domingo, 28 de noviembre de 2010

ADVIENTO

 

Hoy, 28 de Noviembre, se celebra el domingo 1º de Adviento y en Cataluña, además, votación a las elecciones autonómicas. Se aparcan comentarios  y para solaz del espíritu se incluye la siguiente presentación, disponible en la red.

viernes, 26 de noviembre de 2010

CRISIS Y DOCUMENTO DE LOS 100 PRESENTADO AL REY

 

El Gobierno de Rodríguez Zapatero no tiene perdón por haber conducido  España a la grave situación actual y no sólo en los aspectos económico-financiero y de paro(algunos de los otros males que aquejan al país vienen arrastrándose de años anteriores,aunque con R.Zapatero han alcanzado el paroxismo).

No se van a exponer los sin sentidos cometidos por ser de dominio público y repetidamente denunciados,  Un cambio de Gobierno con elecciones anticipadas está siendo ampliamente reclamado, aunque hay voces que dudan sobre su oportunidad, dada la paralización gubernamental que implicaría, cuando lo primordial es arreglar el desaguisado en el que nos encontramos, impulsando y adoptando la medidas correctoras imprescindibles de urgente necesidad.

En el documento de la fundación Everis(  Transforma España) presentado al Rey,se  expone la grave situación que nos atenaza, (de sobras conocida),antecedentes,diagnóstico, líneas de actuación, tratamiento,…Como su título indica, hay que transformar España,hacer un cambio del sistema para bien.Larga tarea-de años-para titanes;dudosa de ser llevada a cabo por el Gobierno:ni por principios,voluntad,competencia, credibilidad,ni tiempo en el supuesto de querer rectificar.Tarde reaccionó ante la crisis, negándola, y cuando lo hizo fue por imposición.

Para nada valen reproches, si sólo en eso quedan. No obstante hay que actuar ya,aunando esfuerzos,aparcando diferencias y,aunque no es plato de buen gusto, prestarnos a soportar los sacrificios que se requieran; pero para la predisposición  a las dolientes renuncias es necesario ver, ostensiblemente,la ejemplaridad  de quienes gobiernan ,”mandan” o influyen, el eficiente obrar y el escuchar de sus labios la verdad.

Si, es mucho pedir a la vista del panorama  nacional, como lo es reclamar  la serenidad y el recto juicio que las circunstancias demandan. Utópica aspiración ciudadana, mínima exigencia del pueblo , en especial de los más afectados y desfavorecidos, los más legitimados para exigir que solucionen el problema quienes tienen obligación de hacerlo , saber cómo y voluntad para arreglarlo. De no ser así, que se vayan.

En el improbable caso de que se adoptaran medidas acertadas y se vieran, a razonable plazo, manojos de” brotes verdes”y claros indicios de recuperación, no debe caer en el olvido quién nos ha llevado a esta situación en su errático navegar al frente del Gobierno de la Nación y tampoco los miembros de la tripulación. Hay que intentar llegar a puerto, taponando las vías de agua para no perecer y ya en tierra firme,educadamente darles el finiquito y un cortés adiós.

Quienes vengan después, si el pueblo español no es olvidadizo, ¡ menudo muerto heredarán!

martes, 23 de noviembre de 2010

VÍDEO ELECTORAL DE LAS JUVENTUDES DE CIU

 

La publicación del pasado día 19, “Dialéctica política y marketing electoral”, terminaba así :”…no está la cartera para veleidades, amarrarla bien que en un descuido y en cualquier momento nos las pueden robar”, en sobreentendida alusión a la grave situación económica y de empleo, como a la pérdida de capacidad adquisitiva; esa al menos fue la intención, sin ninguna relación con el vídeo electoral de las juventudes de CIU, cuya existencia y contenido me era desconocido en esa fecha.

Posteriormente lo he visto, apareciendo en él un individuo enfundado en un cartel que representa el territorio peninsular de España, con los colores de la bandera nacional , oteando por las calles en busca de a quién sustraerle la cartera, hasta que consigue robársela a una persona. En el citado vídeo figuran leyendas finales, siendo una: “Aturem l´espoli” (paremos el expolio), siguiendo con la tónica habitual victimista-independentista del nacionalismo catalán.

La burda  representación de que España les roba la cartera, lleva implícita, por si alguno aún no se ha enterado, la afirmación de que Cataluña no forma parte de España, según el sentir nacionalista, ni de la nación española única e indivisible. Hay muchos antecedentes de reclamación independentista, de hecho y por expresión (“Freedom for Catalunya”, “Catalunya it´s not Spain” “Som una nació”,…) que, con independencia de su interesada reivindicación oportunista, administran coactivamente en el tiempo para sangrar al resto de España, exprimir el limón y sacarle todo el jugo económico.

Este juego tramposo, sin base histórica alguna, como la dictatorial imposición del catalán, en la forma como hizo CIU al gobernar y hasta ahora  el tripartito, más que una afirmación sentimental por descabellada que sea, es una muestra del desprecio que sienten tales nacionalistas hacia el “ser” de España, con la ayuda de los “tontos útiles”.

Hubo un hombre, Joseph Tarradellas, que por experiencias vividas y el “seny” acumulado por años, estaba vacunado contra esos peligrosos delirios e incluso, en momentos que la salud de España no era  tan preocupantemente grave como ahora, habló que hacía falta “un golpe de timón”; ahora se precisa de potentes remolcadores para enderezar el rumbo.

Se incluye, por ilustrativo, el oprobioso vídeo de las juventudes de CIU. Pura desvergüenza y asco.Sobran más comentarios y mercaderes.

viernes, 19 de noviembre de 2010

TALIBANISMO A LA ESPAÑOLA VS EL VALLE DE LOS CAÍDOS

 

Convocada por el Foro Social de la Sierra de Guadarrama y Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid se celebrará mañana, 20 de Noviembre, “ la 4ª concentración frente al Valle de los Caídos”, apoyada por el “CSOA (Centro Social Okupado Autogestionado La Fábrika de Sueños), por el Ateneo Libertario Sierra y Libertad, por la Coordinadora Antifascista de Madrid y por Izquierda Anticapitalista de la Sierra con todos los permisos pertinentes de la Delegación del Gobierno”, según se puede leer entrando en la página Federación Estatal de los Foros por la Memoria que dedica un artículo titulado “Valle de los Caídos: Verdad, Justicia y Demolición”.

Nada que no quepa esperar de convocantes y apoyos que, por cierto, menudos nombrecitos se ponen. Rememoran la amalgama que constituía el Frente Popular y agrupaciones guerrilleras (maquis); pero  con el riñón bien cubierto, estómago satisfecho, esnobismo subvencionando, alergia a dormir en el monte con brozas por colchón y el firmamento por manta en fría o lluviosa noche y por devoción la “maría”. Quisieran ser Brigadas del amanecer, pero de momento no pasan de cuadrilla ruidosa que, como los perros temerosos, sólo ladran al paciente observador o pacífico viandante. Si los enterrados del bando republicano, en el Valle, salieran de sus tumbas les correrían a garrotazos.

De las soluciones que se proponen en la mentada página web, tan solo enunciaremos algunas que atañen a lo religioso, omitiendo adrede las de contenido político y revisionismo histórico ampliamente conocidas. Siguen las perlas entresacadas de los enunciados referidos: “La basílica debe ser desacralizada,…”,” La orden religiosa custodia del Valle debe ser trasladada,…”, “El espacio del Valle, sus instalaciones y Basílica tienen que ser reconvertidas en un Memorial dedicado a las víctimas del fascismo…”,”El Valle debe ser retirado de la propaganda turística de la Comunidad de Madrid”,”La gran cruz debe ser desmantelada……..Propugnamos una voladura(controlada)…”

Creíamos que los talibán eran cosa de Afganistán. Vemos que aquí tenemos los nuestros, bajo el estímulo y complacencia zapateril que les dio alas para volar y sobrepasar  el campo  abierto de La Ley de Memoria histórica. Tampoco nada nuevo que no haya sido intuido y denunciado anteriormente por prestigiosas plumas, en defensa de la libertad , nuestras raíces judeo cristianas y la reconciliación.

Ante tamañas barbaridades debe prevalecer la razón, no entrar al trapo de la buscada provocación y si mañana, día de especial significado para tantísimos, si alguno se aproxima al Valle que lleve como única bandera su oración por los que allí reposan. Algunos saltarían de alegría ante cualquier confrontación: pretexto para el cierre definitivo del espíritu que presidió la construcción (reconciliación, culto y rezo), clausura de Basílica y Abadía, demolición de la Cruz y….Con la excusa del franquismo hace años finiquitado, para los sin Dios fundamentalistas la Iglesia no tiene perdón

DIALÉCTICA POLÍTICA Y MARKETING ELECTORAL

 

En los tiempos actuales, salvo honrosas excepciones por buena crianza y acompasada formación, la dialéctica política agresiva y descalificatoria que con frecuencia llega al insulto y calumnia, va acompañada de mala educación, indigencia humanística y escasa capacidad de expresión oral si no es para repetir latiguillos y frases hechas que, por su reiteración y falta de credibilidad, aburren e invitan al bostezo. Lo cierto es que el grado y cantidad de burricie no está repartida equitativamente en todos los partidos.

A lo que tenemos se han añadido unos vídeos, en la campaña electoral para las próximas elecciones catalanas, cuyo visionado nos hace dudar si estamos ante una broma de cámara oculta o una línea de contenido  erótico gutural, con cámara Web incorporada; pero ¡ que narices!, es verdad, son vídeos electorales: uno, de las Juventudes Socialistas de Cataluña a favor de la candidatura de José Montilla y otro de Montse Nebrera, Candidata de Alternativa de Govern . Esta faceta de reclamo del voto, hasta ahora creemos que inédita en España, es un insulto a la inteligencia y buen gusto, grosera zafiedad vejatoria para la mujer que invita a hacer zapping en busca de sano programa humorístico.

El PP de Cataluña (Alicia Sánchez Camacho) se soltó con una especie de video juego tachado de racista, que ha retirado con el argumento que se trataba de una prueba  no supervisada por quien correspondía; un error han dicho.Tanto si ha sido un error, les han metido un gol, no lo supervisaron, o no repararon en las connotaciones del negrito puesto como uno de los diversos blancos, es a todas luces repudiable. Al PP se le podrá censurar, votantes del mismo lo hacen, por algunas cosas (ciertos complejos infundados, blandengue y sin la mala uva de ciertos adversarios, timorato y ambiguo en algunos temas,…); pero es  sarcasmo y falacia que José Blanco (PSOE) y Joan Tardá-¡ menuda pieza!- (ERC) lo tilden de ultraderechista le peniano y racista por el desafortunado e irresponsable video juego. ¡Quienes vinieron a hablar!

Para darle original colorido a la campaña, caminando van Ciudadanos de Allbert Rivera a lo "Full Monthy".Un tanto sorprendente en tan aparente formal y bien hablado joven político catalán.

En fin, así anda el patio y lo que queda por venir hasta las próximas elecciones generales. A armarse de paciencia y que podamos comer los turrones, aunque sean de cacahuete o algarroba en vez de almendra; no está la cartera para veleidades, amarrarla bien que en un descuido y en cualquier momento nos la pueden robar.

martes, 16 de noviembre de 2010

SOBRE EL CONFLICTO SAHARAUI

 

Ante la confusa situación que se está produciendo en el Sahara occidental, dando lugar a diversas interpretaciones fomentadas por la desorientación de nuestro Gobierno y la opacidad informativa impuesta por el de Marruecos, cabe preguntarse:

¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

Es dudoso que el Gobierno español no tenga información sobre la realidad a través de nuestros servicios de inteligencia, diplomáticos y de  otros canales discretos; como son evidentes los insalvables impedimentos que pone Marruecos para que los media puedan acceder a la zona en conflicto, recabar y transmitir información. Todo ello provoca en la opinión pública arriesgadas interpretaciones y recelosa receptividad a interesada intoxicación informativa  por las partes en litigio. Ante un tema percibido con tanta sensibilidad por los españoles, cosa que no ocurre en otros países, nuestro Gobierno viene obligado a satisfacer las demandas informativas que le son exigidas y a instar al de Marruecos permita el libre acceso a prensa, radio y televisión.

Hoy está prevista la llegada del Ministro del Interior de Marruecos a España para entrevistarse con el Vicepresidente Rubalcaba y cabe pensar que, entre otros asuntos, expondrá sus quejas por el tratamiento informativo dado por  nuestros m.c.s.;ocasión para decirle que sus agravios no se aceptan por ser ellos los causantes dado el impedimento y bloqueo informativo que han impuesto.

¿POR QUÉ ESTÁ PASANDO?

El análisis del desencadenante fáctico requiere despejar previamente el interrogante anterior, aunque en el fondo subyace la aspiración saharaui, exacerbada por el POLISARIO, a la independencia y el rechazo a las pretensiones anexionistas marroquíes con oferta de un estatus especial de autonomía al pueblo saharaui. La situación calamitosa de éste es un factor nada desdeñable.

Las intereses de Argelia, contrapuestos a los de Marruecos, más los bandazos de España en su política exterior y no exentos de inhibición con olvido de la “deuda colonial”, no han facilitado el cumplimiento del mandato de Naciones Unidas tendente a la resolución del conflicto. A nadie escapan los fines últimos, además de los territoriales, cuales son las aguas del Atlántico, los de pesca y recursos energéticos a explotar.

¿QUÉ PODEMOS HACER?

Además de la defensa de los derechos humanos, la de los intereses de España mediante una política exterior bien diseñada, clara y firme, en la que no haya espacio a cambiantes fluctuaciones. Seriedad y congruencia para ser respetados y tener capacidad de influencia y mediación. Buenas y francas relaciones con Marruecos y Argelia; mediar entre ellas y el pueblo saharaui, con el que debemos preservar nuestros especiales vínculos con independencia de la resolución final del conflicto. Conseguir que Marruecos permita, como mínimo, el acceso y presencia en la zona de una representación parlamentaria española y m.c.s. para conocer la realidad y, así, poder trasladarla a la opinión pública y organismos correspondientes.

Si nada hay que esconder o temer, sea por uno u otro Gobierno, ¿qué mejor que la verdad salga a la luz?.Estamos obligados a convivir por razones de vecindad con Marruecos, pero desde el mutuo respeto y no a cualquier precio. A día de hoy los gobiernos de este país y Argelia representan un freno al terrorismo islámico, amenaza próxima y más grave para España y otros países europeos, lo que debería ser el principal motivo de encuentro colaborador entre las tres naciones por encima de las lógicas diferencias, aunando fuerzas para que en un futuro no se instale en el Sahara que fue español.

La política exterior requiere un pacto con el principal partido de la oposición, para garantizar unidad de criterio y continuidad en su ejercicio, con independencia de quien gobierne; pero no parece que el Sr. Zapatero y la élite del PSOE estén por la labor.

( OBSERVACIÓN: Después de publicar lo anterior se ha incluido  la presentación “El conflicto del Sáhara Occidental” que circula por la red, por su carácter ilustrativo . La personal valoración a criterio de cada uno)

domingo, 14 de noviembre de 2010

MISA DE CAMPAÑA EN EL VALLE DE LOS CAÍDOS

 

Mezcla de emoción y serena indignación producía lo acontecido hoy en el Valle de los Caídos. Emoción el contemplar los miles de fieles católicos que, desafiando distancias,inclemencias del tiempo y atascos, acudieron a la celebración de la Santa Misa en el exterior de la Basílica ante la prohibición gubernamental de acceso a su interior para participar en el devoto acto. Serena indignación, asumida con resignación cristiana pero con firme repulsa íntima, por la sectaria decisión gubernamental, que argüía “razones de seguridad” desmentidas y/o puestas en tela de juicio por técnicas opiniones cualificadas.Aún admitiendo que, con el paso del tiempo,las obras arquitectónicas y escultóricas pueden precisar de algún tratamiento de conservación o restauración, no se justifica, en este caso, la restricción de acceso impuesta, al entender de criterios vertidos por especialistas en la materia.

No caben engaños, estamos ante un paso más, pero gravísimo, de echar el cierre al Valle de los Caídos por sus” connotaciones franquistas”; cuando la monumental obra fue levantada como símbolo para la reconciliación de ambos bandos,reposando allí restos de uno y otro bajo la Cruz levantada en lo alto. Y se ha dicho que es un paso gravísimo porque, aunque hay quienes discrepan de la intencionalidad reconciliadora antes apuntada, es un ataque a la libertad de culto, a la libertad religiosa. Si esto es democracia y tolerancia que “venga Dios y lo vea”.(Perdón, señores guerrilleros laicistas,por haberles mentado “la bicha” dados los aspavientos que hacen al oír el nombre de Dios).

El mismo día que el Papa Benedicto XVI llegaba a España, se impedía el acceso a la capilla en donde se iba a celebrar la Santa Misa y Zapatero ,dejando el mandil aquí,voló con chaleco antibalas a Afganistán. Burda contraprogramación llena de  simbolismo con críptico mensaje incluido.

A buenas horas, con tan peregrino argumento como pretexto, se hubiera impedido a los creyentes en Ala y su profeta Mohamed el acceso a una mezquita para rezar sus oraciones. No se hubiera hecho, ni con esta ni otras confesiones; su obsesión es la Iglesia Católica.

Las palabras del Papa en su reciente visita y el sacrificado testimonio de los miles que se han congregado hoy en la misa de campaña en el Valle de los Caídos, son un acicate para despertar las almas adormecidas, para que surjan “brotes verdes”(de los de verdad) de espiritualidad.

Que siga siendo la Basílica del Valle de los Caídos un templo para la oración y recogimiento, como expresó el Abad del Monasterio; un lugar para rezar por los allí enterrados y por todos los que, hace años, murieron en fratricida guerra.

Por la singularidad de lo tratado(cercenación de libertad religiosa y de culto) no se ha hecho referencia a la belleza de la magna obra arquitectónica y escultórica, a su elevado interés artístico-cultural y al turístico de ello derivado.Además, es de sobra conocido.

La atmósfera de piedad y cristiano testimonio durante la Misa de campaña estremeció a las mismas piedras, la niebla extendió su manto protector y el cielo lloró.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

MARTIN TOCABA EL VIOLÍN(Felicidades)

 

Olvidando temas escabrosos se ojea el candelario de mañana, 11 Noviembre, viendo que, entre otros, se conmemora a San Martín de Tours.
En España nació el dicho, por coincidir la festividad del santo  con la tradicional matanza del cerdo, de  que " a cada cerdo le llega su San
Martín",  que se ha reproducido por simple curiosidad sin que procedan especulaciones ni intenciones diferentes.

Como a veces es recomendable la distensión, se introduce enlace que nos lleva a una canción(Martín tenía un violín), apenas conocida hoy, para felicitar a los "Martines" y en especial a los más peques, con el deseo que a su ritmo balanceen sus cuerpecitos junto a los papás y amiguito/as.

http://www.goear.com/listen/ee26093/martin-tenia-un-violin-antonio-prieto

LA ENTREVISTA A FELIPE GONZÁLEZ

 

Desde el Olimpo de los dioses largamente se ha explayado Felipe González en la entrevista concedida al diario “El país” y no está mal cuando teoriza o filosofa sobre  la globalización, mercado, crisis financieras, burbujas, competitividad, ajustes salariales, liderazgo, empleo y “empleabilidad”, y un larguísimo etcétera de interesantes temas de actualidad en este convulso y trepidante mundo.

Sus opiniones, como las de otros destacados líderes políticos que han desempeñado altos cargos de responsabilidad, se compartan o no, inducen a reflexión y crítica disección, al proceder de un ex presidente de Gobierno y lo que conlleva la experiencia acumulada en dicha tarea, enriquecida con otras visiones y vivencias cuando se ha cesado en el cargo.. En principio son opiniones cualificadas, con el particular sesgo del ideario, principios y valores de quien las dice. Felipe González, ideologías y equivocaciones aparte, fue un hombre de Estado que se ganó el respeto internacional; otra cosa es el apadrinado "regalito" que nos regaló y gobierna.

Diferente es cuando aterriza sobre espinosas cuestiones ocurridas bajos su mandato ( Gal, corrupción, cloacas y alcantarillas del Estado,…). A estas alturas e incluso entonces era “vox populi” qué había detrás de todo aquello que, indefectiblemente, llevaba el visto bueno de  instancias superiores( incluido el del Mr.... X no desvelado, pero intuido). Todo el mundo, tapándose la nariz, miraba para otra parte o se congratulaba en silencio; pero no soportó, además de la desvergonzada y generalizada corrupción, algunos aprovechamientos personales de los fondos reservados.

Al decir que estuvo en su mano el autorizar o no la voladura de la cúpula etarra, él mismo, tal vez sin pretenderlo, ha despejado la incógnita X y contribuido a reavivar ígneos rescoldos de viejos sucesos; pero ¿ por qué y para qué?. No se entiende. La explicación correspondería a un Freud o a especialista en descifrar los crípticos significados políticos de expresiones y mensajes orales.

Todos los gobiernos utilizan, a veces, medios no ortodoxos que moralmente no tienen justificación, haciendo de tripas corazón por intrincadas "razones de Estado". La cosa política y su gobernabilidad no suele ser angelical ni beatífica, pero cuando vienen mal dadas corresponde al líder el dar gallardamente un paso al frente y asumir las responsabilidades, que le correspondan, en defensa de quienes cumplieron instrucciones.

Seguro que muchos o algunos que participaron en aquello, en el “aspecto operativo” inferior(los mercenarios con cosa parte, pues mercenarios son), pensando en lo del “ mal menor” para combatir el terrorismo y que pagaron o no con cárcel, con la perspectiva actual y la salida que, al parecer, se  pretende dar a la banda terrorista, se preguntarán si valió la pena ensuciar sus conciencias y almas; porqué fueron estimulados a hacerlo al albur del desgarrado dolor que les embargaba al ver  tanta sangre de víctimas inocentes causada por la sin razón terrorista.

No son convenientes polémicas que, a estas alturas, a nada conducen salvo a reforzar las posiciones terroristas; las de los desalmados terroristas de ETA cuyo bautismo de sangre fue, si no falla la memoria,  con un bebé. No cabe equiparación entre quienes siembran el terror y los que se enfrentan a él defendiendo la nación y la gente de bien; incluso en el caso de reacciones reprobables moral y/o legalmente,acreedoras éstas de sanción penal. 

La  "guerra" a España la" declaró" la independentista-marxista-leninista ETA, dato que no hay que olvidar. Tiene que ser derrotada y se puede, con la eficaz y continuada acción policial y subsiguiente severa aplicación de la justicia, dentro de la legalidad; no valen atajos políticos.

viernes, 5 de noviembre de 2010

IMANES FUNDAMENTALISTAS EN CATALUÑA(Éramos pocos y parió la abuela)

 

Si no teníamos bastante con los descerebrados de “casa”, a los que se hizo referencia en la entrada anterior sobre la visita papal, por los miserables modos de oponerse a la misma, ya de palabra o con hechos, leemos que  un grupo de imanes radicales de Cataluña consideran que la visita de Su Santidad,Benedicto XVI, es una provocación para la población musulmana de Cataluña,postura que preocupa a los moderados al decir de estos. O sea que “éramos pocos y parió la abuela”.

Como no se puede razonar con los desequilibrados fanáticos fundamentalistas,es inútil perder el tiempo contra argumentándoles.Si acaso preguntarles de qué provocación están hablando cuando en España y otros países occidentales,de tradición cristiana, se guarda respeto a la religión musulmana,sin exigir la debida reciprocidad en los países en que esta impera, mientras que, a diario, se producen asesinatos de cristianos(hombres,mujeres y niño/as) en el mundo musulmán por el simple hecho de serlo.La semilla de la que brota el odio homicida sale de las prédicas de imanes radicales, como los citados,en las mezquitas. 

Reciente tenemos el criminal atentado perpetrado el pasado domingo en la Catedral siro-católica de Bagdad, reivindicado por el grupo terrorista “Estado Islámico en Irak”, con decenas de muertos y heridos,la mayoría mujeres y niños, cuyo “delito” fue el asistir a misa.Así se expresó el patriarca de la Iglesia Caldea y arzobispo de Bagdad: “Vinieron a este lugar para rezar a Dios y cumplir con su deber religioso, pero la mano del diablo entró en este lugar santo para matar”.

¿No se pregonó lo de la Alianza de civilizaciones?,pues con las declaraciones de los imanes fundamentalistas de Cataluña tenemos una muestra más, si es que no han habido bastantes, de tan descabellado e iluso propósito.

A gentuza de tal ralea les resbalan los bien intencionados diálogos y encuentros entre confesiones distintas o inter religiosas, en concreto los relativos a cristianismo-islam.

Son los propios imanes y dirigentes de países musulmanes moderados, si realmente lo son o donde los haya, quienes tendrían que neutralizar y reducir al silencio a los que solo saben predicar el odio en su afán de  sometimiento o exterminio de los estigmatizados, por el fundamentalismo musulmán, como” infieles” y “apóstatas”; sin perjuicio de las drásticas medidas a adoptar por los gobiernos occidentales, para atajar el peligroso discurso proselitista del fundamentalismo incendiario.

En Occidente,con España en lugar preferente, se ha hecho dejación de los valores que nos eran propios. Corrientes de pensamiento y políticas laicistas e irresponsables, con el relativismo a cuestas, han dejado el campo libre para ser ocupado por el enemigo de la cristiandad(de esta guisa se declara el fundamentalismo islámico) .Así nos va y “ lo que te rondaré morena”; las próximas generaciones bien caro lo pagarán de no cambiar las cosas.

Dejémonos de buenismos suicidas. Contra la no integración, “carretera y manta” para quienes se abrieron nuestras puertas y abusando de nuestras libertades nos las quieren cercenar e imponernos, con el tiempo, las leyes del Corán.

Y aún tienen la desvergüenza de tildar como provocadora la visita del pacífico Pastor de la paz.

VISITA PAPAL A ESPAÑA

 

Que Su Santidad Benedicto XVI venga en visita pastoral a España y  esta vez a Santiago de Compostela(Año Santo Jacobeo) y Barcelona(Consagración de la Basílica de la Sagrada Familia), es motivo de alegría para los católicos e incluso debería ser para los no practicantes ni creyentes, porque la figura del Papa,sucesor de San Pedro, trasciende a la de Jefe de Estado. Es el supremo guía espiritual de una religión, la cristiana católica, extendida por todo el orbe, cuyo fin  se  centra en el AMOR a Dios y a los demás,el prójimo.

Si por añadidura  confluyen en él ,en elevadísimo  grado,sapiencia,espiritualidad, sencillez, bondad y demás virtudes que lo elevan, por autoridad intelectual y moral, sobre los demás líderes religiosos y políticos, representa gran satisfacción y orgullo el tenerlo con nosotros, aunque sea por 2 días y escuchar a través de sus palabras el mensaje divino. En sus alocuciones no faltarán denuncias sobre los males que aquejan a la sociedad y la imperiosa necesidad de nueva y renovada evangelización.

No pasan desapercibidos los vanos intentos, por distintos intereses espurios de carácter político y localista,de utilizar la visita del Sumo Pontífice, olvidando la universalidad de la Iglesia y que su compromiso social está con la justicia, la verdad,los derechos humanos, la vida,la paz,la familia y con preferente atención a los más desfavorecidos,necesitados, a los que sufren…

Pierden el tiempo quienes por un toque de “originalidad” y repulsa a lo católico, no se sumen a la bienvenida y actos o la/os reduzcan a la mínima expresión,en tiempo y lugar, retorciendo los hábitos protocolarios, de cortesía y buenos  usos, como parece que va a hacer , entre otros cargos públicos, el Presidente de todos los españoles, entre los que hay mayoría millonaria de católicos,cualquiera que sean las creencias o sin ninguna de Zapatero. El Presidente no es un particular cualquiera, nos representa a  todos y no es correcto que “despache el compromiso” con un encuentro en el aeropuerto, a la salida del Papa. Algunos dicen que obrará así porque le nace, otros que por miedo a recibir abucheos( lo que no sería de recibo por momento y lugar) y terceros que por ambas cosas.

La comparación del Papa con el imán de Lérida, efectuada por  Oriol Amorós de E.R.C.,es suficiente explicativa sobre la indigencia intelectual y moral de este individuo como de su fanático sectarismo.Amplia repulsa ha tenido el vomitado exabrupto.  Pero, vamos, nada que no se esperase de él, como algunos pronunciamientos en contra de la visita papal efectuada por otros de su mismo partido y de ICV.

Hay unos grupillos violentos y groseros, de los anti sistema e izquierda radical, que dicen quieren contra programar,incluso con actos violentos y sacrílegos según se ha leído, la visita papal (algunos ya han empezado con exhibiciones injuriosas contra ese hombre de bien, Benedicto XVI). Nada nuevo que no sea de esperar de tales descerebrados a quienes, por no someterse a tratamiento psiquiátrico, procede se les imponga  diligentemente paliativos policial y judicial.

Si, son una pérdida de tiempo el ninguneo y  ofensas al Papa por lo que es y representa. Por muchas dificultades que sobrevengan, por mucho vendaval en contra, la Iglesia subsistirá y el mensaje de Jesús seguirá.

Las ofensas y ataques que más duelen a los padres son las inferidas por los hijos y la respuesta de aquellos es extender los brazos del perdón . Así actúa la Madre Iglesia, siempre presta a la misericordia para con sus hijos en nombre de Jesús y con mayor regocijo respecto a los que fueron hijos pródigos. ¿Quién no lo ha sido alguna vez, o está libre de serlo?

Bienvenido, Papa Benedicto.

martes, 2 de noviembre de 2010

REMODELACIÓN,RUBALCABA Y DICHOS.

 

Han pasado ya unos cuantos días desde la remodelación del Gobierno de Zapatero, por iniciativa suya o váyase a saber  de quién; opiniones las ha habido para todos los gustos, por lo que está de sobra la que desde aquí se podría dar. El presidente la vendió como que obedecía para  lograr una mayor coordinación a nivel gubernamental y mejor comunicación  que calase en la ciudadanía( lo que se hacía, logros, esfuerzos,…) Respecto a lo primero viene a colación lo de “¡a buenas horas mangas verdes!” y respecto a la segunda pretensión, referida a la comunicación,  “a otro con ese cuento” pues “obras son amores y no buenas razones”. El pueblo quiere soluciones, que le arreglen los problemas y no gobernantes que no saben darles las respuestas adecuada o , lo que sería peor, los/as provocan. Por encima de los sucesivos ejecutores hay un máximo responsable y por ahí habría que haber empezado; pero eso es como “pedir peras al olmo”; máxime en nuestro país.

Sobre  Rubalcaba, ascendido a custodio  de los intereses socialistas y del castillo “ monclovita”, se ha escrito y dicho de todo en diversos sentidos. Como la historia, por reciente y evidente, no ha podido aún ser olvidada ni borrada , tampoco merece  comentario añadido sobre su trayectoria; “no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni sordo  que el que no quiere oír” (Rubalcaba ha sido visto y oído en demasía); viniendo al caso “quien no te conozca que te compre”.¡ Qué hombre!, es capaz de vender un borrico desdentado por caballo pura sangre.

Da la impresión que se le sobrevalora en poder y astucia, que los tiene y mucho,  y que le gusta entrar en ese juego para hacerse valer y temer, consciente de que “en el país de los ciegos el tuerto es el rey” , “quien pega primero, pega dos veces” y “ en España quien resiste vence”según sentenciaba C .J. Cela. Su achinada mirada inquisitiva,recelosa e irónica, acompañada de suaves gestos monacales y sencillo verbo de pretensión pedagógica,  parecen los propios  del “consigliere” que asesora al “don” o a las del celoso hermano guardián del convento custodiando las esencias de  fraternal orden universal que conduce a la suprema perfección.

Se dice que “la cara es el espejo del alma”, como también que “las apariencias a veces engañan”; lo que pasa es que el querido Rubalcaba “está más visto que el TBO” , es “ lobezno disfrazado de cordero” y como se sabe “ la mona aunque se vista de seda,mona se queda”.

Dicen que dijo a un magistrado “yo se todo de todos”, cuando la realidad es que sabe lo que le dejan saber “los que saben” y algunos saben bastante de él. En todo caso ¡un figura!,”listo como los ratones colorados”,un maestro de la simulación, ante  el que hay que descubrirse y no descuidarse, pues aunque no fuese “el león tan fiero como lo pintan”, “más sabe el diablo por viejo que por diablo” y Rubalcaba “tiene más conchas que un galápago”.

Cual felino, por capacidad de supervivencia y acecho, “ tiene siete vidas como los gatos”.  Aplica lo de “ pájaro que vuela a la cazuela", administra la zanahoria con “ el palo y tente tieso” sin hacer ascos a  “ después de mil el diluvio” y “el que venga detrás que arree”. Ha interiorizado lo de “paso corto, vista larga y mala leche” e impuesto en el gabinete gubernamental el “oír,ver y callar” respecto al tema etarra.

,Se ha pretendido dar un ligero tono distendido a esta entrada, tal vez no conseguido, para tratar de acercarnos al personaje y liberarnos por un rato de la crispación y problemas diarios. No se vea ánimo despectivo en algún vocablo sobre discapacidad ni sobre aludidos, si no eso: intentar dar un toque diferente, acudiendo a dichos y refranes populares, sobre la remodelación gubernamental y el encumbrado Rubalcaba. Con aquella se ha pretendido” matar varios pájaros de un tiro" y quién sabe si se ha tirado de la "soga del ahorcado"; pero,¡ojo!, a cuento de aquello que “ los muertos que vos matasteis gozan de buena salud”.

Vale la pena recordar lo de " ni eres más porque te ensalcen, ni menos porque te vilipendien; tu eres lo que eres: tu". “¡ Que Dios reparte suerte!”