domingo, 11 de septiembre de 2016

FRENTISMO ANTIESPAÑOL EN LA " DIADA "

La persistencia de los secesionistas en declarar la República Independiente de Cataluña, debería de ser motivo más que suficiente para que los llamados partidos constitucionalistas (esencialmente PP, PSOE y Ciudadanos) aparcaran desavenencias políticas y personales, y se conjuraran con palabras y hechos en la defensa de la unidad de España.

El bloque separatista catalán, apoyado por los populistas y la extrema izquierda, ha protagonizado hoy, una vez más, en la celebración de “ La Diada”, el frentismo antiespañol. Como no cabe ningún razonamiento histórico y de sentido común con los obtusos y delirantes, no queda más remedio que, por patriotismo y la convivencia pacífica, hacer una demostración de fuerza política y legal que les haga ver la inutilidad de sus pretensiones y que apechuguen con las consecuencias.

Los sentimientos son libres, pero cuando proyectan un peligro hay que evitar que éste se materialice. Se ha dejado ir demasiado lejos la actividad proselitista secesionista, y se ha convertido en una secta destructiva. Sólo un Gobierno de unidad nacional puede conseguir frenar y vencer el desatino traidor, chulesco y chantajista.


Está en juego la razón y el ser de España, el problema más grave que nos acucia. Si los gobernantes y políticos que pueden remediarlo no lo hacen, y siguen con sus cuitas estériles, que producen hartazgo en el común, ¿ para qué los queremos? La apelación al juicio que de ellos haga la historia se puede responder con el “ cuán largo me lo fiais “. Pasa que demasiados van a lo “ suyo “ y no hacen ascos a lo “ después de mí, el diluvio.” Pero, mira por dónde, suelen librarse del chaparrón.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario