martes, 12 de diciembre de 2017

ESPÍRITU NAVIDEÑO

El tradicional espíritu navideño cristiano ha ido desvirtuándose en pro del consumismo y del olvido o alejamiento de lo esencial que se conmemora: el nacimiento del Niño-Dios, Jesús. Para muchos, las Navidades son unas fiestas más, con el paréntesis, y no siempre, de la cena de Nochebuena y la comida del 25 de Diciembre en familia. Se ha ido implantando el importado “ Papá Noel “ para el intercambio de regalos, que suelen hacerse también con motivo de los Reyes Magos, aunque subsiste aún la tendencia de repartirlos en ambas ocasiones.

En cualquier caso, con independencia del modo en que cada cual viva o sienta las Navidades, suelen prodigarse las añoranzas de otros tiempos de la niñez, y las ausencias, definitivas o temporales, de los seres queridos.

Con todo, son fechas conmovedoras que hacen surgir la solidaridad con los más necesitados, intentar restañar heridas y desencuentros, así como dar muestras de afecto y cariño a los que viven en soledad; a los ancianos faltos de calor humano; a los que sufren quebrantos graves de salud; a los hospitalizados; a los explotados y a los privados de la libertad.

Como el mal es propio del ser humano, seguirán los actos de violencia e injusticias en las navidades que se aproximan y en los años venideros. Jesús vino al mundo y predicó con palabras y obras el AMOR. Recibámoslo cantando: “ Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad”. Él sembró la semilla.¡ Que fructifique en nuestros corazones! ¡ FELIZ NAVIDAD !

No hay comentarios:

Publicar un comentario