domingo, 11 de septiembre de 2011

10º ANIVERSARIO DEL 11-S

 

La vocación es la llamada interior o anhelo a una determinada orientación futura del proyecto de vida personal, que alcanza su plenitud cuando deviene en realidad; esto es, dedicarte a lo que soñabas y sentirte complacido por ello. Si por añadidura, esa vocación implica el servicio a los demás, hasta la asumida probabilidad de que, llegado el caso, la vida es ofrendada o puesta en grave peligro, no cabe más que admiración y reconocido agradecimiento a quienes siguieron la llamada.

Acuden estas reflexiones hoy, en el 10º aniversario del atentado terrorista en Nueva York, que ha quedado registrado como el 11- S, al recordar a los bomberos, policías y demás personas que sacrificaron sus vidas en el intento de rescatar y poner a salvo al mayor número posible de los atrapados en las Torres Gemelas.

Quienes vimos en directo, a través de TV, el diabólico atentado y las escenas subsiguientes en los días sucesivos, quedamos sobrecogidos ante tanto horror y emocionados por la grandeza del pueblo USA, unido en el dolor por las víctimas, las plegarias por ellas elevadas y en los homenajes a sus héroes caídos.

Fue una fecha imposible de olvidar, que cambió el curso de la historia. Aunque hubieron precedentes de la maldad del extremismo islamista, en ese 11- S se atacó al poderoso abanderado de la civilización democrática occidental. Luego siguieron otros atentados( Madrid, Londres,…) contra el “ infiel”, y han sido abortados muchos más.

El 11-S fue, a nuestro parecer, el desencadenante de la no convencional 3ª guerra mundial, la entablada contra el terrorismo fundamentalista que, erigiéndose erróneamente como verdadero intérprete del Corán, pretende eliminar a “infieles”,  “apóstatas” y someternos.

Hoy, de un modo especial, nuestro recuerdo se centra en las víctimas del 11-S y, por extensión, a todas las habidas a causa de esa fanática locura. Como no podía ser de otra manera, vaya el entusiasta agradecimiento a quienes, en cualquier parte del mundo, se enfrentan a ese monstruo con las armas, los servicios de inteligencia y policiales y la acertada diplomacia,

Un deseo,que los fieles moderados musulmanes sean los primeros en oponerse y desenmascarar a los fanáticos extraviados en los que anida el Mal.

Se incluye himno y bandera USA, disponible en Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario