Punto de encuentro en el que confluyen opiniones y reflexiones con el afán de aportar un granito de arena al bien de España, de su unidad y lengua universal, la fraternal concordia, recuperar valores ya en el olvido y reivindicar las raíces cristianas de Occidente. Para ello es preciso tomar postura, aspirar a ser un actualizado CRUZADO cuyas armas sean la palabra, la pluma y ejemplar ciudadanía.
martes, 28 de marzo de 2023
EN CAÍDA LIBRE
jueves, 16 de marzo de 2023
MOCIÓN DE CENSURA
Se sabe que la Moción de Censura promovida por VOX, contra el presidente del Gobierno, está condenada al fracaso, ya que no contará con los apoyos necesarios para prosperar, ni siquiera encabezándola la prestigiosa figura política e intelectual de Ramón Tamames, ex comunista y antifranquista de viejo cuño. Santiago Abascal lo avala como “ independiente “. Tal vez lo sea ahora, aunque ha “ veleteado “ bastante, pero pasó el tiempo de su tren. A los 89 años pocos milagros se pueden hacer, si bien personas de su talla y experiencia pueden aportar mucho al país, a través de conferencias, consejos, tertulias y escritos. Pero meterse activamente en el barro político es otro cantar.
lunes, 13 de marzo de 2023
" LO MEJOR " Y " LO PEOR "
Para ver lo que se ve, oír lo que se oye y otras manifestaciones escritas, emanando todo ello de gran parte del putrefacto estercolero político-social, es mejor taparse los ojos y los oídos, y cerrarse las narices, salvo que por valentía, dignidad y rectos principios, se vea uno obligado a soportarlo contra su gusto, con el fin de plantar cara y tratar de poner en evidencia y demoler la pirámide levantada a base de mentiras, zafiedad y malévolas intenciones. Tarea ésta ímproba, cuya “ recompensa “ es ser víctima del oprobio, la descalificación y el ostracismo social.Mucha estatura moral y verdadero patriotismo se precisan para estar en condiciones de encabezar este desafío, y no defraudar a los seguidores. Tanto los líderes como quienes conforman sus equipos, o aspiran a integrarse en éstos, deberían ser paradigmas de la transparencia y adalides de la verdad, la coherencia, competencia, honradez y ejemplaridad. Cuando no se va en busca de “ lo mejor “, el proceso de selección, aunque sea formalmente democrático, abre rendijas para que se cuelen “ lo peor “, las nulidades, las mediocridades y los “ buscadores de fortuna ” sin escrúpulos.Todo parece indicar que el camino emprendido no tiene retorno. Se ha ido demasiado lejos. Hay demasiados remilgos para inyectar el antídoto del veneno inoculado, y pocos “ doctores “ dispuestos a prescribirlo.