jueves, 30 de junio de 2011

LOS POLÍTICOS SALTIMBANQUIS

 

Es frecuente que en España para "triunfar", escalando puestos en la cosa política, a la desenfrenada ambición hay que sumar osadía, no demasiados  escrúpulos ni del sentido del ridículo, no reconocerse las limitaciones personales, dosis de docilidad, adulación y don de gentes. En la escalada no suele importar  la solvencia técnica e intelectual sino tener un buen padrino, labia y saber vender el producto aunque sea humo. Así podemos ver a gente que,cual saltimbanquis, van saltando de uno a otros sitios, con independencia del cargo y ámbito de la Administración (Central, Autonómica o Local), cuyos contenidos y competencias nada o muy poco tienen en común con el anterior o anteriores.

Es para quitarse el sombrero, igual  valen para un roto que para un descosido. Lo curioso es que al tomar posesión utilizan los consabidos latiguillos dialécticos, en lo que sí son verdaderos maestros, de que" llegan dispuestos a aprender, escuchar a todos, a intentar igualar el listón del anterior que tan alto lo ha dejado y para ello piden la colaboración de los magníficos profesionales de quienes tan buenas referencias les han dado, contando de antemano con su acreditada experiencia, sacrificio y espíritu de servicio contrastados. Sumando, con ilusión y trabajo en equipo, no hay reto que no se pueda alcanzar,..."

Lo que no se entiende bien es que habiendo tan buenos funcionarios-técnicos  tengan que echar mano de tantos asesores y similares, que les suelen acompañar en todas las travesías. Cabe imaginar que por cosa de confianza personal, tan apreciada y necesaria para los políticos cuando se meten en terreno desconocido, es por lo que no pueden desenvolverse sin un fiel lacayo.

Y algo chocante. Pese a las humildes palabras de presentación, al poco tiempo, máximo tres meses, se pronuncian y actúan como los mejores expertos en la materia que les ha tocado y de la que, a veces, poco o nada saben. Cara a la galería se mueven como pez en el agua, de puertas para dentro suele haber división de opiniones pues cada cual cuenta la fiesta según le va. Es la condición humana.

No estaría bien finalizar si no se reconociera la solvente capacidad de algunos, la buena fe, las horas que le dedican y los sinsabores que reciben. Y es que esto de la política es otro mundo e insondables sus recovecos. No deben pagar justos por pecadores, expuestos al público están como sus acciones. En esta ocasión no ponemos nombres por muy evidentes que algunos sean; pero o se arregla esto y pronto o nos vamos al garete. Lo que también sucede es que los necesitamos, alguien tiene que llevar el timón. Seguiremos a la espera de un buen capitán y nueva tripulación; el barco de la nación hace aguas por todas partes.

lunes, 27 de junio de 2011

HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN EL GONGRESO Y CAÍDOS EN AFGANISTÁN

 

La controversia está servida con el homenaje a las victimas del terrorismo que hoy se celebrará en el Congreso, cuando tanto oprobio les han inferido con la legalización de Bildu, pactos con ETA y lo que falta por venir. Digna ha sido la postura de las asociaciones que se han negado a asistir como testigos mudos , sin merma del respeto a que son acreedoras las que se han sumado al acto y sin olvidar el sucio encargo que ZP le hizo a Peces Barba para lograr disidencias entre ellas y acallarlas. O se está con los verdugos o con las víctimas.

Ya puede Bono hacer emotivo discurso, intentar lucirse, soltar el sermón con farisaico perfume. Ni su coqueto cambio de “look”, con injerto de pelo y dieta incluidos, garantizan credibilidad pese a los dulces ademanes , caída de ojos enternecidos y edulcorada voz. Esfuerzo vano que no puede ocultar lo que el Gobierno y los prebostes socialistas, entre los que se encuentra, han hecho o consentido, desoyendo el clamor popular y el de esas victimas a las que se rinde homenaje.

No puede apelar a los buenos sentimientos quien no duda en poner una vela a Dios y otra al diablo, según sus personales conveniencias. Resulta difícil de casar que presida el homenaje quien, siendo Ministro de Defensa, mandase borrar el lema "A España servir hasta morir" y decir " Prefiero morir a matar". La incongruencia no puede ser mayor. O sea, no hay que morir por España y hay que dejarse matar.

Entrando en ese juego  esquizofrénico y demagogo, le podríamos sugerir que se vaya voluntario a Afganistán y se ofrezca como víctima ocupando el puesto de alguno de nuestros soldados que, según les han dicho, están luchando por España y contra el terrorismo. Como ayer se produjeron alevosamente tres heridos allí y dos muertos, de haber reemplazado a uno de éstos, solo lloraríamos una muerte y  San José Bono sería elevado a los altares por ofrendar su vida a cambio de la del Sargento o la de la soldado.

Pero mejor dejémonos de bromas en cosas tan serias y deseémosle larga vida a la tercera Autoridad del Estado para que, al menos, goce enredando ya que no consiguió ser la alternativa a Zapatero. Así lo pronosticamos en el único articulo que creemos haberle dedicado. Para quien tenga interés en leerlo ver "José Bono" publicado el 12 de Mayo del pasado año.¡ Cómo ha cambiado la inicial percepción que teníamos de este hombre y cuánta verdad encierra lo de que las apariencias engañan!. En este caso, al menos, creemos que sí.

A nuestros soldados en Afganistán  la muerte les acecha a diario, no la desean pero aceptan el riesgo. El sargento Manuel Argudín Perrino y la soldado Niyireth Pineda Martín ya saben que la muerte no es el final y reunidos estarán con quienes les precedieron. Todos supieron servir hasta morir. Vaya nuestra plegaria por ellos , las condolencias a sus seres queridos y a la familia castrense. Deseamos pronta recuperación a los soldados heridos Rubén Velázquez Herrera,Jhony Alirio Herrera Trejos y Roi Villa Souto.

domingo, 26 de junio de 2011

DEL UTÓPICO SUEÑO A LA REALIDAD

 

Hace pocos días, el socialista y ex Embajador ante el Vaticano, Francisco Vázquez, abogó por un Gobierno de Concentración  como fórmula para salir de la crisis y corregir el desmadre autonómico que tanto ha contribuido a ella. Otras distinguidas voces se han pronunciado últimamente en el mismo sentido y con la misma finalidad, por encima de intereses partidistas, utilizando la misma o similares denominaciones( Gobierno de Coalición, de Salvación Nacional ,etc. ). Dejemos los matices y diferencias de los apelativos empleados para los constitucionalistas.

Ello nos ha llevado a recordar que llevados por la buena fe y con el solo aval de, creemos, un poquito de sentido común y bastante de sueño idealista, publicamos en este humilde blog, el 29 de Mayo del pasado año, un articulito titulado: " GOBIERNO DE COALICIÓN. ¿UTOPÍA? ". Lo hemos releído, subsiste su actualidad por las resumidas razones en él expuestas y nos reafirmamos en lo de "...un Gobierno de concentración o salvación nacional...,del que deberían estar excluidos los principales responsables directos del actual desaguisado con el Sr. Rodríguez Zapatero a la cabeza."

El pueblo quiere el cambio y así se ha pronunciado democráticamente en las últimas elecciones autonómicas y locales, configurándose un nuevo mapa político. El borrón ha sido lo de BILDU y lo que ello conlleva, a lo que nos hemos referido en algunas ocasiones. El problema general, y más con este añadido, se ha agravado y dudamos que el PP, por sí solo y pese a su buena voluntad, pueda poner las cosas en su sitio aunque consiguiera la mayoría absoluta en las próximas generales.. O sea, otra vez con la utopía a cuestas como voces clamando en el desierto.

Así es la vida, España o lo de que ella queda y su gente. Como " los sueños, sueños son", volvamos a la realidad y que ese Dios, al que quieren borrar, reparta suerte. Que no cunda el desánimo; " a Dios rogando y con el mazo dando" dice el refrán. De momento es la “derecha”, que se avergüenza de ser llamada así y más de un frívolo le sobran, la que podría iniciar el cambio de la situación. Que no se confíe, defraude ni se duerma en los laureles.

Traemos aquí, disponible en Youtube, la canción "España blanca" interpretada por Ana Belén hace años.¡ Cómo cambian los tiempos! y no siempre a mejor. 

sábado, 25 de junio de 2011

EL ATEÍSMO BELIGERANTE

 

Cuando el 9 de Junio publicamos "Ataques contra los templos católicos", desconocíamos lo que se coreó en la manifestación atea celebrada en Madrid el pasado 13 de Mayo. Hoy nos ha llegado una recopilación significativa de algunas de las consignas que en la misma se vociferaron. Helas aquí:

“La Virgen María ha follado, la Virgen María también abortaría, la Religión fuera de las escuelas, Curas y militares parásitos sociales, Los crucifijos fuera de las capillas de la Universidad, En la educación fuera la religión, Alabada sea la tetera santísima, Me cago en Dios, Fuera rosarios de nuestros ovarios, Cura marrano no le metas mano, Ser cura o policía vergüenza me daría, Rouco cabrón trabaja de peón, La religión es fanatismo, Menos rosarios y más bolas chinas, Hay que quemar la conferencia episcopal, Esta iglesia la vamos a quemar... “y no faltó la parodia con mofa y escarnio de la Sagrada Eucaristía.

Se han reproducido en toda su crudeza para que seamos conscientes a qué niveles de degradación y odio se ha llegado contra lo cristiano y en particular contra la Iglesia católica. Conociendo el percal y la permisividad gubernamental, la furia atea va a ir en aumento.

Hay quienes no conformándose con reescribir la historia falsificándola, ponen empeño en azuzar rencores olvidados y avivar rescoldos de incendios apagados. Así nos va y así nos contempla Europa y el resto del mundo civilizado; la lupa que nos escudriña no se fija solo en los desastres económico, laboral e institucional. La inestabilidad, barbarie e insolvencia no generan confianza. Apañados estamos si confiamos con nuestros pirómanos bomberos.

viernes, 24 de junio de 2011

LA VARA DE MANDO EN MANOS DE BILDU

 

La traición se ha consumado. Unos por acción y otros por omisión o inhibición, dejando desamparados a los  que dan la cara contra los terroristas, especialmente en el País Vasco y Navarra, que es además darla por la unidad de España, por la Justicia y la Libertad.Salvo la excepción de los españoles claramente comprometidos, nadie escapa a la culpa desde arriba hacia abajo.

ETA y los separatistas han ganado porque así lo han querido muchos de los que juraron o prometieron respetar la Constitución y salvaguardar la unidad e integridad de España. Lo demás son palabras, argucias, o lamentos más o menos falsos, que se las lleva el viento. El proceso parece irreversible, pinta muy mal, y se veía venir de tiempo, por muchas declaraciones de intenciones, más bien escasas y melifluas, que se hagan en contra.

Es humillante, vergonzoso, asqueroso y triste; pero es la pura realidad y hay que decir la verdad. Los máximos responsables ,ya se dijo, Zapatero, Rubalcaba y compañía, más los seis de la indignidad constitucional, con la aquiescencia del PNV.Si se quiere un Estado federal o confederal, trocear España, pasar por héroes a la canalla asesina y ejecutar un sin fin de tropelías, República o Monarquía, decirlo claramente,sin engaños y cada cual sabrá lo que tiene que hacer.

Algunos, con hipócritas aspavientos,  han simulado ser violados por repentino pepinazo; otros han sido lubrificados para suavizar la penetración, y para demasiados, para qué negarlo, “tanto monta, monta tanto…”, a verlas venir y dejarse, sea a pelo o a lana.

El grito previsor de centenares de miles clamando en Madrid contra la infamia inminente, denunciada por las Asociaciones de las Victimas del Terrorismo, no fue escuchado, se lo pasaron por el arco del triunfo. Las sentadas y algaradas de los “perros flautas” han puesto nerviosos a los políticos. Aquellos sólo pedían JUSTICIA Y DIGNIDAD,estos pocos van contra el Sistema. (Por cierto y para los curiosos, en la entrada del 9 de este mes. “Ramillete de comparaciones” desconocíamos, aunque se intuía, el significado de “perros flautas”, después lo encontramos en Google con tan solo poner esas 2 palabras).

Ya  tenemos a BILDU en las Instituciones, ETA descorchando el champagne, las arcas rebosarán con lo que pagaremos todos los españoles-incluidas las víctimas- sin derecho a la objeción fiscal para tal fin, no hacen falta los “comandos” de información teniendo los ordenadores oficiales,los pro etarras en las instituciones, las pistolas en reserva por si acaso…; en fin, la ley de la selva que se haría insoportable para el mismo Tarzán y la mona chita, a no ser que acuda en  ayuda el 7º de Caballería o algún Charles Bronson. Para el que le interese puede ojear anteriores entradas, entre ellas la del 24 de Mayo pasado (“Traición a España…”).

Vimos al siniestro Martín Garitano empuñando la vara de mando de la Diputación  de Guipúzcoa y escuchamos las palabras de los que en el bar, pendientes del acto por TV, decían por donde se la clavarían. Se incluye viñeta de Gallego y Rey publicada hoy en El Mundo.

!cid_7789C8686B724626BCB502091C1A2895@Portatil

jueves, 23 de junio de 2011

GARZÓN CABALGA ENTRE LOS “INDIGNADOS”

 

Garzón cabalga de nuevo. Ahora parece que quiere coger la batuta de la orquesta de los “indignados”. Diversos medios se han referido a un artículo publicado y firmado por él, aunque hay quienes atribuyen la redacción a un “negro”zurdo, en el que se evidencia identificación con aquellos, apuntando a que quiere convertirse en la cabeza  que aglutine el movimiento y liderar un nuevo partido.

Desconocemos si tales sospechas se corresponden a la realidad, mas no sería descabellado el admitirlo conociendo al personaje en cuestión, que muchas “lindezas” ha escrito, o le han escrito, en el referido artículo de las que reproducimos tan solo una: “Hoy nuestra voz de indignados debe acompañar a todos/as aquellos/as que, a riesgo de sus vidas y de la pérdida de otros derechos fundamentales, se rebelaron a lo largo de la historia frente a los acontecimientos más adversos y violentos como el absolutismo o el fascismo, sea éste franquista, nazi o mussoliniano; frente a las dictaduras genocidas”.

No se puede ser más sectario y demagogo de mercadillo. Ninguna referencia concreta, con nombres y apellidos, al genocida comunismo de la extinta URSS, ni a las dictaduras actuales de la misma familia como las de Cuba, Venezuela,… Y como ha hecho referencia al “fascismo franquista”, no vamos a entrar al trapo sobre disquisiciones conceptuales de la historia reciente que, con gente como Garzón, tan ensoberbecido y pagado consigo mismo, para nada sirven.

Tenemos una duda, ¿con Franco hubiera llegado a ser nombrado Juez de Paz o ingresado en la carrera judicial?; en todo caso presumimos que, de haber superado las pruebas, poco tiempo le hubieran durado sus excentricidades megalomaníacas ni se le hubieran permitido torticeras maquinaciones para ocupar sillones más altos. En aquellos tiempos, los primeros- los jueces de paz- se elegían entre gente sin tacha y los profesionales de la judicatura se distinguían por su vasta cultura , dominio de la ciencia jurídica, la discreción y el bien hacer. Actualmente hay muchos que responden a tal perfil, pero sin buscada notoriedad pública que no es el caso de Garzón.

Con lo olvidado que teníamos a Garzón por el repelús que nos produce y ha tenido que surgir lo de los “indignados” para referirnos con desgana a él. Creíamos que con lo que sobre tal personaje escribimos el 13 de Mayo del pasado año (“A garzón que huye, puente de plata”) dábamos por finiquitado el tema. A ver si hay suerte y no perdemos más el tiempo con este hombre. Que se dedique a sus charlas, a sus recorridos indigenistas, a lo que prefiera; pero por favor, no añada más leña al fuego en España, que bastante calentita está.

domingo, 19 de junio de 2011

NO CONFUNDIR INDIGNADOS CON “ LOS INDIGNADOS”

 

Al denominado 15-M o "Indignados" se ha hecho alguna referencia en las recientes entradas: 19 de Mayo( "...la oportuna contestación juvenil), 20 de Mayo(" Que Dios nos pille confesados"), 21 de Mayo ("Un sueño en el día de reflexión"), 23 de Mayo("Día siguiente a las elecciones") , 9 de Junio ("Ramillete de comparaciones) y 10 de Junio("Congreso de los Diputados, Cortes Valencianas e Indignados").

Indignados están la mayor parte de los españoles, que no cabe confundir con los " indignados" que últimamente dan la tabarra, y algo más, adueñándose de los espacios públicos. Esta mañana, en Madrid, sus "columnas" se han dirigido desde diversos puntos a la plaza de Neptuno sin llegar a las puertas del Congreso por las barreras policiales. Que se sepa no han habido incidentes violentos, por lo visto hoy no tocaba. Tiempo al tiempo.

Veamos unos pocos de los hechos constatados, poco a poco, desde su inicio: Ni una sola bandera de España, sí de la republicana tricolor. La simpatía que les ha demostrado la pro etarra BILDU. La no presencia en los pueblos del País Vasco y parte de Navarra en donde la democracia y la libertad brilla por su ausencia, con ayuntamientos en manos de los sucedáneos batasunos. El formar parte de sus huestes elementos de la extrema izquierda( tales como irredentos comunistas, anarquistas, okupas,anti sistemas, el cajón de sastre anti fascista,...; como se dice, lo mejorcito de cada casa). Las descalificaciones generalizadas en contra de los que dicen no les representan, son las consabidas propias del guión preestablecido. No podía faltar la guinda de "Los borbones a los tiburones", personificada en el Príncipe D. Felipe a pocos metros de él.

Dicen ser apolíticos de boquilla pero derrotan por la izquierda. Hoy se les ha oído decir: huelga general, revolución, se va a acabar la paz social,...Aún hay quienes por buena fe, por intereses varios, idealistas en busca de la utopía, e incautos que por desesperación o inexperiencia, ven cierto “buenismo” en tales elementos, en algunas de sus propuestas( por cierto ampliamente reivindicadas desde sectores y opiniones civilizadas hace años) que se esgrimen como señuelo para sumar adeptos, y de rondón cuelan las antiguallas  frente-populistas.

Convendría reflexionar sobre ciertas compañías, las formas y el fondo. Todo buen  ciudadano desea una democracia real, se indigna por las imperfecciones y corruptelas del Sistema, busca la reforma desde dentro; pero procura no ir de “ guate mala a guate peor”. Los “desorganizados” que capitanean sin capitanear el barco de la “Indignación”, navegan entre aguas revueltas rumbo al acantilado.

Allá cada cual, pero esto no es un simple juego peligroso, es algo más. Han tanteado lo suficiente, han explorado el terreno, continuarán sin que los rigores del sol agosteño les paralice. Ya aprovecharán algún desdichado acontecimiento, que ojala no se produzca, para intentar enarbolar un icono, el mártir.  De cualquier modo es un fenómeno que está ahí y no conviene ignorarlo ni menospreciarlo y si desenmascarar a quienes mueven los hilos y para qué.

Hace unos días increparon a un invidente intentando, incluso, arrebatarle su perro guía. Quienes eso hicieron no tienen otro calificativo que el de escoria malnacida. Como humilde gesto de solidaridad con el salvajemente acosado, se incluye la presentación , disponible en You tube, "Time to say good bye", interpretada a dúo por Sarah Brigthman y Andrea Bocelli.

viernes, 17 de junio de 2011

UNA FLOR PARA LAS MUJERES

 

Esta tarde-noche de viernes la mente está en blanco y el espíritu nada proclive para tratar de los problemas que acucian a España a los que nos hemos referido en muchas ocasiones. Se impone un paréntesis de cara al fin de semana, ver salir el sol, dar largos paseos respirando aire puro y abandonarse en pequeños placeres gastronómicos, sin excesivo dispendio pues la fiesta no está para tirar cohetes.

Ya van unas líneas y la inspiración no viene en nuestro auxilio. De repente reparamos que posiblemente a estas horas muchas mujeres estarán planeando a qué lugares acudir para distraerse, otras estarán preparando la cena familiar o esperando que el marido o pareja esté en ello ya que los hay muy apañados, y bastantes en soledad, por distintos motivos, envueltas de recuerdos y nostalgias que procurarán obviar viendo la TV, leyendo o con pasatiempos diversos. Y ¿cómo no?, un gran montón a punto de finalizar o empezar el trabajo. Se dan más supuestos, pero no es cuestión de extenderse máxime cuando el hervido está casi a punto.

Igual hubieran podido venir a la mente hombres en situaciones similares, otra vez será. El acudir el recuerdo femenino tal vez se deba a que antes de empezar a teclear en el ordenador, hemos escuchado una bonita canción titulada "MÁTALAS"( tranquilas, que no incita a la muerte que sospecháis, mal pensadas) de Alejandro Fernández aconsejando a los hombres a matarlas con besos, ternura,...y la ofrenda de una flor.

Esta canción, disponible en You-Tube, se incluye como homenaje y reconocimiento a la mujer, a las que nos hemos referido y a todas. Escuchadla como si recibierais una flor enviada con admiración y ternura desde el recuerdo en la distancia.

¿MIURA O ESTAMPIDA DE BISONTES?

 

¡Menudo miura! tendrá que lidiar  Rajoy si, tras las próxima elecciones generales, le toca presidir el Gobierno de la Nación. Se precisa valor, temple, y vergüenza torera para no arrojar el capote y salir corriendo del coso. Pongámonos en su lugar quienes, no siendo duchos en esas lides, hemos asistido como espectadores a alguna corrida; pero él ha toreado en muchas plazas con ganaderías de diferente pelaje.

Si hace lo que debe y de él se espera, tendrá que coger al astado por los cuernos, adoptar medidas antipopulares, imponer austeridad y sacrificios, hacer reformas de gran calado que posibiliten el regeneracionismo político, moral y la recuperación económica, poner orden en los desaguisados central, autonómico y local,  creación de empleo, apoyo a las empresas, generar confianza y recuperar el prestigio perdido en el exterior, garantizar la asistencia sanitaria y prestaciones sociales, preservar la unidad de España, asegurar la independencia del poder judicial, poner en su sitio a los etarras y filo etarras, defender la institución familiar y la vida,… y así podríamos seguir en este necesario desiderátum. Un trabajo para titanes, dado el tsunami zapateril.

Nos hemos quedado cortos con lo del miura, cuando más bien el panorama será el de una estampida de bisontes y el PP " solo ante el peligro", a no ser que por no tener mayoría absoluta se vea precisado a enjuagues ya conocidos y cada uno tirando para sí, en cuyo caso " todo el gozo en un pozo" o " el camino a medio andar".

Como se ve, los trastos que le pasaría el bombero torero son dardos envenenados, con el acompañamiento de la contestación sindical ahora tan calladita por comprada y la algarada permanente callejera de esos que se llaman "indignados" y que  desde el15M vienen practicando los diferentes ensayos. Con eso hay que contar y harán lo imaginable y más para que no se luzca ni termine la corrida. "Espontáneos" invadiendo el ruedo no faltarán.

Consciente eres de lo que puede venirte encima, ¡maestro!. Si llegas a debutar en esta nueva  plaza, une cabeza y corazón y arriesga pues, como reza la canción"... torero que no se arrima no cumple con su derecho..."

Es cierto que “ los toros se ven muy bien desde la barrera”, pero la exigente afición espera que el clarín y los timbales  anuncien el inicio de la corrida.

miércoles, 15 de junio de 2011

DEL TC…AL PUÑADO DE VALIENTES PATRIOTAS

 

Tres del Constitucional se quieren ir, han pedido la baja.Lo que tendría que desaparecer es el Tribunal en sí y  pasar sus competencias a depender de una sala del Tribunal Supremo, al que ha enmendado la plana inmiscuyéndose en cuestiones ajenas según prestigiosos juristas. El TC, sala súper VIP de los altos recomendados de los partidos, ha saltado a la palestra más por sus decisiones escandalosas que por los aciertos. ¡Supremo garante e intérprete de la Constitución!, ¡tiene guasa la cosa! En cuestiones de Justicia, por encima del TS ningún otro órgano jurisdiccional debiera existir, e incluso al propio TS y  demás órganos inferiores habría que blindarles contra todo tipo de injerencias, que “haberlas, haylas”. Este es el meollo de la cuestión, que los partidos quieren tener la Justicia bajo control.

Los tres clásicos poderes del Estado, legislativo, ejecutivo y judicial, ya se sabe cómo son percibidos por el pueblo. El tercer problema para los españoles son los políticos. Los recelos sobre la administración de la Justicia, por motivos distintos y a los que hay que sumar lo de jueces progresistas y conservadores, son evidentes y parecen justificados en muchos casos.

“ Montesquieu ha muerto” sentenció Alfonso Guerra hace años, y el alcalde llamado Pacheco dijo que la Justicia  “es un cachondeo”. Demasiados hechos parecen corroborar ambas afirmaciones, sobre todo cuando se ventilan “altos” intereses, ensombreciendo el buen trabajo de tantos jueces modestos sin notoriedad pública ni deseos de tenerla.

La Justicia, con sus errores posibles, se administra en nombre del pueblo, por éste se demanda y en ella busca amparo. El resultado de los rifirrafes partidistas en el legislativo y el desgobierno de un ejecutivo a la deriva están al orden del día; prodigándose éste en granizadas de cantos rodados que te hielan cuerpo y  alma. Con lo simple que resulta el “cúmplase la Ley y hágase Justicia” y aquí, retrocediendo en el túnel del tiempo, parecemos estar presenciando y sufriendo lo del film “Dodge City, ciudad sin Ley”.

En el País Vasco y parte de Navarra se enlaza esa película, en sesión continua, con el  también reestreno de “Chicago, años 30” No recordamos quienes interpretaban los papeles de Sheriff y  Federales respectivamente, pero los malos lo eran muchísimo. Si que conocemos muchos nombres, cuya relación se omite para evitar olvidos involuntarios, que se enfrentan en esa zona del Norte a la chusma anti española. A esas personas valerosas y a tantas menos o nada conocidas por el público, "marcadas" cual apestadas ante los del gatillo fácil, vaya nuestra admiración con un ¡ BRAVO!.

Para los momentos fáciles vale cualquiera y sobran voluntarios; en los de dificultades y peligros que parecen insalvables, es cuando surge un puñado de valientes patriotas encabezando el abierto banderín de enganche. Su ejemplo y el de los que les precedieron hasta la extenuación u ofrendando la vida, anima a alistarse.

lunes, 13 de junio de 2011

DÉCIMA A BILDU

 

Con BILDU ha pasado lo que se sabía y nunca debió permitirse; lo que sucede es que la cosecha ha sido más abundante de lo previsto. A quienes retiraron el cercado y abonaron el campo, les viene al pelo lo de "cría cuervos y te sacarán los ojos" sin que valgan lamentos que” parecen más falsos que  un duro de plata".

Lo malo es que la descontrolada bacteria de Sabino Arana afecta a la libertad de una parte de España y se ensaña con quienes se resisten a la infección. No se va a insistir sobre el asunto, tan comentado estos días y lo que vendrá, porque el solo reparar en él produce náusea por asco, y como no tenemos primperan a mano procuraremos contener la angustia con  el pasatiempo de unas décimas de aspirante a aficionado:

B izarro ante el desvalido   

I mbécil gudari cagón        

L eñador es tu profesión      

D e cuello desprotegido.     

U fano cuervo crecido

H ueles a cadaverina           

U ngido por purpurina        

E l pueblo es amenazado       

L o callado es por temido     

E l exilio peregrina

domingo, 12 de junio de 2011

El ROCÍO

 

Hace un tiempo recibimos un correo con el título “El Rocío con Salve…de lo más bonito de Andalucía” al que se adjuntaba la presentación “ Rocío-Blanca Paloma”. Mucho nos gustó y decidimos guardarlo para introducirla hoy en la presente entrada, coincidente con las diversas romerías que se han dirigido y continúan hacia la aldea almonteña de El Rocío al encuentro de la Virgen del mismo nombre, también conocida como Blanca Paloma y Reina de las Marismas, que espera en su ermita la visita de los peregrinos rocieros.

La devoción popular a la Virgen del Rocío se canta con esa Salve en la que se aúnan  el fervor, la pasión y alegría que solo puede brotar en Andalucía.

viernes, 10 de junio de 2011

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, CORTES VALENCIANAS, POLICÍA E “INDIGNADOS”

 

Directamente, un DIEZ para las Unidades de Intervención Policial que el día 8 de este mes y ayer, respectivamente, mantuvieron a raya a los “indignados”,  para que las sesiones en el Congreso de los Diputados en Madrid y las Cortes Valencianas se desarrollaran con normalidad. Los Parlamentos, cual “ sancta sanctorum” del templo de la democracia deben ser respetados, del mismo modo que los diputados no pueden ser perturbados cuando como tales ofician, con independencia que actitudes u oratorias se  correspondan o no con las exigibles a los representantes de la voluntad popular.

Las imágenes vistas en diversos canales de TV hablan por sí solas de la incívica y antidemocrática actitud de los “indignados”  y del proporcionado tratamiento policial que les fue dado en cada caso. Mucho aguantaron los agentes, demasiado, e incluso la gente normal y corriente, de orden, que es inmensamente mayoritaria y de creencias e ideales diferentes, cree que se quedaron cortos.

Algunos  se solidarizaron, ingenuamente, con  las iniciales y aparentes buenas intenciones del repentino movimiento, cuando solamente enseñaba la patita; pero a los pocos días ya estaba  claro qué querían los dichosos “ indignados” : el caos revolucionario trufado con debates asamblearios, no reformar ni mejorar el Sistema si no derrocarlo para sustituirlo por el caos.

Estimamos que se les ha soportado bastante, en exceso. O se impone el cumplimiento de la Ley desde ya ó veremos espectáculos de barbarie olvidados. Tan solo se trata de concertada voluntad política, impulsar y respaldar la actuación policial. Estos profesionales saben hacer bien su trabajo. Los sectarios detractores seguirán con el victimismo, ya se sabe y a nadie sorprende. Si que ha sido injusto, desacertado e inoportuno, por donde proviene, el comentario de un popular sobre la intervención policial de ayer en Valencia.

jueves, 9 de junio de 2011

ATAQUES CONTRA LOS TEMPLOS CATÓLICOS

 

Son noticias frecuentes los ataques contra los templos católicos y no se ve reacción, incluso muchos piensan que son obra de cuatro gamberros cuando pintadas groseras y blasfemas aparecen en sus fachadas y puertas. La misma jerarquía eclesiástica y párrocos lo lamentan en privado, pero no oímos voces alzadas desde los púlpitos salvo contadas excepciones. No son anécdotas gamberriles, sino exteriorizaciones del caldo de cultivo que ha ido incubándose y propagándose desde el beligerante mensaje laicista, lanzado desde ciertos sectores de la izquierda atea directamente y a través de sus correas de transmisión en los mundos de la cultura y la comunicación.

No recurriremos al manido argumento de por qué no hacen lo propio en las mezquitas, ni lo deseamos ni incitamos a ello; saben que el alfanje les rebanaría el pescuezo y no se destacan tales profanadores por su valentía.

Puede ocurrir que a fuerza de repetirse acabemos acostumbrándonos, no darle importancia, que tiene mucha y de gran trasfondo, y aceptarlo como normal. Sería un grave error porque irá a más, conociendo la calaña de los que lo inspiran y miran hacia otro lado y la canalla de los que perpetran tales ataques religiosos y culturales. No se trata sólo de pintadas como es bien sabido, va más allá con actos sacrílegos y de expolio.

No extraña la pasividad gubernamental, tan celosa en promover que se retiren los crucifijos de los centros de enseñanza y edificios públicos. Da la impresión que su sola presencia les producen las convulsiones y desequilibrios anímico-mentales propias de los endemoniados.

La paciente mansedumbre y lo de poner la otra mejilla tiene sus límites, pese al mensaje evangélico. Se impone levantar la voz, denunciar y quienes tienen la obligación legal de ordenar la erradicación de tales barbaridades que se pongan las pilas.

RAMILLETE DE COMPARACIONES

 

Manuel García Pelayo, Pte. del TC, tras avalar con su voto de calidad la expropiación de RUMASA, dimitió en 1.986 y al año siguiente se autoexilió a Venezuela con la conciencia atormentada por la infamia consumada, muriendo en Caracas en 1.991. Los 6 miembros del actual TC que legalizaron BILDU aquí continúan, no es probable que dimitan ni que cojan camino del extranjero; se ignora si llevan flores a la tumba de Francisco Tomás y Valiente, ex presidente del mismo Tribunal, asesinado por ETA en Madrid en 1.996.

Los “indignados” ocupan espacios públicos cual chabolistas okupas y el Gobierno dice a la policía que se limite a mirar. Los pobres mendigos sin techo son desalojados de los soportales y de los bancos en parques y jardines, porque hace feo.

Los “indignados”, llamados por algunos “perros flautas” (tendremos que buscar en el diccionario del argot para saber el significado aunque se intuye), hacen lo que les place en la Puerta del Sol y ¡casualidad!, allí está ubicada la Presidencia de la C.A. de Madrid (PP), causando perjuicio a los comerciantes y vecindario. La policía, cumpliendo órdenes (PSOE), continúa observando. Ayer, un millar de “indignados” intentaron acercarse al Congreso de los Diputados y la policía, otra vez bajo órdenes, se lo impidió manteniéndoles a prudencial distancia. ¡La ley del embudo!

El ex Primer Ministro de Islandia, Geeir Haarde, llevado ante la Justicia y encausado por negligencia grave en la gestión de la crisis económica. En España, el Pte. del Gobierno pese a negarla cuando era evidente y pésima gestión de la misma, disfrutará de dorado retiro en su mansión leonesa y prebendas no le faltarán (extrapolable a otros administradores de los dineros públicos) ¡Albañiles!, acabad pronto la casa.

Hay trabajadores responsables y con decoro que no alargan innecesariamente la baja médica y solicitan el alta para reincorporarse al trabajo, si no hay contraindicación con la dolencia sufrida. El propio Rey de España, según las previsiones médicas y salvo complicaciones, a las seis semanas de la intervención quirúrgica en su rodilla podrá hacer la vida habitual. Por lesiones o dolencias de importancia menor, hay caras duras cuyas bajas médicas duran muchos meses, sin contar con las de la ansiedad y similares. Es que hay tipos comprometidos y predispuestos al trabajo y blandengues-cuentistas-vagos.

En países islamistas se prohíbe el culto cristiano y aquí, a los originarios de allí, les montamos mezquitas. ¡Alianza de civilizaciones o cornudos y apaleados!

El gitano se vanagloria de serlo y así llamarse para distinguirse de los payos; los negros entre ellos así se llaman para diferenciarse de los blancos. El resto, a tener cuidado con las denominaciones, la guillotina contra la discriminación y xenofobia puede cercenarte el  cuello.  Lo políticamente correcto depende del color o raza del parlante.

Formamos parte de la UE, pero al paso que vamos volverá el “Europa empieza en los Pirineos”.

Antes, UNA, GRANDE Y LIBRE. Ahora VARIOS cachos, ENANOS y cada uno por LIBRE. Está visto que no sabemos encontrar el término medio.

El refrán dice “ cuando el español canta su mal espanta”. Para alejar los males, o al menos olvidarlos en el fin de semana que se acerca, se incluye “Paquito el chocolatero” para elevar los ánimos y bailar o desfilar a sus sones, que no falta en las fiestas de Moros y Cristianos, las populares de cualquier rincón de España y celebrada más allá de muestras fronteras.

martes, 7 de junio de 2011

LOS “ CABALLOS BLANCOS”

 

Es una especie en extinción y forma coloquial de denominar los gorrones a los fáciles de sacar una invitación. Esta puede ser más o menos espaciada y, por lo general, se centra en un buen desayuno, aperitivo, comida o cena con la bebida correspondiente, o bien la sucesión de copas durante la noche acompañando al caballo, cual guías de garitos de tenues luces multicolores. En ocasiones van cabalgando, a costa del otro, desde la mañana hasta la hora de retirarse los ya inexistentes serenos, cuyos distintivos eran la gorra de plato, silbato, montón de llaves al cinto y garrota; a falta de éstos, algunos aguantan hasta la amanecida. Los caballos blancos se dividen en diferentes categorías, dependiendo de sus posibilidades, características personales y predisposición a dejarse montar.

Los más codiciados son los activos y complacientes por devoción, que con ello gozan e incluso no siempre hace falta que los jinetes gorrones vayan a su busca y caza; el equino puede salir a su encuentro. Este tipo de caballos blancos, ascendidos a notable posición económica a base de mucho trabajo desde niño o trampeando de diversas formas,  suelen sufrir carencias del elemental estudio que no empecen a la listeza natural que da la vida en circunstancias adversas. Tienen  querencia por aquellos jinetes a los que considera revestidos de cierto poder e influencia, preferentemente de determinadas clases funcionariales sin excluir algunas otras profesiones; lo importante es que les supongan cierta ascendencia a la que puedan recurrir en algún momento. Les gusta alardear de tales amistades, en el intento de suplir con ello el déficit cultural, la humilde extracción social de la que proceden a su pesar y para sentirse importantes y bien relacionados ante lo demás, porque así creen que son los jinetes con los que se codean.

Está la segunda categoría, la de los pasivos condescendientes o resignados que, esporádicamente, por no necesitar ser montados, adivinando las intenciones se adelantan y alivian estómagos y gargantas de los gorrones profesionales, con tal de quitarse por una temporada la carga de encima. Su procedencia es varia, predominando los de la actividad empresarial. Cuidan los detalles, suelen ser discretos, de formas educadas y aceptable bagaje cultural, destacando en los conocimientos de negocio y mercado. Distinguen perfectamente al jinete gorrón,  con el que procuran no prodigarse y sí guardar las distancias, con los compromisos sociales y del oficio. Sus magnanimidades pueden ser de otro tipo, no se ofrecen a los clásicos gorrones y obedecen a diversas razones bien distintas a las que impulsan a los activos caballos pura raza y, por tanto, aquellas son susceptibles de diferentes calificaciones en función de la intencionalidad.

Y por fin tenemos los mixtos, cruce de raza de los dos anteriores, que podríamos llamar los cerriles por indomables. Suelen destacar por alardes de prepotencia, fanfarronería, indiscreción, ostentación dineraria y presumir de muy altas relaciones e influencias, para impresionar y obtener algún beneficio. Hacen mil ofrecimientos  como si te conocieran de toda la vida, prodigándose en abrazos y fingidas efusiones. Son los auténticamente peligrosos, se les ve al momento y no suelen tener más jinetes que los obligados o dispuestos a reírles las gracias. Quienes se fían de ellos y pretenden sacarles provecho a cambio de ciertas correspondencias, salen más tarde o pronto trasquilados.

Cerramos el capítulo de los caballos blancos por no alargarnos más; pues hay subdivisiones y especificidades para llenar un grueso tomo. Los realmente genuinos son los primeros y aunque se ha hablado en presente quedó dicho que es especie en extinción; algunos han menguado a poneys. Quienes los montaban procuraban acapararlos para sí, guardarlos celosamente, mantenerles apartados, para que no fueran montados por otros jinetes cuatreros que merodeaban por cuadras y ranchos al acecho de un buen ejemplar. Los de segunda categoría subsisten y los mixtos aparecen y desaparecen como los ojos del Guadiana.

Con las crisis ha menguado el vigor de los caballos blancos, muchos jinetes andan desesperados en busca de a quién montar aunque sea sobre un borrico.

 

Se incluye la canción ranchera de José Alfredo Giménez “ El caballo blanco”, disponible en Youtube.

.

domingo, 5 de junio de 2011

EL DESIGNADO ASPIRANTE ALFREDO(FREDY EN LA INTIMIDAD)

 

La consigna en el PSOE es reconquistar la posición perdida y aniquilar al enemigo PP por asalto o asedio. Si no puede por si solo, aliándose o pactando con quien haga falta aunque sea con el mismo diablo. Lo importante es administrar el cortijo y, para ello, cualquier medio vale. El objetivo ahora prioritario, tras el descalabro del 22 de Mayo, es minimizar su efecto buscando aprovisionamientos de cara a la gran batalla de las próximas elecciones generales. Nada de regeneracionismo ni asunción de responsabilidades y ni mentar la bandera blanca para retirar a los muertos y asistir a los heridos; así lo ha decido el Estado Mayor del Ejército zapateril.

Para ello han designado como estratega al manipulador, listo y astuto general Freddy, el de los trabajos sucios, con reconocida hoja de servicios:

Como portavoz del Gobierno felipista negó la implicación del Gobierno en los crímenes del GAL, el saqueo de los fondos reservados, y posteriores condenadas contra altos cargos las hubo. El propio Felipe González se libró del banquillo por la inédita e inaudita doctrina de " no estigmatizar", impulsada por el Juez pro socialista Bacigalupo.

Al grito falaz de " Los españoles se merecen un Gobierno que les diga la verdad", utilizó la masacre terrorista del 11-M en Madrid para lanzar, a través de terminales mediáticas amigas y del "pásalo", las turbas a la calle y propiciar un vuelco, a su favor, del resultado electoral que todos los sondeos pronosticaban como vencedor al PP.

Sospechoso de poner en marcha el " chivatazo del bar Faisán", sigue negando la mayor mientras que quien entonces era su Director General de la Policía y mandos policiales están encausados.

El que alardeó de saber todo de todos, desconocía las tropelías de la Junta de Andalucía( ERE, los casos de nepotismo,...), las irregularidades del Gobierno de Castilla-La Mancha, Extremadura,etc.. Por lo visto solo conocía lo que podía enturbiar al PP, como el caso Gürtel por ejemplo, dando la impresión de que el SITEL a veces funciona y otras no, dependiendo hacía donde sopla el viento.

Ahora recorre pueblos y ciudades y, a la par que reclama condescendientemente que le llamen Alfredo, dice tener la solución para sacar a España de la crisis; "A buenas horas mangas verdes".

Esta es una corta muestra de los rasgos del aspirante a ser el Presidente del Gobierno de España, la perla auspiciada por un ZP forzado o de buena gana.¡ Vaya Vd. a saber! con esta otra majórica que ha traído la desdicha a España. En todo caso, Freddy, más que respetado y admirado es temido por propios y extraños. No es plato de buen gusto lo siniestro, aunque se intente aderezar con hierbas aromáticas.

Cabe pensar que el PP como no saque mayoría absoluta en las próximas generales, se " quedará a la luna de Valencia ".

COPLAS-ROMANCE A MARÍA DE LAS MERCEDES Y ALFONSO XII

 

En un periódico de hoy regalaban la vieja película "La Estrella de Sierra Morena" en formato DVD, que tuvo por principales intérpretes a Lola Flores y José Nieto. Buena ocasión para distraerse con lo intrascendente, viéndola  en la tarde del domingo.

Siguiendo con la distracción nos metimos en la red para escuchar coplas en boga hace años, y entre las varias vimos 2 presentaciones referidas al Rey Alfonso XII y la que fue su esposa Doña María de las Mercedes.

Poco duró el matrimonio, Doña María de las Mercedes murió muy joven; pero amor y duelo trascendieron lo histórico engrandeciéndose por el sentimiento popular. Durante años fue cantado el romance que perdura en la memoria de los no muy jóvenes. Incluimos las 2 presentaciones sobre el corto idilio, disponibles en Youtube, en la creencia que siempre habrá alguien a quien les gusten.

viernes, 3 de junio de 2011

¡LA QUE ESTÁN DANDO! CON EL DICCIONARIO BIOGRÁFICO

 

¡ La que están dando! con el “Diccionario Biográfico” de la Academia de la Historia, sobre si Franco fue autoritario, dictador o totalitario. Franco fue lo que fue y lo que las circunstancias, por otros provocadas, le llevaron a ser y, como “nunca llueve a gusto de todos”, tuvo en vida más admiradores de lo que ahora se intenta vender y, después de su muerte, más detractores que entonces y la mayoría tocando de oído.

La historia sobre acontecimientos y personajes recientes y/o de actualidad es interpretada y valorada por los especialistas que bucean en diversas fuentes y en el propio conocimiento, e incluso a los que procuran aderezarla con el mayor rigor posible les es difícil prescindir de prejuicios o predisposiciones personales.

Por  ello, las controversias deberían quedar reservadas al ámbito académico, sin intromisiones de sesgo político; pero, ¡ madre mía!, en lo tocante a Franco y su Régimen ocurre algo parejo al fútbol: prevalece la pasión por el color, todo quisqui opina y pretende saber más que los técnicos, entrenadores y futbolistas, cuando lo más parecido que han experimentado con el balón es una sandía.

Se ha intentado, con bastante éxito,reinterpretar la historia por sectarios aficionados y “ no hay quien los baje del burro” . Pobre del que se aparte o disienta del  pensamiento único dictado, es llevado al “gulag” del descrédito por desviacionista como ha ocurrido con el reputado historiador Luis Suárez. Pero los hechos, por próximos en el tiempo, son evidentes, con sus luces y sombras en ambas partes y puede ser que, según desde el lugar en donde estés situado, veas más luz que sombra o al revés.

Con lo superado y olvidado que estaba todo, por unos y otros, y ha tenido que venir el zapaterismo a remover las aguas, destrozando la labor de los que hicieron la transición encabezados, no se olvide, por SM el Rey.

Mucho tienen que cambiar las cosas para que en el futuro, cuando se reescriba la siniestra historia de la banda terrorista ETA, no figure algo parecido a “Movimiento nacionalista de patriotas románticos e idealistas, surgido a mediados del siglo XX en Euskadi, que se levantaron contra la invasión y tiránica opresión de las hordas españolas que les arrebataron su ancestral identidad como pueblo y nación soberana. Tras años de batallas por recuperar su independencia, consiguieron ganar la guerra ante la rendición del enemigo”

miércoles, 1 de junio de 2011

ESCOLTAS PRIVADOS EN EL PAÍS VASCO Y NAVARRA AL PARO.

 

Se estima que  las escoltas privados en el País vasco y Navarra se han reducido cerca del 50 %. De éstos la mitad se han acogido a indemnizaciones parciales y reubicados como Vigilantes  y a la otra  mitad les han sido rescindidos los contratos pasando a ingresar en el ejército del paro,limitándose la despedida de los últimos al  simple formulismo: “Firme el finiquito, que tenga suerte y adiós”.

Hombres y mujeres cuya credencial fue la de “auxiliares y colaboradores de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad” y su misión la de proteger a potenciales víctimas de ETA, supliendo tal competencia del Estado en los casos que éste no podía cubrir. No son funcionarios, si no simples trabajadores de la seguridad privada y, como tantísimos desempleados, afectados por la grave crisis que está azotando a las empresas y entre ellas a las de su sector.

Han padecido en sus carnes y espíritu la tensión constante, jornadas sin horario, el menosprecio y hostilidad de muchos, el alejamiento familiar, la frialdad del colchón en desangelado cuarto y la incertidumbre de lo que deparará el nuevo día, sin permitirse el lujo de bajar la guardia ni ocasión al descuido.Todo estaba supeditado a lo esencial por vital: velar por su protegido/a,

A un mínimo de reconocido agradecimiento son acreedores por el Gobierno e Instituciones . No se trata de honores ni homenajes que en eso quedarían, si no a que se les dispensara, por ejemplo , algún tipo de respaldo o consideración al optar a puestos de trabajo, en los sectores privados y públicos, relacionados con su profesión. Fórmulas para hacerlo posible podrían establecerse, el fijar criterios de baremo y valoración justos también; lo que no es de recibo es ver mendigar un trabajo a quienes tanto hicieron, arriesgando la vida por proteger la de quienes estaban en el punto de mira de los terroristas y, que sepamos, no han sido borrados de la lista.

¡ Qué sarcasmo!. Filo terroristas al poder con sus prebendas y escoltas privados al paro. ¡ Cuánto mal ha hecho la traición de los vende Patria!. Muchos escoltas privados han entregado las armas al cesar, los terroristas siguen teniéndolas y bien engrasadas.

No cabe confundir lo dicho con la clamorosa exigencia( en aras del ahorro , la austeridad y la optimización de recursos tan en boga) de reducir los miles de escoltas oficiales( Agentes de la Autoridad y por tanto funcionarios) que tienen en el resto de España tantísimos cargos públicos.  Si se suprimieran con criterios racionales los innecesarios, podrían prestar servicio en otras funciones policiales prioritarias.