viernes, 15 de julio de 2016

" VIVE LA FRANCE !

Vayan por delante las condolencias por las víctimas-hasta ahora 84 muertos y dos centenares de heridos, algunos en estado crítico- de la masacre perpetrada anoche en Niza por el tunecino residente en Francia, y la solidaridad con el país vecino. Aunque aún no hay reivindicación ni al asesino se le conocen por ahora vínculos con el terrorismo islamista, no se descarta que fuera un “ lobo solitario” que siguiera el llamamiento del autodenominado Estado islámico a todo “ buen musulman”- matar en Occidente cuando y donde se pueda y con los medios que se tengan al alcance-. Según avancen las investigaciones se irán despejando los interrogantes sobre lo que impulsó a Mohamed Lahouaiej Bouhlel a cometer tamaña atrocidad.

En cualquier caso es harto difícil evitar la acción criminal, sea o no de inspiración terrorista, si no se dispone de información precisa y previa. La prevención- análisis y evaluación de riesgos, perfiles y parámetros de peligrosidad, dispositivos de seguridad, etc.- puede abortar los planes homicidas o ponerles obstáculos, pero no garantiza la seguridad total. La experiencia acumulada permite avanzar y actualizar los protocolos de seguridad, así como contribuir a la disuasión temporal-espacial, mas el mal siempre está al acecho y a la espera de su oportunidad.


En lo que respecta al terrorismo islamista, al margen de la “ motivación” que tuviera Mohamed Lahouaiej, no cabe la resignación ni el miedo. Hay que combatirle con determinación en los distintos frentes, desde la unidad en la acción y la colaboración internacional. El buenismo multicultural, en detrimento de medidas eficaces de integración y repatriación de los que no se adaptan ni respetan los valores occidentales, ha favorecido la penetración y el asentamiento de muchos que quieren sojuzgarnos, y hacer que un día, cada vez más cercano, nos sintamos extraños en nuestra propia casa. “ Vive la France “ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario