miércoles, 21 de septiembre de 2011

QUE EL 20-N BROTE LA ESPERANZA

 

Se ha fomentado el despilfarro, endeudamiento, la sociedad del  consumismo y el placer; la renuncia al sacrificio y esfuerzo personal y colectivo que, al fin y al cabo,  es lo que hace a una nación ser nación próspera y respetada. Fomentaron también el enriquecimiento fácil y tortuoso,  el sexo desenfrenado, la frivolidad, subversión de valores y principios.

Las raíces culturales que nos eran propias han sido segadas, la historia falsificada, la nación cuarteada, sus símbolos arrinconados o vejados; todo por ese relativismo galopante que prescinde de lo esencial y no delimita fronteras entre el bien y el mal que, por no defender la vida , legaliza el aborto a la carta y proyecta la eutanasia.

Y en eso estamos, ante una sociedad desquiciada, anestesiada e inhumanamente competitiva, preocupada por el hoy y, en parte, indiferente ante lo que ocurre; en la que reina el egoísmo, la falta de la solidaridad que se predica y del compromiso cívico.

Con tales mimbres no se ha podido tejer otro cesto que el descrito. ¿Culpables? demasiados, por acción u omisión; empezando por quienes su obligación prioritaria era y es gobernar con sensatez y prudencia sirviendo al pueblo, al que bien encandilan y engañan cuando se trata de mendigar el voto; aunque siempre hay quienes, a sabiendas, se dejan embaucar por patología partidista, desdeñando la ostensible ocupación totalitaria de Instituciones, vidas y haciendas.

Hay mucha gente honrada, trabajadora y responsable que, con gran dolor por su parte, asiste impotente ante tanto desaguisado. Si hablan es como clamar en el desierto; su ejemplar comportamiento la convierte en incómodo testigo para los ineptos, corruptos y oportunistas sin entrañas. Y luego existe esa ingente cantidad de parados a su pesar y sin perspectivas de un futuro mejor.

Vienen estas reflexiones cuando prácticamente ya estamos en campaña electoral, empiezan las peleas para figurar en puesto seguro en las listas, salen a relucir los puñales dialécticos y demasiada gente pide una oportunidad para subirse al carro que colme ansias de poder y bolsillos. Es frecuente escuchar la discutible frase de que “todos los políticos son iguales”. Admítase que algunas diferencias deben de haber; de momento lo que está claro es que el Gobierno nos ha llevado a la ruina y cómplice ha sido el partido que lo ha sustentado y permitido.

Muchos, aún en el poder, se lo juegan todo y no se dejarán arrebatar la bicoca fácilmente. A los que las encuestas les son favorables que no se duerman en los laureles y si llegan a gobernar que solucionen la caótica situación actual; si actúan con honradez, justicia, austeridad y diciendo la verdad, el pueblo asumirá los sacrificios que sean necesarios. España no se merecía llegar al extremo al que aviesos la han arrastrado, y los españoles no merecen ser defraudados otra vez. Que el 20-N brote la esperanza de un futuro mejor.

martes, 20 de septiembre de 2011

EL JUBILADO SINDICALISTA

 

Aunque le ganaba en años, su parecido con "Toxo", el Secretario General de CCOO, era asombroso. Con unos pocos menos hubiera sido confundido con el dirigente sindical o, como mínimo, con su doble. Allí estaba sentado el apacible jubilado, día tras día tomando su cafetito a la misma hora, disfrutando de relajadas vacaciones. La curiosidad nos pudo, así que, tras pedirle permiso, nos sentamos junto a él y al minuto le dijimos: perdone señor, ¿le han dicho alguna vez que se parece a alguien muy conocido?, respondiendo negativamente. Entonces le hicimos ver su gran parecido con “Toxo “ y el buen hombre, sin inmutarse, se explayó de este modo:

Es la primera vez que me lo dicen, pero¡ mire qué coincidencia!: durante muchos años he estado afiliado a Comisiones Obreras, aunque no me gusta la cosa sindical, ya que a algún sindicato convenía afiliarse. Incluso llegué a ser enlace sindical en la empresa en donde trabajaba y, justificándose, añadió que si no hubiera sido él le hubiera tocado ser a otro, por lo que decidió presentarse.

Continuó relatando su experiencia, con la sinceridad que facilita el transcurrir del tiempo para contar vivencias pasadas : ¡Lo que disfruté! sin gastarme un duro; todo pagado, viajes, suculentas comidas, regalos( teléfonos, libros, relojes, bolsas de viaje,...), dietas de desplazamiento, kilometraje,…

Una vez a la semana me desplazaba a la Capital para hacer alguna gestión en la sede provincial, que no me ocupaba más de una hora, y me sacaba un buen dinerillo extra que me  pagaban en la sede sin tener que dar mayores explicaciones.Tan sencillo como decir, he hecho tantos kilómetros, me he gastado X en un buen restaurante, cuando muchas veces la comida me costaba 7 €, y al momento me daban el dinero que decía haber adelantado. Y ¡ oiga Vd!, cuando comía con algunos de los gerifaltes del sindicato y/o abogados laboralistas, ¡ no vea Vd. la categoría de los restaurantes!, y marisco no faltaba; pagaba el sindicato.( En este momento le interrumpimos para apostillar que el dinero que reciben los sindicatos los paga el contribuyente).

También hizo referencia a las horas mensuales que quedaba dispensado de trabajar por motivos sindicales, aunque dedicaba pocas a tales menesteres y el resto libre para lo que quisiera. Mencionó de pasada la picaresca en torno a los cursos de formación a cargo de los sindicatos. De la defensa de los derechos de los trabajadores recordó que ganó un despido improcedente de un afiliado y que para las revisiones anuales de los convenios contaba con el asesoramiento de los abogados del sindicato.

Todo lo contó de corrido y en su locuacidad tan solo le faltó decir, aunque se intuía, ¡ que me quiten lo bailado!; aunque si recalcó, por segunda vez, que no era partidario de eso de los sindicatos, pero ¿ qué se va hacer?, dijo como disculpándose, si no se hubiera aprovechado él lo hubiera disfrutado otro.

Explicó que la empresa, como suele suceder, cedía en algunas demandas y le trataba bien, con consideración, pues primaba el evitar la conflictividad laboral en la misma. De vez en cuando había que hacer algún paripé para justificarse; eran las reglas del juego.

La conversación, más bien relato por su parte, no superó los 30 minutos. El viejo sindicalista se distrajo contando las batallitas y la bien remunerada jubilación anticipada que le arreglaron, recordándolo todo con satisfacción y pagado de si mismo.

Como no era momento para controversias, que tampoco nos apetecía ni buscamos, le felicitamos por su grata experiencia sindical, le dimos las gracias por su amabilidad , le deseamos continuara conservándose bien durante muchos años y unas prolongadas y felices vacaciones. Nos despedimos con el clásico " mucho gusto en haberle conocido, el gusto es mío", y de tal guisa se desarrolló lo que empezó en curiosidad por averiguar un parecido físico

domingo, 11 de septiembre de 2011

10º ANIVERSARIO DEL 11-S

 

La vocación es la llamada interior o anhelo a una determinada orientación futura del proyecto de vida personal, que alcanza su plenitud cuando deviene en realidad; esto es, dedicarte a lo que soñabas y sentirte complacido por ello. Si por añadidura, esa vocación implica el servicio a los demás, hasta la asumida probabilidad de que, llegado el caso, la vida es ofrendada o puesta en grave peligro, no cabe más que admiración y reconocido agradecimiento a quienes siguieron la llamada.

Acuden estas reflexiones hoy, en el 10º aniversario del atentado terrorista en Nueva York, que ha quedado registrado como el 11- S, al recordar a los bomberos, policías y demás personas que sacrificaron sus vidas en el intento de rescatar y poner a salvo al mayor número posible de los atrapados en las Torres Gemelas.

Quienes vimos en directo, a través de TV, el diabólico atentado y las escenas subsiguientes en los días sucesivos, quedamos sobrecogidos ante tanto horror y emocionados por la grandeza del pueblo USA, unido en el dolor por las víctimas, las plegarias por ellas elevadas y en los homenajes a sus héroes caídos.

Fue una fecha imposible de olvidar, que cambió el curso de la historia. Aunque hubieron precedentes de la maldad del extremismo islamista, en ese 11- S se atacó al poderoso abanderado de la civilización democrática occidental. Luego siguieron otros atentados( Madrid, Londres,…) contra el “ infiel”, y han sido abortados muchos más.

El 11-S fue, a nuestro parecer, el desencadenante de la no convencional 3ª guerra mundial, la entablada contra el terrorismo fundamentalista que, erigiéndose erróneamente como verdadero intérprete del Corán, pretende eliminar a “infieles”,  “apóstatas” y someternos.

Hoy, de un modo especial, nuestro recuerdo se centra en las víctimas del 11-S y, por extensión, a todas las habidas a causa de esa fanática locura. Como no podía ser de otra manera, vaya el entusiasta agradecimiento a quienes, en cualquier parte del mundo, se enfrentan a ese monstruo con las armas, los servicios de inteligencia y policiales y la acertada diplomacia,

Un deseo,que los fieles moderados musulmanes sean los primeros en oponerse y desenmascarar a los fanáticos extraviados en los que anida el Mal.

Se incluye himno y bandera USA, disponible en Youtube

viernes, 9 de septiembre de 2011

FOTOS A PROPÓSITO DE" CITA VERANIEGA CON LA CRUZ"

 

Un comentarista a la entrada “Cita veraniega con la Cruz” de 23 de Agosto, solicitó se incluyera alguna foto sobre La Cruz. Superados los problemas técnicos se ofrecen una serie que se estiman suficientemente representativas. La Cruz está levantada en la Sierra Helada de Benidorm, en el mismo lugar donde se  colocó la primitiva que  fue reemplazada, años después,  por la actual que es más sólida y permite su iluminación eléctrica por las noches.

Los lugareños mayores nos contaron que la primitiva, de madera, fue llevada a hombros en procesión, con motivo de unas jornadas misioneras a cargo de frailes franciscanos a principios de 1960, ascendiendo por caminos no asfaltados. Después se trazó la carretera, sobre el original camino, que permite llegar en vehículo a pocos metros del pie de la Cruz. Damos paso a las fotos, con la esperanza de haber complacido al solicitante y pidiendo de antemano excusas por la escasa calidad pues no somos hábiles en tales menesteres; no obstante, se pueden encontrar mejores tomas e información si en Google se busca por La Cruz de Benidorm.

Ascenso a la Cruz en la amanecida nublada

!cid_85C0734DAC2D4AFFAC672A3FCE01623D@Portatil

Llegados a la Cruz, fotos de la misma y de algunas de las placas-recordatorios y flores en memoria de seres queridos fallecidos, como recuerdo de felices encuentros u otros motivos especiales..

!cid_3707D876522E4699A8CC65023410C28E@Portatil

!cid_4A54D5CC4A1347A29752481224D830A1@Portatil

!cid_C528F968FF484F139619E4809CE591DA@Portatil

!cid_A9F31B87237A412994251F283FB0DA90@Portatil

!cid_1C45474D5C2D43F4B313080CC40E14B8@Portatil

Panorámica parcial de zona interior, desde la Cruz

!cid_6043226CC208492B817747C462CC3ACF@Portatil

Ídem. del anterior y de parte de edificios.

!cid_DF7B244DF57444EFB45A2D45652F826B@Portatil

Foto desde la Cruz de las playas Levante y Poniente(La Cala), separadas por el mirador o castillo.

!cid_2EDEC604643D4BF3AFDAC078E07B47C8@Portatil

Foto desde el mirador, viéndose la playa de Levante y al fondo la Sierra Helada en donde está la Cruz, apenas visible en la foto

!cid_6BD61D8C013E4FA79D949E2C52006CEA@Portatil

Silueta distorsionada, por impericia fotográfica, de la Cruz iluminada.

!cid_5FF4FF3B0A8641E3B9F19EB87479C231@Portatil

Inicio de la playa Levante y al fondo el mirador

!cid_3F5A256AF1224C8F81FDC524485BA67F@Portatil

Ídem. del anterior

!cid_F1D33558E8744577840173F4B3CD45C2@Portatil

jueves, 8 de septiembre de 2011

NACIONALISMO CATALÁN E INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

 

Los nacionalistas vascos y catalanes en su proclamas dicen, entre otras falacias, que el País Vasco y Cataluña son víctimas del desprecio y discriminación del resto de España (ellos eluden lo del “resto”). No, señores, son Vds. y sus partidos, los que  tienen hartos a ese resto que vive en sus Comunidades o en las restantes. Decimos hartos por sus imposiciones totalitarias, ya que la palabra indignado ha sido devaluada y prostituida desde fechas recientes.

Ciñéndonos al caso de los nacionalistas catalanes, ¿por qué que en Cataluña no se puede ejercer el derecho a recibir la enseñanza en castellano o español?, idioma oficial para toda España sin perjuicio de las co-oficialidad  con el catalán. ¿Qué odio cerril tienen a la lengua de Cervantes para sancionar las rotulaciones en castellano y  desterrarlo de los centros oficiales? ¿Qué prepotencia es esa que les lleva a saltarse la Ley de banderas, la Constitución y las decisiones de los Tribunales cuando no son de su gusto? ¿Cómo la representación del Estado, encarnada en la Generalidad, desafía al Estado? La verdad es que aburren y eso es lo que pretenden, que por  vías de hechos consumadas les dejemos por imposibles. No perdemos el tiempo en exponer otros dislates de auténtica locura, por ser sobradamente conocidos.

A más y más, El Presidente de la Generalidad, Arturo Mas, en pleno desafío al Estado de Derecho y a los Tribunales de Justicia, dice que quienes cuestionan la inmersión lingüística( la enseñanza exclusiva en catalán sin opción a recibirla en castellano) les están tocando las narices. ¡Hombre!, no es para tanto, aunque sí para apretarle de esa otra parte que a él tanto le gusta tocarnos y que nos tiene hasta eso, hasta los mismos.

Su consejera de Enseñanza, Irene Rigau, como no podía ser de otro modo, está a la voz de su amo defendiendo la inmersión de marras; por obediencia y convicción, contra viento y marea, pasando de la Justicia, y hace unos días dijo que si tenia que salir de la política por la lengua lo haría, a raíz de la sentencia judicial que conminaba a que le enseñanza se impartiera en la doble vía de castellano-catalán. Hágalo ya señora, o es que se cree que despachar en el palacio de Sant Jaume es tan importante como hacerlo en el despacho oval de la Casa Blanca. Debe pensar que sí, toda vez que su jefe Mas se preguntaba por qué en Francia, Alemania… se puede enseñar en sus respectivos idioma (francés, alemán,…) y en su País (Cataluña) no se puede hacer exclusivamente en catalán.

Lo cierto es que estos burgueses nacionalistas han venido teniendo complicidades y apoyos de vario pinto color político, desde algunos sectores contemporizadores de la derecha, a los más descaradamente ostensibles de socialistas y lo “mejorcito” de la extrema izquierda. No quedan en el olvido los de ciertos clérigos y abades, docentes y medios de comunicación espléndidamente remunerados. Y no nos confundamos, una cosa es Cataluña y los que en ella viven, y diferente es el irredento nacionalismo que se arroga impúdicamente la exclusividad catalana, cercenando las libertades de los que se sienten catalanes y españoles.

En definitiva, la madeja está tan liada que a ver quién la desenreda. Poder se puede, pero hace falta voluntad de hacerlo sin miedo a las resistencias y las seguras algaradas. Ahora tenemos el problema del paro y la crisis de las que suponemos saldremos o nos sacarán algún día, más la cercanía de las elecciones generales. Ni el PP ni el PSOE, por si solos, pueden poner coto a tanto desmán y locura suicida. Despejada la incógnita electoral y tras la subsiguiente catarsis renovadora, ambos partidos podrían, de común acuerdo, afrontar el reto, como han hecho con la votación sobre la puntual reforma constitucional para reducir el déficit. Pero como hemos dicho, hace falta querer y para quererlo hay que sentirlo como necesidad vital patriótica. Conociendo paños y percales, barrunta bastante improbable ¿verdad?

viernes, 2 de septiembre de 2011

MUJERES LLEVANDO EL TIMÓN

 

En todo país democrático y moderno se va reconociendo que la capacidad de las personas, para desempeñar puestos de responsabilidad, no viene condicionada por el sexo sino por la valía personal. Resulta artificio demagógico, a estas alturas, el hablar o imponer el sistema de cuotas.

Hay empresas privadas, públicas y Organismos en los que los puestos clave de diferente nivel son desempañados,en mayor número, por mujeres, y viceversa. En esa línea de buscar la excelencia y el ejemplar liderazgo motivador hay que continuar, con independencia de que se sea hembra o varón.

La observación nos lleva a sospechar, con la posible  carga de subjetividad que se quiera apreciar y con las excepciones que siempre pueden darse, que a los hombres no les importa tener una jefa, mientras que las mujeres prefieren un jefe; siempre que concurran igualdad de dotes  para la dirección o el mando.

El hombre suele ser más condescendiente con las mujeres, por precaución, desconocimiento del alma femenina o reminiscencias protectoras. En la mujer es frecuente ver un plus de auto exigencia, tenacidad y perfeccionismo; tal vez para demostrar que nada le ha sido regalado, y sin que le falte ese punto de instinto maternal que le lleva a ser más comprensiva con los pequeños fallos laborales de los hombres.

Los hombres son más ingenuos y dados a olvidar agravios; las mujeres tienen una especial intuición, sexto sentido y  son menos olvidadizas.

Hacemos un alto en tales cavilaciones y preguntamos a diversas mujeres que trabajan en el lugar desde donde estamos escribiendo. Rezuman juventud y serena belleza, evidencian competencia y exquisito trato en sus diferentes cometidos laborales, y contestan que les es indiferente tener por jefe a hombre o mujer, que con unos u otros han trabajado a gusto; meditan unos segundos y añaden, en un alarde de sentido común, “ depende de la persona”. Lo que ignoramos es lo que, a continuación, comentarán a solas entre ellas.

Al regresar al teclado caemos en la cuenta que deberíamos haber empezado preguntando a estas amables mujeres, con lo que nos habríamos ahorrado las gratuitas especulaciones; bueno, también depende…

En todo caso, muchísimas mujeres han demostrado, sobradamente, que bien saben llevar el timón en el mar de las diferentes actividades humanas, que muchos creían reservadas a los hombres en exclusiva.

Como la política se rige por otros parámetros y es un mundo aparte, a veces irrumpen en el campo de la gloria ZPs, Bibianas, Leires,,…para  general pasmo.

jueves, 1 de septiembre de 2011

RUBALCABA Y SU AVENTAJADO ALUMNO

 

El avión aterriza en el aeropuerto de Sondica, desembarca Rubalcaba y en coche lo trasladan a Bilbao, donde tras explicar que su escolta no ha sido reforzada en este desplazamiento y que ha sido la misma que si hubiera estado en Cádiz o en Badajoz, hace una reflexiva pausa fingida para rematar diciendo :” ¡Lo rápido que nos acostumbramos a la paz!”.

Cruel frase que retrata al aspirante socialista a gobernar España, quien con sus chanchullos con los etarras,intercambio de cesiones por provisional alto de las pistolas y demás barrabasadas, sólo persigue fines electoralistas.

Que pregunte a las víctimas del terrorismo, a los miles de exiliados por sentirse españoles, a los otros miles que sobre el terreno tienen que soportar la dictadura del miedo y la constante provocación, Que dé un paso más, visite algún cementerio y verá cuántos fueron pasaportados a la paz eterna por el expeditivo método del rápido tiro en la nunca o el no menos traicionero explosivo. El cinismo y desvergüenza de este hombre no tiene límites.

Su sucesor y testaferro al frente del Ministerio del Interior,Antonio Camacho, es preguntado por algún “ atrevido” periodista sobre el extraño robo que se produjo en el bar “Faisán”, días después del chivatazo a la red de extorsión de ETA que tenía la oficina recaudatoria en dicho bar; pues hay quienes sospechan que el aparente robo fue más bien una penetración clandestina , para retirar alguna cámara oculta que captaba los movimientos en su interior.

Como respuesta, el Ministro y aventajado alumno de Rubalcaba, con cara de no haber roto un plato en su vida, despacha la cuestión con un simple :” No conozco el caso.Buenos días”,