domingo, 31 de julio de 2011

20-N: EL DEMANDADO Y ANSIADO ADELANTO ELECTORAL

 

El anuncio hecho por el Presidente Zapatero el viernes pasado, 29 de Julio, que las elecciones generales, tan demandadas y ansiadas, serian el próximo veinte de noviembre, nos llenó de gozo y salpicó con dosis de zozobra. De gozo, porque ya era hora de que lo decidiera quien mantuvo que agotaría la legislatura, puesto que España no merece tan larga agonía en la que nos ha sumido él y sus campanilleros. De zozobra, por la fecha elegida del 2O-N( muerte de Francisco Franco y fusilamiento de José Antonio Primo de Rivera), a la que no debe ser ajeno el siniestro manipulador Rubalcaba, por sospechar que no es mera casualidad si no que responde a retorcido cálculo para, en su momento, en mítines socialistas y a través de recordatorios subliminales en las terminales mediáticas que dominan, intentar, bajo falsos pretextos, asociar al Partido Popular con el franquismo y la ultra derecha. No es probable que cuele el cuento de una nueva versión del doberman, pues los hechos son los que son y difícilmente se preste oído al manido recurso de que viene el lobo.

Peor y mas sectariamente que ha gobernado ZP, del que hasta hace unos días fue su vice-presidente Rubalcaba especialista en muñir maldades, es imposible que se repita. Aquel es ya pesadilla pasada y éste el desesperado salvavidas socialista al que se ha recurrido como aspirante sucesor, cuando resulta que es hinchable con más agujeros que un colador por muchos parches con que los quiera disimular. Pero cual trampero cazador maquinará todas las diabluras imaginables para cobrar pieza, y tal vez alguna ya esté sigilosamente en marcha.Listo debe andar el PP, pese a las favorables encuestas, para sortear trampas y diabluras.

Rubalcaba apretará el acelerador para nuevos comunicados de ETA en el mal llamado proceso de paz; pero qué más da lo que estos asesinos digan o hagan si ya tienen a su voceros en las Instituciones, si han conseguido por graciosa concesión la mayor parte de sus aspiraciones. La mente fanática criminal perdurará en ella de por vida, activa o hibernada, cual paradigma de sangrienta secta destructiva. Su última aspiración, la independencia del País Vasco e imposición mediante el desafiante matonismo totalitario, al estilo del extinto régimen marxista leninista albanés, es cuestión de tiempo que espera recibir como añadidura, y si hay que volver a las andadas lo hará.

Es por todo ello por lo que es vital, para España y los españoles, que tras las elecciones del 20-N, el PSOE pase a un retiro de reflexión, vestido con penitente sayal o ciñéndose el mandil; a su gusto. Que se desprenda de sus lastres y, cuando llegue otra vez a gobernar, sea con sensata y buena gente con sentido del Estado y no por intereses y enjuagues partidistas.

De no ser así, si el PSOE volviera a gobernar con apoyos, porque el PP no obtuviera la mayoría absoluta ni formalizara los acuerdos necesarios para poder gobernar, en las próximas navidades en vez de comer los deliciosos turrones de Jijona nos harán engullir, como suplicio, los denominación de origen Alfredo a base de almendra amarga con sabor a cianuro.

Si gobierna el PP, no va a ser un camino sobre rosas sino sobre erial minado e infiltrado de topos, tendrá que adoptar muchas medidas impopulares que acarrearán sacrificios, tal es la herencia recibida, (para la recuperación económica, creación de empleo, regeneración democrática, reordenación territorial y de las Instituciones desviadas, etc.). Tendrá la teledirigida contestación callejera que no tuvo el PSOE, no se le concederá tregua ni cuartel y bien lo sabe.

Por bien de España que gane y gobierne con acierto sin templarle el pulso. Si yerra, tiempo habrá para pasarle factura. De momento, que tenga las soluciones preparadas y vaya elaborando las disposiciones legislativas para implantarlas, por orden de prioridades más urgentes, a partir del día D, hora H.

viernes, 29 de julio de 2011

VIOLENCIA DE “GÉNERO” II (FEMENINO)

 

Ayer al referirnos a la violencia de “género” machista, decíamos “… Nosotros nos limitamos a constatar, con carácter general en la sociedad, la creciente agresividad, el poco o nulo respeto por la dignidad y la vida del otro, la falta de valores, el egoísmo e incomprensión y, en definitiva la ausencia de amor…”, “…realmente estamos ante una sociedad enferma y desquiciada,…”. Pues bien, este mal que afecta tanto a hombres como a mujeres también tiene su repercusión en la violencia de “género” o doméstica protagonizada por la mujer contra el hombre. (Aunque seguimos ayer y hoy la denominación” políticamente correcta” de violencia de género, creemos que lo apropiado es violencia doméstica)

Sin entrar en comparaciones, siempre odiosas y discutibles, bastan como dato los hechos que relatan o comunican los medios. Las estadísticas son muy sufridas, manipulables, susceptibles de diversas interpretaciones, y pocas fiables hay sobre la violencia femenina, por lo que nos limitamos a apuntar que, a resultas de tal violencia de “genero” femenina, fueron muertos directamente 6 hombres en 2.008, 10 en 2.009 y 7 en 2.010, según Organismo dependiente del Ministerio del Interior. En lo que va de año 2.011 recordamos haber leído noticias sobre 3 homicidios.

Por la simple lectura de prensa hemos retenido que los principales motivos de la violencia femenina homicida sobre hombres obedecen a reacción por malos tratos, a celos o despecho y que los instrumentos utilizados son preferentemente cuchillos y tijeras, alguna administración de sustancias tóxicas y creemos recordar un atropello intencionado.

También los medios y Webs específicas sobre la materia, se han hecho eco de las denuncias falsas de mujeres contra sus parejas, que el Ministerio de Igualdad estimaba hace pocos años en un 20%, aunque un Juez sevillano de familia calculaba que podrían alcanzar el 40%, un Director del Instituto de Medicina Legal murciano habló del elevado número de falsas y que sobre el 10% si se podía afirmar que eran reales.

Es decir, cálculos o estimaciones cuya exactitud desconocemos; pero que, denuncias falsas, “haberlas haylas” y seguro que más de las demostradas, como ocurre en todas las infracciones de cualquier naturaleza; no todas las que se cometen son descubiertas ni por tanto castigadas.

Ahora se intercambian o mimetizan los clásicos roles de manera sorprendente. Aunque subsisten muchas reticencias por “el que dirán”, algunos hombres ya no se avergüenzan en denunciar ser objeto de malos tratos por su mujer o pareja. Ha sido consustancial al varón la brutalidad, cuando a la mujer se le ha atribuido la astucia, y sonados, aunque esporádicos, fueron antaño los casos de las envenenadoras a base de poner continuadas pequeñas dosis de raticidas o similares en los hombres que pretendían eliminar.

Para restar, por unos momentos, dramatismo al problema real y grave de la violencia doméstica, nos gustaría pensar, haciendo un paréntesis jocoso, que las mujeres solo “matan” con el “amor” (más de un varón ha fenecido, por sobre esfuerzo, en el éxtasis del placer), a disgustos o con el continuado aporreamiento de la tarjeta Visa o del Corte Inglés.

Ojala desaparezca o merme tanta sin razón agresiva y retorne el permanente amor, porque como decíamos ayer “cuando y donde este existe (el amor) no tiene cobijo la violencia, el odio y el rencor”. Como brindis a la esperanza y los deseos de que Cupido lance certera flecha, se incluye una canción de amor que, rastreando, hemos encontrado disponible en Youtube ("Yo te quiero,me quieres" by adwin guitarras)

jueves, 28 de julio de 2011

VIOLENCIA DE “GÉNERO” (MACHISTA)

 

La llamada violencia de género (machista) causó desde 2.003 a 2.008  la muerte de 415 mujeres por parte de su o ex esposo, pareja o compañero. Durante 2.009 y 2.010 les fue arrebatada la vida, también violentamente, a 73 y 78 mujeres respectivamente y hasta el 3 de Julio de lo que va de año a otras 33 mujeres, según datos estadísticos  consultados (salvo error u omisión). Estas cifras, expresión del maltrato en su máxima gravedad, son suficientemente reveladoras, sin recurrir a más estadísticas, para intuir la elevadísima cantidad que, a diario y de forma continuada, se producen a nivel sicológico, verbal y físico; algunas preludio,  cual “crónica de una muerte anunciada”, del fatal desenlace.

Quede reservado para los especialistas las causas, entornos y situaciones que confluyen y predisponen a tan abyectos comportamientos. Nosotros nos limitamos a constatar, con carácter general en la sociedad, la creciente agresividad, el poco o nulo respeto por la dignidad y la vida del otro, la falta de valores, el egoísmo e incomprensión y, en definitiva, la ausencia de amor; porque cuando y donde éste existe no tiene cobijo la violencia, el odio y el rencor.

El amor conduce a la mutua aceptación, a la leal entrega y renuncias recíprocas, exige cultivarlo y predisposición a reconducir puntuales discrepancias o desencuentros. Realmente estamos en una sociedad enferma y desquiciada, cuya dolencia ha venido larvándose y saliendo a la luz desde hace años.

Volviendo al maltrato, hay mujeres que por motivos diferentes no se deciden a dar el paso de denunciarlo para cortarlo de raíz, aunque es cierto que cada vez hay más conciencia y facilidades para hacerlo, como  servicios de atención multidisciplinares. Es patente el sufrimiento que comporta la violencia machista para las que lo padecen y las, con demasiada frecuencia, muertes que acarrea. Ninguna mujer está obligada a ser “mártir”, ni  consentir en ello, por culpa de un desalmado con quien, en mala hora, un día coincidió en el camino de la ilusión.

Los casos en los que la mujer, habiendo una orden de alejamiento contra el varón maltratador, ha convenido imprudentemente el reunirse, verse  o reiniciar la convivencia con él, mientras aquella subsistía por persistencia del peligro, reproduciéndose el maltrato y en alguna ocasión acabando siendo víctima mortal, responden a las complejidades y contradicciones de los sentimientos; pero en modo alguno pueden servir como pretexto atenuante de la malvada acción criminal.  

Se incluye presentación disponible en You tube “Maltrato” de Er Plomi (con letra y música de la comparsa gaditana los piratas), sobre caso ficticio de una mujer que, no pudiendo soportar más el maltrato de su marido, lo mata, se presenta en Comisaría, relata lo sucedido y, creemos, que seguía amándole. Conmovedora " historia" que nos conduce a la misericordia e indulgencia sobre la pobre mujer.¡ Qué vamos hacer!, también tenemos nuestro corazoncillo.

miércoles, 27 de julio de 2011

HAMBRUNA EN SOMALIA

 

Cuando repentinamente aparecen imágenes en prensa y televisión, sobre la hambruna que azota a algunos países, con especial incidencia actual en Somalia, solemos apartar la vista, no queremos verlas, como instintiva reacción para engañar nuestras conciencias y alejar sentimientos de culpabilidad.

Y es que realmente te sientes fatal cuando ves que en el mundo de hoy, del que formas parte, en el que tanta comida sobra, donde se derrocha sin medida, donde el desmesurado consumismo reina y gastamos en cosas superfluas, donde el más necesitado por indigente tiene a mano un plato de caliente y ayuda, sin importar quién la proporciona o cómo se obtiene, donde tanto alimento sobrante queda en el plato y va a la basura, donde cuidamos a los animales de compañía como si fueran hijos,…hay zonas en las que los buitres y demás especies carroñeras tienen el sustento asegurado con la sola piel que cubre los huesecillos y los ojos vacíos de cadáveres que momentos antes eran niños sin fuerzas ya para un suplicante llanto.

Es una vergüenza para la humanidad, en especial para quienes rigen sus destinos, que esto suceda y se permita en la modernidad; y cuando se adoptan medidas por los Organismos internacionales y naciones “civilizadas”, a remolque de las reiteradas denuncias de quienes tratan sobre el terreno de paliarlas ( sean voluntarios civiles, religiosos, periodistas o de parte afectada), ya ha habido demasiada desolación y muertes por absoluta inanición.

Con razón nos sentimos culpables al ver tales imágenes; nos ha faltado determinación para sublevarnos exigiendo la prioritaria “guerra” preventiva-reactiva continuada: contra el hambre,falta de agua, desolación , total desamparo  y desplazamientos obligados por la supervivencia ; esas mínimas necesidades vitales que tienen sobradamente aseguradas los animales de compañía . Y por supuesto contra quienes provocan tales calamitosas necesidades o añaden rigor a las adversidades climatológicas, se aprovechan de las mismas, obstaculizan la llegada de ayudas o las distraen.  Contra éstos, a muerte y sin cuartel.

No todos podemos ser una Madre Teresa de Calcuta, un Vicente Ferrer o una de las millares de personas laicas o religiosas, en todo caso la mayoría desconocida, que a título individual o como integrantes de una fundación, asociación o institución, mal viven con la extrema paupérrima miseria, en entrega total solo concebible desde el Amor o Solidaridad para o con los más necesitados, en constante sacrificio y renuncia personal aún a costa de comodidades o de su propia vida.

Los restantes aceptamos con agrado que nuestros impuestos,. incluso menor bienestar, tuvieran la prioritaria finalidad de remediar los males a que nos referimos. En ese sentido bien nos parece la contribución española y no las que ha desperdigado, para otros fines, en chorradas sin pies ni cabeza. Corresponde a los gobernantes el asegurar el primordial buen fin y las prioridades.

No hace mucho escuchamos al Dr. Cavadas decir, con el aval y la autoridad de conocer perfectamente el drama por sus actividades médico altruistas en África en situaciones extremas, : “ Lo importante es el cariño, lo demás es impostura o puede serlo”. Si traducimos” cariño” por “Amor”, es una receta universal válida para toda persona de bien con independencia de credos, y ambos términos, a  nuestro entender, implican asistencia, proximidad y ternura sin contrapartidas.

Hemos querido, como primer paso en el ineludible compromiso, dejar de apartar la vista y ver varios de los vídeos, disponibles en Youtube, sobre la Hambruna en Somalia de los que se incluye uno((“ONU declaró estado de hambruna en Somalia 23 de Julio”) No es plato de buen gusto, pero es que los niños somalíes nada tienen con que llenarlo, ni fuerzas para levantar un vaso  en el que echar unas escasas gotas de agua con las que aliviar sus labios agrietados.

martes, 26 de julio de 2011

LA MASACRE EN NORUEGA Y PROPUESTA DE ZAPATERO CONTRA EL FANATISMO Y LA XENOFOBIA

 

Deje en paz a Noruega, Sr. Zapatero, y no se suba demagógicamente al caballo de la dolorosa consternación en que la ha sumido un psicópata desalmado, sentida como propia por toda la gente de bien cualquiera que sea su nacionalidad y condición. Ha dado las condolencias oficiales que creemos sentidas, y punto. Su llamamiento para que la Unión Europea  se reúna en Oslo como símbolo del repudio al fanatismo , la xenofobia y adoptar,  concertadamente, medidas concretas para erradicar uno y otra, no es mala proposición; sea en Oslo, en otra capital europea o en sede de Organismo Internacional; pero no es Vd., precisamente, la personalidad indicada para hacerlo, carece de Autoridad moral.

Duele afirmar esto del Presidente del Gobierno de España, máxime cuando en principio nada habría que objetar a un gesto con visos loables. Pero el fanatismo y xenofobia, contra España y lo español, son consustanciales al terrorismo etarra, a esa ETA que tanto se ha beneficiado por las respuestas y concesiones políticas de nuestro aún Presidente ZP. ¿Qué es si no la legalización de BILDU, la política de excarcelaciones, el chivatazo del bar Faisán, a título de ejemplo, como consecuencia de las conversaciones o pactos vergonzantes con esa banda  de asesinos?

Ha dicho el Sr. Zapatero que “no es la locura la que conduce al fanatismo, sino el fanatismo el que conduce a la locura asesina”. No está mal, así en abstracto, como recurso oratorio; pero, ahora en concreto, ¿no fue acaso el fanatismo de aquel desquiciado Sabino Arana el que echó raíces e hizo que brotara entroncado en esa locura asesina de ETA?  A esa banda que, cuando policial y judicialmente se la tenía acorralada y desesperada, fueron ZP, Rubalcaba y otros adláteres quienes le tendieron acolchada alfombra; pero claro, era y es por razones “políticas” , por un puñado de votos que  permitan al PSOE perpetuarse en el poder. Mercancía vendida como “proceso de paz”. Y eso, a España y a las víctimas del terrorismo que les den.

En estas lamentables circunstancias, con Noruega y por los noruegos lo que haga falta; mas para lo que hubiera que hacer que lleve otro la batuta. Respecto a las alusiones que el asesino Breivik hizo sobre el Sr. Zapatero,  no tendrán aquí reproducción, eco ni respaldo por provenir de un fanático psicópata criminal; en este caso estamos junto al Sr.Zapatero porque ningún juicio de valor ni pensamiento justifican la violencia.Para censurar a ZP, por lo que creemos su descarriada gobernación, no nos hacen falta las “razones” y “argumentos” del criminal Breivik; nos bastamos solitos, utilizando exclusivamente las constitucionales libertades de opinión y expresión, sin creernos tener el monopolio de la verdad

lunes, 25 de julio de 2011

EL DEMENTE DE LA MATANZA EN NORUEGA.

 

No hay que estrujarse mucho el cerebro, a la vista de los datos que se van conociendo, para hacernos una idea aproximada sobre la personalidad demente del  noruego Anders Behring Breivik, acusado del atentado en Oslo y de la matanza en la isla de Utoya. Sobre si contaba apoyos, lo que hasta ahora no se ha evidenciado, ya lo determinará la investigación.

Para determinar su salud mental se pronunciará, en su momento, la psiquiatría forense y la sicología clínica, extremo que nos parece bastante dificultoso porque, al igual que cada personal normal es diferente, es frecuente que en las patologías de la mente intervengan variables que, a veces, no permitan encasillamientos tipo o puros. Diversas son las escuelas del estudio sobre la conducta humana, tradicionalmente las psicoanalíticas, genéticas y las socio culturales del entorno ambiental; por lo que, con frecuencia, se busca respuesta en las posturas eclécticas.

Por nuestra parte nos atrevemos a aventurar, siempre en base a lo mucho publicado, que estamos ante un tipo narcisista y frío,psicópata desalmado con ansias de notoriedad y trascendencia, camufladas bajo la apariencia de un dandi cortés pagado de si mismo. Mente desestructurada por fanáticas fijaciones, aunque planificadora, incapaz para el análisis y valoración racional, que proyectó su enfermiza obsesión no contra lo que considera el peligro de Europa, el marxismo y el islamismo, si no contra el Sistema que, según él , lo ha promovido. Un "redentor" cuya confusión mental, con esquemas ideológicos anclados en la rigidez intransigente, ha pretendido llegar a la posterioridad como el avanzado de la salvación de Europa con un sonado baño de sangre.

Era consciente de lo que pretendía, del mal causado y en largo tiempo planificado. Que la justicia sea lo más severa posible con él. Relata lo que hizo y dice no ser culpable, sabía que iba a causar dolor pero que era necesario el causarlo. Europa tiene sus problemas y obligación de los gobernantes es el resolverlos, pero no de este modo ni con iluminados, criminales por convicción, como el de este perturbado pero no irresponsable penalmente.

jueves, 21 de julio de 2011

LA DIMISIÓN DE FRANCISCO CAMPS

 

El Presidente de la Comunidad Valenciana, Sr. Camps, ha dimitido, insistiendo en su inocencia. Las razones aducidas son conocidas, pero destacaremos una que nos parece de especial relevancia: Por el bien de España. Efectivamente, España necesita con urgencia un adelanto electoral por cuyo resultado sea desalojado del Gobierno el Partido Socialista y forme nuevo Gobierno el Partido Popular.

Los gobiernos socialistas ya sabemos lo que han dado de sí, como también  el avance que supuso el mandato de Aznar que dejó las arcas bien repletas y los manirrotos de Zapatero han dilapidado miserablemente. Es el ciclo de siempre: la “derecha” crea bienestar, empleo, riqueza, enarbola la unidad patria y la izquierda “socialista” derrocha con extravagantes subvenciones, hacen del Estado su particular cortijo, genera paro, fragmenta y divide a España y españoles (Bildu, Memoria histórica, Faisán, ERE...)

El Sr. Camps se ha sacrificado para no resultar un lastre en ese necesario cambio. La cacería inmisericorde contra él, gestada en torno a puestos claves del Estado,  ha sido de una crueldad extrema utilizando todos los sucios resortes del poder y mediáticos afines. El fin de erosionar al PP ha justificado todos los medios.

No entramos si se aceptó como obsequio, por amistad o creyendo que lo era, prendas de vestir y, de ser así, el Tribunal con jurado dilucidará en su día si implica reproche penal; pero si es " pecado" el que esté libre de él que arroje la primera piedra. No habrían jueces ni tribunales suficientes para en enjuiciar a  parte de la clase política y alta funcionarial . Pero, una vez más, denunciamos las diferentes varas de medir y el celo de la Fiscalía del Sr.Pumpido, instrumento teledirigido por el Gobierno socialista, que tantas veces mira en una sola dirección.

Al Sr. Bono ni siquiera se le ha investigado por el aparente enriquecimiento desmedido ni por los obsequios de amigos. Estos detalles eran por pura amistad y ni por ellos, ni  por el incremento patrimonial,  se estimó investigarlos; al menos ese criterio mantuvo el TS y  la fiscalía. Para las supuestas prendas al Sr. Camps, si que se ha utilizado toda clase de artillería pesada. En cuanto a la familia del señor Chaves, con un baile escalofriante de millones desde la Junta de Andalucía, al amparo del nepotismo ¡ para qué hablar!.

Creemos, con independencia de la sentencia final, que el Sr. Camps es un hombre honrado y honesto, que pecó de ciertos aires de ingenuidad y que, llevado por su convicción de no haber obrado mal, tal vez no centró correctamente el asunto desde el principio. Estos “arreglos”, por el contrario, los saben hacer muy bien los sinvergüenzas.

Al Sr. Fabra, propuesto sucesor del Sr. Camps, le deseamos acierto en su nueva andadura por el bien de la Comunidad Valenciana y España. Cuando sea oficialmente designado Presidente, debe serlo de todos los valencianos de Alicante, Valencia y Castellón y tener como referente el significado preciso de las palabras del  himno oficial de la Comunidad, antiguo Reino de Valencia, que se inicia con: “ Para ofrendar nuevas glorias a España, ...”

lunes, 18 de julio de 2011

EN EL 75 ANIVERSARIO DEL 18 DE JULIO( ALZAMIENTO NACIONAL)

 

Hoy se cumplen los 75 años del Alzamiento Nacional que acabó en la denominada guerra civil española( 1936-1939). Para muchos historiadores solventes aquello fue inevitable. El desorden, asesinatos continuados, huelgas salvajes sin parar, la hambruna , la nefasta gestión de los políticos, la bolchevización, un cúmulo de despropósitos, agravios ,odios  y desmanes hicieron ingobernable el país.

El escéptico puede acudir a las hemerotecas y si es medianamente sensato quedará estupefacto ante tanta barbarie y horror. El que ahora nos quieran vender lo contrario y reavivar odios, cuando todo estaba superado, es además de falacia una canallada.

Los que en ella intervinieron, con independencia del bando en el que lucharon, por convicción o porque les tocó según la zona en la que vivían, poco o nada contaron en el ámbito familiar tras su finalización y menos delante de los niños. Sufrieron en sus carnes o presenciaron lo que una guerra civil conlleva, tanto fuera en el frente o en la retaguardia, heroicidades y vilezas. Tan solo ansiaban el difícil olvido y el nunca más. Mujeres enlutadas poblaban el paisaje de cuyos labios solo salían ahogados suspiros de dolor.

El hecho histórico y los precedentes que lo desencadenaron, es pasado. En la transición a la democracia hubo voluntad de reconciliación y  desde hace pocos años, especialmente desde que Zapatero alcanzó la presidencia del Gobierno, se está llevando a cabo por algunos hijos y nietos sectarios reabrir las heridas en contra de lo que deseaban sus ascendientes, lo cual, además de una traición a éstos, es inoculación de veneno para matar la concordia.

domingo, 17 de julio de 2011

SOLDADOS EN GUERRA Y RETORNOS FELICES

 

Quienes deciden las guerras, nunca deseables y por motivos más o menos justos, lo hacen desde los despachos. Los que combaten en ella son los profesionales, soldados guerreros testigos  de los horrores; hombres y mujeres, cada cual con su historia personal y su corazoncito que queda aparcado durante los enfrentamientos. En estos momentos prevalece el instinto de supervivencia, no hay otra elección ante la disyuntiva del tu o yo.

En las intermitencias para el reposo pueden permitirse el lujo de añoranzas, recuerdos, sueños, deseos y dar rienda suelta a las emociones del corazón tantas veces reprimidas en el fragor de los disparos entrecruzados , las explosiones o la tensión ante las  trampas y emboscadas del enemigo.

Los sobrecogedores silencios, solo rotos por el canto al compañero caído y las lágrimas a duras penas contenidas, conforman la ritual marcialidad de las honras fúnebres ante el féretro cubierto por la bandera de la nación, a cuyo servicio supeditaron el bien más preciado, la propia vida.

El sentimiento del honor, el juramento prestado, la lealtad, sacrificio y disciplina subsisten en el soldado, aunque guerreando en tierras extrañas no lleguen a entender por qué y para qué están luchando. Son simplemente soldados, guerreros y siguen escrupulosamente las órdenes a través de la cadena de mando.

La mayor recompensa es la satisfacción del deber cumplido, el reconocimiento de su Gobierno y nación. Su deseo ansiado, el salir del infierno donde tantos compañeros sucumbieron, regresar a casa y abrazar a su familia que, desde la distancia, está intranquila y preocupada con la permanente duda por si volverá con la entereza y sonrisa con la que marchó o, por el contario, quedará guardada su ausencia definitiva en el corazón de quienes le quisieron, porque un aciago proyectil o imprevisto accidente mortal fue a su encuentro en lejana tierra extraña.

Como final feliz se incluyen, a título de ejemplo, presentaciones disponibles en Youtube,"Soldier homecoming surprise mix" y “·Hemos regresado a casa”, sobre el regreso a tierra patria de soldados norteamericanos y españoles, respectivamente, tras cumplir la misión en el campo de batalla.

EL SENADOR CURBELO Y LA SAUNA

 

Que un político, en este caso el senador socialista y Presidente del Cabildo de la Gomera, Casimiro Curbelo,haya ido de "picos pardos" a nadie debería extrañar ni ser noticia. Los políticos no profesan los votos de obediencia, pobreza y castidad de las órdenes religiosas mendicantes. Si acaso se ven vinculados por el primero- la obediencia- en cuanto a seguir las directrices del respectivo partido y aún así hay díscolos o rebeldes como los tránsfugas.

En los países latinos hay bastante condescendencia con las "canas al aire" de cintura hacia abajo y otras debilidades como, por ejemplo, la mentira; severamente reprobadas en los anglosajones, centro europeos y nórdicos cuando salen a la luz.

Lo publicado acerca del local "Sauna Gola" en donde estuvo el senador y la información que sobre tal sitio figura en la red( con fotos, precios,servicios...incluidos) despejan las dudas de la actividad del establecimiento; versión actualizada, moderna y confortable de las antaño denominadas " casas de recibir","lenocinio", "p...",etc.... entre otras denominaciones.

Desconocemos y no nos importa porqué acudió allí, al tratarse de asunto privado; hay algunos hombres que tan solo lo hacen por tomar una copa, curiosear y entablar hueca conversación por raro que parezca. En todo caso nada que ver con aquellos bohemios escritores y pintores que, respetados por la "casa", el ambiente del lugar y el afecto recibido fue su fuente de inspiración.

Hasta ahora diríamos que todo normal, aunque no lo sea el que padre e hijo vayan juntos; pero allá cada cual, su sentido del pudor y límites que imponga a la relación paterno filial. Más hay un pero. Si por el motivo que fuese se armó en su interior discusión o bronca, pudo ser fácilmente solventada la situación abandonando el local discretamente, previo pago de lo consumido si es que no se hizo, en prevención de escándalo o trascendencia; pero no ocurrió así, acudió posteriormente a la Policía, no ésta a él, para exponer quejas y se armó lo que se cuenta.

Desde luego que lo manifestado por el susodicho senador no ofrece más credibilidad que el relato policial y la versión del encargado o camarero del local. Las acusaciones que se le hacen, por lo hecho y dicho, que no se reproducen aquí al haber sido ampliamente divulgadas por los medios, son de suma gravedad, propias de un tipo barriobajero. Esperemos que no sea perturbada la Autoridad judicial que tenga que decidir.

Solamente con que parte de lo que se le achaca( insultos, amenazas, agresión, prepotencia, expresiones vejatorias hacia las prostitutas y de xenofobia,...) fuera cierto es motivo más que suficiente para dimitir de todos sus cargos políticos u obligarle a hacerlo y creemos que es verdad.EL que no sabe beber, controlarse ni comportarse cívicamente, no debe ocupar un cargo público.

jueves, 14 de julio de 2011

HAZTE OÍR: DIEZ AÑOS DE ANDADURA

.

Felicidades a Hazte Oir en sus diez años de andadura. He aquí un pequeño fragmento del email que ha difundido con tal motivo y que nos ha sido reenviado, como en muchas otras ocasiones,  lo que nos ha facilitado el que nos hayamos referido en más de una vez a dicha Organización:

A pesar de que ya hace 10 años que trabajamos para promover la participación de los ciudadanos en la vida pública, muchos aún no saben qué es HazteOir.org.

Pues es muy sencillo:

HazteOir.org eres tú.

Eres tú porque has decidido dar un paso al frente; eres tú, que buscas defender la libertad, con responsabilidad; eres tú, que trabajas por lograr que el derecho a vivir sea reconocido de verdad, y no de boquilla, como el derecho humano más fundamental; eres tú, que “te mojas” para procurar la mejor educación posible a nuestros hijos, por encima de adoctrinamientos e imposiciones liberticidas; eres tú, que actúas para preservar la libertad religiosa que a todos nos asiste.

En definitiva, HazteOir.org no es más, ni menos, que gente como tú, que da la cara por la libertad, por la verdad, por la familia, por la vida, por la educación…

Y además, lo hace de manera positiva, sonriente, con esperanza, a pesar de muchas dificultades

Solo conocemos de esta Organización lo que difunde en sus comunicados, las solicitudes efectuadas y actos promovidos, por la vía al principio mencionada, habiendo colaborado en aquello que está a nuestro alcance, dado los fines que persigue. Ningún conocimiento ni relación personal tenemos con sus promotores, organizadores o directivos; pero la impresión que tenemos es que se trata de buena gente, con las ideas claras defendidas sin tapujos ni complejos.

Si que hemos notado escasa o nula presencia eclesial o religiosa como de representantes del Partido Popular, salvo en contadas ocasiones, en algunas concentraciones que Hazte Oír ha promovido en defensa de principios enunciados en su ideario que, a simple vista, en nada contradicen la doctrina de la Iglesia ni el programa y discurso popular. Cuando es más lo que une, que posibles discrepancias de entidad menor, procede sumar fuerzas y no escatimar apoyos. Éstos son más valiosos y efectivos, aún en su discreción, que la física presencia; pero si la oportunidad y prudencia aconsejaran conjugar ambos, pues eso: “cuando más azúcar, más dulce”. Tal vez hayan razones que escapan a nuestras limitadas entendederas, centradas en los principios compartidos.

Se incluye la presentación, disponible en Youtube, “Cumpleaños sensacional”, aunque la tarta esté coronada por una sola vela ."No hay más cera que la que arde", lo importante es que no se apague la llama.

miércoles, 13 de julio de 2011

IMPLORANDO CALOR HUMANO

 

Cuando tantas cosas van tan mal, cuando la desesperanza persiste en el trascurrir de los días.

Cuando cada cual se aferra a lo suyo y a lo que posee aún en precario.

Cuando tantísimos nada tienen que perder pues  vitales son sus carencias.

Cuando sobran  traiciones a principios y valores que deberían ser tenidos por sagrados

Cuando los viles son enaltecidos, las victimas vejadas, la verdad prostituida y el mal anida en un nefasto Gobierno agonizante, vendido a periféricos nacionalistas y rendido ante la ETA terrorista.

Cuando recordamos que hace 14 años  toda España estuvo en vilo, sobrecogida, indignada,levantada por el secuestro y asesinato del joven Miguel Ángel Blanco y un Gobierno serio y firme que no cedió al chantaje de los criminales.

Cuando millones, desde ancianos a niños, lloramos por aquella recreada crueldad que, cual sello de marca, quedó registrado en la verdadera historia como muestra tenebrosa de toda la trayectoria inhumana y homicida de ETA.

Cuando recordamos que, poco después, intereses bastardos cavaron la fosa para enterrar el “Espíritu de Ermua”.

Cuando la desesperanza persiste en el trascurrir de los días, a la espera que nuevos vientos desplacen el hedor que gobierna en España y su podredumbre amoral.

Cuando…, (¡hay tantos cuándos!)

¡Qué menos el permitirse un desahogo e implorar calor humano!, cuando solo se percibe soledad, tristeza, frialdad y vacío, al caminar por lo que fue España  y hoy es páramo. Apelamos, al menos, al calor humano que brota de natural sonrisa, cálida acaricia, oído benevolente para escuchar los quejidos del alma, pañuelo blanco que limpie las lágrimas, palabras que reconforten y noble mano apretando la nuestra; reciprocidad en constante retroalimentación.

Ese es el calor humano que ansiamos en los momentos difíciles y no la “nada” gélida del aura o cuerpo astral que hemos percibido al ver y escuchar el vídeo musical, con imágenes de cámara digital, disponible en Youtube bajo la entrada “Sora Shima- Calor humano”, que se incluye. Creemos que es una novedosa y buena creación artística; pero no nos ha transmitido, dadas las circunstancias que asolan España, el calor humano buscado; más bien nos ha aproximado al silencio sepulcral, a un espectro fantasmal. Aunque es cierto que lo que transmite una obra artística depende, según el momento, del estado anímico del espectador y circunstancias.

martes, 12 de julio de 2011

IN MEMORIAM DE FACUNDO CABRAL

 

Quienes te segaron la vida tal vez no supieran que mataban a Facundo Cabral, o tal vez sí. Los disparos pudieron errar o no en el objetivo buscado . Eso y los autores materiales e inductores, queda reservado para los investigadores. Lo cierto es que  te “pasaportaron” a donde no temías ir.

Liberado de tu corpóreo revestimiento, partiste de Guatemala al paradisiaco jardín de “ Guate mejor” al que tantas veces, sin denominarlo así, te referías en tus poemas que, con el paso de los años, devinieron en cantos espirituales. Sensaciones íntimas recitadas o cantadas en mensajes repletos de trascendencia, denuncia, prédicas de mano tendida, amor, justicia y libertad.

Te has ido sin irte, continuas junto a la comunidad iberoamericana a través del legado que nos regalaste, del cual es una muestra la presentación que se incluye disponible en You Tube: “No estás deprimido, estás distraído”

 

domingo, 10 de julio de 2011

ACAMPADA EN SOL POR LA VIDA.

 

El pasado día seis en la entrada " PUNTO DE INFORMACIÓN POR LA VIDA EN LA PUERTA DEL SOL" expresábamos nuestras dudas sobre la elección del lugar para el emplazamiento, intentando razonar las prevenciones por compartir espacio con los "Indignados".

El punto de información ha sido retirado hoy  por propia iniciativa, y habida cuenta de la ejemplar normalidad en el desarrollo de sus actividades, en los pocos días que ha estado instalado-abierto durante las veinticuatro horas , pese a alguna provocación de pro abortistas, no podemos menos que felicitar  a la asociación “Derecho a Vivir” y a los distintos movimientos "Pro Vida" y personas en ello comprometidas  que, de un modo u otro, han impulsado, colaborado o participado en la " Acampada por la Vida".

Dada ya la enhorabuena, a la vez que les transmitimos nuestra admiración y agradecimiento por su ilusionante y sacrificada entrega, creemos de interés el reproducir el email que HazteOir.org lanzó ayer y dos de sus vídeos sobre la Acampada Vida :

"Entramos en el sexto día. Queda muy poco ya para que desmontemos el puesto informativo de #AcampadaVida en la Puerta del Sol madrileña. Mañana domingo, a última hora, nos marcharemos. Pediremos perdón a quienes hayamos podido molestar, a los comerciantes, a las fuerzas de seguridad, a las autoridades municipales y autonómicas.

Nos vamos a poner en contacto directamente con todos ellos para rogarles que nos excusen si hemos podido molestarles. También les daremos las gracias porque muchos policías nos han expresado su apoyo estos días y sabemos (aunque tengamos que guardar un prudente silencio) que nos han ayudado y nos han protegido mucho. Y daremos las gracias a los comerciantes que se han acercado a #AcampadaVida para apoyarnos y sumarse a la causa de la vida.

Y a todos esos vecinos que son los soles de Sol, los que nos han bajado termos de café caliente de madrugada, los que nos han prestado sillas y nos han abierto sus puertas para que pudiéramos cargar baterías de ordenadores, cámaras y teléfonos.

Y luego desmontaremos nuestra pequeña tienda de campaña de 3 por 3 metros, limpiaremos la zona y nos marcharemos.

Nuestras previsiones señalan que habremos superado las 13.000 firmas de otros tantos ciudadanos que en una semana se han sumado al Manifiesto del 3-J en defensa de la vida, contra el aborto y las prácticas eutanásicas.

Nos consta también que hemos sembrado al menos la duda en no menos de un centenar de personas que al principio de hablar con nosotros, eran partidarias del aborto.

También hemos escuchado a muchas mujeres que se han acercado, generalmente por la noche, para contarnos que habían abortado y para compartir con nosotros el horror de sus recuerdos.

A ellas, a esas chicas jóvenes y a esas mujeres que el paso del tiempo no ha devuelto la paz, les queremos dar las gracias de manera muy especial porque nos han permitido compartir su llanto y su dolor. Saben que seguiremos estando a su lado.

Saben que seguiremos luchando por ellas.

Para que no haya otras mujeres que en el futuro se rompan de dolor por haber abortado."

viernes, 8 de julio de 2011

LO SIENTO, AMIGO, NO MÁS SOBRE GARZÓN. ESTAMOS EN SANFERMINES.

 

Lo siento, amigo, pero no. Sugeriste que escribiera algo relacionado sobre la designación del Juez Garzón, suspendido de funciones y  con tres procesos penales pendientes, como miembro del Comité Europeo para la Prevención de la Tortura…, y no me apetece. La última vez que escribí sobre él fue el 23 del pasado mes de Junio ( "Garzón cabalga entre los "Indignados") y creo recordar que decía algo parecido a no volver a ocuparme de dicho personaje .Hubo, al menos, otra referencia anterior, el 13 de Mayo del pasado año("A Garzón que huye, puente de plata")

A ti, como a mí, nos da urticaria el tan solo oír su nombre, por lo que nos han contado quienes en el plano profesional le han tratado, soportado o sufrido y por lo leído sobre su rocambolesca trayectoria, Me dijiste que detrás de las presiones para este nombramiento y otros con los que ha sido agraciado, hay mucho de sarcasmo, ignominia y miedo ante un descontrolado sin escrúpulos,

Lo que puede estar sucediendo, pese a las apariencias, es que el Gobierno lo quiera lejos en una especie de " jubilación" dorada, para quien todo le puede parecer poco; a lo que la oposición no haría ascos. Conocen el percal, sus  heterodoxas veleidades,ambiciones, cambios de rumbo, eventuales conveniencias políticas y no se fían de él.

Sus apoyos vienen principalmente de la antigualla comunista, de un sector de la” progresía pija” , los "intelectuales" de la ceja, algunos esnobistas e indigenistas. Avalistas de su ansiado Nobel de la Paz en competición con Zapatero para la nominación. Cultiva este terreno y se deja querer. Dicen que ahora quiere coger la bandera de los "Indignados" y, asesorado por alguien de Izquierda Unida, aglutinar en torno a su figura una nueva izquierda. En él todo es posible.

Sobre  ciertas coacciones y usos torticeros en interrogatorios y medidas cautelares de prisión que le han sido atribuidas, algunos  las denunciaron y ahí están las hemerotecas, sin perjuicio de cual haya sido el final dictamen judicial. Me recordaste, entre varios ejemplos que son públicos, que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en demanda efectuada por  Vera, se pronunció en el sentido que “la enemistad manifiesta del Juez Garzón hacia él debió llevarle a inhibirse de la investigación del caso Marey”. Eso es como pedir peras al olmo.

No insistas más al respecto, querido amigo, quienes por estar más cerca y, por tanto, conocer de primera mano sus desaguisados profesionales  que los expongan, a no ser que, como apuntabas, tengan algo que ocultar o no quieran meterse en líos. El competente y honesto Fiscal Jefe (después ex) de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, lo denunció por supuesta revelación de secretos. En el libro “Un mundo sin miedo” de Garzón, éste deslizó algunas aseveraciones que, a juicio de Fungairiño, eran “ unas opiniones que un juez no puede verter respecto a asuntos que todavía están sub judice”. “El Juez instruye y debe estar callado”, añadía el Fiscal en su rectitud jurídico-moral. El Fiscal General, Conde Pumpido, no apreció indicios de delito; después, por ser el azote legal de ETA, Fungairiño fue cesado; pero esta es otra infamante historia.

Excúsame amigo, no quiero dedicarle un minuto más a este hombre. A cambio, por no satisfacer tus propósitos, te invito a que te pongas el pañuelo rojo al cuello, a buenos pinchos, excelente vino, fresquito pacharán y a cantar a San Fermín mientras llegue el momento del “ pobre de mí”. No estamos ya para correr en los encierros, pero te aseguro que bien se ven desde la plaza, balconada o ante el televisor.

Por si no puedes sumarte a la invitación propuesta, como se que te gusta el baile, pincha en la presentación de abajo, disponible en Youtube, coge a la santa  y a los sones del pasodoble-jota “ No te vayas de Navarra”, interpretado por Marifé de Triana, haced honor a los pamplonicas . Eso sí, con el pañuelo rojo anudado al cuello. Estamos en los Sanfermines.

jueves, 7 de julio de 2011

VUELVE LA FIAMBRERA

 

Dejando de lado indicadores macroeconómicos que pocos entienden, y los que de ellos saben cuando aciertan es a toro pasado, hay que fijarse en los pequeños detalles que a diario podemos observar, y están al alcance del más lerdo, para ver el desastre económico en el que estamos o nos han metido. Sencillos ejemplos:

Ha vuelto la fiambrera, ahora reconvertida popularmente en “táper” por la importación lingüística anglosajona.

El bocadillo de casa, regado con bota de vino, ha reemplazado al desayuno en el bar.

El aperitivo, para hacer ganas, en vías de extinción.

Las “comidas de empresa”, se suplen con un espaciado café.

Los vehículos, estacionados; para hacer rentables los últimos 20 E de combustible con los que engañamos a sus tripas.

Vuelta a la bajada de toldos y persianas para aliviar el calor sin recurrir al aire acondicionado.

La diaria compra del periódico, reducida a semanal.

Retorno vacacional a la casa de pueblo que nos vio nacer. Familia, tranquilidad y naturaleza tiran mucho; eufemismo para cambiar de aires a gastos pagados.

Las Casas de Caridad, desbordadas por la demanda, no dan abasto para satisfacer las colas del hambre.

Los en paro, cobrando o no el subsidio, consiguen con sus “chapucillas” a domicilio y sin factura, ingresos extras. Entre éstos hay demasiados listillos.

Familias amigas concertadas para compartir un apartamento alquilado, en el cada vez más corto desplazamiento vacacional. Donde caben 4, caben 8; habiendo hinchables no son imprescindibles los colchones. Si es en hotel, en habitación con camas supletorias, más de lo mismo.

La ternera es un lujo y como no somos mahometanos ¡adelante con el cerdo y sus derivados! Eso sí, precaución señor conductor con las deleitantes lonchas de un buen pata negra.

El tercio de cerveza, sustituido por cañita o un 1/5 y para celebrarlo con una tapa siempre hay disponibles cacahuetes y almendras. También se puede acompañar con ensaladilla rusa, pero sin pasarse.

Menos frecuentar la peluquería y más utilizar las tijeras en casa.

Rescatar prendas de antaño porque, ¡descubrimiento!, han vuelto a estar de moda.

Se ha reactivado la emigración, en especial de técnicos y universitarios, sin empleo aquí ni perspectivas de tenerlo.

Del paro ¡ para qué hablar!; sobran las estadísticas y sus maquillajes¿ Quien no tiene uno a varios conocidos en tal situación?

Muchos comentarios, sobre la democracia y políticos, de gente cuya escuela ha sido la experiencia de la calle y el sacrificado trabajo manual, o un poco más sofisticado, son muy preocupantes y dan para pensar. A veces, al escucharlos, quisiéramos creer que son pasajeros desahogos; en todo caso no procede reproducirlos.

Se han expuesto, como se dijo antes de enunciarlos, tan solo unos simples ejemplos al alcance de cualquiera que pise la calle, curiosee en mercados, cafeterías o pregunte en quioscos, comercios, agencias de viaje, centros asistenciales, gasolineras etc... Es más, no hace falta preguntar, con observar la realidad y comparar es suficiente.

Comprobará igualmente, sobre todo en algún sector de la juventud que no ha conocido otros tiempos, cuánta gente vive al día, mejor o peor, desentendiéndose de la gravedad del presente ni preguntarse por el mañana. Esta es la generación, con todas las excepciones posibles que las hay, que nos han robotizado desde los centros de poder, decisión y enseñanza y a lo que muchos hemos contribuido con nuestra pasividad y silencio.

Mientras tanto el Gobierno y PSOE laicistas y sin Dios, a la espera de un milagro por intercesión de San Rubalcaba, quien  creyéndose poseedor de las llaves de San Pedro ya tiene decidido, si lo pudiera hacer, a quienes dejar entrar en los cielos y a los que mandar a las tinieblas. ¡Pobre truhán fantasma! Si los tres seises (666) no conviven contigo, mal lo disimulas. No eres el único, aunque de momento seas el capitán y bien los sabes: abundan en la panza de tu embarcación y no faltan a babor ni a estribor, a proa ni a popa.

PINTORES Y LA EXTINTA BOHEMIA

 

Las relaciones y más de una amistad con creativos maestros de la pintura, nos ha permitido el penetrar parcialmente en ese “yo”, inabarcable en su totalidad, que se esconde en quien lo traslada al lienzo. Gozan de una sensibilidad que escapa al profano, destacan por su heterodoxia iconoclasta, viven el reto del perfeccionismo constante y cambiante, buceando en nuevas experiencias. En la pincelada de cada cual se intenta dejar constancia de un mensaje, en ocasiones tan críptico que se precisaría ser experto en las singularidades de espíritu y alma para atisbarlo; pero aún sin serlo, algo te dice, te llega a lo más profundo, aunque no llegues a descifrar el misterioso porqué,

Los amantes de la pintura tienen sus preferencias por estilos, técnicas ,épocas y autores. Si obedecen a las  deleitantes  o particulares sensaciones que su contemplación les produce, nada hay que objetar y si mucho a respetar. Aún así, es un auténtico privilegio, mayor que el disfrute anterior, si se tiene la oportunidad, previa invitación,  de presenciar cómo el artista se enfrenta a boceto y pinceladas en su estudio, mientras la embriagadora evaporación de aceites y disolventes te aproximan a intuir el alma que guía al pincel.

Eso hemos sentido, con frecuencia, en la buhardilla-estudio de un auténtico maestro, cuyo nombre se omite ya que no gusta de halagos ni protagonismos, pero cuyo parecido con Ernest Hemingway es asombroso. En él perdura  la extinta bohemia de Montmartre y Montparnasse, la libertad e independencia, por lo que parece apropiado incluir  la presentación, disponible en You Tube,” La Bohemia”, cantada por Charles Aznavour.

miércoles, 6 de julio de 2011

PUNTO DE INFORMACIÓN “POR LA VIDA” EN LA PUERTA DEL SOL

 

Nuestra postura es clara a favor de la vida, contra el aborto y la eutanasia. Varias veces nos hemos pronunciado al respecto y adherido a las diversas iniciativas de Hazte Oír y de otras organizaciones que, igualmente, están presididas por nobles ideales y así continuaremos.

Dicho esto, no podemos dejar en el tintero la duda sobre la oportunidad por parte de Hazte Oír de haber elegido la Puerta del Sol como punto de información. Un portavoz ha dicho que “su intención no es pernoctar sino informar” y “la relación es cordial” con los acampados del movimiento 15 M.

Las prevenciones sobre la elección del emplazamiento nos han surgido por los siguientes motivos:

1.-No creemos que beneficie el compartir espacio con los “Indignados” que ilegalmente han ocupado un espacio público.

2.-Por muy “cordial que sea la relación”, las motivaciones, finalidades, principios y medios utilizados para defenderlos, entre el movimiento 15-M y los propugnados por el SÍ A LA VIDA, no parecen convergentes; más bien divergentes.

3.- Podría servir de coartada para que los acampados del 15-M continúen, ya que parece poco probable que las Autoridades desaloje el punto de información “Por la vida” y, por contrario, sigua permitiendo la ilegal acampada de los “Indignados”. En caso de desalojo, los pacíficos defensores de la vida obedecerían y los del 15 M armarían la gresca, y lo que vendría después ya se sabe: “a pagarlo, poca ropa”, con la manipulaciones e intoxicaciones de rigor a que nos tienen acostumbrados.

4.- Creemos que no vale esgrimir que si a los otros (“Indignados”) se lo han permitido, a nosotros (“Por la vida”) ¿porqué no? Bien ostensibles son bastantes diferencias y referencias ético-morales entre unos y otros. Si aquellos no respetan la legalidad ni las formas,  éstos sí.

Resumidas las prevenciones, nos preguntamos ¿No hubiera sido preferible, previa solicitud de permiso al Ayuntamiento de Madrid, el instalar un punto de información en algún otro lugar emblemático y transitado de la Capital? Aunque sólo fuera por el qué dirán y la repercusión del agravio comparativo respecto a los ilegales “Indignados”, con las subsiguientes críticas políticas, hubiera sido concedida la autorización. Hazte Oír no supone riesgo para el orden público, salubridad e higiene, para la tranquilidad del vecindario ni implica perjuicio al legítimo libre comercio.

Es cierto que ha tenido mucha repercusión mediática el punto de información en Sol por el SÍ A LA VIDA, y que la exigencia a tal derecho natural y divino no debe cesar. Expuesta ha quedado la reflexión. Podemos errar en la apreciación, pero de ciertas compañías cuanto más lejos mejor para que, al menos, no haya lugar o se preste a equívocos.

lunes, 4 de julio de 2011

DE LA MUERTE..., A LA VIDA.

 

El último fin de semana asistimos al funeral de una mujer joven para, a continuación, sumarnos a una concentración por el SÍ A LA VIDA( contra el aborto y la eutanasia). Hemos visto el dolor de unos padres que hubieran preferido dar el salto a la eternidad antes que su hija, pero con frecuencia se alteran los tiempos biológicos en contra de lo que, en apariencia, contradice lógica y expectativas. Al decir el sacerdote que desde la Fe " la muerte no es el final", nos vino a la mente "ya la has devuelto a la vida, ya la has llevado a la luz".

Una joven acompañante, finalizada ceremonia religiosa, quiso que viéramos donde reposaba en el mismo campo santo una amiga suya que falleció, no hace mucho, a los veinticinco años. En una sencilla lápida, sobre el césped, esculpidos estaban el nombre de su buena amiga y una paloma. Guardamos silencio, elevamos una oración y, como despedida,la acompañante depositó un beso sobre la losa que quedó humedecida por un reguerillo de lágrimas.

Quiso la querida joven acudir también a la concentración por el SÍ A LA VIDA, a donde llegamos poco después. Una preciosa placita era el lugar escogido y en su centro varias velas encendidas dibujando un corazón. Escuchamos el manifiesto y testimonios personales, denunciando los millares de crímenes contra seres indefensos que, al amparo de injusta Ley y burlándola muchísimas veces, son sacrificados en España y el pingüe negocio que reporta.

No faltaron referencias al peligro de la eutanasia, por eliminación directa de ancianos y terminales, que puede encubrir la proyectada Ley de la muerte digna. Una cosa son los cuidados paliativos para mitigar o calmar el sufrimiento doloroso y otra la administración de fármacos que, por su especificidad y elevadas dosis, lo eliminan de inmediato, al momento, pues sencilla y directamente te han matado. Los antecedentes con lo del aborto y de muertes aceleradas por doctores”Mengele”, exigen no dejar de clamar por el SÍ A LA VIDA.

IMG00004-20110703-2121

sábado, 2 de julio de 2011

AÑORANZAS ESTIVALES

 

Cuando llega el verano es difícil escapar a vivencias de la niñez, a noches embelesados en torno a la tertulia del vecindario y las puertas de las casas abiertas de par en par; la cena en la calle a la vista de todos, la sandia fresca recién sacada del cubo con agua enfriada por pedazos de hielo de troceada barra proveniente de la fábrica de hielo y agua gasificada.

La siesta era sagrada para mayores y obligada para los niños por aquello del “ hombre del saco” o “ el barbudo” que chupaban la sangre de los niños. Inocentes, pero convincentes cuentos nos relataban ( cada pueblo o región tenía su particular anecdotario fabulado) para, además de prevenir posibles travesuras en las horas punta de la calor, dejar reposar a los mayores.

Estos recuerdos añorados, cuando la vida se vivía de otra manera y sin el circulo vicioso del consumismo en que nos han metido y por el que nos hemos dejado embaucar, es lo que ha motivado incluir la presentación de la canción” Santa Marta”, cantada por el dúo musical uruguayo Larbanois y Carrero , disponible en Youtube, Al escucharla  se verán transportados a tiempos  no muy lejanos. Quienes los conocieron, déjense llevar por la añoranza durante unos momentos..

.

viernes, 1 de julio de 2011

SAN SEBASTIÁN : CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA

 

Entre las diversas ciudades españolas que optaban a ser nominadas como Capital Europea de la Cultura en 2.016, el jurado ha recomendado que lo fuera San Sebastián; jurado compuesto por trece miembros de los que seis fueron designados por el Ministerio de Cultura del Gobierno español( casualidades de la vida, 6 fueron los del TC que legalizaron a BILDU y el 13 el de la mala suerte ).

Tradicionalmente es un reconocimiento a la riqueza cultural de la ciudad elegida y a la de la nación a la que pertenece. Entre los argumentos esgrimidos para tal nominación, además de los merecimientos culturales, aparece el apoyo al proceso de paz, inferido de la propuesta donostiarra de rebelión cívica contra la violencia; según explicaciones del Presidente del comité seleccionador, Mandred Gaulhofer, como recogen diversos medios.

No tienen vergüenza ni la conocen los seis designados por el Mº de Cultura, porque saben que los pro terroristas de BILDU gobiernan el consistorio y lo que ello implica. En cuanto a los siete extranjeros, parece que les han vendido la burra con lo de la paz y también han tragado, sin reparar que los actuales ediles con adscripción filo etarra, con su Alcalde a la cabeza, no son precisamente émulos de Teresa de Calcuta ni de Indira Gandhi, aunque deberían saber la clase de canalla ya que se les supone personas cultas y estar informados suficientemente de lo que ocurre en el País Vasco.

Con razón se quejan los alcaldes de las otras ciudades aspirantes que denuncian “razones políticas”; como el de Zaragoza, Juan Antonio Belloch quien, por socialista y relevantes cargos desempeñados, bien conoce a los de su camada y de lo que son capaces. Una vez más nos encontramos ante tufazo de chanchullo gubernamental. Para dejar las cosas claras conviene puntualizar:

San Sebastián, por si misma y tradición cultural (con c, no con k) es acreedora al galardón; pero quien gobierna actualmente la Ciudad ennegrece su belleza.

Las restantes aspirantes, en especial Córdoba y Zaragoza, tienen sobrados méritos.

BILDU, que detenta ( está bien aplicado el verbo, no ostenta) el Ayuntamiento donostiarra, reniega de España, suprime sus símbolos, aspira a la independencia y homenajea a los terroristas, recibirá millones de euros como subvención y no hace falta ser muy listo para saber a qué los va a destinar. Utilizará el galardón para su proyección internacional, para presentarse como la voz de los oprimidos secularmente por la bota española, hará pasar a los asesinos por víctimas y héroes de la libertad,…y lo que todos sabemos, séase patriota o traidor.

Si los pro terroristas que hay en BILDU  son desterrados de las Instituciones y devueltos al corral de la ilegalidad antes de 2.016, ya habrán hecho su camino propagandístico y cuantas tropelías cabe imaginar; por supuesto contra España y la auténtica cultura. En tal año y en sus prolegómenos celebrarán su particular y paralela “capital de la kultura”( ahora con k), y si no también.

¡ Vaya sarcasmo el reconocer la paz!. ¡Como no sea la paz de los cementerios! Lo sentimos por San Sebastián y la buena gente de allí, que la hay y mucha. Si este despropósito de premio no se para, dadas las actuales circunstancias, habría que darle otro nombre: el de la kultura ( otra vez con k) de la muerte; simbolizado, además de por el hacha y la serpiente, por traicionera guadaña. Con BILDU en el Ayuntamiento no era el momento. Sin BILDU y sus brazos" políticos" de ETA ni la falacia de la paz, hubiera sido otro cantar.