Esto me decía cariñosamente un amigo, hace un rato, al cruzarnos en la calle. La respuesta fue escueta: " si está todo dicho y es sabido", con resignada voz y escéptico ánimo. Esbozamos mueca cómplice que pretendía ser sonrisa, siguiendo cada uno su camino. Y es verdad, llevamos dos días con noticias y comentarios continuos en los medios sobre el comunicado de ETA, cuando no merece más destino que el silencio y la papelera; la única contestación que procede es el " a por ellos", con toda la artillería legal de modo incesante, cortarles el grifo económico, la capucha política y el altavoz mediático.
Como resulta altamente improbable desprogramar a quienes desde la infancia fueron adoctrinados en la secta del odio, engaño e independentismo, ojala se intentase cambiar desde púlpitos, ikastolas y centros educacionales, la siniestra pedagogía que recibieron por la de la verdad y el respeto cívico, para que los escolares de hoy no devengan mañana en alimañas. Ardua tarea que requiere coraje, reconocimiento de errores y voluntad en todos los niveles, empezando por el político.
Respecto a los etarras , su entorno y aprovechados, el mensaje claro:" se acabó lo que se daba", a cumplir las penas y de independencia ni hablar, con tregua o sin tregua, con o sin disolución.
El Arturo Mas, Presidente de la Generalidad Catalana, se pasa por la entrepierna los pronunciamientos del Tribunal Constitucional y del Supremo y no pasa nada; pero ¡ay del adicto al tabaco que enciende un pitillo en un bar! o del dueño que lo consiente.
Rubalcaba convoca ruedas de prensa en las que solo contesta a lo que el mismo se pregunta y los periodistas aguantando. Se quejaba Zapatero de " que hay ricos, demasiados ricos y pobres, demasiados pobres" y en este país, que se supone gobierna, los ricos cada vez lo son más, los pobres en acelerado aumento y las clases medias, autónomos, pequeños empresarios, ganaderos, comerciantes, agricultores,...en precipitada caída.
Continúa la incógnita sobre la sucesión de Zapatero, subsiguientes especulaciones varias, figurando en lugar destacado Rubalcaba y últimamente a Carmen Chacón ni se la oye(¿será la tapada, la " in pectore"?; para armar bulla está la Pajín con sus "mismos…", por aquello que dijo: “¿es que una ministra no puede nombrar a quien le salga de los cojones?” ; se repara en menudencias por modos de expresión populares( "la...., Pepiño",etc....), se distrae la atención,se domestica y aborrega al personal…., se pide la marcha de Zapatero y muchos más tendrían que acompañarle.
Podríamos seguir sin parar( pozo sin fondo autonómico, ley electoral, asunto financiero,etc......), pero aburre. Voces cualificadas se pronuncian al respecto, la verdad que menos de las deseables; mas "claman en el desierto" cuando hay motivos para que griten las piedras.
Recomendable terapia para el espíritu es, en ocasiones, el silencio, la introspección, desnudar el alma ante uno mismo. Por y para ti, amigo, he interrumpido mi breve aislamiento con una ligera, apresurada y deshilachada pincelada sobre temas muy manidos. La próxima vez que nos crucemos, tomaremos unos vinos, queso y jamón en centenario bodegón.
Zapatero ha dicho que hay ricos demasiado ricos y pobres demasiado pobres ? entonces se ha dado cuenta de q no estamos superando la crisis economica ...... quiza en el proximo momento de lucidez encuentre la solucion a este problema . Por si no dura demasiado dicho momento apuntare una posible solucion : congelar el suelo a los ricos demasiado ricos ( tambien conocidos como politicos ) y desconeglarselo y subirselo a los trabajadores ( empezando con los funcionarios q llevan mucho tiempo con el suelo congelado ) .
ResponderEliminar