martes, 26 de julio de 2016

CRACOVIA: JMJ 2016


 
Dejemos por hoy las miserias políticas que corroen a España, campo abonado para la descreencia, el egoísmo ponzoñoso y el sectarismo abyecto, y centremos la atención en la esperanzadora lozanía, creyente y juvenil, concentrada en Cracovia ( Polonia) con motivo de la JMJ 2016. Los centenares de miles que allí han acudido son los auténticos protagonistas del evento.

Más allá de la presencia papal y purpurados eminentes, cuyas locuciones son o serán reiteración de las pronunciadas en consonancia con el magisterio y doctrina eclesiales, lo destacado es la respuesta de la juventud a reunirse bajo el signo de la Cruz, a compartir sus anhelos y vivencias espirituales, dar testimonio de Fe, explorar su interior y comprometerse a perseverar en sus buenos propósitos ante los ojos de Dios y la amadísima " Virgen Negra", patrona de Polonia.  

Masiva participación emotiva y convencida en los diferentes actos litúrgicos, y un ambiente de sana alegría y convivencia fraternal confluirán en Cracovia. El Papa Francisco será aclamado con alborozo, como lo fue Benedicto XVI. Los emocionados ojos y corazones se dirigirán a lo alto, recordando la estela luminosa del promotor de las JMJ. Fue Juan Pablo II, polaco, Papa y santo. Es de mucha actualidad la exhortación que pronunció el 9 Noviembre de 1982 en Santiago de Compostela: “ …Desde Santiago, te lanzo vieja Europa, un grito lleno de amor. Sé tu misma. Descubre tus orígenes. Aviva tus raíces. Revive aquellos valores auténticos que hicieron gloriosa tu historia y benéfica tu presencia en los demás continentes…”

1 comentario:

  1. Es precioso
    Y muy acertada la cita final
    Más oportuna imposible

    ResponderEliminar