miércoles, 3 de agosto de 2016

LA TALLA DE PEDRO SÁNCHEZ


Le llueven críticas por todas partes, hasta del mismo diario pro socialista “ El País “, en el editorial de hoy, por su reiterado “ NO “ a facilitar la investidura de Rajoy con la abstención; no obstante, Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE, sigue en sus trece. Ni siquiera el panorama de unas indeseables terceras elecciones, ni el consejo de respetadas figuras socialistas- en activo y retiradas- y el parecer de gran parte de la militancia del propio partido,  hacen que “ se apee del burro “.

Sánchez, la esperanza moderna y sensata, de los socialistas resultó ser un bluf. Poco después de su elección empezó a mostrar su endiosamiento, sectarismo y verbo vacuo, confiando en su “ sexappeal ” para captar adhesiones y colmar sus ambiciones personales. El caso es que llevó al PSOE de mal a peor, en votos y escaños. Por los pelos no sufrió el “sorpasso “ por parte de PODEMOS, que auguraban las encuestas de las últimas elecciones generales.

A un político que aspira a ser un día Presidente del Gobierno- sobre todo si pertenece al PSOE que tanta experiencia tiene acumulada por los años que ha gobernado en España tras la transición democrática- le es exigible responsabilidad, alturas de miras y sentido del Estado. En la difícil coyuntura que atraviesa el país y ante los retos de diversa índole que hay que afrontar, haría falta un líder de la oposición que diera la talla. Sánchez sólo tiene la física.


Aunque persista el “ NO” cantado de este personaje, Rajoy debe someterse a la investidura. Aún no obteniendo la confianza del Congreso, y si hubiera que acudir a votar en terceras elecciones, saldría del hemiciclo con el reconocimiento que intentó evitarlas hasta el final. Para Sánchez, muy posiblemente sería el punto de partida a ninguna parte, al ostracismo político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario