domingo, 31 de octubre de 2010

HALLOWEEN

 

Los difuntos merecen un respeto y si se es creyente, añadida oración.Por estas fechas, días de conmemoración consecutiva de “Todos los Santos” y “Difuntos”, la piadosa tradición de recordar a quienes ya dejaron este mundo lleva a visitar cementerios y adornar con flores tumbas,nichos y panteones.

Desde hace años viene arraigando cada vez más,especialmente entre la niñez, juventud y bastantes adultos, la importada moda  “Halloween” con sus horrorosos y grotescos disfraces , divertimentos de mal gusto, cuyos remotos antecedentes celtas son de superchería pagana, convirtiendo la tradición cristiana que nos es propia en tenebroso carnaval prologando, a menudo, en una especie de desenfrenada “ noche vieja”.

La “ empresa exportadora”,con domicilio social anglosajón, abrió en España “ mercado” y pronto brotaron “oficinas de importación”, siendo rápido su progresivo consumo  ante la panorámica de un campo en el que han echado raíces matojos de descreimiento,materialismo y sin razón.

Silvestres hierbajos, abonados con los desperdicios e inmundicias de los genuinos valores trascendentales que, sacrificados y abandonados a la intemperie, suplantados fueron por la podredumbre.

Causa tristeza ver a niños y adolescentes diabólicamente disfrazados, con la complacencia de los padres, compitiendo por alcanzar el trofeo repelente del combinado negro-carmesí.Y estupor, aunque ya nada sorprende, cuando el certamen es promovido por centros educativos.Respecto a las discotecas y similares, como del ramo hotelero y del ocio(no todo/as por cierto), que promueven “noches del terror” o con parecida denominación, estamos ya curados de espanto: el negocio es el negocio.

Cabe pensar que en muchísimas ocasiones, especialmente en el ámbito familiar, no se repara en el trasfondo de ciertos cambios ni se malicia con la adaptación a los mismos, por inconsciencia, irreflexión o simple ingenuidad.

 

En fin, a ver si hay suerte y algún espíritu revoltoso hace que se encienda el televisor y en la pantalla veamos la representación de D.Juan Tenorio (“¡Cuán largo me lo fiáis…!”)

viernes, 29 de octubre de 2010

SAN FRANCISCO DE ASÍS

 

Vamos a dedicar esta entrada, apartándonos  momentáneamente del mundanal ruido, a uno de los grandes personajes que Dios regaló a la humanidad en el seno de la Iglesia Católica y que no han sido pocos,ya fueran hombres o mujeres, cuyos principales adornos comunes fueron  la desinteresada entrega a los demás por AMOR al Jesús crucificado, la renuncia a si mismos,la simplicidad,pobreza, desprendimiento y la alegre aceptación de los designios divinos.

El seráfico padre San Francisco es paradigma y excelso referente, en el que confluyeron tales virtudes. Sus  cantos a la naturaleza , los animales y cuanto constituye el universo, como obras de la divina creación, lo convierten en el primer ecologista.( Como la Iglesia, a través de su desinteresada y sacrificada entrega por todo el mundo, fue la pionera de las ONG, en cuyas actividades sigue volcándose aunque raramente son noticia)

El específico recuerdo traído a colación es el de San Francisco de Asís, fundador de los franciscanos. No es aún el momento de explicar el motivo de,entre tantas sublimes figuras, haber elegido la del Seráfico Padre; ya llegará el día si Dios quiere.Si acaso adelantar que, el desencadenante, ha podido ser la visita de ayer a un fraile misionero  enfermo que ,temporalmente, regresó de otro continente a su tierra natal para recibir asistencia médica y el cuidado de sus hermanos franciscanos en un convento de la Orden de Frailes Menores(O.F.M.)

Mientras tanto, si eres creyente, reza por los hijos e hijas del “poverello” de Asís, San Francisco, y en especial por quienes,estando siempre en arriesgada y comprometida vanguardia al cuidado y protección de los más necesitados, a lo largo de los años han hecho donación de AMOR dejando, en lejanas tierras, jirones de su salud.

Finalizado queda el preámbulo y si el/la paciente lector/a está interesado/a en continuar con la lectura, siguen como final la bella oración del Santo, presentación y el enlace de acceso a extenso relato relato histórico del mismo,disponibles en la red.

Franciscano saludo de ¡ PAZ Y BIEN !

 

Oración de San

Francisco de Asís

sfranc1 

Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz .
Donde hay odio,ponga yo Amor.
Donde haya ofensa, ponga yo Perdón.
Donde haya discordia, ponga Unión.
Donde haya duda, que ponga yo  Fe.
Donde hay error,ponga yo Verdad.
Donde hay
desesperación, ponga Esperanza. 
Donde haya tinieblas, ponga vuestra Luz y
Donde hay tristeza, ponga yo Alegría.

Oh, Maestro, que no me empeñe tanto en ser consolado como en consolar;
en ser comprendido como en comprender a los demás; en ser amado como en amar.

Porque dando , se recibe;olvidando se encuentra; perdonando, se es perdonado;
Muriendo,  se resucita a la V
ida eterna.

Seráfico Padre San Francisco,¡Rogad por nosotros!

Para leer el relato histórico pinche en el siguiente enlace:

Vida de San Francisco

miércoles, 27 de octubre de 2010

NANA MOUSKORI: CANTO CONTIGO LIBERTAD(Je chante avec toi liberté)

 

Ante el periodo difícil por el que atraviesa España, cuando abunda la desesperanza y sobra crispación, vale la pena entregarnos unos momentos al sosiego reconfortante, a solazar el espíritu con un bello canto por la libertad.Canto que cada uno asociará a sus particulares emociones,angustias y anhelos, según la personal percepción de la realidad.

Con tal propósito se incluye la presentación de “Va pensiero”, interpretada por  Nana  Mouskori en la versión francesa “Je chante avec toi la liberté”.

 Nabucco

View more webinars from amediaasta2010.

¿ NEGOCIACIÓN CON ETA ?

 

Respecto a la banda terrorista ETA lo que hay que hacer es seguir debilitándola con detenciones,encarcelamientos,asfixiarla económicamente,impedir que accedan a las instituciones y desalojar de ellas a las marcas más o menos “blancas” instaladas en las mismas y así seguir hasta su forzada disolución sin prebendas.

Si por una parte se la diezma cada vez más, con la acción policial,judicial y colaboración internacional y por otra parte, “políticamente”, se le sigue dando alientos con gestos y hechos evidentes,resulta estéril lo primero y se está “haciendo un pan como unas tortas”. Es cuasi legitimar y premiar su criminal trayectoria, “echar pelillos a la mar y aquí no ha pasado nada”, admitir que valió la pena su asesina carrera pues al final han conseguido hasta ahora sus objetivos o casi todos  y crear expectativas de impunidad total o parcial. En definitiva, una rendición del Estado por mucho que se quieran edulcorar algunas torpes medidas adoptadas y las que se intuyen claramente cada día que pasa.

Las manifestaciones de arrepentimiento y condena no dejan ni dejarán  de ser meras palabras a todas luces interesadas; pero aunque en algunos casos fueran sinceras, primero debe cumplirse la Ley,  pagar penalmente el mal causado y la reparación a las víctimas.

Aquí no estamos ante un conflicto entre dos partes, no ha habido un guerra entre dos ejércitos regulares, si no una continuada actividad terrorista por parte de unos fanatizados sujetos contra la unidad e integridad de España,regándola con la sangre de los declarados por ellos como “enemigos” y, por blanco fácil, estuvieron a tiro. Pare ello fueron debidamente adoctrinados y  programados desde la infancia o juventud,cual hacen  las sectas destructivas, en los locos delirios de Sabino Arana.

Ningún fin electoralista justifica pacto alguno con el terror, ni siquiera el fácil y sensiblero recurso de apelar a la pacificación. No han sido asesinados,secuestrados,mutilados y extorsionados tantos, más los millares de exiliados de las Vascongadas huyendo del hediondo terrorismo etarra, para acabar en “borrón y cuenta nueva” o “pasar página” sin más La aplicación de la justa Ley debe prevalecer.

Tampoco deben caer en un sui géneris “Síndrome de Estocolmo” que puede producirse entre quienes, por diversos motivos  e intenciones, se relacionan o relacionaron, para dialogar más o menos encubiertamente, con ETA y su conglomerado, cual fuera la careta-disfraz que este utilice, o bien los miraran en el pasado con cierta comprensión y simpatía. Sincero fue Barrionuevo cuando, hace años, en entrevista pública dijo, textual o aproximado literal, que “ Los socialistas nos equivocamos cuando apoyamos en el pasado a ETA”

sábado, 23 de octubre de 2010

CONGRESO ABORTISTA EN SEVILLA

 

En Sevilla, esplendorosa ciudad en la que se respira vida y alegría, en donde” se vive la vida” en permanente canto a ella, se está celebrando, a su pesar, el congreso mundial abortista para intercambiar experiencias y técnicas de exterminio del embrión humano.Un tenebroso congreso de la muerte, de verdugos y mercaderes de los seres totalmente indefensos , camuflado con eufemística rotulación de congreso sobre la salud sexual y reproducción, con el auspicio y beneplácito del gobierno socialista de la Junta de Andalucía que no de los andaluces.

Frente al hotel Meliá, en cuyo interior se celebra el congreso, desoyendo las numerosas peticiones para que no facilitara sus salones, ha tenido lugar una masiva concentración a favor de la vida y contra la muerte, cuyos asistentes-de diversas ideologías y creencias-  eran portadores del sentir de la inmensa mayoría de los españoles, trocando la anunciada presentación de Sevilla como capital de la muerte, en la siempre Sevilla capital de la vida. A destacar la gran presencia juvenil , su entusiasmo.ímpetu y la alegría con la que clamaban en favor de la vida. Clamor social alejado de intereses partidistas; el pueblo, una vez más, ha alzado la voz, ha gritado contra la iniquidad y el crimen.

Un congresista,según testimonio directo de un testigo, al salir anoche del hotel y ver un discapacitado  dijo- en el cruce de palabras que tuvo con otra persona que con su presencia testimoniaba el rechazo al congreso-:” ese( el discapacitado) no merece vivir, solo lo merece quien produce y aporta a la sociedad”.¿ Increíble, verdad?, pues así sucedió.Estamos ante otro holocausto y hay que denunciarlo y pararlo cuanto antes si no queremos que futuras generaciones nos reprochen por haber guardado silencio,como el que se mantuvo ante los crímenes nazis.Puede ser legal el aborto, pero no es justa ni acorde con la ley natural, la ley de los hombres que lo ha elevado a categoría de derecho.

Sucio negocio el de las clínicas y demás centros dedicados a las prácticas abortivas y su promoción, mataderos de los pre nacidos; todo por el dinero manchado de rojo con la sangre de los inocentes.

Puedes sentirte orgullosa de tu pueblo, Sevilla. Su gesto en defensa de la vida te ha adornado aún más, si es que cabe superar tu maravilla. Dejemos a quienes dirigen Junta y Ayuntamiento al margen, ellos mismos se han retratado, elegidos fueron democráticamente, pero no para financiar y apoyar el asesino congreso, por lo que se han distanciado más de los andaluces que defienden la vida.

Se incluye la canción de cuna “a la nanita nana” con el deseo les sea cantada a los futuros bebés que aún residen en el pensamiento de Dios

miércoles, 20 de octubre de 2010

LOS PAYASOS

 

En el artº “El bravucón Hugo Chávez”, publicado el 05-10-2010, se le tildaba también de “ payaso fondón” en  acepción satírico- peyorativa, bien alejada, por oposición, de la  consustancial a los queridos payasos de toda la vida. Estos trasmiten dulzura,ingenua candidez,ternura, alegría; el espectador, niño o mayor, identificado con el payaso, al verle actuar, con él ríe,llora, canta, malicia,…

Abundan los “ payasos”, los que  dicen y hacen  payasadas, fáciles de identificar y diferenciar de los auténticos y queridos PAYASOS. Estos merecen respeto y aplauso, humanizan la vida.La presentación que sigue, disponible en Youtube, sirva como reconocimiento a los entrañables payasos que tantos ratos buenos nos hicieron y hacen pasar.

EN LA OCTAVA DE LA VIRGEN DEL PILAR

 

Como “ cada santo tiene su octava” llegamos a tiempo, en el octavo día posterior a la Virgen del Pilar, de incluir una presentación, disponible en Youtube, relacionada con el 12 de Octubre, el apóstol Santiago y la Virgen del Pilar.

VISITA A GIBRALTAR

 

El peñón sigue en su sitio, extendiendo sus tentáculos en continuada ocupación de las aguas españolas, sepultadas bajo capas de escombros, tierra, piedra , arena , hormigón...y ganando espacio al mar en descarado latrocinio que, astuto, copular quiere en trío, profanando el apasionado beso del Océano  con la mediterránea mar. Los monos, monas y crías, sobre unos trescientos en total dicen que quedan; los que están en los más alto, tranquilos; los de zona intermedia son de otro cantar. Algún aislado espécimen humano se puede divisar, sobreviniendo la duda si hombre fue capaz de una mona mancillar.

Los llanitos satisfechos de lo que son, llanitos.; ni británicos ni españoles. Gozan de la protección, asistencia y ventajas del pasaporte británico; muestran simpatía  y vecinal arraigo con lo español; su “nación” es Gibraltar, su corazón tiene dos quereres, pero piden que los dejen estar como están, con su status quo. Viven y se sienten privilegiados con las dos amantes; chupar de una, gozar con la otra, Que celosas peleen entre ellas, sin que la sangre corra al río, pero que no les desmonten el tinglado. Viven demasiado bien y la complicidad del silencio y muchas vendas en los ojos les garantiza el pequeño paraíso.

Los linenses especialmente y otros del campo de Gibraltar, que en en el peñón-ciudad trabajan u obtienen beneficios directos o indirectos, opinan que siga la cosa cual está, máxime cuando garantiza miles  puestos de trabajo que en otro caso engrosarían las listas del paro en España. Con los que hubo ocasión de hablar( camareros, dependientes y obreros principalmente) si pudieran se naturalizarían gibraltareños por las muchas ventajas y con ZP, gobernando en España, por razones añadidas. Aplican la máxima: " Primum vivere, deinde philosophare"

Unos y otros dicen que el problema lo crean los políticos, que entre ellos se da la buena convivencia y parentela. Todos conocen los "trapicheos" de diferente clase que se dan, pero no responden o desvían la  conversación ante las ingenuas preguntas del despistado visitante.

Un extrovertido y setentón inglés John inicia conversación en la barra de un pub ,habla de su mujer linense, hijos y nietos; continúa con el tratado de Utrecht y diferentes interpretaciones- "barriendo para su casa" como es de esperar-; de los negocios "fachada" de hebreos e indios que explotan numerosas tiendas ,encubriendo el real y rentable de importación-exportación cual cabeza de puente hacia países de la UE; de las logias masónicas que allí funcionaban y su  rechazo a la invitación para ingresar en una de ellas,... Sentado en el taburete no le era suficiente compañía la copa que bebía y le vino de perlas que un turista y su "crecido hijo" ocuparan las contiguas banquetas y pidieran al llanito  que atendía la barra, cuyo rostro tenía la color sonrosada de la Rioja entera, sendas consumiciones. Curioso tipo el tal John, extrovertido, pero que también sabía preguntar para averiguar algo sobre su interlocutor. El poco tiempo disponible no dio para más a ninguno de los dos, aunque era fácil intuirse recíprocamente.

Por comodidad cruzas a pie la frontera, vuelves a la Línea, te paras, giras y elevas la vista hacia lo alto del peñón desde donde, horas antes, presenciando el paulatino robo de tierras y aguas españolas, fruto de una larga política británica de hechos consumados, aprovechando periodos de debilidad española, se sintió uno mal ante lo que puede ser un irreversible hecho fatal. Acertó Franco cuando dijo " Gibraltar no vale una guerra", se equivocó al pronosticar que " con el tiempo caerá como una fruta madura del árbol"

Esto es lo que ha dado de si una fugaz visita a Gibraltar. Quedan las últimas palabras de John:" Las fronteras enriquecen en todo el mundo a las respectivas ciudades fronterizas"; si , es posible, pero a costa de qué y quiénes salen ganando siempre por encima de los vecinos de a pie. De momento miles de vehículos pasan por la Línea para entrar en Gibraltar que, cual pequeña Andorra, se queda con las ganancias y la Línea con los humos y atascos.

Los vehículos, por razones prácticas, circulan en Gibraltar por la derecha y una visible pulsera con los colores rojo y gualda, en humilde gesto testimonial, acompañó el paseo por su calles

viernes, 15 de octubre de 2010

SOBRE ENJAULADOS, EL GORILA Y MONAS.

 

Se ha ido clarificando el panorama y resulta que los que abuchearon a ZP el día de la Fiesta Nacional, enjaulados a distancia cual merecería estar el gorila Chávez, no veían ni se enteraban del desarrollo de los actos.La reacción de los prebostes del PSOE fue el calificarlos de la “ derecha  y extrema derecha de siempre”. ¡ Vaya desahogo! a estas alturas de la vida. Si a la gente patriota y de a pie que, por devoción y emoción, acude cada año a tal acto se la encasilla así ¿qué habría de decir de Vds.... y de, por ejemplo-solo uno- la ministra de Defensa, Carmen Chacón, que se adhirió a la manifestación en favor de Pepe Rubianes(q.e.p.d) quien mandó a la “mierda” a la “puta” España. Vamos a dejarlo estar.Lo que si quedó claro es que el abucheo, pese a inoportuno en el momento y lugar, no era contra el acto y su ceremonial sino contra ZP. Ojala no se repita nunca más ni nadie de motivo para ello.

Dicen que Venezuela no extraditará a Arturo Cubillas, lo que por otra parte sería complicado dada su doble nacionalidad. Pues muy bien que se queden con el “regalito” irredento y a esperar nuevos tiempos a ver si, con suerte, el extraditado es el gorila.No hace falta que sea al zoo madrileño, hay jaulas y rejas en todos los parques zoológicos que hay por ahí.

Dentro de una horas, si Dios quiere, estaré en Gibraltar. Tengo dudas  si por masoquista morbo, por lucir  en sus calles los colores rojo y gualda en la vestimenta o por distraerme con sus monas, ya que a la de aquí no hay quien la soporte.

martes, 12 de octubre de 2010

ABUCHEO EN LOS ACTOS DE LA FIESTA NACIONAL

 

Esta mañana, como en años anteriores, quienes hemos seguido la retransmisión de los actos del Día de la Fiesta Nacional, hemos escuchado el abucheo contra el Presidente del Gobierno Sr. Rodríguez Zapatero, con coro de voces gritando “Fuera,fuera,…”, “Zapatero dimisión”, acompañadas de pitadas, a lo que no se debe dar conformidad ni debiera ser motivo de regocijo por mucha que sea, y con motivo, la discrepancia con la política gubernamental y su disparatada conducción. No era el lugar ni el momento oportuno para exteriorizar, del modo que se ha hecho , la repulsa a su gestión, cuando se procedía a la ofrenda a los Caídos.

Un acto, un momento, con tan carga emocional  como es el recuerdo y reconocimiento para quienes sacrificaron su vida por la Patria, debe ser presenciado y escuchado  en silencio y respeto, que tan solo puede ser acompañado por el galopante vibrar del corazón y el esfuerzo por contener las lágrimas.

Me dolió  que,con abucheos y pitidos, no se respetara el silencio durante el homenaje a nuestros Caídos.Es comprensible la indignación popular contra el Presidente del Gobierno, que se la ha ganado a pulso; pero, insisto, no era este el lugar y momento de expresarla.

Como tributo a los Caídos se incluye una presentación de las tantas que hay disponibles en Youtube. Son nuestros caídos.

 

domingo, 10 de octubre de 2010

12 Octubre : DÍA DE LA FIESTA NACIONAL DE ESPAÑA

 

Con varios nombres, a lo largo de los años, ha sido denominada la festividad del 12-O , desde día de la Raza al de La Hispanidad, hasta llegar a la rotulación actual desde 1987. Más adecuado era el de la Hispanidad, por su clara correlación con la efemérides del descubrimiento de América y lo que significó y llevó consigo, con notoria ventaja de las luces sobre las sombras, aunque la persistente llovizna de la leyenda negra ha ido calando, con la pretensión de oscurecer tan gloriosa gesta y la fecunda labor de culturización , cristianización y hermanamiento. El “injerto” referido por nuestro gran filósofo Julián Marías, utilizando símiles botánicos,que motivó la singularidad colonizadora que devino en Hispanidad, opuesto al “trasplante” británico,holandés y francés en la América del Norte.

Todos los países, de una u otra manera y bajo diferentes acepciones , en base a referencias,acontecimientos u orígenes distintos, tienen su día festivo nacional conmemorativo  a festejar.

España, conforme a esa cuasi mundial tradición, también conmemora y celebra su propia fiesta con diferentes y emotivos actos, aunque más bien parece que bastante de la presencia  institucional es por obligación o compromiso. Punto y aparte son las ausencias de algunas representaciones autonómicas.Ocurre lo propio en la celebración del Día de las Fuerzas Armadas y otras de cargado valor simbólico cuyo referente común es la pertenencia a la nación española en cuanto Patria común e indivisible.

Los hechos demuestran que la excesiva descentralización periférica ,la voracidad de ciertas  autonomías, el victimismo exigente nacionalista, han llegado a casi finiquitar de facto la nación española. Agónica en la UVI, por mor del odio y desprecio de unos o por la pasividad,intereses,cobardía o complacencia de otros; en suma: por todo ese complejo causal que propicia lo que algunos vienen llamando  “"El Sistema” . El españolito de a pie , impotente o anestesiado, se ve abocado a la fatal resignación , cierra los ojos a la realidad que, piensa, no puede cambiar salvo intentarlo con el  voto.

Buena e ingenua es tal intención, porque irreversible se barrunta el estado de coma actual.¿Qué equipo médico puede devolver la lozanía a un moribundo?.Caben milagros; pero fe ciega, bizarro empeño, grandes dosis de desprendimiento y hábil bisturí se precisaría para ello ,pero ni el funcionamiento del “ Sistema” está por la labor de extirpar el canceroso tumor; ni podría ni facilita,  aunque quisiera,  reconducir la situación  .  La única posibilidad ,altamente improbable, sería un pacto “ad hoc” de los dos partidos mayoritarios con implantación nacional.  No queda más remedio, entonces, que acostumbrarnos a convivir con el maligno tumor, como un compañero de viaje del que nos despediremos al apearnos en la última estación.

Mientras tanto celebremos el Día de la Fiesta Nacional,pero de qué nación.Nada nos impide,hasta el momento, evocar la,para algunos, “carca”  jota que dice:

“ Quien al oír un Viva España y con una Viva no responde, si es hombre no es español y si es español no es hombre”

En todo caso felicitemos a las Pilares, a los aragoneses por su “Pilarica”, a la Guardia Civil por su, también patrona, la Virgen del Pilar y respetuosamente, al toque de oración, recordemos a los caídos que lo fueron sirviendo, o creyendo que lo hacían, a su Patria y Nación.

Invitados estamos a cantar y bailar, a los pies de la Virgen del Pilar.

miércoles, 6 de octubre de 2010

AL EMBAJADOR DE VENEZUELA EN ESPAÑA

 

Cuando ayer se escribió “El bravucón de Hugo Chávez”, se desconocían otras declaraciones del embajador de Venezuela en España, por lo que vamos a dedicarle unas líneas sin perder más tiempo en ello; no vale la pena. Quien tendría que actuar es el Gobierno de España diciéndole :“caminito de Venezuela", pero ya.

Mire Vd., Sr. Embajador, las “serias dudas” que Vd. dice tener sobre cómo fueron obtenidas las declaraciones de los 2 etarras detenidos por la Guardia Civil, quienes manifestaron haber sido adiestrados por otro etarra en Venezuela que goza, él y su esposa o compañera, de las prebendas funcionariales que reparte su “caudillito” Hugo Chávez, es problema de Vd.; como lo son las veladas insinuaciones sobre que el testimonio de los detenidos obedeció a posibles torturas y no tienen valor de prueba.

Vd., D. Julián Isaías Rodríguez, debe ser voz autorizada sobre torturas y vejaciones  por haber haber desempeñado,antes que embajador en España, el puesto de Fiscal General y otros cargos importantes  con Chávez, por lo que menuda “pieza” ha debido ser. Déjese de retorcidas y sibilinas insinuaciones calumniosas, revestidas con lenguaje diplomático de bisutería. Ya que es hombre de leyes, no se entrometa en el funcionamiento de la justicia española ni, abusando de su “status”, haga juicios de intenciones sobre procederes policiales españoles que desconoce. Sus conocimientos  sobre torturas y otros abusos, deben obedecer a lo que puede ser habitual en el régimen bolivariano de su dilecto amo y señor del que es vocero. Es por eso por lo que  viene como anillo al dedo lo de “cree el ladrón que todos son de su condición”.¡Ande!, limpien su casa, que la nuestra, en lo que Vd. maliciosamente sugiere, no necesita escoba.

Tal vez Vd. también sea digno de  lástima, aunque no lo creo, por el papelito que le ha tocado desempeñar circunstancialmente, si ha sido a su pesar; o no,que es lo probable, si cree en la bondad de la revolución socialista bolivariana y sus métodos expeditivos, en los que cabe sospechar su complicidad ya que, de no haber sido así,no hubiera estado en cargos tan relevantes. En cualquier caso aprenda buenos modos diplomáticos puesto que ejerce como embajador en España.

Uno que no es diplomático, político ni jurista, no tiene empacho en dar credibilidad a lo, que al respecto, declararon los 2 terroristas; como desconfiar de quienes se empeñan en afirmar que el entrenamiento a ambos y a otros en Venezuela se hizo sin conocimiento de su gobierno, pese a algún gesto de cara a la galería internacional y palabras hipócritas de repudio en contra del terrorismo etarra . Es tan solo cosa de algún conocimiento por lecturas fiables,perspicaz observación y sentido común; ajeno a los tortuosos vericuetos políticos, diplomáticos y de otro tipo que se mueven “subterráneamente”. Esto es otro cantar,vedado al común de los mortales y en cuyos entresijos nos perderíamos.

Deseo lo mejor para su país como para el mío y no lo garantizan quienes, precisamente, están al frente de los respectivos gobiernos ni sus entusiastas y domesticadas cohortes. Gran estómago agradecido el del embajador, cuando se presta,sin pudor, a leer el vil papel inspirado por el bravucón Hugo Chávez.

martes, 5 de octubre de 2010

EL BRAVUCÓN HUGO CHÁVEZ

 

Que las histriónicas, populistas y larguísimas diatribas de Hugo Chávez sean escuchadas en Venezuela por unos, con masoquista entusiasmo; soportadas por otros sacrificadamente por temor, o ignoradas  por terceros mediante el recurso de apagar el televisor o radio en sus casas, está al orden del día y no merecería otro comentario que el de conmiseración sobre los que sufren la tiranía de tan grotesco personaje, llamado por algunos “el gorila rojo” aunque más bien parece un payaso fondón, un faltón chulo de barrio , violento “machaca” discotequero o matón cobrador de impagados. En todo caso, protagonista de ridículo esperpento.

Pero se da el caso que, además de intervenir contra intereses empresariales españoles( expropiaciones, incautaciones,…) radicados en Venezuela, no cesa en sus amenazantes bravuconadas. La última, a cuenta lo declarado en la Audiencia Nacional por los 2 terroristas de ETA, Juan Carlos Besance y Javier Atristain, al referirse al entrenamiento que recibieron en dicho país por parte de otro etarra, Arturo Cubillas, allí residente desde hace años y que ocupa un cargo público en el Gobierno de Chávez, cuyas declaraciones han trascendido a la opinión pública. Chávez vino a decir, en su estrafalario desmentido, que si se deterioran las relaciones entre Venezuela y España ésta es la que más va a perder, ya que tiene allí empresas, intereses en gas y petróleo, etc.. Una nueva amenaza ante la tímida reacción del Gobierno Español por pedirle explicaciones.

No hacia falta la declaración de los 2 etarras para saber que el entrenamiento sí que se ha practicado  en Venezuela, al igual que en otros países del entorno del “socialismo bolivariano”, como el intercambio de experiencias y colaboraciones con grupos guerrilleros “revolucionarios y liberadores”. La declaración aludida es solo un dato más. Desde hace años existe en Venezuela y algún otro país, como se ha dicho, además de una arraigada colonia vasca, un significativo número de terroristas de ETA  que bien fueron allí deportados o confinados, mediante acuerdos gubernamentales entre España y otros países, o sencillamente han buscado la huida al otro lado del Atlántico. Pero hay un matiz diferenciador importante: una cosa es acogerlos- en virtud de esos pactos cuya motivación no es cuestión de analizar ahora- y tenerlos controlados para evitar su persistencia en el crimen y planes terroristas a cometer en España, y otra es prestarles apoyo y encubrirles más o menos oficial u oficiosamente. Esto último es lo que ha hecho, entre otros, el actual paladín y predicador del” socialismo revolucionario bolivariano”, Hugo Chávez, según se desprende de informes diferentes elaborados por especialistas en el tema que han ido saliendo a la luz. Que Chávez lo desmienta, es normal. Que su embajador en España diga, como se ha publicado: “Nada de eso está probado, ni lo estará nunca porque es absolutamente falso”, además de seguir las consignas de su amo recuerda lo que Felipe González dijo acerca del GAL: “Ni hay pruebas ni las habrá” y las hubo.

EL Gobierno español, a través de Moratinos, se ha limitado a pedir explicaciones; cuando en un gesto de responsabilidad y autoridad hubiera debido como mínimo, según cualificada opinión de entendidos,  llamar a  consulta o retirada provisional de embajadores, ya que por encima de intereses empresariales está la dignidad de España y el respeto a las víctimas del terrorismo. Si continúan los agravios y amenazas es porque “nos han tomado por el pito del sereno”, sin echar en saco roto la posibilidad de que, en el diseñado y oculto “proceso de paz” con ETA, esté previsto el pagar vacaciones en Venezuela a los terroristas no detenidos, como una más de las muchas concesiones vergonzosas por claudicantes, ya que en principio sería demasiado fuerte que, con total impunidad, se pasearan ufanos por nuestras calles; eso quedaría aplazado para más tarde. Se están viendo tantas cosas que nada cabe extrañar

viernes, 1 de octubre de 2010

COMPLICIDAD Y AMBIGUEDAD SACERDOTAL CON ETA. ¿ NUEVO CAMBIO DE RUMBO?

 

Escrita está, por documentadas plumas, la activa participación a favor de ETA, o integrados claramente en ella, de algunos sacerdotes del clero nacionalista vasco más radical desde los orígenes de la banda terrorista , por lo que no se van a poner nombres y ejemplos que son de dominio público o están al alcance de quien por ello quiera interesarse. Incluso  la parte, digamos moderada, de la “Iglesia vasca nacionalista” no ha ejercido el diligente pastoreo de todo el rebaño, primando en ella el cuidado  y proximidad “sobre los suyos” . Tampoco la jerarquía vasca ha estado siempre a la altura de las circunstancias ; en algunas de sus meditadas ambigüedades y repulsas no  ha deslindando con nitidez las ovejas de los lobos, aunque algún obispo mostró ostensible comprensión con el estepario can.

La pasividad de altas instancias vaticanas, más preocupadas por la diplomacia que el imponer la disciplina y merecidos ceses,  en su afán de mantener la unidad de la Iglesia(cuando muchos ya se habían autoexcluido con su proceder) y evitar escándalos, flaco favor ha hecho ; olvidando que lo fundamental no es tener muchos pastores sino buenos, con lo que no ha mantenido la cantidad ni se ha conseguido la calidad exigible. La verdad es que este problema, por desgracia, no queda reducido al país vasco; la falta de vocaciones es general por diferentes motivos.Parece ser que se pretende enderezar la situación con nuevos nombramientos episcopales,( alguno ya se ha producido) y drásticas medidas previstas canónicamente; pero se ha tardado demasiado tiempo, aunque”nunca es tarde si la dicha es  buena”  y “ más vale tarde que nunca”..

El no haber reaccionado a tiempo lo único que ha originado es que el clero secesionista se crezca,  tergiverse el espíritu del Evangelio y Doctrina , entrando en franca rebeldía con la jerarquía, incluso con el bendito Papa. Ello no ha ayudado precisamente a mantener y alimentar la Fe, ya de sí avitaminada por el beligerante laicismo. Se precisa tener la fortaleza de una roca, convicciones muy arraigadas, para no desanimarse ante los graves escándalos causados por esos curas y frailes que por religión tienen el nacionalismo y por enemigo a España.

Dicho quedó: “…… las puertas del infierno no prevalecerán contra ella”. Que sea una realidad perseverante la reconducción iniciada, que se abran puertas y ventanas para que salga el humo del interior de la Iglesia(como sabiamente se ha dicho) y los  pastores que queden  sean luz que ilumine el camino del retorno y el corazón a nuevas vocaciones.

Como no todo va a ser negativo, hay un buen número  de laic@s integrados en Instituciones diversas reconocidas por la Iglesia  que, bajo recta dirección sacerdotal, abren camino a la esperanza del resurgimiento; además de la ejemplar entrega de sacerdotes y otr@s consagrad@s  que ya sea en parroquias, monasterios, misiones, hospitales,centros asistenciales,etc. dan permanente testimonio sembrando semillas de amor, paz y bien, conforme a las palabras del Maestro.