martes, 24 de noviembre de 2015

NO EN NOMBRE DE DIOS NI DE ALÁ.

 

No tiene amparo ni justificación alguna desatar una guerra en nombre de Dios o de Alá-  calificado de blasfemia por el Papa a raíz de los atentados cometidos en Paris por el autodenominado Estado islámico-, con el fin de aniquilar a los que los terroristas islamistas denominan "apóstatas e infieles", a la vez que llaman a la Yihad para castigar y subyugar a la civilización occidental. No hay que olvidar que uno de sus propósitos, reiteradamente anunciado, es reconquistar Al Ándalus- la Península Ibérica- e implantar un nuevo califato.

Todo esto es archisabido. Aún así, los demagogos de la extrema izquierda y los "buenistas" de " La ceja" se están movilizando para el " No a la guerra". Les puede su animadversión contra lo yanqui, el judaísmo y el capitalismo; claman por la idílica paz- ¡ Quién no !-, y no corren ningún riesgo al hacerlo por las calles españolas. Mérito tendrían si se desplazaran y manifestaran en aquellos países del Islam fundamentalista, en donde reinan la sharia y se conculcan los derechos fundamentales más básicos- incluidos la libertad de conciencia y religión, la dignidad de la mujer y el respeto a la orientación sexual-, aceptados por la civilización occidental.

Vayan, vayan allí, y si, por un casual improbable, regresan indemnes, tendrán los parabienes por su valentía y buena suerte. Será señal de que, en tal caso, la mano protectora de Dios o Alá les habrá hecho invisibles a los ojos de los desalmados.

domingo, 22 de noviembre de 2015

CUARENTA AÑOS.

 

Han transcurrido 40 años años desde la muerte de Franco, y en esta cuarentena han surgido más antifranquistas de los que tuvo en vida, en la que principalmente sólo los comunistas y un puñado de anarquistas se atrevieron, con riesgo por su parte, a intentar acabar con él y su régimen, sin conseguirlo. Murió en las primeras horas de un 20 de Noviembre en el madrileño hospital  La Paz, por el agravamiento de diversas dolencias. En su testamento al pueblo español dejó escrito:

"....os pido que perseveréis en la unidad y en la paz y que rodeéis al futuro Rey de España, don Juan Carlos de Borbón, del mismo afecto y lealtad que a mí me habéis brindado y le prestéis, en todo momento, el mismo apoyo de colaboración que de vosotros he tenido. No olvidéis que los enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta. Velad también vosotros y para ello deponed frente a los intereses supremos de la patria y del pueblo español toda mira personal. No cejéis en alcanzar la justicia social y la cultura....Mantened la unidad la unidad de las tierras de España, exaltando la rica multiplicidad de su regiones como fuente de la fortaleza de la unidad de la patria..." ( Para los interesados, ver la entrada publicada en este blog el 13-09-2012 con el título " Relectura del testamento de Franco", en la que se incluye íntegramente el testamento.)

Dejó el futuro " atado" con la designación de Don Juan Carlos como futuro Rey, y el estamento militar obedeció su última voluntad el 23-F de 1981, cuando el golpe de Estado frustrado, al acatar la decisión real. Antes, en las incertidumbres de la Transición, todas las fuerzas políticas apostaron por la reconciliación y consensuaron la vigente Constitución, en la que se establece que España es " un Estado social democrático y de Derecho" y que " se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles".

Ahora, con el revisionismo histórico y las ansias de revancha, abundan los que quieren ganar la guerra perdida, la civil de 1936-1939-, en la que por edad no participaron, y revivir los viejos demonios que condujeron a la confrontación. Sobre Franco se pueden tener opiniones diferentes, al igual que sobre el llamado bando republicano en los prolegómenos y durante la contienda civil, pero no cabe negar que conocía bien de qué pie cojeamos los españoles. Quiso sentar las bases para evitarlo en el futuro, mas algunos se obstinan en no aprender las lecciones de nuestra historia.

Dejemos que los caídos de una y otra parte descansen en paz, y no removamos sucesos y el pasado de aquellas personas que, acertada o equivocadamente, defendieron sus respectivos ideales. Desde el más allá claman por la unidad y la convivencia en paz, pero tropiezan con demasiados duros de entendederas y corazón. Así nos va.

viernes, 20 de noviembre de 2015

PRIORITARIO: DERROTAR AL DAEHS.

 

Lo prioritario sin demora, en la lucha antiterrorista contra el Daehs, el autodenominado Estado Islámico e igualmente conocido como ISSIS, es terminar con esa lacra asesina y sus sucursales del terror. Para ello debe conjuntarse sin fisuras la Comunidad Internacional, y posicionarse ostensiblemente en su condena- en los medios, mezquitas y en la calle- los musulmanes llamados " moderados", encabezados por sus dirigentes religiosos.

Estados Unidos y Rusia deben aparcar sus diferencias e intereses geoestratégicos, diluir sus recelos recíprocos y actuar de común acuerdo; al mismo tiempo que presionan, han de convencer a los Emiratos Árabes, Qatar y Arabia Saudita Arabia para que se empleen a fondo, más allá de los intereses petrolíferos de todos ellos. Asimismo, la pugna tradicional entre chiitas y sunitas debería quedar relegada a un postrero plano. Si no se aniquila esta nueva amenaza global, nadie quedará bien librado y todos saldremos perdiendo. Sería imperdonable, pudiéndose evitar con unión, firmeza y convicción, no acabar con lo que es más que una amenaza.

Lo urgente es desmantelar el Daehs, y no seguir en estos momentos con si hay que derrocar o hacer dimitir al tirano Presidente Sirio Aashar al-Asad; tiempo habrá para ello, una vez se liquide al autodenominado Estado Islámico y se pongan las bases para que reine la paz  en aquella región. Si para lo primero hay que responder a la guerra declarada por los terroristas islamistas, con la de la legítima defensa, como ha hecho Francia, procede entablarla.

En cualquier caso, el problema no se solucionará a corto, medio o largo plazo, por mucho empeño que Occidente ponga en ello, si no se asienta la cultura de la libertad y los derechos fundamentales en el mundo musulmán, sin la ponzoña de aquellas interpretaciones coránicas erráticas que son el germen del odio y la furia asesina.

lunes, 16 de noviembre de 2015

“ PONTÍFICES ” DE LA SEGURIDAD.

 

:

Es muy fácil pontificar desde la barrera, apuntándose a ello bastantes que nunca han pisado la arena, y sólo critican tras haber pasado por las aulas del toreo de salón. En el campo de la seguridad ocurre lo propio, incluso por parte de algunos  que se consideran y son presentados en espacios televisivos como como expertos en la materia u opinan en otros medios. Por sistema y sin conocimiento de causa, lo suyo es cuestionar cualquier investigación o señalar fallos en la prevención, viéndolos por doquier.

Cuando se refieren, por ejemplo, a elementos terroristas que han culminado sus propósitos criminales y estaban señalados previamente como sospechosos o peligrosos potenciales, censuran que no se haya hecho una vigilancia continuada sobre los mismos, con la que se habría evitado el atentado, obviando los que se han abortado a tiempo por los servicios de inteligencia, policiales y la coordinación internacional.

No reparan en la imposibilidad material de hacer un seguimiento prolongado y efectivo, duradero en el tiempo y durante las 24 h. del día, a todos los sospechosos. Tal vigilancia, personal y de los distintos canales de comunicación entre sí, se efectúa priorizando las posibilidades y la voluntad de actuar criminalmente; así y todo pueden surgir imponderables que la dificulten y faciliten eludir el control de los sometidos a observación. Tampoco tienen en cuenta que, aparte del ingente número de efectivos necesario para el seguimiento, monitorización de las comunicaciones, análisis y evaluación de las mismas, intérpretes en su caso, etc., se precisa como mínimo un equipo de 10 a 20 personas, dependiendo de las circunstancias, para la vigilancia personal y directa de cada sujeto.

En conclusión: la seguridad total contra el terrorismo no existe; los gobiernos y los agentes a sus órdenes ponen su empeño para erradicarlo y prevenirlo; los éxitos obtenidos se olvidan pronto o no se les presta la debida divulgación, y cuando se cometen acciones terroristas, como las del viernes pasado en Paris, siempre surge algún que otro " experto"  que señala fallos sin ton ni son. Si hay que hacer alguna autocrítica para la mejora, para eso están los que saben. A los críticos de salón, que hablan por hablar, hay que decirles lo de " zapatero, a tus zapatos"; pero continuarán pontificando sobre lo divino y lo humano.

sábado, 14 de noviembre de 2015

LEGÍTIMA DEFENSA ANTE EL TERRORISMO ISLAMISTA.

 

El líder de PODEMOS, Pablo Iglesias, ha expresado sus condolencias a " las familias de la víctimas, a sus vecinos y amigos, y al conjunto del pueblo francés" por la masacre terrorista perpetrada anoche en París; ha ofrecido su "plena disponibilidad" al Presidente del Gobierno de España "para cualquier reunión en la que podamos ser útiles para nuestro país, Europa y el pueblo francés"; y al mismo tiempo que pone en valor la libertad, la democracia y los derechos humanos, dice que su partido no se sumará al pacto antiyihadista firmado por PP y PSOE, ya que el " compromiso con lo que significa Europa, que tiene  que ver con las libertades, no pasa en ningún caso por la venganza".

Parece o simula ignorar que el terrorismo " yihadista" ha declarado la guerra contra Occidente; quiere imponerle mediante el terror de la sangre sus postulados islamistas y, en consecuencia, aniquilar los principios y valores democráticos, que proclamamos y estamos obligados a preservar, para reemplazarlos por los suyos. No cabe confundir la legítima defensa con la venganza. Si se quiere derrotar al enemigo fanático, que no entiende ni atiende a razones, no cabe otro recurso que la unidad contra el mismo y concertar con serenidad, pero con firmeza, cuantas acciones sean necesarias y llevarlas a cabo valerosamente.

Anoche, el Daesh- el autodenominado Estado Islámico- se cebó a placer en París, perpetrando 129 asesinatos, entre ellos el de un joven ingeniero español, y 350 heridos, de los cuales 80 se encuentran en estado grave. Fue una noche de horror y terror; " un acto de guerra cometido por un ejército terrorista", como afirmó el Presidente francés Hollande. Desgraciadamente volverá a producirse, al igual que anteriormente en Francia y en otros países occidentales. No se puede olvidar, por ejemplo, el 11-M en Madrid y el 11-S en Nueva York, espeluznantes atentados terroristas islamistas. La amenaza macabra persiste, y ante ella no hay que acobardarse, ni andar con remilgos o medias tintas; es cuestión de supervivencia.

Ante la gravedad extrema de la situación, Pablo Iglesias, con sus condolencias aparte y que creemos sinceras, ha desperdiciado el momento de sumarse al pacto antiterrorista. Además de populista parece ser- queremos creer que a su pesar-un " tonto útil" más del terrorismo islamista.

lunes, 9 de noviembre de 2015

EL PULSO SECESIONISTA.

 

Se les ha dejado ir demasiado lejos, pero no es el momento de hacer reproches a quienes lo han consentido, sino el de actuar con firmeza contra los impulsores y elementos destacados del proceso secesionista catalán. Es mucho el daño que han causado a Cataluña y al resto de España, y mucho mayor el que originarán en su obsesión demente. De lo que suceda a partir de hoy, tras la resolución aprobada en el Parlament por Junts pel Sí y la CUP, para iniciar el proceso de independizarse de España, que culminaría con la proclamación del Estado catalán republicano, serán ellos los únicos culpables.

Han dividido a la sociedad catalana y se han enfrentado a la opinión y el sentir de la inmensa mayoría  del resto de españoles, que diferencias ideológicas aparte, no renuncian a la unidad y la integridad territorial de España. Y lo han hecho desde las instituciones del Estado democrático, gracias al cual gozan de su privilegiado estatus, para intentar desguazarlo desde dentro, conjugando traición, sedición y rebelión.

Costará años para que cicatricen, si es que se consigue, las heridas originadas por el puñal separatista. Quienes lo han empuñado, emponzoñando la convivencia colectiva y saltándose la ley, no deberían irse de rositas ni ser objeto de sanciones simbólicas o simples apercibimientos; merecen, en aras a la cacareada proporcionalidad, pasar una larga temporada entre rejas; detrás de los barrotes carcelarios que aún no conocen la banda de los Pujol. El desafiante pulso secesionista no lo pueden ganar.

sábado, 7 de noviembre de 2015

DIGNA AUSTERIDAD.

 

El Papa Francisco, y con él todos los creyentes católicos, está apenado por el mal ejemplo que dan algunos eclesiásticos de distintos niveles que viven apegados al dinero y al lujo, dentro y fuera de la Curia romana. Los enemigos y críticos sempiternos de la Iglesia parecen recrearse con tales vergonzosas conductas, mientras que los que se sienten creyentes y procuran actuar conforme  al Evangelio, pese a la desazón que sufren al enterarse de ellas, siguen amarrados a la Fe para continuar siendo hijos fieles de la Iglesia.

La desmedida pulsión por la opulencia y la ostentación de unos pocos no pone en entredicho el inconmensurable servicio que la Iglesia, esparcida por todo el orbe, presta a la Humanidad en múltiples facetas( espiritual, caritativa, misionera, asistencial, docente, etc.); en definitiva, haciendo el bien y prestando especial atención a los más necesitados, por el Amor a todos que Jesús predicó.

La riqueza de por sí misma no es mala, lo que la convierte en censurable es cuando es producto de actos ilícitos, se aleja de los cánones éticos y se desentiende del componente social que le corresponde. La llamada del Papa a la austeridad no se contradice con la legítima aspiración a vivir dignamente- digna austeridad-, y vale también como reflexión o invitación para alejarnos de la idolatría del dinero imperante en la sociedad, que es más reprobable si brota en aquellas personas de las que se espera un plus de ejemplaridad y, por ende, a resistirse con mayor ahínco a la tentación de nadar en la abundancia. Y es que, como dijo Jesús, " No se puede servir a dos señores,...No se puede servir a Dios y al dinero".

miércoles, 4 de noviembre de 2015

FOBIA ANTICRISTIANA.

 

Parece que hay una competición, especialmente en determinados ayuntamientos gobernados por las izquierdas, para ver quien gana el premio al laicismo beligerante, a falta de solucionar los problemas de su incumbencia que realmente importan a los ciudadanos y para encubrir la incompetencia de su gestión.

Una de las últimas "originalidades"- absurda, innecesaria y prepotente-, entre las muchas que se vienen prodigando, ha sido también noticia nacional. La ha protagonizado el Ayuntamiento de Valencia al retirar u ocultar la iconografía religiosa de las capillas del cementerio y del tanatorio municipal, que sólo podrán exhibirse en las ceremonias religiosas si se solicita expresamente.

Tocaron el poder y sacaron a relucir con desfachatez e intolerancia sus ancestrales fobias anticristianas; pero son muy comprensivos con el Islam, respetable, por otra parte, cuando no lo contamina el odio y la violencia. Y es que se les podrá tildar de muchas cosas, menos la de tontos; saben con qué y con quienes no es conveniente ejercer el despotismo sectario.