que les pertenece”. ¿Han leído la perla?, pues sí, han leído bien.

Sin entrar en los” méritos”, que por reseñas parecen no darse o ser escasos, que le han aupado al ansiado sillón con el empujoncito de papá y el del ex virrey andaluz Chaves, no censurable de por sí sólo dado la proliferación de casos similares, hay falacias que no se pueden tolerar. Los ataques a la ministra, dentro de la crítica política y libertad de expresión, vendrán por su ejecutoria frente al Ministerio de la Igualdad, con independencia de que sea mujer joven y de pueblo. El ampararse en tan pueril y  falso argumento, además de demostrar ignorancia supina, es paradigma de empecinamiento, soberbia y desdén.

Mujeres jóvenes y de pueblo, destacan por su propia valía, esfuerzo, afán de superación, autoexigentes y perfeccionistas en diversos ámbitos (docencia, investigación, medicina, artes, literatura, dirección de empresas, profesiones liberales, etc.… e incluso en política); con brillantes currículos, ganados a pulso, que les ha llevado a desempeñar altas responsabilidades, como ser admiradas y respetadas en sus respectivas actividades y algunas“ocupando sillón” que nada tiene que envidiar al de la ministra y encima con suma dignidad.

No se escude pues, Sra.. Ministra, ni  auto engañe, con la desafortunada frasecilla. El poder político, por otra parte, no pertenece a nadie, sino que es ejercido en base a la voluntad popular y posterior digital designación-como en su caso-, con independencia del lugar de nacimiento y sexo (No confundir con “ la tierra no pertenece a nadie, salvo al viento”.ZP dixit). Lo deseable sería que lo desempeñasen los mejores, hombres y mujeres en razón a su personal valía sin cuotas de por medio. La inteligencia y torpeza no se da en función del sexo.

Flaco favor ha hecho a las mujeres que tanto dice defender, como también al manifestar que, aunque no le gusta el burka ni ningún velo, es un error prohibir su uso público ya que con ello se penalizaría y victimizaría doblemente a la mujer. Aplicable es el dicho en femenino: “con amigas como Vd.. no hacen falta enemigas”.

Precioso es su pueblo, Alcalá de los Gazules y alegres paisanos tiene que expresan alegría cantando por el nacimiento de un Niño.Disponibles en Youtube, disfrutemos de la corta filmación y del popular canto.

De su pueblo puede sentirse orgullosa; de la Ley que convierte el aborto en un derecho, frustrando nacimientos, ¿qué más decir?. Es hermoso el encalado blanco, horroroso el rojo de la sangre inocente.

 

domingo, 18 de julio de 2010

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

 

A la mayor parte de la gente el último Debate sobre el Estado de la Nación no le ha importado ni le ha prestado atención.Sabe que allí cada interviniente va a soltar “ su rollito”, intentar quedar bien ante lo suyos, zaherir al contrario y hasta el próximo. Como nada positivo se espera de él, como intuye que cada partido, aferrándose al guión previamente establecido, se enrosca en sus posiciones y de haber proposiciones sensatas serán desoídas, es lógico que no se le siga,quedando reservado el interés para la clase política,empresarial y sindical, a partir de cierto nivel, la económico-financiera, analistas y periodistas especializados y poco más.

Y no interesa el debate, aparte de las prevenciones dichas, porque el pueblo sabe bien cual es el Estado de la Nación, conoce y sufre en carnes propias la cruda realidad y lo que quiere es que quien gobierna le solucione los problemas y no se los cree, que para eso están y por lo que se les paga

Constata a diario el problema del paro, la pérdida de poder adquisitivo, la precariedad en el empleo, la crispación reinante, alocadas e insaciables reivindicaciones autonómico- soberanistas acompañadas de fingido e insolidario victimismo,el recorte del derecho de los padres a elegir el tipo de educación que desean para sus hijos,el ostracismo del castellano en algunas autonomías, subversión de valores, prepotencia y persistencia en el engaño, leyes inicuas,”cordones sanitarios”, presiones sobre la legítima crítica discrepante, “distintas varas de medir”, complicidades y complacencias con regímenes fundamentalistas y totalitarios,etc. El orden en la escala de preferencias ya es asunto personal.

¿Que se ha hecho una relación catastrófica?Será para los instalados en el poder del despilfarro y desgobierno, en el que quieren perpetuarse, y de los favorecidos por la subvención y prebendas con las que se compra  silencios y aplausos. Písese la calle, confúndanse con el pueblo , su espacio y medio relacional, aún medianamente disfrazados por lo de “incógnito”, y podrán percatarse del sentir popular, del auténtico estado nacional.

Cierto es que en el juicio sobre la casta política a veces “ pagan justos por pecadores”; pero es lo que se ha sembrado y al Gobierno que es de todos los españoles y debiera serlo por igual para todos, le incumbe el preservar, acrecentar y administrar la “ finca” cual “diligente padre de familia”. Es misión suya y si no sabe,no quiere o se siente incapaz, que tenga la gallardía por simple pundonor,( pedirle patriotismo le puede resultar vocablo o sentimiento extraño y carca),de posibilitar el mecanismo en busca de nuevo administrador, aunque siendo realista es como “ pedir peras al olmo”.

Sobre las 13´06 h. del primer día del debate se oyó, a través de las ondas y en directo, al Presidente Rodríguez Zapatero decir, después de admitir los avances de España en los últimos 30 años, ahora “ es un país tolerante,abierto, en el que se puede vivir a gusto”. Memorizada y creo textual quedó la frasecilla. Pues muy bien, Sr. Presidente, “ que venga Dios y lo vea”," no hay peor ciego que el que no quiere ver”; recabando la benevolencia de los queridos invidentes por utilizar frase acuñada.

jueves, 15 de julio de 2010

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL,ESTATUT0 Y ABORTO.

 

Después de 4 años, vaya bodrio que ha parido el Tribunal Constitucional a propósito del Estatuto catalán. “Más largo que un día sin pan”,” más liado que una madeja” y recalcando lo obvio sobre la indisolubilidad de la nación española, por no coger “el toro por los cuernos” se mete en unos crípticos berenjenales jurídicos-literarios-interpretativos que se prestan a “cada cosa es según el color del cristal a través del que se mira”. ¡Vaya arco iris!

Abundan los sis, pero…; dice, más no quiere decir; no afirma, aunque no prohíbe expresamente,etc.. En fin, lo que podría haber sido una obra maestra del “arte de Cúchares” ha quedado en charlotada.

Como no cabe pensar que de la pluma de prestigiosos juristas haya surgido, por ciencia y personal convicción, tal engendro, cada uno es libre de pensar lo que quiera sobre lo que influyó en el fallo. Menos mal que han quedado votos particulares- discrepantes de simple valor testimonial.

¿Tan difícil era limitarse a anular lo que es inconstitucional? ¿ A decir, esto sí y esto no?. Hubo un Presidente del TC. que por no resistir a las presiones del Gobierno socialista de entonces sobre el caso Rumasa, avergonzado buscó acallar su conciencia autoexiliándose y acabó sus días en el extranjero. En este caso “ no nos caerá esta breva” respecto a los autores del embrollo, sin dejar de desear a todos larga vida.

ZP y Montilla ya se encargarán de limar o acomodar a intereses nacional-separatistas y electoralistas los extremos de la sentencia que no les ha satisfecho. Ellos ya lo han dicho y, al caso, viene a colación por similitud lo de : “hecha la Ley, hecha la trampa” o “hagan leyes y déjenme hacer los reglamentos”. Se aprovechan de la falta de un John Wayne o Gary Cooper que limpie el salón  de tahúres.

Por” quitarse el muerto de encima”, por merecido descanso o por cuestión de plazos, ha habido más diligencia para resolver el recurso previo de inconstitucionalidad sobre el aborto,desestimándolo.

Buenas vacaciones, Señores Magistrados. Si se arrepienten, confiésense ante el pueblo español. No se aceleren, no tengan prisa en resolver el fondo del asunto, el recurso planteado sobre la aprobada ley del aborto; a la postre solo se trata de “seres vivos” ( cual alga o  langostino) y “no seres humanos” como dijo  doctoralmente la flamenca, por folclórica, ministra Bibiana Aído.

Mientras tanto,¡ cuántos “nasciturus” serán eliminados al amparo de la Ley!

A B O R T O

 

Aprobada ha sido la Ley del aborto, eufemismos aparte. No considerándose suficiente la anterior, trampeada de hecho por auténticos verdugos, inaugurada queda la discoteca “Trituradora” en cuya puerta de acceso hay un cartel en el que se lee “Permitido acceso a menores. Barra libre”.

Sería inútil recordar a quienes han impulsado, votado, rubricado y apologistas de tan abyecta Ley, la definición de Tomás de Aquino sobre la Ley como “ordenación de la razón dirigida al bien común y promulgada por quien tiene a su cargo la comunidad”; el principio rector de la Ley natural y la divina, diferencia entre Ley legítima y Ley justa (una ley puede ser legítima, pero no justa). Abundantes tratados hay al respecto, como múltiples opiniones de cualificadas personas e Instituciones que “han caído en saco roto” ante ciertas “ideologías” cuyo  sectarismo y deshumanización han devenido en monstruosidad.

Tomo prestado el derivado de monstruo, que asocio al pavor que en la niñez causaban tenebrosos personajes fílmicos de terror y cuyo término reposaba en el olvido desde años ha, porque recientemente, con motivo de asistir a una concentración a favor de la vida y contra el aborto, durante el parlamento de uno de los intervinientes, una señora de edad avanzada, vestida con limpia y usada bata de verano, tez cetrina  cuarteada por los años y por posibles trabajos en el campo bajo los rigores del sol , apoyada sobre un bastón para, tal vez, aliviar dolores de cadera, al escuchar las referencias que hacia el parlante sobre el aborto,algunas prácticas de cómo se llevan a término y a Zapatero en cuanto impulsor de la Ley,  en mediana voz exclamó la descrita mujer, dirigiéndose a otra que la acompañaba, : “Zapatero es un monstruo, no es de la tierra, ¿de dónde nos lo han enviado?”.( Deduje que no era alusión al físico,sino referencia metafórica de otro orden). Seguidamente abandonó el lugar renqueando, para sentarse en un banco próximo.

La sentencia-interrogante de la desconocida señora me impresionó y no puedo evitar que la palabra monstruo, tantos años sin oír ni utilizar, me venga a diario a la mente planteándome interrogantes, nunca antes imaginables y aún meramente especulativos, a los que quiero resistir pensando que todas las personas, aún las percibidas por perversas, pueden tener su corazoncillo.

lunes, 12 de julio de 2010

MUNDIALES FÚTBOL 2010. LA SELECCIÓN NACIONAL ¡ CAMPEONA!

 

Merecidamente nuestra Selección Nacional, dirigida por ese caballero Vicente Del Bosque, consiguió el triunfo que España entera celebra. Gracias campeones. Habéis devuelto la ilusión a todo el pueblo que, con vosotros , se siente orgulloso de ser español.

Estamos de fiesta, celebrando la  victoria .” A media asta” comparte el júbilo izando la Bandera Española a lo más alto del mástil, por tan magno evento deportivo y el revulsivo patriótico que ha conllevado.

 

 

 

 

http://www.20minutos.es/galeria/6902/0/0/final/mundial fútbol 2010/ciudades/

domingo, 11 de julio de 2010

TARDE DEL ENCUENTRO ESPAÑA-HOLANDA.

 

Una hora falta para que empiece la final del campeonato mundial de fútbol. España al completo espera con ilusión el triunfo de la selección nacional, salvo los interesados pedigüeños independentistas que no ocultan sus deseos de que “ la roja” sea derrotada expresando así su sentimiento contra todo lo que puede simbolizar España.

No es cosa que extrañe a estas alturas, pues hasta cuando reivindican sus vernáculas lenguas es un modo de camuflar el mismo odio contra la lengua común, llámenle castellano o español. “Nihil novum sub sole”.

Pues muy bien, no vamos a pagar los demás psiquiatra o psicólogo que les cure  de sus complejos y megalomanías Les vine al pelo lo que, más o menos textual, repetía Julián Marías: “ No hay que perder el tiempo en intentar contentar a quien nunca se sentirá  bastante satisfecho”.

Lo evidente es que los triunfos españoles en diversos deportes y de modo muy especial, en esta ocasión, la selección nacional de fútbol, ha hecho renacer el orgullo de ser español.

Es asombroso que gente no aficionada al futbol, que en su vida ha visto un partido, como el que esto escribe, se una al clamor popular de “soy español,…..” y exhiba de diversas modos los símbolos de España y su selección.. En tal sentir coinciden desde niños a muy mayores, rústicos y estudiosos, de diferentes ideologías(salvo los fanáticos independentistas antes aludidos).

Al igual que los hijos prestan más atención a los padres cuando intuyen que el momento final se les acerca debido a sus muchos achaques, tal vez haya hecho reaccionar a muchísimos el letal estado de la madre España y la selección española haya sido el detonante de esta explosión de amor .

Tocado como la ocasión impone me dispongo a ver por televisión el partido. Con o sin victoria final saldré a la calle para contemplar y gozar de las mieles. Lo conseguido hasta ahora, a nivel deportivo y patriótico, ya vale de por sí y hay que celebrarlo.

El pulpo Paul está con nosotros. Si acierta lo compramos y en vez de gastar dinero en elecciones, estatutos, dictámenes constitucionales, debates,etc.….que decida él.

Suerte y a superar los síntomas de infarto que puede provocar la inminente final.

martes, 6 de julio de 2010

PESARES DE UN EXTORSIONADO

 

¡Hola amigo! cuánto tiempo sin verte. Así se expresaba no hace mucho un octogenario rico, de los de verdad, retirado ya de los negocios dejados en manos de sus hijos y que abarcan desde la hostelería, a inmobiliaria y construcción. El saludo fue correspondido con un abrazo y cortés “ te veo muy bien”; siendo su respuesta “ no creas, no descanso bien, a menudo tengo pesadillas; sabes que soy honrado, pero para llevar adelante mis proyectos y empresas me han hecho delinquir”

Ante mi visible y exteriorizada incredulidad , este fu su breve comentario: “ Si amigo, lo remordimientos se me aparecen como fantasmas nocturnos y todo por culpa de los partidos políticos. Con el pretexto de que era necesario ayudar a su gastos, siempre me han visitado “cobradores”, ya estuvieran gobernando o en la oposición , de izquierdas y derechas,y no me podía negar si quería llevar a cabo mis justos proyectos, de lo contario los permisos y licencias necesarias no se daban o la resolución de las solicitudes se eternizaban. Tenía que hacer frente a compromisos bancarios, mantener y pagar a mis empleados y cedí, muchas  veces pagué, millones metidos en bolsas de plástico y ¿ sabes lo peor?, parte de él se perdía por el camino en manos de los recaderos y quienes los mandaban. No buscaba favores, pero me imponían condiciones, vulgar chantaje y encima calladito y dar las gracias. ¿Qué podía hacer?, si no pagaba yo otros lo harían y me hubiera visto obligado a echar el cierre y dejar a mucha gente sin trabajo. Solo mis fieles allegados saben esto y ahora tu porque se como eres y confío en tu discreción. ¿Comprendes ahora lo que, al final de mis días, me aflige y me tortura la conciencia”.

Guardé respetuoso y comprensivo silencio, no quise conocer detalles que presto era a dármelos( la verdad es que se le escaparon algunos nombres de ideología diversa ,que no retuve porque estaba más pendiente del lastimero desahogo y quejidos del amigo anciano, procurando reconfortarle).

Terminada el agua mineral sin gas, bien fresca para aliviar las calores veraniegas, me despedí dándole una beso en cada mejilla y con un hasta pronto, escuchando sus últimas palabras: “ No son todos los que suenan, pero si que son muchos de los que no suenan ni podrías imaginar”.

Pensativo busqué sombreada calle para reanudar el paseo, sorteando a los “trileros” que ocupaban la acera a la caza de incautos.

Lo escrito no es, por desgracia, un invento literario. Sucedió tal cual.

Lo que sigue si que son percepciones personales, respetando en principio la presunción de inocencia respecto a imputados o inculpados que los hay de todos los colores.. En su momento hablará la Justicia, pero hay motivos para sospechar que ésta ,a veces ,puede ser teledirigida, impulsada, manipulada y sorprendida, sin ser consciente de ello, en la actividad investigadora o instructora, con primordiales fines partidistas y electoralistas, por quienes bien dominan  tiempos y oportunidad. Si, hay distintas varas de medir; prima el flas informativo, el ahora y a éste. ¿La verdad, la Justicia, qué más da?. Si llega fallo absolutorio o archivo, pasado será  tiempo, descrédito y daño , sin posible reparo; pero para el maligno le es igual.

Si en los casos “ sub judice” recae sentencia condenatoria, que se cumpla la pena en todos sus términos. Nadie debe estar por encima de la Ley y menos aquellos de los que se espera y les es exigible un plus de ejemplaridad.

Dificil papeleta lo de regenerar la vida política y democrática.¿Cómo y quien le pone el cascabel al gato?. Da la impresión que hay demasiados intereses creados y entremezclados, que el dinero no tiene color y hace, como la política,”extraños compañeros de cama” cual dijo alguien.

domingo, 4 de julio de 2010

SIN COMPLEJOS. LA BANDERA CON LA SELECCIÓN NACIONAL.

 

Aunque solo fuera por ver en nuestras calles, fachadas y locales, el amplio despliegue de banderas de España, como apoyo a la selección nacional de fútbol, este deporte y aquella justificarían la razón de existir. Sí, ya se sabe que se trata tan solo de un deporte con generalizada afición, que mueve pasiones, llamado el "deporte rey"; pero, al caso que nos ocupa, es una válvula de escape para los problemas y tensiones  diarias, enardece a todos y hace aflorar los, a menudo, sentimientos ocultos de amor a España y su Bandera.

Sin complejos, con entusiasmado derroche por esa nuestra selección española, izadas y expuestas un mar de  enseñas patrias, gozosos gritos de vivas y oles.

Causa satisfacción el pasear por nuestras calles en estas fechas del mundial. Como muestra tan solo 5 fotos de un popular barrio madrileño, como del mismo modo se podrían exponer sentimientos similares que embargan  pueblos y ciudades de España. ¿Para qué más?, si se pueden ver por doquier se vaya.

Importante es la victoria final, pero aún si no se produjera el testimonio queda reflejado. Ánimo, bravos esforzados de nuestra selección, España está con vosotros.

bandera 001

bandera 02

bandera 03

bandera 04

bandera 009

sábado, 3 de julio de 2010

LA ÚLTIMA CIMA

 

Cuando los males se ceban en España, cuando las burlas e impedimentos contra lo católico campan a sus anchas, cuando se quiere desterrar a Dios, cuando la crispación emponzoña la sociedad,cuando…(¡ hay tantos cuándos!), conviene ir en busca de un foco de luz que alumbre la” noche oscura del alma”.

Providencialmente ha aparecido uno en las pantallas del cine (¡ quien lo iba a imaginar!), el documental “La  última cima” con testimonios sobre el sacerdote Pablo Domínguez ,fallecido en Febrero de 2009, a los 42 años de edad, en accidente en el Moncayo.

Sucesión de testimonios retratan a un hombre de Dios, culto,juvenil,sencillo,jovial,entusiasta, que en palabras comprensibles a todos, habla de amor,razona la Fe, hace visible la Esperanza.

Sobrecogen las limpias y fervorosas palabras de quienes opinan sobre este cura excepcional.Emociona su piedad,los relatos de la celebración de la misa, a solas, en los picos más altos con la contemplación de la obra del Creador.

La proyección a nadie deja indiferente, es como una invitación para centrarse en lo trascendente.  Pablo Domínguez fue un regalo de Dios, fuente de dicha para quienes le conocieron y estímulo espiritual para los que sin haber tenido ese privilegio oyeron sobre el reportaje y lo han visto. Con su carácter juguetón bromeará desde el Cielo, intercediendo por todos.

Ojalá cunda la iniciativa fílmica y salgan a la luz tantos anónimos “Pablos”, ya próximos o en tierras lejanas.

Grandes son las embestidas contra la Iglesia, pero dicho quedó :”las fuerzas del infierno no prevalecerán sobre Ella” y aunque fueran pocos “ cuando se reúnen en mi nombre,allí estaré Yo”.

Pablo: tu ejemplo,palabra y entrega sacerdotal perdura tras haber abierto la puerta que te llevó a los cielos.(Tu dijiste que la muerte es tan solo una puerta que hay abrir y cruzar para penetrar en el goce del Paraíso)