sábado, 28 de mayo de 2016

DISTURBIOS EN EL BARRIO DE GRÀCIA





 
A las políticas erráticas del Gobierno catalán y del Ayuntamiento de Barcelona no sólo les faltaban los desmanes repetidos, propios de guerrilla urbana, 
cometidos por los " okupas" en el barrio de Gràcia, causando cuantiosos daños y enfrentamientos violentos contra la policía. Tenía que ocurrir conociendo el caldo de cultivo permisivo que han propiciado las citadas Instituciones respecto a estas tribus antisistema y anticapitalistas. ( Cabe resaltar que el anterior alcalde de Barcelona, Trías, de CiU, pagó durante un año el alquiler- unos 5500 € mensuales con cargo a las arcas municipales- al propietario del banco expropiado por los "okupas", por cuyo motivo está siendo investigado por la fiscalía por presunta malversación de caudales públicos.)

Tanto la Generalidad, chantajeada por las CUP, como el Consistorio, cuya alcaldesa Ada Colau fue activista anti desahucios, se encuentran ahora ante el dilema de ejercer sus responsabilidades o el de no inquietar en demasía a los violentos. Parece que se han inclinado por lo último. Signos indicadores serían la práctica inexistencia de detenciones- difícil de explicar de no existir recomendaciones políticas al respecto-, la apelación innecesaria de Ada Colau para que la policía- experta y de acreditada profesionalidad- actúe con proporcionalidad y el descargar sobre los vecinos el papel mediador con los violentos. 

O sea, como parece que los " Mossos d'esquadra( policía autonómica) y la policía local no tienen el apoyo y el respaldo merecidos, y hay dejación de Autoridad por los responsables de ejercerla, en el barrio de Gràcia no se mantiene ni se restablece el orden como sería menester por la gravedad de los disturbios, y los ciudadanos pacíficos se ven desprotegidos.


Con ello se dan alas a los violentos, los que podrían ser utilizados como fuerza de choque si alguna vez el Gobierno central de turno decide cortar por lo sano ante la previsible declaración unilateral de la independencia de Cataluña.

LOS AMORES DE MADURO

 
 


De Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, dijo recientemente el ex presidente de Uruguay, José Múgica: “ está loco como una cabra”; respondiendo el aludido que" sí, loco como una cabra, pero de amor por Venezuela, por la revolución bolivariana”.

Como dice el refrán, “ hay amores que matan”. Y esos amores declarados por Maduro han llevado a su país a la extrema necesidad, siendo el verdugo de sus opositores y el opresor que sofoca las ansias de libertad de los venezolanos. Fue elegido democráticamente, pero como suele ocurrir con los revolucionarios populistas- repárase en la trayectoria de su antecesor y mentor Chávez- enseñó y puso en práctica su aténtica faz, que ya tenia acreditada, desde la Presidencia. Y en ello sigue, pero a peor con tal de aferrarse al poder.

Como todo dictador “ de facto” en apuros, precisa inventarse enemigos externos para resistir y desviar la atención de los problemas gravísimos que acucian a su país, originados por él y la revolución bolivariana. Sistemática y principalmente lanza sus dardos ponzoños contra el Gobierno de España, su Presidente, los medios y personajes de relevancia que se solidarizan con los presos políticos de Venezuela y reclaman el elemental bienestar, la preciada libertad y la democracia sin cortapisas en dicha nación.

En fin, es una figura grotesca, asilvestrada y un energúmeno desenjaulado, que no merece regir los destinos de los venezolanos. Como no andemos con tiento aquí, podría sobrevenir igual o similar debacle que allí. De momento ya se ven y se notan signos preocupantes de la exportación bolivariana en ciertos ayuntamientos y comunidades cogobernadas por podemitas, sus confluencias y afines.

Además de estar junto a los venezolanos necesitados y represaliados, hay que escarmentar en cabeza ajena. ¿ Seremos capaces ? Más nos vale.

jueves, 26 de mayo de 2016

EXTREMISMOS

La duda acompaña al hombre en su andadura por la vida. Incluso las creencias y descreencias tienen sus momentos de penumbras y cavilaciones, y es lógico que sea así cuando se pretende captar y comprender por raciocinio elemental lo que no es materialmente demostrable. Sólo los extremismos o fundamentalismos- religiosos, políticos y, en suma, de ideología- mantienen posturas intransigentes permanentes en defensa ciega de sus posiciones y anatemizando las contrarias.

La constatación de la realidad, en base a las experiencias y a los relatos históricos objetivos, permiten enjuiciar y rechazar sistemas, regímenes y comportamientos intrínsecamente perversos para la Humanidad. Pero esto no es aceptado por el fanatismo y las doctrinas que los alimentan; llegándose, "verbi gratia", a negar el holocausto nazi o a obviar, como si no hubiera existido, el número mucho mayor de víctimas que causó el comunismo soviético.

No debería haber dudas sobre la peligrosidad de los epígonos actuales de fórmulas políticas que tanto daño han causado y causan a las sociedades; pero demasiados- por buena fe, ignorancia o resentimiento- se inclinan a su favor, desoyendo las advertencias de los gravísimos perjuicios- constatados y por millones irreparables- que han originado y se suceden allí donde se han impuesto.


Aquí tenemos a un sector de tales émulos al descubierto y en avance preocupante, hipnotizando a los incautos con las soflamas neocomunistas y bolivarianas. El otro sector, calificado genéricamente como ultraderecha, no tiene especial relevancia por ahora; pero podría engordar por reacción al anterior. Queda dicho, una vez más, para los que alberguen alguna duda.

miércoles, 25 de mayo de 2016

FUEGO AMIGO

Con el “ Cuerpo a tierra, que vienen los nuestros ” quiso expresar Pio Cabanillas que la descomposición de la UCD obedecía al fuego amigo, al proveniente de las propias filas, que disparaba contra el propio campo en esas luchas intestinas por el poder y posiciones de influencia, y que acabó con dicha formación política.

Más o menos ostensibles, tales maquinaciones y pulsos se dan en los partidos actuales, incluso en los llamados emergentes, máxime cuando en ellos confluyen diversas tendencias, hay uniones de conveniencia coyuntural y camuflaje o desvío de los ideales y principios programáticos iniciales.

Si a ello se añaden los diferentes- a veces contradictorios- discursos y mensajes públicos, frecuentemente matizados o rectificados posteriormente, se puede entender el desconcierto de la gente, al que se suma el desencanto y la frustración que originan los casos no ejemplares.


Como es necesaria la acción política en toda sociedad y personas que a ella se dediquen, con sus luces y sombras, no hay que vivir dándole la espalda a la realidad.  Aun sabiendo que la perfección humana no existe- “errare humanum est”-, hay que saber distinguir entre lo bueno, lo menos malo, lo malo y lo peor, y elegir en conciencia. De cualquier forma las intrigas, como la vida misma, seguirán.

sábado, 21 de mayo de 2016

LA " ESTELADA "


La “ estelada “, como símbolo del independentismo catalán, además de representar las aspiraciones secesionistas, es el estandarte bajo el cual se manifiestan éstas en su formas más abyectas. Concretadas en acciones en contra de la unidad de la nación española y sus símbolos, despliegan todo su furor, infringiendo la legalidad e incumpliendo las resoluciones judiciales, con tal de imponer su doctrina totalitaria y excluyente.

Esta bandera de la sinrazón partidista es provocadora y cercena las libertades de los catalanes que no la sienten como suya. Además de ser intimidatoria para el no afecto al nacionalismo-separatista, es opresora, discriminatoria, violenta los derechos constitucionales y tiene vocación expansiva. Invade cuantos terrenos le son de utilidad a sus fines reivindicativos y propagandísticos, hasta los deportivos.

Mañana, por decisión judicial discutible, las “esteladas” se exhibirán victoriosas en el madrileño estadio Vicente Calderón durante la final de la Copa del Rey. Su presencia y lo que significa viola las reglas del deporte, ofende y violenta el sentir mayoritario de los españoles. Aunque no guste ni se comparta la resolución judicial, no queda más remedio que acatarla y cumplirla. La desobediencia judicial y la ilegalidad son patrimonio del nacional-secesionismo.

viernes, 20 de mayo de 2016

LAS AUTONOMÍAS: NUDO GORDIANO

 


El gasto que originan las autonomías es inasumible; un lujo que no nos podemos permitir. Pero siguen con su carga elefantiásica a costa del contribuyente esquilmado. En su origen fueron diseñadas como estructuras periféricas del Estado y como restablecimiento de las históricas, pero luego sucedió lo del “ café para todos “, surgiendo como hongos, lo que devino en reinos de taifas, algunos enfrentados y hostiles por sistema y aspiraciones secesionistas al propio Estado que les dio el ser.

Se pensó que la proximidad al administrado, que conllevaría tal descentralización, redundaría en una gestión más eficiente, rápida y transparente; pero el resultado ha sido, por lo general, mayor burocracia, intervencionismo, nepotismo, clientelismo político, despilfarro, descoordinación y desigualdades interregionales.

Para mantener y desarrollar las neonatas criaturas se creó la ficción de la necesidad del incremento sin límites de personal-funcionarios, contratados y cargos públicos- y Organismos dependientes de los entes autonómicos, sin reparar en el coste desorbitado que ello implicaba. Obviando la recomendación de “ administrar los bienes como un buen padre de familia”, se “ disparó con pólvora del Rey “, reinó la ostentación y quedó relegado al olvido lo de la digna austeridad.

Así, de este modo, se ha llegado a la situación actual, convirtiéndose las autonomías en el nudo gordiano que nos asfixia y que no se sabe- tampoco se quiere- desatar. Como estamos ante una situación irreversible “ de jure” y “ de facto”, que al menos amaine la voracidad. No es “ políticamente correcto” cuestionar en qué ha desembocado el Estado autonómico. Pese a ello, las lamentaciones van de boca en boca y de corrillo en corrillo.

Vistos ciertos planteamientos secesionistas y federalistas, habrá que conformarse con lo que tenemos- “ a la fuerza ahorcan”-  y suplicar como mal menor: “ Madrecita, que me quede como estoy”.

miércoles, 18 de mayo de 2016

OTEGI EN EL PARLAMENTO CATALÁN

No, no es culpa de Otegi ser invitado a hablar en el parlamento catalán- ya lo hizo antes en el europeo-, sino de los que tuvieron con él esa “ gentileza” horrorosa, los que le abrieron las puertas y los que desoyeron las voces en contra de tamaña provocación, burla y afrenta.

Pablo Iglesias, líder de Podemos, definió a este sujeto como “ un hombre de paz", cuando Otegi rezuma el hedor del terrorista. Es uno más de los muchos de la banda asesina etarra- la del hacha y la serpiente-, inactiva desde hace un tiempo por la acción policial, judicial y la colaboración preferente francesa- tardía, pero bienvenida-, que no se arrepiente de su pasado siniestro ni pide perdón a las víctimas por el dolor y el daño infligidos.

La extrema izquierda populista y los independentistas siempre han idealizado el terrorismo de ETA. Es lógico, conforme a su esquema mental esquizofrénico, que ahora, y con la perversión del poder que tienen en las Instituciones, cedan micro y tribuna a los que empuñaron las pistolas. Es lo que ha ocurrido hoy en Barcelona, a un mes del aniversario de un recuerdo desolador: la masacre en el hipercor perpetrada el 19-06-1987 con el desenlace de 21 personas muertas y 45 heridas.


La invitación a Otegi partió de la CUP y contó con la complacencia de “ Junts pel Sí “ y de " Barcelona en Comú". Todos ellos hablan de derechos humanos, dicen ser la voz del pueblo y defender la paz; pero pertenecen a esa camada que esgrime aquéllos según les interesa, ahogan a los discrepantes y son anfitriones de los verdugos amigos. Escarnio y burla a las víctimas del terrorismo y a toda persona de bien.

sábado, 14 de mayo de 2016

EL PALENQUE ELECTORAL

En la noche de 26 de Junio se conocerá el resultado de la pelea de gallos del palanque electoral. Ya se verá si alguno se alza con la victoria, aunque los unos dirán que han ganado por puntos y los otros se esforzarán por justificar los picotazos sufridos. Tal como se cruzan las apuestas-sondeos-, no habrá un vencedor indiscutible que por sí solo sea el amo del corral.

Los enfrentados peleones tienen diversos colores, pero hasta los recién pintados ya están desteñidos. De las mezcolanzas híbridas que se intenten hacer no surgirá el arco iris que anuncia el fin de la tormenta. Andan preocupados en hacer aliados de compromiso para arañar al resto de los contendientes y, sobre todo, para atrapar con sus garras y desplumar a lo que creen ave, sea gaviota o charrán, cuando resulta que igualmente es un gallo y, como tal, también tiene espolones.


El público, como ya ha visto el espectáculo que se repite, desea que finalice pronto, le devuelvan el importe de la entrada y salir del palenque para respirar aire puro. Pero mira al cielo y sólo ve nubarrones.

viernes, 13 de mayo de 2016

EL CASTILLO

Se atribuye al jurisconsulto inglés Sir Edward Coke ( 1552- 1634 ) el dicho “ Mi casa es mi castillo”; afirmación referida a la inviolabilidad del domicilio. De ello se deduce que cada cual es el “ rey o señor” de su casa o morada y, por tanto, decide a quién le facilita o le deniega el acceso.

Si el domicilio- espacio físico- es inviolable, mucho más lo es el inmaterial que alberga  las capacidades superiores que dignifican al ser humano; esas que le permiten desarrollarse en su integridad mediante el ejercicio volitivo, libre y responsable.

El relativismo imperante manipula conciencias, impone sus dictados, y pretende que se pierdan las referencias que ennoblecen a las personas y a la sociedad en su conjunto. El nihilismo va, sin pausa ni descanso, subvirtiendo los valores más preciados, socavando los cimientos del castillo interior y trocando rey por vasallo.


Desde lo alto de las almenas hay que estar vigilantes, levantar el puente, cerrar el paso a sus voceros y defender el  castillo. Vayan descubiertos o embozados, no crece la hierba donde pisan sus caballos.

lunes, 9 de mayo de 2016

" MADE IN SPAIN "

El nuevo alcalde laboralista de Londres, Sadiq Khan, musulmán y de ascendencia paquistaní, fue investido y tomó posesión de su cargo en la catedral anglicana de Southwark. En el discurso pronunciado  se comprometió a  “ representar a todas las comunidades como alcalde para todos los londinenses”.

El lugar que eligió para la ceremonia- la catedral-  fue un gesto integrador y de respeto interreligioso.  El hecho de provenir de un musulmán, debería hacer reflexionar y rectificar a esos ediles y demás gobernantes  españoles que, trucando la aconfesionalidad estatal por un laicismo beligerante, evidencian hostilidad hacia el catolicismo y sus manifestaciones tradicionales.

Seguramente, a los musulmanes integristas no les habrá gustado el gesto de Sadiq Khan, al igual que a muchos de nuestras izquierdas gobernantes. Y es que el integrismo, en nuestro caso laicista, lleva la etiqueta  “ Made in Spain “.

viernes, 6 de mayo de 2016

6º CUMPLEAÑOS.

El 6º cumpleaños de "A media asta", nacida el 06-05-2010, no se presta a celebraciones.  El "granito de arena” que “Cruzado” se esforzó en aportar con las sucesivas entradas o escritos, a los fines expuestos en el encabezamiento- exposición de motivos- del blog hace seis años, fue como la semilla esparcida en terreno baldío.


¿ Qué se puede hacer ? Pues mantener el tipo, mientras Dios quiera y haya fuerzas, y soportar la “cruz” de los que, entre otros sinsentidos y fobias sectarias, quieren desterrar y relegar al olvido la amorosa Vera Cruz, la de Cristo