sábado, 30 de noviembre de 2019

CONTACTOS PELIGROSOS

Los contactos con desconocidos a través de internet son arriesgados y peligrosos, sobre todo cuando se mantienen para concertar citas personales. Se ha advertido reiteradamente, pero pese a ello son muy frecuentes. Cuando la pretensión es iniciar un escarceo amoroso, más o menos íntimo y duradero, se inicia una aventura cuyo final es impredecible, pudiendo llegar a ser fatal, especialmente para las jóvenes en busca de amores o experiencias nuevas. La casuística está llena de ejemplos y es variada.

Aunque las féminas crean que nada malo les va a suceder, no reparan en que hay malvados y depredadores sexuales que, fingiendo buenos modales e intenciones, son hábiles en la seducción y en la ocultación de sus perversas intenciones.

Reconstruir un fatal desenlace implica una meticulosa investigación que despeje las incógnitas iniciales clásicas: cuándo, dónde, cómo, por qué, quién, además del hallazgo de pruebas biológicas sobre la victima y del autor o autores, sin perjuicio del rastreo de llamadas y mensajes telefónicos y el testimonio de personas que puedan aportar algo de luz acerca del asunto a investigar, además de la búsqueda de la víctima cuando se desconoce su paradero. Si aparece el cuerpo de la víctima procede el examen médico-forense de la misma para aclarar lo sucedido. Lo propio ocurre cuando se trata de un posible secuestro con fines sexuales y posterior desaparición de la raptada.

Cada caso abominable de este tenor produce un desgarro familiar y conmociona a la sociedad. Para prevenirlos conviene hacer un uso responsable de las redes y evitar las situaciones peligrosas, pensando que los depredadores malvados siempre están al acecho en busca de una “presa “ confiada a la que engañar o sorprender.

martes, 26 de noviembre de 2019

DIÁLOGO CON TRUCO

La mesa de diálogo propuesta por los secesionistas catalanes a los socialistas, sea entre sus partidos o a nivel del Gobierno de la Nación y el de Cataluña, tendrá su truco en el caso de que se lleve a cabo. Los socialistas dicen que será bajo el respeto a la Constitución y la legalidad, sin concesiones que vayan más allá. Los separatistas exigen que no haya condiciones previas. Si se cumplen los requisitos de ambas partes, el diálogo sería de “ sordos “, aunque no hay motivos fiables, conociendo el “ percal ” de los dialogantes, para creer que sea así.

El truco consistirá en lo que no se diga públicamente, por amañarse debajo de la mesa. Valga el símil de la ruleta trucada, que hurta a los ojos de los jugadores el mecanismo oculto que impulsa a caer la bola en el lugar deseado o convenido. Lo que parece claro es que la apuesta por España y su unidad no ganará. Sin cortarse un pelo, Iglesias y su tropa reclaman la República Federal, abogando por el fin de la monarquía, e Iceta, correa de transmisión de Pedro Sánchez o al revés, afirma que Cataluña es una nación y aboga por la “ nación de naciones “. Mientras tanto, los secesionistas, pese a sus disensiones internas, seguirán exprimiendo las ubres del resto de España, a la que odian y dicen que roba y oprime a Cataluña.

jueves, 21 de noviembre de 2019

PEPE BONO EN EL PÚLPITO

Pepe Bono, político socialista, siendo ministro de Defensa dijo: “ prefiero que me maten a matar como convicción personal moral ”.También se ordenó destruir desde su ministerio, para que no se viera, la inscripción con el lema “A España servir hasta morir “, pintada en lo alto de una loma situada frente a una academia militar en Lérida.

A raíz de la reciente sentencia judicial por los ERE ha salido a la palestra para defender la honradez de Griñán y algún que otro preboste socialista, aprovechando la ocasión para arremeter contra el PP por los casos de corrupción habidos en este partido. Sin entrar en comparaciones, cabe destacar que los sucesivos gobiernos socialistas andaluces camparon a sus anchas durante unos 30 años, saltándose la legalidad para la compra de voluntades, captación de votos y, de este modo, asegurar su larga permanencia en esa región, que manejaban como su cortijo particular.

Bono parece acoplar a su medida los valores morales, incluso la catolicidad de la que hace gala, repartiendo bulas y condenas desde su púlpito particular según sus preferencias. La suavidad en sus modales y habla se contradicen con sus hechos, encubiertos con una “ beatitud “ y honradez que muchas veces han sido puestas en tela de juicio. Es un ganador que siempre ha sorteado con éxito las especulaciones sobre parte de su patrimonio e ingresos.

No lanzamos ninguna acusación en su contra, y mucho menos delictivas. Para ello hacen falta pruebas o indicios que, de existir, tendría que valorarlos la Justicia. Para retratar al personaje basta con los entrecomillados del primer párrafo. Sobre el resto de su trayectoria vital y sentimientos, que él se juzgue. La moral “ a la carta “ se prodiga en demasía en todos los lares y escalas sociales. No es Bono el único que hace uso de la doble vara de medir.

domingo, 17 de noviembre de 2019

ABRÓCHENSE LOS CINTURONES

El abrazo de Sánchez e Iglesias escenificó las ansias de supervivencia política de ambos, que quedaron “ tocados ” tras la pérdida de votos y escaños en las recientes elecciones generales. Para poder gobernar las formaciones de PSOE y PODEMOS en coalición, andan buscando principalmente las complicidades antiespañolas de partidos separatistas, sediciosas y “ bilduetarras “, de modo que permitan la investidura de Pedro Sánchez en la primera o segunda sesión. En caso de que lo consiguieran, las perspectivas de estabilidad y fiabilidad de nuestro país acabaría por los suelos. A estas alturas es innecesario insistir en la peligrosidad evidente de la extrema izquierda populista o neo comunista chavista, emulada por PODEMOS, y el secesionismo violento, así como la nula credibilidad de Sánchez, que es capaz de aliarse con el mismo diablo para satisfacer su ambición enfermiza.

Muy posiblemente no estaríamos ante esta situación indeseable, si el PP, C,s y Vox se hubieran presentado en coalición a las elecciones generales. Al hacerlo por separado se ha perdido la oportunidad de desahuciar a Sánchez y formar un gobierno unido que afrontase con sensatez y decisión los problemas graves que nos acucian.

Si el preacuerdo de Sánchez e Iglesias para gobernar coaligados no prosperara, podrían abrirse otras opciones constitucionalistas del centro liberal o de la derecha, a las que Sánchez ni siquiera ha intentado aproximarse o tantear. Tan solo ha discurseado para que le ayuden a desbloquear su interinidad de presidente en funciones y no dificultar su pretendida investidura. Pero el principal obstáculo para ello es el propio Sánchez, por la megalomanía, el sectarismo político y la carencia de altura de miras que le caracterizan. 

A día de hoy el futuro de España está en el aire. Abróchense los cinturones si el piloto del avión fuera Sánchez e Iglesias el copiloto. Dirigirían la aeronave hacia el centro de la tormenta. El aterrizaje de emergencia podría producirse en cualquier momento. Sobrevuelan en el ambiente malos augurios para el pasaje y el avión.

miércoles, 6 de noviembre de 2019

EL GRAN DEBATE ELECTORAL

Los mensajes de los líderes políticos que participaron en el gran debate electoral fueron los esperados, y  venían repitiéndose desde hace tiempo. La única sorpresa fue la actitud de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, displicente y altiva sobre los otros contendientes, sin prestarles atención, centrada su mirada baja sobre el atril y tomando notas o fingiendo hacerlo. Sólo se limitó en sus turnos de la palabra a leer las cuartillas que le habían preparado. Ausente sobre lo que se debatía, evidenció incomodidad y aburrimiento, como si el debate no fuera con él. Su “ ego “ y retahíla de promesas populistas prevaleció sobre la trascendencia del debate. En algún momento de ¿ improvisación ? sacó a relucir la exhumación de Franco, prometió que traería detenido a Puigdemont, cuando esta decisión corresponde a los jueces competentes, y algunas otras “ muletillas “ de venta fácil para sectores de las izquierdas. Ni siquiera respondió cuando fue preguntado varias veces si “ Cataluña es una nación y cuántas naciones cree que hay en España “.

Las respuestas a las encuestas de quién venció en el debate, dependen del segmento poblacional a las que van dirigidas y del pensar político de los que contestan. El “ momento de la verdad “ será el día de las elecciones y el resultado de las mismas. Todo lo demás son especulaciones más o menos fundamentadas. Se ha perdido la oportunidad de que el centro liberal y las derechas se presentaran a las elecciones en coalición. Pero “ a lo hecho, pecho “. Podríamos volver a la interinidad e inestabilidad del largo periodo preelectoral. Los lamentos tardíos para nada sirven. Pase lo que pase, que no pierda España. Las travesías del desierto ardiente y seco pueden acabar con cualquiera.