Los medios han divulgado la carta que “ la madre superiora de la Congregación” escribió en catalán al “ Reverendo Mosén” el 14-12-95, en la que le decía que “ necesitaría que traspasase dos misales de mi biblioteca a la biblioteca del capellán de la parroquia, él ya le dirá dónde se tiene que colocar. Muy agradecida.” Firma Marta.
Los investigadores deducen que la extraña misiva es una orden de transferencia, escrita en clave, de dos millones de las antiguas pesetas ( 12.OOO€), dada a un entidad bancaria andorrana, y que las claves se corresponderían: “Mosén” con un responsable del banco, “ madre superiora” con Marta Ferrusola, “ dos misales” con 2 millones, “biblioteca” con cuenta corriente, y “capellán” con su hijo Jordi Pujol Ferrusola.
Al margen de las trapacerías dinerarias de la familia Pujol-Ferrusola, llama la atención que Marta Ferrusola encubra nombres y propósitos con términos eclesiales. Como mínimo se trata de una irreverencia que causa indignación entre los creyentes católicos, máxime cuando esta señora se declara ferviente seguidora de la Iglesia. Pero su devoción, además de la dineraria, no es la de la Iglesia universal, sino la de esa parte identificada con el nacionalismo separatista catalán religioso. ¡ Vaya con la “ madre superiora”! ¡ Cómo organiza y defiende su “ convento” familiar ! ¡ Así es esta singular “ mamma “ !
No hay comentarios:
Publicar un comentario