Sin entrar en el fondo de la cuestión del contencioso entre el alquiler de vehículos con conductor (VTC ) y el sector del taxi tradicional, y las posibles soluciones legales y administrativas para conjugar los intereses de ambos, es altamente cuestionable la forma de llevar a cabo la huelga generalizada de los taxistas, dados los perjuicios y molestias que ocasionan a los usuarios, así como daños a terceros. Hasta han amenazado con bloquear o entorpecer los accesos por carretera a las principales ciudades y la circulación en tramos próximos a la frontera con Francia. Y como suele ocurrir en tantas otras, se hace coincidir la huelga en fechas claves para forzar más la presión.
Aunque se han fijado unos servicios mínimos para casos muy excepcionales, no es fácil acceder a ellos, y tampoco está garantizado que los presten cuando, por motivos justificados, se soliciten telefónicamente.
El taxi es un servicio esencial. Con independencia de las razones que puedan asistir a dicho sector, no es de recibo que la huelga devenga en salvaje, degenere en chantaje y episodios violentos, como tampoco que colapsen las principales vías urbanas de determinadas capitales; entre éstas el madrileño Paseo de la Castellana y la Gran Vía barcelonesa.
Punto de encuentro en el que confluyen opiniones y reflexiones con el afán de aportar un granito de arena al bien de España, de su unidad y lengua universal, la fraternal concordia, recuperar valores ya en el olvido y reivindicar las raíces cristianas de Occidente. Para ello es preciso tomar postura, aspirar a ser un actualizado CRUZADO cuyas armas sean la palabra, la pluma y ejemplar ciudadanía.
lunes, 30 de julio de 2018
VTC-TAXI
SERVICIOS SECRETOS
Todos los servicios secretos ejercen, velando por los intereses de sus respectivos países, determinadas actividades o misiones al margen de la Ley, aunque sobre el papel sus actuaciones deban ajustarse a Derecho. Se les exige transparencia y ser controlados. Pero no todo se debe decir, como tampoco contar ciertos asuntos delicados a los controladores de turno. Si no fuera así, su razón de ser no tendría sentido; se equipararían a los servicios policiales o cuerpos de seguridad.
La intervención de los espías y sus procedimientos irregulares deben limitarse a los casos y situaciones que atenten gravemente contra los intereses de los Estados, su estabilidad y la defensa nacional. Un servicio secreto es tanto más eficaz cuanto menos se hable de él. Tiene especial morbo informativo publicitar sus fracasos, reales o supuestos, pasando desapercibidos sus éxitos. La reserva obliga a las diferentes Agencias de Inteligencia, por razones operativas y de seguridad, a no dar detalles sobre sus meritorios logros.
El común, por lo general, quiere que se atajen los problemas presentes y futuros que repercutan sobre su seguridad personal y colectiva, estando predispuesto a cerrar los ojos o mirar para otra parte sobre los medios empleados para ponerlo a salvo de las graves amenazas y peligros.
El mundo es como es, y no como nos gustaría que fuera. Siempre ha sido así. Puesto que los servicios de inteligencia están ahí, que los nuestros desplieguen todo su potencial para preservar la unidad de la Nación española y atajar los malos augurios que se otean. Saben como hacerlo. Es cuestión de voluntad política y de que los dejen actuar como saben.
El CNI, que tiene ojos y oídos por doquier, falló con lo del proceso catalán secesionista y las urnas del “ referéndum. ¿ Lo confiaron todo a la técnica, priorizándola sobre el factor humano? ¿ Se infiltró o no a tiempo en el equipo decisorio independentista ? Por otra parte, ¿ cómo es posible que no desenmascararan a tiempo a los dirigentes populistas de extrema izquierda de la Universidad Complutense, así como a sus conexiones y tejemanejes? ¿ O acaso estaban controlados y, por razones x, les dieron carrete ? No se entiende tampoco que algunos corruptos indeseables alcanzaran cimas de poder, cuando era “ vox populi “ su falta de honradez ¿ Elevaron la información a quien correspondía y no se les hizo caso ? Da la impresión, por ejemplo, que se ha priorizado la información antiyihadista y la consecuente acción exterior, lo que es lógico, en detrimento de los acuciantes problemas internos, que no son moco de pavo.
En fin: es el Gobierno de turno quien marca las directrices y prioridades del CNI. Al final, hágase lo que se haga, la última palabra la dicta la política.
sábado, 28 de julio de 2018
A BENICASIM, SI. A CEUTA, NO.
Allá el Presidente del Gobierno y sus preferencias musicales. Claro está: siempre que no nos las imponga a los demás. Que tampoco nos tome el pelo, con el falso pretexto de la “ agenda cultural ”, para hacer pasar por presencia institucional su asistencia privada al concierto de “The Killers “ en Benicasim (Castellón), y de este modo justificar la utilización de un avión del Ejército del Aire para el desplazamiento de ida-vuelta. Para camuflar el gusto o capricho privado, tuvo previamente 2 cortísimos encuentros oficiales e improvisados en Castellón, que no venían a cuento. Lo importante era “ vivir en vivo “ la actuación de “ The Killers ”.
Hay muchas ocasiones para utilizar los transportes aéreos presidenciales. Podría valerse de uno de ellos para trasladarse a Ceuta, recorrer la valla fronteriza, reunirse con la Policía, Guardia Civil y Autoridades, y así conocer y oír en “ vivo y directo” las quejas y reclamaciones derivadas de la inmigración ilegal. Es lo menos que se puede exigir al Presidente del Gobierno en las circunstancias actuales.
Pero ¿ con qué respaldo moral y patriótico podría ir? Pesa más en él ese “buenismo” demagógico que ha contribuido al “ efecto llamada “, y en sus trece permanece. No puede exigir lealtad quien no la tiene con sus gobernados ni con su Patria. Lo que pasaría es que nadie daría crédito a las promesas que podría hacer. Parece que este hombre, dejando aparte sus fuegos de artificio, está hecho más para destruir que para construir.
jueves, 26 de julio de 2018
LA INMIGRACIÓN ILEGAL COMO PROBLEMA
España destaca por su labor de socorro,rescate y auxilio humanitario de los inmigrantes abandonados a su suerte en el Mediterráneo, pese a que éstos son conscientes, antes de embarcar, de los riesgos graves a los que se exponen. Aunque es una potencia de tipo medio, intenta cumplir sus compromisos como frontera sur europea, con denodados esfuerzos, sin que la UE adopte medidas eficaces en los países de origen y tránsito para paliar, resolver o coadyuvar a solucionar tal problema. Palabras y reuniones temáticas al respecto, sí; pero las soluciones verdaderamente eficaces no se notan. Ceuta y Melilla están sobresaturadas de ilegales, ocurriendo lo propio con los diversos centros de acogida, atención y clasificación de muchas ciudades andaluzas costeras o próximas al Mediterráneo.
Hoy mismo se ha producido un asalto masivo sobre la valla de Ceuta, consiguiendo entrar en dicha Ciudad unos 600 ilegales subsaharianos e hiriendo a diversos guardias civiles, a los que lanzaron excrementos con cal viva y el fuego de lanzallamas rústicos. Paralelamente, como viene siendo habitual, varias barcas hinchables, repletas de inmigrantes flotaban sobre el mar a la espera de rescate. Se calcula que dentro de Marruecos hay unos 40.000 subsaharianos que intentarán saltar la valla.
En fin: estamos ante una auténtica invasión, en la que “ hay de todo como en botica ”, a la que seguirá la ocupación y el dominio si Europa, unida, no da la debida respuesta. En el siglo pasado fueron los criticados “ yankis ” los que le sacaron las castañas del fuego. De momento, aquí y entre nosotros, ya se oyen voces cuestionando si, tal como van las cosas y el trato que se nos dispensa por Bruselas, vale la pena seguir siendo el primo pobre o damos el portazo. Mejor dentro. Pero con estadistas y sin políticos de medio pelo.
jueves, 12 de julio de 2018
EL CONSENTIMIENTO EXPRESO
A propósito de los delitos sexuales, la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo ha dicho: “ Si una mujer no dice sí, expresamente, todo lo demás es no “. Como no podía ser de otra manera, tan tajante pronunciamiento ha desencadenado en diversas tertulias, medios de opinión y redes sociales comentarios sobre el “ expresamente “ y cómo se constata el consentimiento expreso, dando lugar a fórmulas imaginativas, rocambolescas, extravagantes, exageradas y no exentas de humor, para evitar malos entendidos y aleccionar al varón, que van desde la autentificación notarial, la presencia de testigos o la firma por el hombre y la mujer de un documento privado de conformidad. Y aun así, algunos se han preguntado qué pasaría si la fémina se dejar cortejar en principio, después dice sí y más tarde opta por razones varias por el no cuando las pasiones se han desatado ya o están en plena ebullición.
La gravedad y frecuencia de los abusos y las agresiones sexuales merecen la implicación de juristas y expertos en la psicosociología criminal. Además del enjuiciamiento, reservado a los jueces, es esencial la prevención. En ésta es determinante la educación desde cierta edad en principios y valores, inculcando el respeto a los demás y aquellos límites que no deben sobrepasarse. Debe alertarse sobre las diversas situaciones y prácticas peligrosas como también sobre los ambientes y las relaciones personales que conviene evitar.
El caso es que el consentimiento expreso enunciado por la Sra. Calvo, dejando aparte las fórmulas kafkianas citadas al inicio, algunas de ellas jocosas, ha provocado controversias entre juristas. Al final será el juzgador quien tendrá que valorar e interpretar en cada caso si hubo consentimiento claro, tácito, válido o viciado.
viernes, 6 de julio de 2018
BOZAL Y CORREA
Es juicioso el dicho “ No le des la mano a quien te la va a morder”. Se basa en la alta probabilidad de que ello suceda, asociándose mentalmente al can que responde con un mordisco cuando se pretende acariciarle o pasarle la mano por el lomo. Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, abundando los ejemplos que lo confirman. Pero hay otros, catalogados como peligrosos, a los que hay que ponerles bozal y atarles en corto para evitar posibles riesgos dañinos. Incluso, en muchas ocasiones, son sacrificados cuando su agresividad, aunque aparenten ser inofensivos, se despliega con furiosas dentelladas inesperadas. El resultado de éstas puede llegar a ser mortal o grave para quien las sufre.
El dicho y la asociación citada se puede transpolar también a la especie humana ( “ el hombre es un lobo para el hombre “), agrupada en sociedades- Estados, alianzas, organismos internacionales,etc. - que les proporcionen seguridad, progreso y estabilidad, conforme a diferentes normas establecidas que hay que respetar.
Centrándonos en nuestro país, el problema mayor son los nacionalismos periféricos excluyentes y, más concretamente, el desafío al Estado de los secesionistas catalanes, que pretenden la instauración de la República Independiente de Cataluña. Ahora, sin escarmentar ni rectificar por lo que hicieron, se han crecido y persisten en sus exigencias y propósitos descabellados, lanzando de continuo sus dentelladas contra España, su unidad, el orden constitucional y la Monarquía parlamentaria.
El próximo lunes, Torra, Presidente de la Generalidad, será recibido por el Presidente del Gobierno. Que éste no olvide el golpe de Estado que fraguaron, así como tampoco el boicot, el agravio y el ninguneo que los independentistas hicieron al Rey y Jefe del Estado. Que no le estreche efusivamente la mano ni ande con ambigüedades; que no tolere más mordiscos. Que se limite a escucharle, a decirle ¡ adiós ! y le enseñe el bozal y la correa. En esa entrevista es cuando procede espetarle a Torra: “ El No es no “, y que este regrese al “ Palau” con el rabo entre piernas. Si el Sr. Sánchez no lo hace así, no estará defendiendo como prometió los supremos intereses de nuestra Nación.
martes, 3 de julio de 2018
NO SON SÓLO GOLPES DE EFECTO
No son sólo golpes de efecto, para distraer la atención sobre los problemas reales y acuciantes de España, lo que está haciendo Pedro Sánchez. Con aquéllos trata, además, de encubrir su incapacidad como gobernante máximo de la Nación. En sus decisiones, de cara a la galería, efectuadas para contentar también a los que le apoyaron en la moción de censura contra el Gobierno de Rajoy, hay aversión, resentimiento y odio contra la figura de Franco y el legado que dejó al morir.
Con independencia de la represión al finalizar la guerra civil, común en todos los enfrentamientos bélicos, firmó muchísimos indultos de condenados a penas de muerte y de prisión, e impulsó en la década de 1950 la recuperación económica del país, aunque previamente puso en marcha, entre otras, diversas medidas de contenido social, sanitarias y de infraestructuras. ¿ Qué hubiera pasado si el vencedor hubiera sido el Frente Popular ? Pues lo mismo que en la URSS: la eliminación física y el cruel “ gulag “ de toda disidencia a la ortodoxia comunista de entonces.
La obsesión contra el Valle de los Caídos y el desprecio del espíritu reconciliador que motivó su construcción, nunca cuestionado durante la transición y el Gobierno socialista de Felipe González, se centra sobre las tumbas de Francisco Franco y la de José Antonio Primo de Rivera. Pero la Historia verdadera de unos y otros, guste o no, está ahí, así como el currículum de estos nuevos frentepropulistas, que se han esmerado en retorcerla y falsificarla.
“ La fe mueve montañas”, pero el odio y la revancha se empecina en profanar las dos mentadas sepulturas religiosas. Por no hurgar en heridas cerradas, se obvia recordar la multitud de éstas que se prodigaron durante nuestra guerra civil con escarnio, así como la exhibición macabra de los cadáveres o de los restos que reposaban en ellas. Una obra de caridad es “ enterrar a los muertos “. Todos merecen reposar en paz y en lugar digno. Traspasado el umbral de la muerte, sólo existe el juicio y misericordia divinos.
No es de extrañarse, por tanto, esta nueva obsesión enfermiza de corte ideológico, como tampoco que algún día, al estilo talibán, se quiera retirar la Cruz que se eleva sobre el Valle. Hay quien se ha pronunciado sobre dinamitarlo. La Iglesia, por su parte, no ha dejado de elevar a los altares a muchos mártires que fueron asesinados por ser católicos. Se calcula que fueron sacrificados unos 7.500, entre sacerdotes, seminaristas, religiosos y monjas, además de varios obispos.