jueves, 17 de septiembre de 2015

LA ESTELADA Y EL PARNÈ.

 

Se afirma, y no sin razón, que el dinero no tiene color; sobre todo en el mundo de las finanzas y los grandes negocios. A colación de esta praxis, cabe preguntar sobre la decisión que adoptarán las cajas de ahorros y bancos domiciliados en Cataluña- con elevada clientela en el resto de España-, ante una hipotética declaración unilateral de independencia por el secesionismo catalán. ¿ Seguirán teniendo su domicilio mercantil en dicha Comunidad o lo trasladarán a otra?.

Hasta ahora no han tenido una pronunciación clara y expresa al respecto- por eso de templar gaitas con todos y no mojarse-y, aunque cabe esperar que el cambio domiciliario se llevaría a efecto, la zozobra invade a los depositantes y cuentacorrentistas contrarios al separatismo, que quieren que Cataluña siga siendo parte de España y detestan que su dinero corra el riesgo de estar bajo las zarpas de la "estelada"; los que aún no lo han hecho, están decididos a mover ficha si las garantías sobre la seguridad de su " parné" no se documentan y explicitan diáfanamente cuanto antes.

2 comentarios:

  1. La que está liando Artur I de Catalonia !!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mal lo tendrían, tanto el banco Sanadell como la Caixa, si mantiene su domicilio mercantil en Cataluña, mas les vale replanteárselo por su bien.

    ResponderEliminar