miércoles, 23 de septiembre de 2015

VIGILIA Y PRECES POR LA UNIDAD DE ESPAÑA.

 

Ante el peligro y los males de diversos órdenes que implicaría una hipotética declaración unilateral de independencia de Cataluña, el Arzobispo cardenal de Valencia, Antonio Cañizares, y el Obispo auxiliar de la diócesis valenciana, Esteban Escudero, han hecho un llamamiento invitando " a cuantos les sea posible a participar en la vigilia de oración que tendremos en nuestra Catedral el día 25 de Septiembre, viernes, a las 8 de la tarde". Al propio tiempo, " ante la premura de lo que nos acontece, ante la gravedad y lo decisivo de la situación que atravesamos", convocan " a  toda la diócesis a una jornada de oración, en esta misma semana que nos encontramos, en todas las parroquias y comunidades, colegios diocesanos, en las universidades de la Iglesia", y piden " a todos que durante un mes al menos, a partir de hoy mismo, se introduzcan preces especiales en la oración de los fieles en la Santa Misa con esta intención, para que sea una oración incesante, constante, que llegue a Dios".

Del extenso y clarificador escrito en el que han plasmado el citado llamamiento, que merece ser leído reposadamente por la lucidez, patriotismo y los valores cristianos de concordia y solidaridad dirigidos al bien común, también destacamos lo siguiente: " Aparte de las razones históricas, económicas, políticas, de ordenamiento del Estado, desde el punto de vista moral lo que suceda el 27 de Septiembre plantea unas cuestiones preocupantes y de suma gravedad que afectan al corazón mismo de la realidad social, histórica y de la verdad de España, del bien común de nuestra sociedad, del actual marco de convivencia que afecta a todos los españoles, y de la misma unidad de nuestra nación, que también es una cuestión moral".

La situación que se planteará tras las elecciones autonómicas catalanas del 27-S, que los independentistas quieren trucar en plebiscitarias por el secesionismo, acarreará fracturas sociales- ya existen-. Por ello, además de acudir los catalanes a votar responsable y juiciosamente y evitar las abstenciones por comodidad o desengaño, todos los creyentes debemos recurrir a la oración. Ambos prelados han pedido a los " queridos diocesanos de Valencia, que rueguen a Dios por España y los pueblos que la forman, entre ellos Cataluña. A todos nos concierne esta situación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario