martes, 14 de abril de 2020

APLAUSOS Y LUTO

Cada día, a las 20 horas, suenan los aplausos en los balcones. Es un modo de mostrar el agradecimiento al personal sanitario por el trabajo, impagable y lleno de riesgos, que prestan a los infectados por el coronavirus. Bastantes de esos profesionales se han contagiado también, habiendo fallecido algunos por su proximidad y cuidados a los hospitalizados.

Sorprende, por otra parte, que nuestro Gobierno no decrete luto oficial, ondeando las banderas a media asta, por todos los fallecidos a causa de la pandemia y hasta que termine ésta. A falta de ello, muchos ayuntamientos han decidido hacerlo por su cuenta.

La inhibición del Ejecutivo podría interpretarse como una falta de sensibilidad hacia las víctimas mortales, al dolor de sus seres queridos y a la angustia de toda España. Ya que se explaya en el autobombo y en lo bien que, según él, lo está haciendo, que dé una explicación convincente por tal pasividad. No lo hace porque nada puede justificarlo. Pese a ello, los fallecidos por el Covid-19 son nuestros muertos. Como tales, les homenajeamos desde lo profundo de nuestros corazones. No os olvidaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario