jueves, 27 de septiembre de 2018

EXPANSIONISMO PANCATALANISTA

La preocupación prioritaria por el llamado “ problema catalán “, que parece irresoluble , hace que no se preste la atención suficiente a los que se dan en la Comunidad Valenciana y en la Balear, cuyos gobiernos autonómicos actúan como epígonos del catalán. El mismo seguidismo se produce en los ayuntamientos de aquellas capitales de provincia y otros municipios, gobernados por las izquierdas y otras formaciones, en solitario o conjuntamente, e identificadas todas con el pancatalanismo.

En el ámbito  geográfico-cultural ( léase falsificación histórica ), el idiomático ( inmersión lingüística en catalán, destierro del castellano o español y todo tipo de dificultades para usarlo en las relaciones con las administraciones aludidas ), así como el rechazo a la Monarquía por los sectores radicalizados más fanáticos, es donde se evidencia ostensiblemente tal emulación. Además, parecen competir los citados seguidores, en sus áreas públicas de influencia y decisión, para llevar a cabo iniciativas caprichosas y provocadoras.

Con el dinero de todos los españoles, y consentido durante años por diversos Gobiernos centrales, desde Barcelona se han ido expandiendo las ideas nacionalistas pancatalanistas, comprando voluntades y remunerando adhesiones. Al contrario que Roma, aquí sí que se paga a los traidores desde varios ámbitos públicos y privados

Centrándonos por hoy en Valencia, también hubo y hay traidores. Unas cuantas entidades culturales han sido regadas con decenas de millones de Euros procedentes de Cataluña. Y lo más sorprendente es que también reciben subvenciones de la Generalitat, Diputación y Ayuntamiento de Valencia. ¡ Todo sea por “ Els països catalans “!

miércoles, 26 de septiembre de 2018

EMPATÍA

La Delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha dicho que es partidaria del indulto a los políticos independentistas presos, reconociendo que antes tienen que ser enjuiciados y solicitar la medida de gracia en caso de ser condenados. A continuación varios miembros del Gobierno, dirigentes socialistas y del populismo izquierdista, “ se han subido al carro”  del inoportuno, imprudente y precipitado comentario. Cabe suponer que las palabras de la Delegada han sido inducidas a distancia para que esa posibilidad se planteara desde ya, y nos fuéramos acostumbrando a ese previsible escenario de futuro.

El propio Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha perdido la ocasión para decir : “ La reflexión de la Delegada que yo comparto es que falta empatía. Durante demasiados años ha habido un lenguaje grueso, de confrontación y de división. Hay que reivindicar el diálogo. Se ha echado en falta esa empatía". Debería haber explicado de dónde han partido y permanecido esas desafecciones y desencuentros, pero le cuesta reconocer y admitir que las piedras siempre las ha lanzado el nacionalismo separatista, que a cambio sólo ha recibido inmerecidos dulces. Mas para efectuar tal aclaración, debería sentirla primero, lo que es pedir un imposible a quien destaca por su relativismo e indigencia cultural, moral y patriótica.

El DRAE define la empatía como el “ Sentimiento de identificación con algo o alguien” y la “ Capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos.” Contra la verdad histórica, la unidad, el sentir y el ser de España, así como con los abanderados del golpe de Estado secesionista- presos, fugados o en libertad- no valen componendas ni identificarse con ellos. Así que menos hablar de empatía y más defensa real de la Ley y la Justicia.

jueves, 20 de septiembre de 2018

CRÍMENES E INIQUIDADES


“ ¡ Oh Libertad, cuántos crímenes se cometen en tu nombre ! “, frase atribuida a Madame Roland cuando era conducida a la guillotina para ser ejecutada, en Noviembre de 1793, por haber denunciado reiteradamente el terror de los jacobinos en la revolución francesa. Ella y su esposo formaban parte de los girondinos, la facción moderada de los revolucionarios.

Parafraseando se puede exclamar: “ ¡ O Democracia, cuántas iniquidades se cometen en tu nombre ! No por la democracia en sí-  “ el menos malo de los sistemas políticos ” según Churchill-, sino por la adulteración que se le ha dado través de los tiempos, prostituyendo el significado que le dio Abraham Lincoln: “ el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, ejercido lógicamente a través a de los representantes libremente elegidos.

Bajo el amparo del término “ democracia “, con independencia del calificativo que se le asigne, se cometen en el mundo muchas y graves arbitrariedades, incluso crímenes horrendos contra la Humanidad. Siempre ha pasado y sigue ocurriendo, pese a los avances de la civilización y la modernidad. Para la pacífica convivencia social, la solidaridad, el ejercicio responsable de la libertad y el imperio de la Ley y la Justicia, se precisa de gente de buena voluntad, así como de líderes en los diversos ámbitos, ejemplares y competentes, comprometidos con el bien común.

¡ Cuántas son las flaquezas humanas ! El cortoplacismo egoísta nubla la realidad del efímero transcurrir y que sólo somos aves de paso, malográndose por ello la bella aspiración a la Libertad y a la Democracia auténticas, al desdeñarse la trascendencia del ser humano.

martes, 18 de septiembre de 2018

PRIORIDADES

Los síntomas de desaceleración económica se observan y vienen siendo señalados por solventes analistas, contradiciendo las opiniones gubernamentales- que niegan las evidencias, aunque las conocen también-. Se quiere afrontar la preocupante situación con la subida de impuestos y el aumento del gasto público, que son viejas recetas socialistas fracasadas, con la pretensión descabellada de mantener y extender el bienestar social con tales medidas.

Lo único que se conseguirá con ello es acentuar el paro, desincentivar la inversión productiva, la pérdida de poder adquisitivo, el encarecimiento de la cesta de la compra y de los servicios, así como el incremento de la economía sumergida. Además, si se falla en el trabajo eficiente, en la seguridad jurídica y en el fomento del I+I-D, se crean obstáculos para la competitividad y la expansión tanto en los mercados emergentes como en los ya asentados.

La base prioritaria para enfrentarse al reto actual es la unidad y el compromiso inequívoco de ir juntos en la dirección indicada, alejada de los intereses disgregadores, tanto partidistas como localistas. La acción gubernamental debe guiarse por prioridades, dijo Pedro Sánchez en una entrevista televisiva concedida a la Sexta. No parecen principales, urgentes ni necesarias algunas de las medidas que ha impulsado en estos tres meses como Presidente del Gobierno; mas bien parece que su prioridad es él: seguir ejerciendo el poder. Ojala, abandone sus vaivenes, obsesiones, querencias destructivas y narcisismo, y se centre en la realidad. Haría falta un milagro, pero no es un hombre que crea en ellos. Lo peor es que su forma de ser y actuar no es una excepción.

sábado, 15 de septiembre de 2018

DEL COPIADO Y MÁS

Quien nunca copió, ni lo intentó, en un examen de su lejana etapa estudiantil, era el clásico “ empollón “, el “ fuera de serie “, que tenía bastante confianza en su saber adquirido con muchas horas de estudio sacrificado y constante. Los demás alumnos  - buenos, malos y regulares – procuraban, por si acaso, prepararse unas complicadas “ chuletillas “ que la mayoría de las veces no servían para nada. Se miraba de reojo las contestaciones del compañero de al lado o se le pedía con urgencia y nerviosismo que “ soplase “ lo que no se sabía, algo casi imposible si la clase tenía pocos alumnos.  Además, los profesores con experiencia captaban enseguida a quien copiaba y lo que estaba copiado.

Con las telecomunicaciones se pusieron en práctica novedosas formas de “ copiado-dictado “ a distancia sin desaparecer las añejas, incluidas las suplantaciones de personalidad, aplicándose nuevas fórmulas para prevenirlas y detectarlas. En cualquier caso, subsisten los copiados y las  recomendaciones  más o menos sutiles, al igual que las filtraciones de determinadas pruebas para favorecer a determinados protegidos. La casuística es variada, al igual que la utilización de los llamados “ negros “, que escriben lo que firman otros como autores, y los plagios.

Sin particularizar ni prejuzgar tales prácticas picarescas y fraudulentas, nunca justificables por utilizar medios inmorales para conseguir los aprobados, una titulación académica u obtener intereses espurios. Y por eso mismo deben rechazarse cuando son utilizadas por quienes se dedican a la política, tanto desde el Gobierno o en la Oposición, porque son los primeros que deben dar ejemplo de seriedad y honestidad. Por desgracia éstas no se prodigan; abundan mas bien la sospecha, la hipocresía y los pocos escrúpulos.

viernes, 14 de septiembre de 2018

“ VICTORIA “ REVANCHISTA

El Congreso de los Diputados aprobó ayer el decreto- ley del Gobierno para exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos, con 172 votos a favor, 164 abstenciones y dos noes , estos al parecer por error . Un atronador aplauso siguió al darse a conocer el resultado de la votación, como si la “ victoria “ hubiera sido unánime o por abultada mayoría, cuando estuvo muy cerca del empate.

La pasión revanchista, alejada de los deseos de reconciliación y  concordia, que se produjeron durante la Transición, ha tenido su “ climax” durante el debate en el hemiciclo y en las declaraciones  posteriores de los “ victoriosos “, triste e inútil “ triunfo “ sobre quien falleció el 2o-11-1975 , protagonizada en gran parte por descendientes de quienes se declararon fervorosos del Caudillo Franco o se mostraron acomodaticios y favorecidos con su Régimen.

Una sarta de mentiras y estereotipos espurios se han ido repitiendo sobre el Valle de los Caídos, desechando los estudios históricos rigurosos, que se han escrito al respecto. ¿ Y ahora qué ? ¿ Cuál será la próxima ? Lo cierto es que diariamente se plantean o hay situaciones kafkianas y delirantes.

En fin, Sánchez y su comparsa han puesto de actualidad a Franco. Con él hubieran llegado a ser jefes de centuria del Frente de Juventudes o miembros del somatén. ¡ Cuántos socialistas, comunistas- y anarquistas en muchísimo menor grado- fueron chivatos de sus propios compañeros  y colaboracionistas del franquismo! Si se desempolvasen muchas historias -algunas ya están saliendo- los cardiólogos no darían abasto.

lunes, 10 de septiembre de 2018

A VUELTAS CON EL ARTº 155

Si se aplicase nuevamente en Cataluña el artº 155 de la Constitución, habría que hacerlo de larga duración y con mayor alcance y profundidad. No sería suficiente cesar a los componentes del Gobierno autonómico, a otros altos cargos comprometidos con el secesionismo, o con medidas de corto calado. Tendría que completarse con el desmantelamiento de las estructuras que han implementado activamente el sentir separatista antiespañol y la expansión secesionista en diversos niveles: educacionales, culturales, mediáticos, propagandísticos, de seguridad, etc.

Como se ve no es tarea fácil. Las resistencias a la misma serían fuertes- posiblemente violentas-; ello hay que darlo por supuesto, así como tener la respuesta planificada si se decidiese pasar a la acción en defensa de la unidad de España, recuperar las libertades que el nacionalismo ha negado y liberar de la discriminación a los que se identifican como  catalano-españoles en aquellas tierras. Lo que no procedería es dejar el trabajo a medio acabar.

Es de un voluntarismo y buenismo supino pensar que se puede dialogar y llegar a acuerdos legales con quienes se aferran a su muro de la sinrazón y contumaz rebelión, a no ser que responda a motivos más graves: la incapacidad para gobernar un país, el pavor a no controlar la situación o contemporizar con quienes atentan contra las esencias de la Nación.

Se dice que la Historia juzga y pone la cosas en su sitio. Admitiéndolo “ a priori “, aunque no siempre sucede así, suele pronunciarse tardíamente y en demasía cuando el mal no tiene remedio. Si al menos valiera para no reincidir.

viernes, 7 de septiembre de 2018

LAICISMO VERSUS ACONFESIONALIDAD

EL artículo 16,3 de la Constitución Española establece el principio de la aconfesionalidad del Estado, al declarar que «Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia católica y las demás confesiones».

La CE habla de cooperación, sobreentendiéndose que de un modo especial con la Iglesia católica, por su secular arraigo en nuestro país, tanto a nivel personal e íntimo como en las expresiones de fervor público. No se puede entender el “ ser “ de España sin su catolicidad y defensa de la Fe a través de los siglos.

Hay agnósticos y ateos respetuosos con el catolicismo y otras confesiones o prácticas religiosas. Pero determinados poderes públicos, sobre todo en sectores del socialismo y la extrema izquierda, pervierten la aconfesionalidad e infiltran en la sociedad el laicismo beligerante. Ante el anticlericalismo, que avanza con prepotencia y descaro, no se puede dar la callada por respuesta. Hay que plantarle cara con hechos, argumentos y cordura en defensa de lo que nos es históricamente propio. La Cruz y el sacrificio de tantos mártires que no renunciaron a ella son la savia para acrecentar la Fe y la vacuna para evitar la descristianización de España.

miércoles, 5 de septiembre de 2018

LA BESTIA SECESIONISTA

El independentismo catalán es el gran enemigo de España y de su unidad. Ante él no caben medias tintas ni gestos de voluntarismo conciliador. Se ha retratado reiteradamente desafiando al Estado y con el incumplimiento de la legalidad constitucional, que no hubiera llegado al extremo actual sin las políticas de chalaneo y la mercadería para apaciguar a la bestia, practicadas por sucesivos gobiernos, así como por la alfombra mullida que le tendieron y tienden la mayoría de los medios, que más o menos voluntariamente se prestan a darle y amplificar su voz.

Ante tal monstruo sólo caben la resignación o hacerle frente para descabezarle y cortar sus tentáculos opresores. Para lo último se precisa voluntad de hacerlo, liderazgo aglutinador y determinación resolutiva; todo lo que no sea esto son paños calientes, dilatar y agravar el pulso activo sedicioso y dejar inermes las defensas del Estado. Lo que no es solución es aceptar el mal como algo irresoluble, lo que nos llevaría al suicidio colectivo como Nación.

La bestia ha dado sobradas muestras de querer despedazar a España. Corresponde a los partidos constitucionalistas aceptar la realidad y defender la integridad nacional, la libertad y la prevalencia de la Ley y la Justicia, uniéndose en ese prioritario propósito común que debe encabezar el Gobierno. 

Que lo tenga en cuenta el Presidente de la Nación, Sr. Sánchez. Por encima de él y de su desconcertante política está el bien supremo del país. Ejerza cual corresponde a su alta función; no pierda el tiempo ni nos distraiga con hueca charlatanería. Hay mercancías que no se pueden vender ni comprar.

domingo, 2 de septiembre de 2018

PURGAS EN RTVE

Sea por principios, ingenuidad, o por temor a ser tildado de derecha reaccionaria y sectaria, el Gobierno de Rajoy no hizo tantos cambios notables como los que el PSOE lleva efectuados en la RTVE de modo tajante y rápido, especialmente con las caras más notables de los espacios informativos.

Detrás de ellos- calificados  por muchos conocedores del medio como “ purgas “-  se nota la mano del líder de Podemos Pablo Iglesias, quien nunca ha ocultado su ambición de mangonear la televisión de todos, al propio tiempo que se pronunciaba a favor de la desaparición de los medios privados.

Se han anunciado también diversos cambios de contenidos en la programación, lo que en principio puede considerarse como normal si no subyacen intenciones perversas y responden a expectativas de incremento de audiencia, así como a criterios de calidad, pluralidad y de interés público.

La televisión pública, que debe mantener neutralidad política, ser objetiva y fiel a la verdad, es un instrumento codiciado para la manipulación y uso partidista. A este fin se colocan en puestos claves a los “ comisarios políticos “ de evocación frentepopulista. El caso es que las alarmas se han disparado.