domingo, 27 de febrero de 2011

REBELIONES EN EL MAGREB

 

Las recientes rebeliones populares en el Magreb, que parecen surgidas de pronto, son altamente preocupantes. Las ansias de libertad y bienestar son las principalmente proclamadas contra los tiranos que durante años vienen subyugando al pueblo; pero aún aceptando como ciertas, que lo son, tales reivindicaciones, no podemos sustraernos a cierto recelo sobre el súbito desencadenamiento y contagio en la zona.

El pensar que la opresión, durante tanto tiempo ejercida y sufridamente soportada, ha ido incubando por sí sola el estallido, hasta llegado el momento en el que, la contenida presión, ha hecho saltar por los aires la olla, es lo más recurrente y, en principio, lógico. Pero ¿se produjo el estallido y propagación por generación espontánea, porque el pueblo dijo hasta aquí hemos llegado, o han habido impulso/s “extraño/s” y si los han habido : ¿quién, quiénes, con qué fines?.

Resulta difícil creer que los diferentes gobiernos, afectados  en uno u otro sentido o susceptibles de serlo (principalmente los de Occidente que, por motivos distintos, cerraron los ojos durante tanto tiempo y apoyaron a muchos de los sátrapas), no previeran lo que iba a suceder y lo que falta por venir. Se podría  pensar que hay ocultos intereses (políticos, estratégicos, energéticos, radical islamistas, de otro tipo o conjunción de varios), detrás  de  las  rebeliones y  manipulado-aprovechamiento  de las mismas que evidencian el justificado clamor popular contra la tiranía y despotismo.

Que “la política hace extraños compañeros de cama”, como dijo alguien acertadamente, es archisabido, se da por supuesto y lo mismo se puede afirmar de los dineros; lo preocupante son las incógnitas sobre lo que pueda suceder en el lecho y final desenlace . ¿ Quienes serán los futuros nuevos compañeros de cama de Occidente y cual será el juego en ella? Esperemos no sea el de “ruleta rusa” por aquello de que “ las armas las carga el diablo”.

Que acierten quienes dirigen los destinos del mundo, pensando y obrando en bien de la humanidad, aunque sea "pedir peras al olmo". Los demás, desde aquí y en la distancia, somos meros espectadores, que tan solo podemos tener gestos de conmiseración, generosidad y amor con las gentes oprimidas, más necesitadas y en exceso olvidadas, aún sabiendo que quienes mandan de verdad nos desdeñarán con un "¿que saben esos utópicos soñadores?" .

Solo sabemos que el mundo está plagado de injusticias y que éstas tienen causantes, beneficiados e inmensa mayoría de damnificados. El que haya pasado, ocurra y seguirá sucediendo, no debe llevarnos al conformismo y frenar las aspiraciones a un mundo mejor; pero la actualidad merecía una referencia a las rebeliones en el Magreb,aunque solo fuera por cercanía y en lo que nos pueda afectar para bien o para mal.Que la referencia haya sido acertada o desafortunada, es otro cantar; la interpretación de la partitura corresponde a virtuosos músicos bajo la batuta de prestigioso director. El pueblo llano solo puede emular a” Manolo el del bombo” para, al menos, animar a la “selección española” y que en juego limpio sobre el “ césped” no sea “goleada”.

martes, 22 de febrero de 2011

EL SOBADO 23-F

 

El golpe del 23-F en 1.981 a muy pocos sorprendió, en todo caso extrañó la esperpéntica entrada en el Congreso de los Diputados y el desarrollo de los hechos en su interior en la tarde-noche de ese día. Debido a la degradación política, social, económica, continuados crímenes terroristas , sensación de desgobierno y descontrol institucional, con un Presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, ejecutor principal de la transición democrática, altamente cuestionado desde el Rey hasta los de su propio partido(UCD)  y despreciado por el estamento militar, era comidilla diaria el “ hay que hacer algo”,” ¿ los militares qué dicen, a qué esperan?. El estado de incertidumbre e inquietud se palpaba en el ambiente, siendo frecuente la referencia a “ ruido de sables” en la prensa, ya opinaran en uno u otro sentido con cierta cautela. Abiertamente el que fue Pte. de la Generalitat, Josep Tarradellas, habló de la necesidad de “ un golpe de timón” aunque, posiblemente, pensara por medios pacíficos.

La rumorología sobre conspiraciones estaba al orden del día. Había un caldo de cultivo y situación en aquel entonces que lo propiciaba( aunque el panorama  es actualmente más grave, salvo en los crímenes etarras y en la inexistencia de nubarrones golpistas o involucionistas). Vamos, que la sorpresa para la inmensa mayoría fue la fecha, el lugar y las formas chapuceras y vergonzantes del asalto del Congreso( tiros , gritos intimidatorios, bochornoso forcejeo con el Tte.Gral. Gutiérrez Mellado,... con trasmisión en directo). Puede decirse que el Tte. Coronel Tejero frustró el golpe con su decimonónico proceder, la mala ejecución del operativo que se le había encomendado y, de postre, el impedir la entrada al General Armada. Aunque, al final, fue el mensaje del Rey el que hizo que aquello acabara. Los militares en su inmensa mayoría no se planteaban la legalidad o no del golpe, estaban a lo que su Jefe Supremo, Juan Carlos I, ordenara y tras movimientos de tropas, acuartelamientos, vacilaciones e interrogantes,  cumplieron la consigna que Franco dictó en su escrito de despedida, 5 años antes cuando la muerte se le acercaba, "...rodeéis al futuro Rey de España, Don Juan Carlos de Borbón, del mismo afecto que a mi me habéis brindado y le prestéis, en todo momento, el mismo apoyo de colaboración que de vosotros he tenido". No hay que olvidar que, además  del mayoritario franquismo sociológico civil, las Fuerzas Armadas y las de Seguridad(G.Civil y Policía), en su casi totalidad, aún reverenciaban al difunto Caudillo y asumían su legado..Hay que analizar los sucesos en su contexto temporal. A toro pasado gustará más o menos, pero las cosas eran así.

Hoy estamos en otros tiempos , es impensable y no deseable una acción anticonstitucional similar. Están los cauces legales para resolver los gravísimos problemas que acucian a España, pero no se nota concertada voluntad común para resolverlos. Mas bien parece que cada cual va lo suyo y en esas estamos: sobrepasado el"a España no la conocerá ni la madre que la parió" (A.Guerra dixit).

Mucho se ha escrito sobre el 23 F, verdades, medias verdades, falsedades. También han abundado los silencios. Dicen  que el último libro de Jesús Palacios sobre este tema aporta bastante luz, del que Luis María Ansón opina que acierta en un 70% y que el otro 30% lo sabe él. Si es así ¿a qué espera para contarlo?. A la gente ya nada le sorprende ni extraña y la mayor parte de los que por edad no lo vivieron, sencillamente pasan.  Lo que proliferan son demasiadas "batallitas" de algunos que estuvieron a verlas venir, esperar el caballo vencedor o simplemente, por puro pasmo, enmudecieron ."Cuidado con Armada, que está metido hasta las cejas", ha declarado, en reciente entrevista, Francisco Laína, sobre la advertencia que le hicieron Sabino Fernández y el propio Rey poco después del asalto al Congreso. Hasta las cejas habían muchos y de diverso pelaje. El 23- F quedó para la historia y lo que a ella puedan aportar los estudiosos de esta disciplina. Quienes algo tengan que decir sobre la pretendida verdad que hablen o callen. El tema está demasiado sobado.

Los que en aquello estuvieron implicados o comprometidos, conocidos o no, acusados o sin cargos, condenados o absueltos, cabe presumir que lo hicieron pensando, equivocadamente, en la personal concepción del bien de España, sin los espurios intereses que tanto hoy abundan. Algunas conmemoraciones de aquella fecha pueden ser mascaradas para encubrir mala conciencia o satisfacer miserables egos.

sábado, 19 de febrero de 2011

LOS ENREDADORES

 

Enredadores los hay en en todos los sitios, parecen serlo por genética, pero siempre subyacen variopintos intereses en su malmeter. Utilizan fórmulas, vías o muletillas apropiadas  a cada pretensión, muchas de ellas simplonas y repetitivas: “Se rumorea que…”, “He oído decir…”,”Parece ser…”,” Una persona de confianza me ha dicho…”,” Yo no lo he visto ,pero…”, etc.....

Suelen entrometerse en asuntos que no les concierne, satisfaciendo pulsiones propias y curiosidades insanas ajenas; proclives al engaño y disimulo,propagadores de bulos fabulados por ellos y achacándolos a terceros,…aliñando la faena con “ te lo digo confidencialmente”,” porque creo debes saberlo”,” por lealtad, amistad…”,” es mi obligación que lo sepas…” y rematándola con el “ yo no te he dicho nada, ni se nada”.

Sí, es una especie que se da por doquier, y aunque se les intuye y ve venir rápidamente, se les suele prestar oído:unos por educada paciencia y otros por satisfacer el apetito de  chismes y secretillos o por si les afecta. Los menos son quienes cortan por lo sano al inicio de la confidencia-relato, diciendo” no me vengas con cuentos, que no me interesan”; pero en alguna ocasión, tan desabrida y sincera respuesta, puede conllevar el no estar prevenido sobre algo que te puede concernir o interesar, ya que estando harto de oír “ que viene el lobo” y nunca llegó, no has escuchado a quien te anunciaba ,por una vez, su real proximidad.

¿Qué hacemos pues con los enredadores chismosos? Podemos soportarlos estoicamente escuchando, callando y después, si es de tu incumbencia o el asunto puede interesar, pararte a pensar si añade algo a lo que tu ya sabes a ciencia cierta o por fuente fiable de primera mano. Cabe otra opción que solía utilizar importante personaje histórico, que no se cita por si falla la memoria: cuando despachaba con alguno dado a irle con chismes, en los que aludía a una persona concreta, descolgaba el teléfono y en presencia del enredador empezaba a hablar “ Oiga, fulano, estoy con mengano quien acaba de decirme….”El enredador, a la vista del resultado, solía ir a despachar lo imprescindible o no volvía si no era reclamada su presencia.

De todos modos, como  los enredadores  suelen ser tipos peculiares y en ocasiones graciosos , nada cuesta, por divertimento, oírles si no se extienden mucho y, sonriendo, decirles simplemente “ gracias”; sabiendo que con el chisme se irán en busca de otro y sin descartar que, invocando tu nombre, empiecen “ Acabo de hablar con… y me acaba de decir en secreto….”

Es innecesario matizar que el enredo se da tanto entre hombres como mujeres.¿Proporciones?, quien quiera que las diga. Colorín, colorado, con los seis parrafitos escritos, un distendido rato de sábado tarde ya ha pasado.

miércoles, 16 de febrero de 2011

EL TREN DE LA INSPIRACIÓN

 

Muchas veces se quiere escribir algo y no se sabe sobre qué. Entonces piensas que es mejor dejar la hoja en blanco y aparcar el deseo; pero, en ese instante, viene a la mente lo que respondió Camilo J. Cela cuando le preguntaron sobre la inspiración: “La inspiración te tiene que pillar trabajando”. En esto andamos, aunque no estamos ante vinculación, compromiso o exigencia laboral alguna, sino más bien ante auto impuesta disciplina en intento de positiva aportación; el que no se consiga, por impericia o yerro, es otro cantar. Ya, al menos, hemos juntado palabras emborronando la inicial cuartilla en blanco.

Con todo lo que se escribe, dice y sucede andamos sobrados de información y cada  cual tiene formada su opinión, pese a que  los gurús socialistas que, creyéndose el papel que representan y lo de  “cien años de honradez”, a cuyo lema alguien apostilló “…y cuarenta de vacaciones”, no tienen la menor vergüenza en enarbolar la bandera de la pulcritud y ética . Carecen de autoridad moral para presentarse como paladines de la decencia, ni por lejano tiempo pasado, reciente o actual.

Endiosados en su estatus, sin asumir errores ni responsabilidades por acciones abyectas, se obstinan en el " cuando peor, mejor", en "la huida hacia adelante"·, ignorando" que el tiempo pone a cada uno en su sitio" y la certeza que, pese a los pasajeros oropeles carnavalescos, no podemos desprendernos del " Memento homo, quia pulvis eris et in pulverem reverteris”. (Acuérdate hombre, que polvo eres y al polvo regresarás).

“Aquellos polvos trajeron estos lodos”, dice el refrán. Trampa para incautos caminantes es el barro cubierto con paja.  Los “ Corleone" de hoy no te liquidan  con la “lupara”, lo hacen a base de disgustos, con la simbólica caída de ojos y el beso de Judas. Han convertido España en un lodazal; pero no hay que desesperar si a tiempo llega el que nos tienda la vara para escapar de las engullidoras tierras movedizas. Una cosa es que volvamos al polvo como ley de vida y otra que nos cieguen dejándonos espolvorear y nos hundan en negro abismo del que no se pueda salir.

El tren de la inspiración no se detuvo en esta estación, posiblemente porque no admite pasajeros sin billete ni forasteros.  Tal vez lo haga en otros apeaderos en los que también " se cuecen habas" ,pero al menos hay cartero para recoger la correspondencia y buena gente dispuesta a dar posada al peregrino.

lunes, 14 de febrero de 2011

Día de San Valentín

 

La asociación del 14 de Febrero al día de los enamorados, coincidiendo con la conmemoración de San Valentín, se inició en España con fines comerciales, a mediados del siglo pasado recogiendo costumbres foráneas que se pierden en el tiempo y  para cuyos iniciales orígenes hay distintas interpretaciones en las que no vamos a bucear. Es una costumbre ya implantada y como “a nadie le amarga un dulce” y siempre es de agradecer un detalle, bien recibida será una muestra de amor aunque sea una rosa. Dejémonos de mayores profundidades acerca de qué se entiende por amor, sentimientos, vivencias y vaivenes.

Hombres se batieron en nocturnos lances y protagonizaron heroicas gestas por amor, fuera o no correspondido éste. Cambian y avanzan los tiempos, mas el ansiado anhelo del corazón persiste. Amplio es el repertorio poético y musical dedicado al amor, ya fuera al vetado como al aceptado, al ostensible como al oculto, al alcanzado como al deseado, al desbordado como al contenido.

La celebración de hoy nos trae a la memoria la canción mejicana “ Valentina”, por eso de San Valentín, que incluimos más abajo como detalle para el amor desconocido, para las mujeres que no hayan recibido una flor. Todas tienen un hombre que suspira por ellas, lo sepan o no.

viernes, 11 de febrero de 2011

CON MI DINERO, NO

 

La última entrada “Los dineros públicos y sociedad civil” terminaba “CON MI DINERO, NO”. Releída horas después y viendo tanto infortunio por doquier (paro galopante, pensiones y subsidios por desempleo que en gran número solo alcanzan para mal vivir, millares de personas sin recurso alguno,…) hemos de sentirnos afortunados quienes, al menos a día de hoy, no pasamos por tan calamitosos trances y disponemos de trabajo o  ingresos con los que vivir más o menos cómodamente, ya con austera dignidad o bien  con lo justo para llegar a final de mes, en todo caso “apretándonos el cinturón”.

“Con mi dinero, no”  es una exclamación exigente dirigida a los que administran los dineros públicos para que hagan un recto uso de los mismos, que deberíamos gritar todos al unísono, tanto los que se sienten afortunados como los en precariedad y sangrante necesidad. No debe interpretarse como signo prepotente e insolidario, si no como generalizado clamor que, punzando las conciencias de quienes todos sabemos, empezaran a remediar los males con ejemplaridad personal y de grupo, acertadas medidas y voluntad común.

El ejercicio del poder desde y en cualquier posición, implica servicio, renuncias y no vasallaje o ser servido. El egoísta ejercicio del mismo, el autocomplaciente disfrute de la “erótica del poder”, el sentirse señor y amo,  conduce al perverso endiosamiento, a anatematizar al discrepante y, en definitiva, a la ruina del pueblo. Total para que, llegado el momento, acompañen al adiós lastimeros desahogos con el “ sic transit gloria mundi”.

LOS DINEROS PÚBLICOS Y SOCIEDAD CIVIL

 

Los impuestos deberían emplearse en su totalidad para atender las necesidades de los gobernados y de la sociedad-nación española, administrándolos responsablemente, fijando justas y legítimas prioridades , absteniéndose  de ciertos repartos al tuntún, de estrambóticas veleidades y caprichos, en un mercadeo espurio de compra de voluntades, adhesiones y usos “propios; pero la diaria realidad nos muestra lo contrario y no precisamente desde ahora, si no que se viene arrastrando de tiempo aunque en los últimos años se ha intensificado la discrecionalidad en el favoritismo y su mal uso, llegándose al claro delito con malversaciones, apropiaciones, falsedades, ilegales comisiones y distracciones, etc...Las noticias al respecto están al orden del día.

Lo preocupante es la escasa reacción ciudadana ante tan interesados despilfarros y el mal uso de los dineros públicos, que debieran ser “sagrados”, asumiéndolo como un mal generalizado y por tanto inevitable. Se llega a la errónea convicción que “ todos los políticos son iguales” y que “el que no roba o se aprovecha es porque no tiene ocasión de hacerlo”. Al conformismo se une  la percepción de que “ hay diferentes varas de medir”, que sí parece haberlas, según quien sea el afectado-presunto o real- ; pero también abundan miembros de diversas instituciones que,por buen oficio,dignidad y honradez, no se prestan a presiones e influencias externas.

Pese a la endémica resignación ciudadana se ven gestos, movimientos y se oyen voces que apuntan a incipiente despertar de la sociedad civil al margen de los órganos de representación clásicos. Cuando el abuso y escándalo supera tantos límites es imprescindible y loable la reacción ciudadana, la pacífica movilización de la sociedad civil para que  sus toques de atención sirvan al menos y de entrada como “aviso a navegantes” ,aunque” no hay peor sordo que el que no quiere oír” ni peores políticos que los que viven de espaldas a la realidad y a los  legítimos deseos mayoritarios del  pueblo español al que miran por encima del hombro y utilizan como pañuelo para usar y tirar.

Lo dicho es extrapolable a otros ámbitos sobre los que recaen decisiones de gobierno que por conocidas, ya expuestas y no extendernos, obviamos. El grito de hoy es : CON MI DINERO,NO.

martes, 8 de febrero de 2011

LA MINISTRA JIMÉNEZ Y LOS CRISTIANOS

 

Por candidez creíamos que el Gobierno de España firmaría a favor de la Recomendación de la Asamblea Europea, condenando la violencia contra los cristianos, a que se hacia referencia en la entrada del 5 de los ctes. en este blog. ¡Mea culpa!. No ha sido así a tenor de la nota del OLRC(Observatorio para la libertad religiosa y de conciencia) que sigue abajo. Leída, fue primera intención incluirla aquí bajo el titulo “HIENAS” y con comentario sobre los que se opusieron a la Recomendación; pero vistas las acepciones del vocablo se desechó la inicial idea, por lo que pudiera ofender dicho palabra a una señora-Trinidad Jiménez-, respetando el título que figura arriba coincidente con el que encabezaba el correo que nos remitía la nota. Al fin y al cabo la Ministra seguiría instrucciones del Pte. del Gobierno. A éste que le busque quien quiera la correspondiente equivalencia  zoológica. Nos aburre y fatiga, por hoy pasamos.

Nota de prensa

7 de febrero de 2011

EL GOBIERNO ESPAÑOL RECHAZA EN EUROPA UN DOCUMENTO QUE CONDENA LA VIOLENCIA CONTRA LOS CRISTIANOS EN EL MUNDO

La Ministra de Asuntos Exteriores rechaza una declaración condenatoria de la violencia cometida últimamente contra los cristianos en comunidades de Egipto, Irak y otras.

Ante el aumento de graves casos de violencia contra cristianos producidos en diversas partes del mundo, el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa han emitido comunicados condenatorios claros y explícitos.

En la misma línea los gobiernos de Italia, Francia, Hungría y Polonia han impulsado y apoyado un comunicado por parte del Consejo de Ministros de Exteriores, que condenaba estos deleznables actos de violencia, en los que se incluyen múltiples asesinatos. Sin embargo, el comunicado no ha salido adelante por la oposición de 5 ministros, entre los que se encuentra Trinidad Jiménez. Luís Amado (Portugal), Trinidad Jiménez (España), Jean Asselborn (Luxemburgo), Brian Cowen (Irlanda) y Markos Kyprianou (Chipre).

El presidente del OLRC ha expresado “a pesar de que todos los actos de violencia son condenables, curiosamente, los cometidos contra los cristianos son sistemáticamente silenciados, y, cuando son conocidos, no merecen condena alguna por parte de nuestros representantes, de un país en el que el 90 % se declara cristiano”.

domingo, 6 de febrero de 2011

POPURRÍ

 

Al atardecer de hoy, domingo, vamos intentar reflexionar sobre algunas noticias de la semana que está a punto de finalizar

1) La visita efectuada a España por “ el cobrador alemán del Frac”, en este  caso la  Sra.....Merkel, para sondear la disposición del  Gobierno a saldar las deudas contraídas e informar en Bruselas. Esperemos que la próxima vez no venga el” matón” para cobro de morosos y nos hinche a palos.

Coincidente con la visita, el prestigioso banquero Sr. Botín ensalza las medidas anti crisis adoptadas por el Gobierno y salta la noticia que el banco que preside, obtuvo en 2010 beneficios superiores a 8.000 millones de €. Sorprendente apoyo el del Sr. Botín, hombre inteligente y listísimo para los negocios. Alguno rentable debe tener a la vista o en proyecto.

2) En esta semana concluía la lectura del libro “ Los días de gloria” de Mario Conde, que se ansiaba terminar por la angustia y asco que produce el ver reflejadas, por escrito, tantas vilezas de la condición humana, a altos niveles, en lo que él denomina el sistema. Cuestiones aparte y a apreciación de cada cual son las  posibles subjetividades que puedan atar al autor  y las cautelas sobre su anterior trayectoria en la escalada social, financiera y de negocios que protagonizó hasta acariciar las cimas del poder del que fue despeñado.

3) Algún paralelismo, salvando las distancias, entre caso Faisán y admisión a trámite de la querella por impedir el acceso a la Basílica del Valle de los Caídos para el culto. En uno y otro caso está en el ánimo de todos que policía y guardia civil, respectivamente, no actuaron por su cuenta cualquiera que sea su categoría y/o cargo; son cuerpos jerarquizados y para asuntos de tal trascendencia las órdenes suelen transmitirse en escalonado descenso jerárquico con inicial impulso superior político.

Si recayesen condenas por apreciarse, por ejemplo, que las órdenes recibidas eran manifiestamente ilegales, “ a pagarlo poca ropa” y hasta un cierto escalón. Luego se recompensa el silencio con alguna prebenda, sin descartar el indulto y en paz. Esto es lo que cabe presumir y se sospecha por simple intuición y lógica ; pero hace falta probarlo. Las exigencias para la responsabilidad penal y la política difieren, aunque la primera puede acarrear la segunda.

El tiempo dirá, aunque de vez en cuando puede brotar alguna sorpresa-revelación de datos, aún sin valor judicial si han sido obtenidos ilícitamente. Resulta difícil creer, caso que se probase su implicación, que un Jefe Superior de Policía o Director General de la misma(en el caso Faisán) o el Subdelegado del Gobierno en Madrid( Valle los Caídos), actuasen por su cuenta y riesgo.

Intuición,lógica y procedimientos reglados suelen fallar cuando el “delicado” coctel, preparado para algunos “eventos”, es un combinado de política con servicios de información/inteligencia. Éste es otro cantar, enrevesado laberinto en el que es frecuente que “ la realidad supere la ficción”.

4) Y ya hoy, domingo,para recordar viejas andaduras,  sin apenas circulación, recuperar ánimo y despejar la mente, hemos paseado por viejas callejuelas solitarias y al doblar una esquina nos encontramos con una típica plazoleta. Las notas de un acordeón nos dirigieron a ella; a los pies del músico un cestillo con pocas monedas y en trozo de cartón escrita la leyenda:” La mujer es vida, la vida es música”. A la mente vino el recuerdo de la manifestación contra el terrorismo etarra celebrada en la tarde de ayer en Madrid y, entre otras, las palabras que pronunció Toni Santiago. Su hijita, Silvia de 6 años, murió en el atentado con coche bomba contra el cuartel de la Guardia Civil cometido en 2002 en Santapola. La vida de la niña Silvia fue segada con el aterrador y traicionero estruendo de la muerte.Las notas del acordeón ascendían hacia lo alto como ofrenda  queriendo deleitar a un ángel, precedidas ayer por el clamoroso “ En mi nombre, NO”.

sábado, 5 de febrero de 2011

ASAMBLEA PARLAMENTARIA DEL CONSEJO DE EUROPA Y CRISTIANO FOBIA

 

En Libertad digital se leyó ante ayer el texto que figura más abajo, breve extracto de la Recomendación de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, (Doc....12493 de 25 pasado mes de Enero para el interesado en su lectura íntegra), sobre persecución a los cristianos en Oriente Medio. Lo que hace falta es que los estados miembros de la Unión Europea asuman de hecho la recomendación y lo propio hicieran los demás países occidentales como primer paso para, como mínimo, no solo proteger el cristianismo en Oriente Medio y otras zonas, sino también para la supervivencia a medio y largo plazo de nuestra cultura, modos y estilos de vida, organización y funcionamiento sociales , raíces judeo-cristianas; en definitiva: defender lo “ nuestro” con las diferentes singularidades existentes, algunas de ellas con aspectos a corregir o mejorar, para que el fundamentalismo islamista en su afán de imposición y expansión no nos someta a lo “suyo”. Demasiados radicales  proselitistas, activistas fanáticos del odio y venganza, tenemos ya dentro de nuestras fronteras, aprovechándose de las garantías democráticas que no se dan en sus países y de las excesivas pusilanimidades por parte de gobernantes.

La inestabilidad en algunas zonas del Oriente y África añade motivos de preocupación, debido a las incógnitas sobre cómo acabarán y en qué desembocarán revueltas tales como las de Túnez, Egipto,…,cuyas iniciales reivindicaciones, en principio  justificables a los ojos de una democracia occidental, pueden ser presa fácil para la manipulación y utilización islámica fundamentalista. No cabe desdeñar, entre otros precedentes, el régimen establecido y vigente en Irán tras el derrocamiento del último Sah de Persia, con implantación de la sharia y la amenaza de hacer desaparecer a Israel. La obsesión por recuperar Al-Ándalus es contumaz y mucha gente se lo toma a broma.                 =====================================

TURCOS Y EL PORTAVOZ SOCIALISTA DICEN NO

El Consejo de Europa insta a luchar contra la cristiano fobia

La lucha contra la desaparición del cristianismo en Oriente no fue apoyada por los países musulmanes y por el portavoz socialista

2011-01-28

EFE

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ha aprobado una recomendación a sus 47 Estados miembros en la que alerta de la desaparición de los cristianos en Oriente Medio por el aumento de los atentados, el elevado número de procesos y condenas a muerte por blasfemia, y la baja natalidad.

El texto insta a los Estados a que se abstengan de animar a los integrantes de esas comunidades cristianas a buscar refugio en Europa. Según el ponente del informe, el parlamentario italiano del Partido Popular Europeo (PPE) Luca Volontè, esa desaparición "significaría la victoria del fundamentalismo".

La recomendación, aprobada por 125 votos a favor, nueve en contra y 13 abstenciones, fue la culminación del debate de urgencia sobre "La violencia hacia los cristianos en Oriente Medio y Próximo". De hecho, los países que no apoyaron esta iniciativa han sido Turquía y Azerbayán, ambos de mayoría musulmana. Igualmente, el presidente del grupo parlamentario socialista, el suizo Andreas Gross fue el único occidental en decir no.

El texto condena el reciente secuestro en la catedral sirio-católica de Bagdad, que costó la vida a 58 personas, y el atentado suicida en una iglesia copta de Alejandría, en la que murieron 21 fieles.

Además, invita a los Estados miembros de esta organización paneuropea a promover y difundir soportes pedagógicos que aborden los estereotipos y prejuicios anti-cristianos, así como "la cristiano fobia en general".

El texto pide un seguimiento de las restricciones gubernamentales a la libertad de religión, incluida en el Convenio Europeo de Derechos Humanos, y la elaboración de una estrategia que haga respetar ese derecho.

El senador canario del PSOE Arcadio Díaz Tejera manifestó en el debate que un Estado democrático "no es donde gobierna la mayoría, sino donde se respeta a las minorías", mientras que el senador del Partido Popular (PP) Alejandro Muñoz Alonso dijo que "la reciente campaña contra el cristianismo no tiene cabida en los derechos humanos".

martes, 1 de febrero de 2011

VERGÜENZA TORERA

 

Si fue decretado por el Gobierno el estado de alarma cuando la huelga de los controladores aéreos, forzando semántica y ley al calificarla de calamidad, ¿qué estado habría que decretar ahora, siguiendo el mismo discurso, ante la calamitosa situación del país desbordado por desgracias privadas y públicas? ¿O acaso,apelando a la misma interpretación, no es desgracia y calamidad el creciente paro, la angustia de miles de familias, el asesinato de indefensos llamado aborto, la rapiña autonómica, la utilización partidista de las instituciones, etc....? y no se sigue por no aburrir insistiendo sobre tantos desafueros  cometidos. Descartados los estados de alarma, excepción y sitio, habría que implantar el de vergüenza torera.

Vergüenza torera que devolviera a los corrales del aislamiento a los mansos astados que, en vez de contribuir en la arena al arte taurino, saltan sobre la barrera corneando a diestro y siniestro al público, deviniendo en tragedia lo que debió ser faena de aliño. Vergüenza torera que impulsara al torero a abandonar el ruedo, cabizbajo y humillado, sorteando las voladoras almohadillas, por su impericia y mal oficio en el arte de Cúchares.

El aficionado pagó su entrada esperando ver una buena tarde de toros, que no llegó ni a ser divertida charlotada. El público reclama pañuelo rojo(¡vaya casualidad!) para el manso merecedor de banderillas negras , de color verde para ser devuelto a los corrales y pareja de la Guardia Civil para quien se creía figura y su cuadrilla. “Quien paga manda” y como no se da la vergüenza torera, a esperar las urnas.