sábado, 31 de agosto de 2013

DESENGAÑOS Y FALLOS HUMANOS.

 

Suele suceder que la buena gente sufra desengaños con algunas personas en las que confió y a las que brindó amistad o apoyo. Es especialmente vulnerable la que, de entrada, actúa sin recelos, con empática espontaneidad, exteriorizando sus buenos sentimientos, sin ocurrírsele pensar que no todos son así. Se deja guiar por su innata forma de ser y limpios principios creyendo en las apariencias del que defraudará.

Esta buena gente, que abunda más de lo que parece, se promete que nunca más le volverá a ocurrir; pero reincide una y otra vez porque otras tantas es presa de su buen corazón, en el que prevalece el continuar siendo uno mismo. No puede ni quiere ser de otra manera, conservará de por vida el personal sello impreso en su conciencia.

Puede que tenga pasajeros enfados, pero no alberga resentimientos ni rencores. Trata de ponerse en el sitio del otro para comprender el porqué de su comportamiento, en las circunstancias que le envuelven, y es presta a la compasión y el perdón. Al propio tiempo se interroga sobre si hubo algún yerro por su parte y, en todo caso, desea en sus adentros lo mejor para el que le decepcionó.

Así de complejo, en lo bueno y en lo malo, es el ser humano. Todos tenemos porciones de lo uno y lo otro, pero somos propensos a soterrar las propias que no nos gustan. Lo importante es no alardear de las que nos dignifican y reconocer las que nos pueden llevar al desmerecimiento, como primer paso para no caer en éste. La exhibición de autosuficiencia ética y el empecinamiento en no admitir los fallos, no son buenas compañías para viajar por la vida.

miércoles, 28 de agosto de 2013

¡ BIENVENIDO, MARCOS !

 

¡Bienvenido a la luz de la vida, Marcos!. La noche en que llegaste, la luna dejó su reflejo sobre el mar y una estrella se apagó en el cielo para resplandecer en su terrestre nueva morada. A los nerviosos expectantes les pareció larga la espera por las ansias de recibirte, y ojos se humedecieron al oír tu primer llanto y ver tus ojitos abiertos.

El anuncio de tu inminente venida fue jovialmente transmitido por " wasap", en donde ya quedó inscrito tu nombre con anticipación. Entre los amigos y parientes jóvenes de tu padre, hubo graciosos mensajes recetándole pócimas milagrosas que infunden valor a quien va a serlo por primera vez. Por ese moderno medio de difusión al instante, vieron los más allegados tu primera foto en la cuna, vestido de blanco, cara sonrosada y plácidamente dormido. Llegaste con salud y lindo.

Serás cuidado amorosamente. Con el tiempo dirás mamá, papá,..., darás los primeros pasos, irás creciendo...y llegará el momento en que tengas que afrontar solo los desafíos de la vida. Que los mayores no te lo pongamos difícil y puedas contribuir a hacer un mundo mejor. Aún no puedes comprenderlo, Marcos, pero son los buenos deseos que se hacen extensivos a todos los niños que día tras día nacen. Con cada uno de vosotros brota la alegría y una ilusionante esperanza. Que perdure la inocencia en vuestros corazones y ninguna espina os salga al paso.

martes, 27 de agosto de 2013

ARMAS QUÍMICAS EN EL CONFLICTO BÉLICO SIRIO.

 

Suficientes indicios evidencian la utilización de armas químicas en el conflicto bélico sirio mantenido entre el régimen gubernamental de Bashar al Assad y grupos de la oposición. Aunque ambos contendientes acusan de la autoría al contrario, las principales potencias occidentales señalan directamente al presidente sirio y preparan una operación de castigo que no se efectuará hasta que, de llevarse a cabo, finalice el trabajo de los expertos comisionados por la ONU para investigar los hechos.

No vale el dicho de que " en el amor y la guerra todo está permitido", hay abyectos procedimientos totalmente repudiables y sancionables. Entre las diversas prohibiciones en las guerras está el uso de armas químicas, no respetado en el caso de Siria y causándose, indiscriminadamente con ellas, numerosas víctimas en la población civil no combatiente, incluidos niños, lo que agrava la responsabilidad.

No se debe permanecer impasible ante tal monstruosidad. Algún tipo de ejemplarizante respuesta, proporcionada y controlada, debe producirse; pero cuál, cómo y con qué alcance. Si se da, que no sea para que se encanalle más la situación y se extienda el conflicto por el Oriente medio, ya convulso de por sí. Son momentos para los grandes estadistas y estrategas y la adopción de difíciles decisiones. Sólo cabe desear que acierten en las mismas.

El mundo es sólo una partícula del universo agitada por numerosos conflictos. Parecen ensoñaciones los deseos para que recupere el equilibrio. Vale la pena intentarlo y que prevalezca la paz, aunque son muchos los frentes abiertos; pero no a cambio de que sigan los tiranos de turno atormentándolo con sus atrocidades. En Siria está el que está y los que aspiran a serlo.

domingo, 25 de agosto de 2013

LOS OTROS NIÑOS.

 

¿ Qué hace que esos niños depauperados, con vientrecillos abultados, ojos hundidos y huesos trasparentes por la extrema desnutrición, cambien su lánguida mirada por el esbozo de una sonrisa al sentir la ternura de una mano acariciadora, o qué les mueve a aquellos otros, en similares circunstancias para, dentro de la total miseria, expresar su alegría en sus rudimentarios juegos o al serles ofrecida una simple chuchería?

Entre las varias respuestas, hay una esencial: Nada esperan de la vida, más que el vivir y respirar, no conocen lo que es el civilizado mundo del bienestar, sólo el que el destino les ha deparado por una causa que ignoran y ni se plantean, cual es el egoísmo depredador de la mal llamada humanidad. Nada tienen que ofrecer, salvo el conmovedor agradecimiento por un solidario gesto de piedad. Les son totalmente ajenos y, por tanto, no extrañan otros infantiles divertimentos; practicando los que la naturaleza y el instinto les brindan gratuitamente.

Otros interrogantes surgen cuando vemos imágenes de niños con fusiles de asalto enrolados en grupos guerrilleros, o utilizados como sicarios por unos pocos dólares. ¿ Cómo es posible que sean instrumentos de muerte cuando están en los albores de la vida?. Debe ser que malvivieron desde que nacieron, y el ambiente en el que fueron creciendo fue el del odio y la destrucción, sin llegar a saborear las mieles propias de la inocencia juvenil. Emulando a sus tenidos por " héroes", compiten entre sí para alcanzar la misma aureola siniestra, truncándose el proyecto al mundo vital para el que fueron alumbrados.

Hay más ejemplos sangrantes que atentan contra los elementales derechos de la infancia; pero no son éstos niños los culpables, sino las víctimas de un mundo en el que algunos poderes y demasiados adultos desprecian lo que es justicia y amor y sólo se guían por el egoísta afán de dominio y posesión.

viernes, 23 de agosto de 2013

LA HOSPITALIZACIÓN DE CRISTINA CIFUENTES Y LA REACCIÓN DE LA CANALLA.

 

Como se sabe, la Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sufrió un accidente de circulación en la tarde del pasado día 21, al producirse una colisión entre la moto que conducía y un turismo, resultando con graves lesiones. Trasladada al hospital público madrileño La Paz, fue operada de urgencia e ingresada, a continuación, en la UCI, en la que continua siendo atendida médicamente debido a que su estado de salud sigue siendo grave, apuntando ligera mejoría; pero el peligro no ha desaparecido.

Accidentes como éste son tristes noticias todos los días, si bien ha sido mayor la repercusión mediática por la personalidad de la accidentada, como habitualmente sucede en casos similares; pero se ha producido una reacción por una minoría radical de izquierdas, a las puertas del hospital, inexplicable en un país civilizado, coreando salvajemente que fuera sacada del mismo y trasladada a un centro sanitario privado, explotando política e inhumanamente la polémica existente sobre la gestión privada de ciertos hospitales públicos .

Flaco servicio han hecho estos agitadores de la permanente contestación gubernamental a la llamada " marea blanca", formada por un sector del personal médico-sanitario, a la que suelen adherirse elementos extraños, que mantiene posturas contraria a la privatización. Es dudoso creer que entre los protestones concentrados frente a La Paz,  aunque algunos vistieran bata blanca, se encontrasen profesionales de dicho centro. En este colectivo prevalece, además de su acreditada competencia, la deontología, cualquiera que sea la condición personal e ideológica de las personas que tienen a su cuidado médico. En caso contrario, supuesto que parece altamente improbable por lo apuntado, cabría depurar algún tipo de responsabilidad.

Cualquier persona que está pasando por un serio trance de salud, sea en su casa, clínica u hospital, merece compasión, ayuda y afecto; o, como mínimo, si te es desconocida o no comulgas con ella, un respetuoso silencio. Silencio que, por otra parte, tampoco han guardado los desalmados que, a través de la red, han lanzado todo tipo de improperios y funestos deseos contra Cristina Cifuentes, retratándose también como la canalla que son.

jueves, 22 de agosto de 2013

EL CONFLICTO DE EGIPTO Y EL DESAMPARO DE LOS CRISTIANOS.

 

Resulta arriesgado tomar partido por uno de los dos bandos que suelen enfrentarse en conflictos armados dentro de un mismo país, máxime si el conocimiento que se tiene de ello procede de oídas o lecturas que, por diversos motivos, te ofrecen una visión parcial de la realidad o directamente se inclinan en favor de uno de los contendientes, ya sea maximizando las matanzas y tropelías de una de las partes o minimizando las de la contraria. Con razón se dice que la primera víctima de cualquier guerra es la verdad.

Viene lo anterior a propósito de las llamadas " primaveras árabes" y más concretamente a lo que está sucediendo en Siria y últimamente en Egipto. Si, encima, se enjuician los hechos bajo el prisma cultural de Occidente, cualquier atisbo de aproximación para dilucidar el problema corre graves riesgos de errar. Hay demasiadas diferencias, claves e intereses que escapan al común espectador occidental.

Por ceñirnos a Egipto y a las víctimas que se producen, observamos el doble lenguaje que se emplea. Si son producidas por las acciones de los militares y la policía se habla de asesinatos, en el caso contrario la referencia es a muertes o fallecimientos en el enfrentamiento o a resultas de la resistencia a la agresión de las fuerzas golpistas. Según a qué bando pertenezca el comunicador oficial u oficioso, o las simpatías del que transmite las noticias, se cambia la orientación de la expresión al referirse a las bajas mortales.

Un asunto trascendente es la poca relevancia que en Occidente se está dando a la persecución y asesinato de los cristianos y al incendio y saqueo de sus iglesias por parte de los Hermanos Musulmanes, quienes aprovechan su ira para hacer la " limpieza" cristiana. No sólo esta ocurriendo en Egipto, sino en otras partes, como en ciertos enclaves africanos, en donde las masacres de cristianos está al orden del día por parte de los fanáticos islamistas. Tal relativa pasividad y aparente desinterés occidental, es para plantearnos de parte de quién estamos, qué intereses defendemos y cuál es el sistema de valores que queremos.

A falta de explicaciones convincentes y sin ninguna autoridad para profundizar en tan complejos y gravísimos problemas externos, desde aquí levantamos la voz en favor de los cristianos, a los que, según se dice, en Egipto tratan de proteger los militares en el poder. Los deseos de paz y diálogo entre todos los hombres de buena voluntad, denlos por supuestos.

martes, 20 de agosto de 2013

VERGÜENZA TORERA Y POLÍTICA.

 

La corrupción campa en diversas plazas; pero la socialista en Andalucía, más la que se airea sobre la andaluza UGT, es como una fuente con mil caños que no deja de chorrear, cual si el agua que se despilfarra y malversa procediera de un inagotable manantial. No ha importado si los años han sido de sequía, que es lo habitual, o de torrenciales lluvias que muestran su enfado de vez en cuando. La cuestión es que los aguadores la han repartido a su gusto, generalmente para aliviar la sed de quienes levantan el mismo botijo, pero salvaguardando a cal y canto su particular pozo.

Y es que, aunque no solo a ella, a esta izquierda le falta vergüenza torera. Se pone la montera por sombrero y, desde el refugio del burladero, anima al tendido para que pida la vuelta a los corrales del astado que puede empitonarle. Pero si el cornúpeta embiste a quien muestra el engaño por la derecha, cambia de tornas: eleva las protestas y lanza las almohadillas al ruedo para que el diestro acabe cogido y llevado en volandas a la enfermería.

En el arte de Cúchares siempre se ha conjugado nobleza, rivalidad entre los maestros y preferencias entre la afición. En los últimos años, las malas artes de muchos políticos ha enfangado las plazas y así no hay quien toree ni público que aplauda, lo que es aprovechado por los espontáneos que piden su oportunidad y por aquellos picadores chequistas que, sádicamente, se recrean cuando clavan con brutal saña la puya de la vara.

Los maestros tienen que saber escoger ganadería y cuadrilla para que la fiesta resulte atractiva, y cuando los mozos les ofrezcan el botijo que sea para refrescar el gaznate y rociar sus manos con agua pura. De aquellos depende que la afición recupere la ilusión, que suene la diana floreada y, cuando culminen una buena faena, salir a hombros del coso. Mientras tanto muchas cosas tienen que cambiar para que la vergüenza torera reine en la política y el cartel atraiga.

miércoles, 14 de agosto de 2013

IN MEMÓRIAM DE UN AMIGO.

 

Su actitud ante la enfermedad que le tenía imposibilitado para valerse de por sí para cualquier mínimo menester, delataban sus ansias para que todo acabara. Sin poder hablar, rechazando con gestos la imprescindible alimentación y su triste mirada, era la expresión de un profundo abatimiento que preconizaban sus deseos que le visitara la muerte, a la que nunca temió. Conservaba la lucidez mental para pensar que nunca se recuperaría del probable irreversible estado, y arrojó la toalla a la espera que sus ojos se cerrasen para siempre.

Sea por ello, o por alguna complicación más sobrevenida, sus deseos se vieron cumplidos repentinamente en la penúltima madrugada. Atrás quedó toda una vida dedicada a la familia, al trabajo y a confraternizar con los amigos. Vivió discretamente ante el mundo y vivió bien sin ostentación, hasta que el quebranto de la salud se cebó con él.

Hace pocos años le pregunté si quería acompañarme en peregrinación a Tierra Santa y al momento, aunque no era asiduo a las prácticas religiosas, que no obstante respetaba, contestó sin pensárselo dos veces: " ¿ Cuándo partimos ?". Y allá no fuimos pocos días después, compartiendo habitación en hospederías franciscanas de Nazaret y Jerusalén.

Se acopló al grupo y a las indicaciones del páter que encabezaba la peregrinación, intimó con el conductor y el guía del autobús, palestinos ambos, con los que fue generoso. Guardó respeto en el Muro de las Lamentaciones y, mirándome de reojo, seguía mis inclinaciones de cabeza. Renovó su bautismo en aguas del Jordán y un día, a las cinco y media de la mañana, recibió la comunión en la diminuta cueva del Santo Sepulcro en donde fue depositado Jesús tras su crucifixión.

Fueron diez días de peregrinación por los principales lugares sagrados y, como era parco en palabras y en exteriorizar sentimientos, no comentaba las sensaciones que percibía; pero, como sucede a todos que los visitan, quedaría " tocado" interiormente en más de una ocasión. Se le notaba feliz y al retorno le pregunté si volvería otra vez, respondiendo: " Cuando quieras."

Hoy, antes del funeral, he visto en el tanatorio el cuerpo de mi amigo Pedro Córcoles, cubierto por nítida sábana blanca, depositado en el féretro rodeado de flores ofrendadas por su esposa, hijos y nietos. Parecía dormitar y su rostro irradiaba dulce placidez. Sus cenizas serán esparcidas en el mar. Amigo Pedro: Dios se apiadó de ti y te llevó para siempre con Él. Desde la beatitud de los cielos, no te olvides de los que aquí aún estamos. Antes de subir a la barca que nos llevó por el mar de Galilea, el Señor ya te había “ mirado a los ojos y sonriendo dijo tu nombre”.

EL TÓRRIDO VERANO Y EL QUIJOTE.

 

Estamos tan acostumbrados a las mentiras históricas del nacional-separatismo catalán, que ninguna nueva puede sorprender, aunque irrite la falsedad. Recientemente ha saltado una noticia que, por tan descabellada, sólo produce hilaridad y da juego para réplicas jocosas sobre las que es ocioso insistir y hacer aportaciones similares, dado la abundancia de ellas en la red en ingeniosos comentarios. Con una recopilación de las similares a la que nos ocupa, de las que hay antecedentes, se podría hacer una serie televisiva de antología del disparate que nada tendría que envidiar al humor surrealista con el que nos deleitaban TIP y COLL.

Viene lo anterior a colación del curso de verano organizado en Crespià( Gerona ) por el " Institut Nova Història " e impartido por el titulado como filólogo catalán e historiador Jorge Alsina Bilbeny( firma como Jordi Bilbeny). Pues bien, según esta “eminencia” del saber y del rigor, el verdadero nombre de Miguel de Cervantes era Joan Miquel Servent y que El Quijote es una obra catalana escrita en dicha lengua.

Como los deseos le impiden reconocer la realidad, también se adhiere a ciertas teorías que sostienen, igualmente sin rigor científico, que Cristóbal Colón era catalán y que no partió desde Palos de la Frontera para descubrir el Nuevo Mundo, sino de Pals d´Empordá ( Gerona). Y en ese mar de disparates navega el "insigne" investigador.

Pues, muy bien, que con su pan se lo coma. Don Quijote, al final terminó recuperando la cordura y lucidez. Cabe suponer que al tal Bilbeny y fervientes seguidores no les va a suceder lo mismo y seguirán emperrados en sus delirantes deseos. Lo malo de tales ocurrencias, bajo el pretexto de investigación historicista y filológica, es que pueden calar en gente predispuesta a tragárselas y que el mentado curso de verano, en el que disertó sus teorías, haya sido subvencionado con siete mil euros, a costa de todos los españoles, por "Convergència i Unió".

Este verano está siendo tórrido, pero todas la estaciones del año lo son para las mentes y ansias calenturientas con las que es inútil intentar mantener una controversia seriamente planteada y razonada.

viernes, 9 de agosto de 2013

GIBRALTAR: CHIRIGOTAS Y “ CANCIÓN DEL PIRATA “

 

Todo el mundo tranquilo, no hay tambores de guerra. La flotilla de combate que saldrá de Inglaterra es para participar en una de las maniobras que, de vez en cuando, realiza, aunque no deja de parecer una chulería en estos momentos, dado el lío que ha desencadenado el desafiante gobernador británico de Gibraltar, Fabián Picardo, que cual avispa siempre anda picando con tal de escocer al español. Pero tampoco es para tomarlo a la tremenda si, como se dice, las maniobras navales estaban programadas desde hace tiempo.

No, no hay peligro de enfrentamiento ni choque bélico; llevamos trescientos años reclamando lo que es nuestro, la soberanía española, y podemos aguantar otros tantos con conversaciones que a nada conducen y enfados por los escarnios que nos propinan. La historia y la vida dan muchas vueltas, aunque el contencioso por ese peculiar planeta de los simios sigue anclado debido, principalmente, a los secretos que captan sus largas antenas y a los contenidos en los túneles horadados en la roca.

Pero como no hay mal que por bien no venga, el problema que ahora ha surgido sirve para recordar que Gibraltar existe y es español, lo que no olvidarán aquellos de las nuevas generaciones españolas que desconocen la historia.

La flotilla británica debería ser recibida con el genuino humor español: por barcas de pesca con grupos de chirigotas de Cádiz a bordo,  disfrazados de piratas con pata de palo, parche en el ojo izquierdo, garfio en el muñón de un brazo, y cantando.

Entre cantes y chanzas, espacios para el silencio para que en todo el estrecho se escuchara, a través de potente megafonía, el recitar de la "Canción del pirata" de José Espronceda. El " cante" ante el mundo entero quedaría asegurado y una incruenta batalla ganada.

 

Canción del pirata:

“Con diez cañones por banda,
viento en popa, a toda vela,
no corta el mar, sino vuela
un velero bergantín.
Bajel pirata que llaman,
por su bravura, el Temido,
en todo mar conocido
del uno al otro confín.

La luna en el mar riela,
en la lona gime el viento,
y alza en blando movimiento
olas de plata y azul;
y va el capitán pirata,
cantando alegre en la popa,
Asia a un lado, al otro Europa,
y allá a su frente Stambul:

Navega, velero mío,
sin temor,
que ni enemigo navío
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.

Veinte presas
hemos hecho
a despecho
del inglés,
y han rendido
sus pendones
cien naciones
a mis pies.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Allá muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra;
que yo aquí tengo por mío
cuanto abarca el mar bravío,
a quien nadie impuso leyes.

Y no hay playa,
sea cualquiera,
ni bandera
de esplendor,
que no sienta
mi derecho
y dé pecho
a mi valor.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

A la voz de «¡barco viene!»
es de ver
cómo vira y se previene
a todo trapo a escapar;
que yo soy el rey del mar,
y mi furia es de temer.

En las presas
yo divido
lo cogido
por igual;
sólo quiero
por riqueza
la belleza
sin rival.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

¡Sentenciado estoy a muerte!
Yo me río;
no me abandone la suerte,
y al mismo que me condena,
colgaré de alguna entena,
quizá en su propio navío.
Y si caigo,
¿qué es la vida?
Por perdida
ya la di,
cuando el yugo
del esclavo,
como un bravo,
sacudí.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Son mi música mejor
aquilones,
el estrépito y temblor
de los cables sacudidos,
del negro mar los bramidos
y el rugir de mis cañones.

Y del trueno
al son violento,
y del viento
al rebramar,
yo me duermo
sosegado,
arrullado
por el mar.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.»

jueves, 8 de agosto de 2013

UN SEPARATISTA EN GIBRALTAR.

 

Leemos que el diputado de Amaiur, Jon Iñarritu, formación integrada en la pro etarra BILDU, se ha reunido con representantes del gobierno gibraltareño y de trabajadores de la Línea de la Concepción, para mostrarles su solidaridad por " el conflicto artificial", según sus palabras, protagonizado por el Gobierno de Mariano Rajoy. Con tales amistades, la de Iñarritu y comparsa, no hace falta buscar enemigo; ellas colaboran en fabricarlo y luego abrazan al que se considera agraviado por él.

Un mínimo de coherencia en sus alocados posicionamientos le hubiera llevado, aprovechando el viaje, a mostrar su solidaridad con los tres terroristas del IRA, acribillados a balazos en 1988 por soldados británicos a la vista de todos en plena calle de Gibraltar, depositando unas flores en el lugar donde fueron abatidos; pero de una patada en el trasero hubiera sobrevolado en retorno el control fronterizo sin tener que hacer cola. Y es que aquellos terroristas, como sus paisanos los de ETA, no andaban con chiquitas, ya tenían estacionado un coche bomba con doscientos kilos de explosivos, según contaron las noticias de entonces, para hacerlo estallar al paso de un desfile militar. En consonancia, no dudaron los agentes británicos en apretar el gatillo respaldados por su Gobierno.

Éstos separatistas nuestros son cansinos metomentodo hasta la exasperación. Con tal de dañar la imagen de España toman partido en cualquier asunto que, en su descarriada lógica independentista, no debiera concernirles al no considerarse españoles. Lo suyo es emponzoñar y malmeter, no tienen remedio. En su ciego fanatismo piensan que cuanto peor para España, mejor para ellos.

Dijo, entre otras cosas, el diputado de Amaiur que " los derechos de los trabajadores deben ser respetados por encima de todo", pero bastantes de sus socios no han reprochado a ETA cuando, durante años, no ha respetado el derecho fundamental a la vida, ya fuera el de los trabajadores de distintas profesiones o el de aquellos a los que, por su corta edad, también les segó la vida antes de alcanzar su primera oportunidad laboral.

Veamos en las muestras de solidaridad de John Iñarritu un gesto interesado, hipócrita y macabro. No ofrendó flores en Gibraltar, y en los cementerios españoles incluidos los del Campo de Gibraltar, no se dejan marchitar las depositadas por gente de bien en las tumbas de las víctimas de ETA.

miércoles, 7 de agosto de 2013

LOS CORSARIOS GIBRALTAREÑOS

 

Dos partes pueden dialogar, en este caso España y Gran Bretaña, si por ambas hay voluntad de entente. Con lo de Gibraltar todo intento para hacer entrar en razón a la " pérfida Albión" ha resultado estéril. Sigue instigando a arramblar y saquear, respaldando a los corsarios gerifaltes de los " llanitos" como hizo con el oficializado pirata Drake.

Con diferentes medios, pero en unidad de propósitos, año tras año, día sí y el siguiente también, ha ido ampliando y usurpando por la vía de hechos consumados nuestra tierra y mar que circunda a la roca que les cedimos con derecho a retracto por el tratado de Utrecht, lo que no hubiera sido posible sin el estímulo y la complacencia de los sucesivos gobiernos de Su Graciosa Majestad.

Para nada han valido los gestos humanitarios y de entendimiento con los que nos hemos prodigado, siempre han sido considerados como reveladores de debilidad y los han utilizado en su exclusivo provecho, como lo evidencia, por ejemplo, la apertura de la verja decidida en su día por el Presidente Felipe González y la descabellada decisión impulsada por el Ministro de AA.EE socialista, Moratinos, de dar cancha, con el foro tripartito, al Gobierno de Gibraltar en el juego diplomático que sólo concierne a Gran Bretaña y a España.

La cosa es que Gibraltar, la única colonia que queda en Europa, ha ido engordando avariciosamente y al Ministro Margallo que ha intentado ponerla un poco a dieta, velando por los intereses generales de España y los de los pescadores de la Línea y Algeciras, le ha caído la del pulpo. Lo penoso son los tentáculos españoles que interesadamente no han tardado en apretarle, no faltando los de los socialistas que comparten color político con Picardo e incluso, algunos, hasta mantel, ni la traidora solidaridad de Arturo Más con Gibraltar. Los de la " Union Jack" eran de esperar, pero tampoco está mal que le hayan visto las orejas al lobo, aunque saben bien que, en el fondo, es un inofensivo cordero a cuya costa pueden cebarse.

En otros tiempos, cuando durante años estuvo cerrada la verja, hasta los monos en libertad se sentían enjaulados y deprimidos. Ahora, poco a poco y con descaro, siguen robando espacios de soberanía española y privan de libertad, poniendo obstáculos, para impedir que los pescadores puedan ganarse el pan faenando en donde siempre, en sus costeras aguas: las españolas.

lunes, 5 de agosto de 2013

EL INDULTO DE MARRUECOS AL PEDERASTA ESPAÑOL.

 

El soberano alauí, Mohamed VI, ha anulado el indulto concedido al pederasta español, de origen iraquí según se dice, David Galván Viña, en base a la indignada reacción popular marroquí sobre tal medida de gracia. Oportuna y conveniente ha sido la revocación por parte del Rey de Marruecos que ha actuado, al dictarla, con sagacidad, prudencia y justicia.

El condenado a largos años de prisión cometió execrables abusos a menores, de ahí la gran contestación que ha tenido el indulto. David Galván ya no se encuentra en Marruecos, especulándose que pueda estar en España y que ejerció como espía para algún o algunos servicios de Inteligencia en contra del régimen iraquí del derrocado y ajusticiado Sadam Husein. De ser ello cierto, se explicaría, aunque no se justificaría, su inclusión en la lista de los cuarenta y ocho españoles que fueron agraciados por el indulto del monarca marroquí a raíz de la reciente visita que le efectuó el nuestro, Juan Carlos I.

Los entresijos del cómo y el porqué de la citada inclusión es algo que aún se desconoce. Cabría la posibilidad que fuera acordada y metido en ella el pederasta si se tratara de un espía, aunque por el revuelo armado ya estaría " quemado", pues así de enrevesado se actúa a veces en el insondable campo del espionaje. Tampoco cabe descartar que se trate de un error, negligencia o corruptela funcionarial. El abanico de posibilidades sigue abierto a la espera del resultado de la investigación ordenada por las autoridades marroquís.

En cualquier caso, sean cuales fueran las razones y al margen de especulaciones, lo cierto es que se ha originado un problema que hay que resolver satisfactoriamente por y para ambos países. Marruecos debería cursar una orden de detención internacional, si no lo ha hecho ya, y España, por lo pronto, tratar de localizarle y tenerle sometido a estricto control para que no abandone nuestro territorio o detenerle, si se encuentra en él, mientras se acuerda conjuntamente si acaba de cumplir la condena en España o es devuelto excepcionalmente a Marruecos, siempre que la legislación y los acuerdos entre los dos países lo permita.

Las buenas relaciones con Marruecos nos interesan y por ahora parecen ir bien. El indulto del pederasta, no debe empañarlas ni erosionar el liderazgo de Mohamed VI. Es un valioso muro de contención del islamismo radical que tanto preocupa a Europa y a todo el Occidente.

SUSPIROS DE ESPAÑA.

 

El PSOE, inmune al desaliento, va a por todas con tal de desplazar al PP del Gobierno. Las razones, mentiras o medias verdades, no les importan, lo suyo es la constante crispación y el sistemático acoso para alzarse con el poder, solos o acompañados. Los eventuales compañeros de viaje es lo de menos, lo que les importa es desterrar al ostracismo a lo que llaman la derecha. Esto es lo que les mueve y en tal empeño aúnan fuerzas, pese a sus graves disensiones y puñaladas internas por un claro liderazgo del que carece.

Hay que tener cara y falta de pudor, para presumir de honradez y exigir a otros responsabilidades, cuando su historia reciente y pasada está plagada de maldades. Es para decirles aquello de " quien no te conozca, que te compre". Pero, en fin, es el sarampión de la izquierda, cuando más extrema peor, que sólo se cura cuando se ha sido arrojado, por disidente o desviacionista, a las tinieblas del silencio o del repudio.

Si algo tuvo alguna vez de idealismo, con su carga utópica, se ha suplantado por un conjunto de intereses entrelazados, entre los que destacan la codicia desmedida, el ordeno y mando. Considerándose el centro del universo y estar en posesión de la verdad absoluta, pretende que los demás sean estrellas fugaces aunque no les disgusta que las más guerreras se unan en corifeo a las descalificaciones que reparte a quien, hoy por hoy, con sus luces y sombras parece ser la estrella polar que indica el rumbo acertado.

Las encuestas hablan de notables retrocesos en intención de voto del PP y el PSOE. Ambos arrastran dos sendos calvarios, no únicos: aquel, el el del caso Bárcenas y sus posibles derivaciones, éste el de los EREs fraudulentos en Andalucía; por mencionar los de más actualidad. Pues bien, con tanto que tiene el PSOE que callar, lanza toda la artillería pesada contra el PP que, en su línea, no ha sido un ejemplo en el manejo del asunto y en la política de comunicación. A última hora, en sede parlamentaria, Rajoy se empleó a fondo y quedó lucido, al menos para la mayoría de sus votantes y simpatizantes; Rubalcaba no dio todo lo que de él cabría esperar, pareció estar a disgusto en su obligado papel de inquisidor. El tratamiento mediático de estos culebrones y otros similares, con sus aprovechamientos políticos, va para largo.

Los mismos sondeos de opinión auguran que la comunista IU y la picante por aquí y por allá UPyD, duplicarían sus escaños al repartirse el descontento de parte significativa del votante socialista y del popular. Los nacionalistas tenidos por moderados se mantendrían a duras penas o bajarían levemente, y los extremistas separatistas, entre ellos la filoetarra BILDU, podrían tener un ligero ascenso. Si en las próximas elecciones se confirmara esto, la inestabilidad se adueñaría de España, salvo que PP y PSOE solucionaran sus cuitas internas y las de entre ellos, pensando en el superior bien común, y recuperasen la confianza de quienes se han sentido defraudados. Ambos son necesarios para asegurar la gobernabilidad, pero tendrían que hacer previamente cambios de ciertas personas, actitudes y procedimientos que, poco a poco, les han ido distanciando de la ciudadanía.

Alguien, desde su altísima posición y facultad moderadora, debería convocar a los últimos y máximos referentes de los dos principales partidos-Felipe González, Aznar, Zapatero y Rajoy-, para tratar de reconciliar lo que parece irreconciliable, y decirles: " Vosotros, conmigo, podemos conseguir la regeneración que propugnamos y que España y su democracia no se vaya al garete. Sabemos cómo hacerlo. Se puede conseguir si actuamos al unísono y sin dobleces. Dejemos que la Justicia siga su curso. ¿ Cuándo y cómo empezamos?."

Ascendencias e influencias tienen, es cuestión de querer volver a recuperar la nobleza en la política; aunque con el tiempo ha crecido demasiado la cizaña y tal vez sea tarde. Si no hubiera tiempo para esta oportunidad no quedaría más remedio, para solaz del espíritu, que desconectar radio, televisor, leer sólo deportes y ofertas de empleo en los periódicos y escuchar en vieja gramola "Suspiros de España" y " En tierra extraña" interpretadas, respectivamente, por Estrellita de Castro y Concha Piquer.

jueves, 1 de agosto de 2013

ULTRAJE A LA BANDERA DE ESPAÑA EN MATARÓ.

 

:

El Código Penal tipifica y sanciona como delito " Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad", lo que no obsta para que muchos de estos actos queden impunes al no ser perseguidos por quienes tienen la obligación de hacerlo.

La quema pública de banderas de España, por encapuchados o a cara descubierta, se ha convertido en un ritual llevado a cabo por quienes reniegan de ella. No hay aquelarre que se precie de independentista que prescinda de prender fuego al símbolo patrio y, generalmente, no pasa nada.

La momentánea pasividad por parte de la Autoridad y sus agentes puede entenderse, en cierto modo, en razón a la prudencia cuando por actuar, " in situ" y en el acto, hay altas probabilidades, sopesadas las circunstancias, de que se desencadenen males mayores. Pero ello no obsta para que, posteriormente, se identifique y detenga a quienes cometieron la grave ofensa y sean puestos a disposición judicial.

El último y reciente agravio conocido se ha protagonizado en Mataró con motivo de la celebración de sus fiestas, a las puertas del Ayuntamiento, bajo la mirada y los entusiastas aplausos de su Alcalde nacionalista según parece deducirse de las imágenes televisadas. Ignoramos si a estas horas se han producido identificaciones y detenciones por este hecho, nada difíciles de conseguir si hay voluntad de hacerlo, aunque cabe presumir que por el edil y el Gobierno de la Generalidad habrá pasividad y convencida falta de empeño. Otro gallo cantaría si el ultraje hubiera sido a la bandera de su Comunidad.

De lo que no hay dudas es de la identidad del Alcalde de Mataró y ya tendría que estar ante el Juez para explicar a qué obedecían sus fervores, con gritos y aplausos, registrados por las cámaras de televisión y si dio o ha dado alguna instrucción para identificar y detener a los autores. La Policía local, que de él depende, estaba presente mientras se consumaba el delictivo ultraje, y ya se sabe lo que ocurre en esos lugares y ambientes: todo el mundo se conoce, en especial los que destacan por su aversión a España. Convincentes tendrían que ser las explicaciones exculpatorias para no sentarlo en el banquillo.

Algunos esgrimirán, ingenuamente, que no hay que dar respuestas que puedan fomentar el victimismo y el rechazo nacionalistas a lo español, como modo de justificar la inaplicación de la Ley. Así lo han pensado durante demasiados años y, en consecuencia, han mirado para otro lado, sin otro resultado que el engendro separatista ha ido en aumento y el desafío al Estado de derecho ha sido constante. Y en esas estamos.