martes, 27 de octubre de 2015

SEPARATISMO A PIÑÓN FIJO.

 

:

Es creíble Mariano Rajoy cuando afirma que, mientras sea Presidente del Gobierno, no se romperá la unidad de España y los separatistas catalanes no lograrán sus propósitos secesionistas. Lo ha dicho reiteradamente; la última vez hoy mismo en una declaración institucional poco después de que Junts pel Sí y la CUP registraran una propuesta en el Parlamento catalán para que se debatiera la desconexión con el Estado y el empeño de llevarla a cabo.

Pero, tras las próximas elecciones generales, ¿ seguirá Rajoy al frente del Gobierno ?; de no ser así, ¿ tendrán la misma determinación las posibles alternativas en función de los resultados electorales ? Al respecto, no caben reticencias respecto a los principales partidos constitucionales de ámbito nacional- PP, PSOE y C´s- con mayores perspectivas de formar Gobierno,

en solitario o con apoyos entre ellos. Alianzas oportunistas con los populistas y antisistema de izquierda- estamos sufriendo algunas-aumentarían la zozobra, y harían crecerse aún más y abrigar mayores esperanzas a los que pretenden desgajarse de España.

La gravedad del contumaz desafío secesionista requiere prestarle la máxima prioridad con mensajes y hechos contundentes, desde el compromiso compartido de la defensa constitucional y, por ende, la unidad nacional. No es el tiempo apropiado para plantear determinadas reformas de la Carta Magna, como por ejemplo el Estado federal, que  tampoco contentaría a los separatistas. Estos van a piñón fijo por la independencia y como Juan Palomo- " yo me lo guiso, yo me lo como"- no quieren más legalidad que la diseñada por ellos para absorber todo el poder, subyugar al discrepante, que nada escape a su control y asegurarse la impunidad.

1 comentario:

  1. Es asombroso que todavía no estén unos cuantos en la cárcel para después pasar en ella 30 años.

    ResponderEliminar