viernes, 3 de noviembre de 2023

ASEGURANDO EL NEGOCIO

  


 
 
 
Si los zapatos te aprietan,
 
con el uso se ensancharán.
 
A base de pisar el asfalto,
 
se acoplarán holgadamente a tus pies,
 
cual los de la talla largo-ancho especial.
 
Para otros están reservados
 
los calzados artesanales y sin costuras,
 
hechos a medida y a mano.
 
Tengo que dar trato preferente
 
a los que me aseguran el negocio.
 
Hay que ser magnánimo y condescendiente
 
con la clientela preferida;
 
hacer realidad sus delirios,
 
apetencias y prevalencias.
 
Se empieza con la amnistía,
 
y tratos de favor requeridos,
 
para que no resulte fallida mi investidura.
 
La cuenta va a costa del contribuyente,
 
del currante con callos y sabañones,
 
que sangra de la cabeza a los pies,
 
No está hecha para mí la soga,
 
ni me voy a ahorcar.
 
Aunque os parezca evidente,
 
no soy un Judas cualquiera.
 
Estoy por encima del bien y del mal.
 
Si la jugada sale como quiero,
 
aunque haya dicho que es por España,
 
los que conocéis mi actuar,
 
sabéis de antemano que no es verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario