sábado, 28 de febrero de 2015

EL ESPABILADO JUEZ SANTIAGO VIDAL.

 

El juez Santiago Vidal es un espabilado secesionista. Se arrimó al furibundo nacionalismo, participando en el despropósito de la Constitución catalana y en actos separatistas, y ha sido sancionado por el Consejo General del Poder Judicial a tres años de suspensión de funciones.

Como era de esperar, los de su misma camada independentista se han solidarizado con él y no le han faltado ofertas para ser incluido en listas electorales soberanistas. Con ello tendría aseguradas las habichuelas, pues lo colocarían en lugar destacado para que consiguiera el chollo de tener amarrado un suculento sueldo proveniente del erario público que, para mayor inri, lo pagarían los españoles, sean o no separatistas.

" Me tengo que ganar la vida", ha manifestado. Es lógico y comprensible tal aspiración; pero no quiere hacerlo en el ámbito privado - como podría ser ejerciendo la abogacía u otro oficio acorde a sus conocimientos-. Lo que le pone es el delirio de contribuir a que la república catalana sea una realidad desde el activismo político. Ya podría haberlo hecho antes, dejando previamente la judicatura.

Benévola ha sido la sanción para quien prestó su colaboración al proyecto secesionista. Merecía la expulsión. Si, al cumplir aquella, opta por reincorporarse a la judicatura, estará contaminado para instruir o juzgar a cualquier persona que se declare a la vez española y catalana, o algún contencioso que enfrente al nacionalismo con el Gobierno de y para todos: el Central.

El nacionalismo-separatista sí paga a los que traicionan a España. Se supone que Santiago Vidal prometió o juró observar la Constitución al imponérsele la toga. ¿ Se ha producido en él una conjunción de perjurio y traición? Tiene todas las trazas.

viernes, 20 de febrero de 2015

“ FIAT VOLUNTAS TUA ”

 

Cuando sobrevienen circunstancias adversas, cualquiera que sea su clase y origen, es recomendable sobrellevarlas con paciencia- a veces, difícil de mantenerla constantemente-, procurar superarlas o mitigarlas con esforzada dedicación y un absorbente sobreesfuerzo, y que la paz interior, por hacer responsablemente lo debido, anide en el espíritu.

La placidez y la serenidad anímica, que conducen a la paz interior, son lo más costoso de conseguir si hay una negación o camuflaje de la adversidad y sus consecuencias por parte del directamente afectado, que vive o no es capaz de comprender o reconocer la realidad, e impulsivamente se " encierra en su desdichado mundo". Entonces suelen sobrevenir episodios ocasionales de desesperanza y crispación a los que intentan ayudar, al presumir que el auxilio prestado es baldío.

Estas situaciones dramáticas se dan por doquier, pero no por ello hay que arrojar la toalla. Sólo desde el AMOR, y para el creyente, además, desde la Fe, se puede perseverar. Cuando el ser humano sufre, Dios sufre con él. Está escrito: " ¡ Cuán insondables son Sus Juicios e inescrutables Sus caminos". " Fiat voluntas tua", Señor.

viernes, 13 de febrero de 2015

LA NECESARIA ENTENTE.

 

Los dos únicos partidos políticos que podrían evitar la desmembración de España como nación y asegurar la estabilidad política, la institucional y el progreso, son el PSOE y el PP- ambos en declive, según las encuestas, y el socialista con visibles y recientes brechas y enfrentamientos (repárese, por ejemplo, lo sucedido a raíz de la destitución del líder del PSM y candidato a las elecciones autonómicas, Tomás Gómez)-.

Dichos partidos, en sus versiones centradas de izquierda y derecha, mediante pactos en lo esencial para la gobernabilidad, orientada al bien común, y con los, también, apoyos puntuales de las otras formaciones minoritarias- igualmente moderadas y compartiendo el sentir de lo español- deberían ser los adalides que nos sacaran del bache en el que nos encontramos y del que se barrunta.

Uno de los obstáculos para ello es la disensión interna entre los dos principales partidos antes citados, promovida por intereses personales o de grupo, las estrategias a seguir para mantenerse en el poder o conseguirlo y la sincera autocrítica que permita una renovación ilusionante, regeneradora y creíble. La entente es necesaria y urge.

El futuro inmediato es incierto, máxime en un mundo globalizado. Deberíamos poner en orden nuestra casa, sin la falsa esperanza de que la solución vendrá de fuera. Para que nos ayuden los demás tendríamos previamente que confiar en nosotros mismos, y para ello es imprescindible transmitir una sensación de unidad, seriedad y capacidad para afrontar riesgos, retos, compromisos y sacrificios.

El pueblo español, pese a la tradición o leyenda cainita, ha demostrado reiteradamente saber estar a dicha altura. Hace falta que los políticos, entre los que abundan los competentes y honrados, con vocación de servicio publico, lo estén igualmente. Los dirigentes de todas clases que crean en tan nobles ideales, tienen que ser los impulsores de este desafío a España.

domingo, 8 de febrero de 2015

EMOCIÓN Y RAZÓN.

 

Las emociones no deben nublar la razón. Y por justificadas que sean o parezcan serlo, pueden ser catastróficas cuando se desbordan y conducen a posturas extremas. Es entonces cuando se pierde el equilibrio necesario para la toma de decisiones, que afectan a nivel personal o se proyectan al general, con perjuicios individuales o colectivos.

Ante la disyuntiva entre lo emocional y lo racional, hay que ponderar pros y contras, establecer prioridades en orden al bien individual y el común, y no dejarse llevar por el instinto primitivo-ideológico que, como demuestra la experiencia y la Historia, sólo conducen al caos.

El desencanto o necesidades, por motivos varios, de una parte considerable de la población es un campo abonado para que en él siembren la cizaña destructiva político-social los ideólogos extremistas-agitadores de masas que, con su verborrea de frases estereotipadas, explotan y manipulan las emociones sin ofrecer alternativas razonables ni posibles. Donde se han impuesto reinan la miseria, la desigualdad en favor del aparato opresor y se han cercenado los valores democráticos, entre ellos la libertad.

San Pablo vio la luz al caer del caballo, y a su homónimo laicista, aunque se apellide Iglesias (¡contradicciones de la vida!), le van las coces del odio y el rencor que lanza desde el borrico sobre el que cabalga. El " paraíso" que vende, que se lo reserve para él y su camarilla; que no condene a otros a compartirlo.

miércoles, 4 de febrero de 2015

PODEMOS: CASTA Y CLAN.

 

.

Cuando no se tienen las ideas claras y se ignoran las enseñanzas históricas, brota en muchos la predisposición a dejarse engatusar por vendedores de utopías fracasadas, generándose y propagándose una especie de histeria iconoclasta de lo conocido, sin reparar juiciosamente en lo que procede conservar, mejorar y erradicar.

Los lideres de PODEMOS, extremistas irredentos, han sabido explotar y manipular el desencanto por la crisis, los casos casos de corrupción y las deficiencias institucionales, captando un considerable numero de posibles votantes, seducidos por su verborrea demagógica y populista, al servicio de la destrucción del sistema democrático y su sustitución por uno totalitario de signo bolivariano y de extrema izquierda, estatista y liquidador de las libertades.

Contra el peligro real que representaría un PODEMOS gobernando- sea a nivel local, autonómico o nacional- deben conjurarse las formaciones de viejo cuño que posibilitaron la democracia, y las nuevas que son partidarias de ella y de su perfeccionamiento. A aquéllas corresponde hacer su autopurificación, y a éstas aportar lo mejor de sus propósitos.

PODEMOS, sin haber gobernado, ya tiene en algunos de sus lideres episodios oscuros del tipo que denuncia y, por minucias que parezcan, son indiciarios de cómo se comportarían si ejercieran el poder. Los dirigentes de dicho partido ya son casta y clan.

Al final, el pueblo español decidirá con su voto en los futuros comicios. Que prevalezca la razón; de no ser así, las lamentaciones tardías resultarán inútiles y el daño irreparable.