lunes, 29 de febrero de 2016

¡ BASTA YA !

Las ofensas a los sentimientos religiosos- con obsesión respecto a los cristianos-, se prodigan en determinadas instituciones locales y autonómicas gobernadas por las izquierdas sectarias. Ponen al descubierto la aversión al derecho y al respeto de las creencias y manifestaciones más profundas de los creyentes. Afectan al poso de las tradiciones popular-culturales arraigadas en la sociedad. Evidencian el talante antidemocrático y la ruindad moral de quienes las ejecutan. Delatan la cobardía y la vileza por intereses espurios de los que, no compartiéndolas, se callan o, inútilmente, tratan de justificarlas o restarles importancia.

Ejemplos de ello están a la orden del día. Se persigue propagar e inculcar una “ cultura” nihilista y laicista, además de beligerante, que obnubile a las personas, empezando desde la infancia y la juventud. Se pretende instalar la revolución de los “sin Dios”. A tal efecto se desvirtúa la libertad de expresión, sustituyendo la aconsefionalidad del Estado por el acoso a lo católico, y promueven la discordia.

Con su populismo engañoso, muchos de los que así obran han ocupado grandes parcelas de poder. Quieren transformar la sociedad y hacerla a su medida, utilizando el látigo dictatorial. Se recrean y se crecen ante los escandalizados. Y confían en la impunidad que tantas veces se les dispensa.

La buena gente, la verdaderamente respetuosa con las creencias y las manifestaciones populares religiosas, no puede permanecer indiferente ni resignada ante tanto agravio. Tiene que elevar la voz, pasar a la acción pacífica y decir: ¡ Basta Ya !

miércoles, 24 de febrero de 2016

LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA...


La presunción de inocencia es un principio reiteradamente conculcado; un “desiderátum” legal que se escabulle, especialmente cuando median intereses políticos, deviniendo en presunción de culpabilidad. Esta cala en la opinión pública por el machaqueo mediático. En ese bombardeo se causan perjuicios irreparables a quienes, posteriormente y muy tarde, pueden ser exonerados de culpabilidad por la Justicia. 


No cabe soslayar determinadas reticencias de algunos juristas y de parte del común, expresadas con cautela y por motivos comprensibles sobre algunas investigaciones judiciales, fiscales y policiales. El fin de toda investigación debe dirigirse a la búsqueda de la verdad, tanto a lo que puede servir para inculpar como para desvanecer las sospechas, y no partir de una idea preconcebida de culpabilidad e ir sólo en busca de los indicios o pruebas que sustenten la hipotética e inicial formulación mental.

sábado, 20 de febrero de 2016

EL PAPA FRANCISCO Y LOS PUENTES



El problema de la inmigración ilegal y su tratamiento, que tanto preocupan en Occidente, es complejo. Por una parte están los aspectos humanitarios a tener en cuenta, y por la otra las diferentes medidas que adoptan los gobiernos para intentar impedirla y controlar las respectivas fronteras. La solución no es fácil, como tampoco el modo de conjugar o satisfacer ambas exigencias.
Para atajarla o minimizarla, el polémico y controvertido Donald Trump, aspirante a la presidencia de los Estados Unidos por el partido republicano, ha propuesto levantar un muro en la frontera con Méjico para evitar la inmigración ilegal, y que su coste lo pague el país azteca. Propuesta criticada y rechazada, además de en Méjico, por un amplio sector de los norteamericanos y entre la población hispana; pero no deja de ser una proposición más, por extravagante y desproporcionada que pueda ser, para captar votos entre los que ven con desagrado y preocupación el constante flujo clandestino de la inmigración irregular. Si tras ella hay también o deja de haber una inspiración xenófoba, lo dejamos a criterio de quienes conocen la singularidad del personaje.
A propósito de la idea lanzada por Trump se refirió el Papa Francisco- sin mencionarle directamente, pero por el contexto se infería la alusión-, ante a los periodistas que viajaban con él en el vuelo de regreso a Roma, tras haber finalizado su reciente visita pastoral a Méjico, al decir: “Una persona que piensa sólo en hacer muros, sea donde sea, y no con hacer puentes, no es cristiano. Eso no está en el Evangelio. Después, lo que usted me decía, sobre qué aconsejaría, votar o no votar, no me meto. Solo digo: este hombre no es cristiano”.
Nunca hemos ahorrado elogios a la figura del Santo Padre, a su compromiso con los más desprotegidos y necesitados, a su valiente denuncia de los males que asolan a la sociedad, incluso a los que se producen en el seno de la Iglesia, a su humildad y sencillez; aunque también, no hemos podido evitar una contenida sensación de que, en ocasiones, sin dejar de ser sincero y siempre con buena fe como hombre de Dios y Pastor de la Iglesia, ha pronunciado frases ambiguas o, aparentemente, contradictorias, que en no pocos cristianos siembran la perplejidad; igualmente, parece que  algunas de sus amonestaciones no se han repartido siempre por igual, y que a veces, con recta intención, se introduce en campos ajenos.
Esta última sensación es la que hemos sentido al escuchar y releer sus palabras antes transcritas. Genéricamente son aceptables y se pueden interpretar como un alegato contra los muros de las discordias humanas, de la exclusión, etc., que envilecen a las personas; pero en el contexto que flotaba en el aire, en el “este hombre no es cristiano “, pueden entenderse como una intromisión aventurada en un debate político actual en un  estado en campaña electoral. 

Sólo Dios conoce lo que anida, de bueno y de malo, en el hombre; es el Altísimo juzgador. En la tierra “el mejor escribano echa un borrón”.  El Papa Francisco, pese a sus grandes virtudes, es un hombre; un vaivén en el avión hizo que unas gotas del tintero salpicasen la túnica blanca. Perdón por el atrevimiento al manifestar mi perplejidad. Con la reverencia y el amor de siempre al Santo Padre, queda escrito lo que se le escapó al pecador Cruzado.

jueves, 18 de febrero de 2016

EL PADRENUESTRO BLASFEMO


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau , ha elogiado la parodia blasfema del “ Padrenuestro ”,  que declamó la poetisa Dolors Miquel en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de la Ciudad Condal, en el acto oficial de concesión de los Premios Ciudad de Barcelona, siendo la referida poetisa una de las personas galardonadas.

Esta fue la “ oración ”- traducción del catalán- recitada por la citada poetisa: “ Madre nuestra que estáis en el cielo/ santificado sea vuestro coño/ la epidural, la comadrona./ Venga a nosotros vuestro grito,/ vuestro amor, vuestra fuerza./ Hágase su voluntad en nuestro útero sobre la tierra./ Nuestro día, danos hoy./ Y no permitáis que los hijos de puta aborten el amor, hagan la guerra. / ¡ Libéranos ! por los siglos de los siglos, vagina./ ¡ Vamos ! ”

Pese a la repugnancia que nos produce, la hemos transcrito para dejar constancia del grave atentado a los sentimientos religiosos de los cristianos, en un acto propiciado y pagado por el Ayuntamiento barcelonés. En cuanto a la poetisa, ella sola se retrata; no vamos a dirigirle los epítetos que se merece, aunque, de escribirlos, no llegaríamos ni por asomo a producirle el escarnio que ella ha causado.

Esta es una muestra más de la degradación moral que afecta a España, en donde amparándose en la manida y tergiversada libertad de expresión y de creación artística, se producen las mayores aberraciones y desafueros que hace pocas décadas eran impensables. En el caso que nos ocupa, con el auspicio y la complacencia de Ada Colau.

El obispo de Tarrasa ha escrito en las redes: “ En el ayuntamiento de Barcelona leen un texto blasfemo. Recuerdo a Cicerón: Quousque tándem abutere, Catilina, patientia nostra? ¿ Hasta cuándo ? ” Oportuna pregunta que tantos nos hacemos dolorosamente, hartos del odio y el menosprecio hacia el hecho y el sentir cristianos.

lunes, 15 de febrero de 2016

CORRUPCIÓN: RESPONSABILIDADES Y TRATAMIENTO MEDIÁTICO.


 

La corrupción en el seno del PP es evidente, como también lo es la machacona insistencia del comando mediático de la izquierda, con especial saña en algunas cadenas de TV, para exponerla a todas horas, mientras ignora o pasa de puntillas sobre las que se dan en otras formaciones políticas. El ejercicio constante de las distintas varas de medir, según afecte la corrupción y el nepotismo a los míos o a mis primos ideológicos, se hace descaradamente y sin escrúpulos profesionales, siendo el distintivo del citado comando; es más, se regodea de ello. Cosa distinta es el periodismo serio de investigación, así como el que informa y opina procurando la objetividad y la imparcialidad.

La corrupción es un mal en perjuicio de la sociedad. Toda persona de bien la detesta, sufre y espera un correctivo ejemplar que no conlleve ensañamiento cuando se produce, y quisiera que no se diera en parte alguna; pero, por desgracia, lleva arraigada en España desde hace años, sin que sirva de consuelo el que afecte a partidos diferentes y que también se da en otros países.

Todo tratamiento informativo debe ejercerse con responsabilidad, quedando reservado el enjuiciamiento de las presuntas actividades delictivas a los jueces y tribunales; pero no siempre ocurre así. Con cierta frecuencia se prejuzga, se condena por anticipado, se filtran y publican diligencias secretas, se acosa de manera inmisericorde a los investigados, a los que no lo son y a su entorno próximo, traspasándose en ocasiones los límites del derecho a la información, a la libertad de expresión, a la propia imagen y la intimidad de las personas, mientras que por el camino caen tanto culpables e inocentes.

Tales excesos mediáticos son más repudiables cuando revisten, aunque se pretenda disimular, intencionalidad política y obedecen a estrategias diseñadas en determinados despachos para acabar con el adversario, señalado como enemigo a destruir.

De la corrupción se derivan responsabilidades penales y políticas. Dilucidar las primeras compete a la Justicia; asumir las segundas, además de cargar con ella los que incurrieron en la misma, deben responder los responsables políticos que, pudiendo, no se esmeraron en el “ in eligendo” ni en el “ in vigilando ”.


La dimisión, en cuanto modo de asunción de responsabilidad política, no suele prodigarse en estos lares. Los casos en los que raramente se da suelen ser forzados- o te vas, o te ceso- . La dimisión, voluntaria y por sorpresa, de Esperanza Aguirre le honra. Puso su confianza y aupó a quien le salió rana. Que cunda el ejemplo.

sábado, 13 de febrero de 2016

MANUELA CARMENA Y SU EQUIPO.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha tratado de explicar o justificar los despropósitos escandalosos que se vienen reiterando en el Ayuntamiento que preside, diciendo que su equipo  " tiene falta de experiencia en lo institucional"; lo cual, siendo cierto, no es lo más grave, pues la experiencia se adquiere ejerciendo siempre que haya voluntad y capacidad para aprender, y de que las decisiones que se adopten, previo asesoramiento ponderado, respondan a las demandas mayoritarias de la ciudadanía. Requisitos que no concurren en bastantes de sus concejales y cargos designados a dedo, así como en sus respectivos asesores, además de no satisfacer las expectativas y necesidades de los vecinos de la Villa. 

A falta, por ejemplo, de una buena gestión que impulse o facilite la inversión privada en proyectos que generarían miles de empleos, o de que se solucionen las deficiencias de la limpieza pública, se ha optado por la " inculturación" nihilista, por el rechazo al hecho católico y por una exhibición-imposición del sectarismo de la ultraizquierda, que sólo comete " errores" de boquilla hacia afuera, pero que en su fuero interno se regocija y se reafirma en " sostenella y no enmendalla ".

Más que una alcaldesa, Manuela Carmena, parece y es una figura decorativa, rehén de sus ancestros ideológicos y de su equipo.  El callejero, titiriteros y tantos otros desvaríos, que por sabidos no se detallan, constituyen hasta ahora los grandes logros del consistorio. Los niños no recogen las colillas del suelo, ni las madres se turnan para limpiar las escuelas de sus hijos; y es que la Alcaldesa sólo lo propuso como mera " reflexión".

jueves, 11 de febrero de 2016



 
 EL DAR CARRETE A LOS EXTREMISTAS…


El dar carrete a los extremistas que quieren socavar los cimientos del Estado constitucional y democrático tiene sus riesgos; puede llegar el momento que escapen al control por no haber rebobinado- tirar de ellos- o desenmascararlos a tiempo, y cuando se quiere reaccionar es demasiado tarde.

Así, por ejemplo, y por referirnos sólo a uno de los casos que se dan, tenemos a la formación política PODEMOS, cuyos  impulsores más visibles y destacados- Iglesias, Errejón, Monedero,...- han venido durante años haciendo proselitismo y " sentando cátedra", desde su supuesta docencia, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense, convirtiéndola en un estercolero ideológico, abono para la revolución antisistema. La teoría se complementó con la práctica( "escraches", asalto de la capilla, pintadas, porros, botellones, etc.)

Todo ello no escapaba a la atención de los diferentes servicios de información, inteligencia y de las autoridades; pero nada se hizo y la marea siguió creciendo hasta llegar a la formación de PODEMOS: tercera fuerza política sentada en el Parlamento español, en el europeo y en instituciones autonómicas y municipales, además de aspirar a formar parte del futuro Gobierno de la Nación. Hace tiempo que se vienen publicando noticias sobre su financiación por Venezuela e Irán, siendo de pura lógica que los distintos organismos encargados de velar por la Seguridad del Estado también estaban y siguen al tanto de ello.


Muchos interrogantes hay en el aire, tantos como especulaciones, sobre el porqué del carrete ( ¿ sólo otra peculiaridad generosa de nuestra democracia? ). Lo que está más claro es que a PODEMOS le interesa lo de " cuanto peor, mejor", para seguir alimentándose del descontento; su fin último es copar el poder y someternos a su particular " democracia", que tantas desgracias ha originado allí donde, ahora y antes, se ha instalado y ha campado a sus anchas.

sábado, 6 de febrero de 2016

SUSURROS EN LA NOCHE


Hace tiempo que mi cuerpo  quedó ahí y mi espíritu sobrevuela en serena paz el mundo en el que viví. Ese mundo en el que se sigue dando importancia a lo intrascendente y efímero,  predominando egoísmos y enfrentamientos y que renuncia a vivir en armonía.

Desde aquí, en lo que llamáis las alturas del más allá, se ven con transparencia los lados oscuros  y los diáfanos de las personas. Nada es inescrutable desde esta dimensión, que aún no se os ha dado a conocer, y cuyas fronteras traspasaréis algún día para habitar en la eternidad.

Por eso, amigo, prepárate para la travesía, que sin duda llegará. Procura estar en paz contigo mismo y los demás; afronta las dificultades y contratiempos con serenidad y paciencia; esfuérzate por hacer el bien; sé un mensajero de la verdad y la paz, e irradia sana alegría, misericordia y esperanza en tu peregrinar terrenal.


Este que te habla no necesita ropajes; fue despojado de ellos y de las ambiciones terrenas tras el último aliento vital. No te perturbe si te hablo en sueños, ni al despertar creas que has sufrido una pesadilla. El reposo y el silencio de la noche facilitaron que te susurrase al oído lo que acabas de escuchar.