Una festividad religiosa, que por desgracia suele pasar desapercibida en el periodo navideño, pese al espíritu que la preside, es la de la Sagrada Familia que se celebra hoy. La familia es el núcleo de la sociedad, en cuyo seno brotan, se desarrollan y fortalecen los rectos principios y valores del presente y del porvenir. Atacar la esencia de la misma o minusvalorar su trascendencia causa un enorme daño al colectivo humano, poniéndole en riesgo de autodestruirse moralmente, al desvirtuar el concepto y las finalidades de la institución familiar.
La convivencia en familia implica desprenderse de egoísmos, saber perdonar y respetar, comprender y ser comprendido, escuchar y hablar, apoyarse recíprocamente, atención cuidadosa y protectora tanto a los pequeños como a los mayores necesitados de ella. En suma: desprendimiento amoroso en todas sus facetas.
La Iglesia ha reconocido y valorado siempre la vida en familia, estimulando a seguir el ejemplo de José, María y Jesús. Que la celebración de este día sirva para fomentar la armonía en una célula de la sociedad tan fundamental.
Punto de encuentro en el que confluyen opiniones y reflexiones con el afán de aportar un granito de arena al bien de España, de su unidad y lengua universal, la fraternal concordia, recuperar valores ya en el olvido y reivindicar las raíces cristianas de Occidente. Para ello es preciso tomar postura, aspirar a ser un actualizado CRUZADO cuyas armas sean la palabra, la pluma y ejemplar ciudadanía.
domingo, 30 de diciembre de 2018
FESTIVIDAD DE LA SAGRADA FAMILIA
jueves, 27 de diciembre de 2018
SIN HUMANA PIEDAD PARA ZAPLANA
El ex Presidente de la Comunidad de Valencia y ex Ministro, enfermo de leucemia galopante, lleva más de medio año recluido preventivamente en la prisión de Picasent, de donde es trasladado al valenciano Hospital la Fe, cada dos por tres, para las revisiones médicas periódicas e ingresos de máxima urgencia ante situaciones de vital alarma. En dicho hospital se encuentra desde antes de la Navidad, incomunicado y bajo vigilancia policial. La juez que instruye la causa mantiene el secreto de la misma, pese al largo tiempo transcurrido desde que la inició. La Magistrada ha rechazado las reiteradas solicitudes de la defensa para que el Sr. Zaplana sea puesto en libertad provisional o en prisión atenuada en su domicilio. Tampoco ha tenido en cuenta los informes médicos de los especialistas que le tratan la leucemia y que mantienen que su estancia en prisión agrava el riesgo para su salud, ya de por sí en situación crítica.
Los supuestos delitos por los que aún está siendo investigado son de los que, de confirmarse en sentencia firme, se denominan de “ cuello blanco “. Nada tienen que ver con los asesinatos, violaciones y otros de gravedad extrema, con cuyos autores, condenados o investigados, en bastantes ocasiones no se extrema el rigor judicial.
Desconocemos lo que subyace en las motivaciones de la Juez instructora. No comprendemos ni compartimos lo del absurdo peligro de fuga o, a estas alturas, el de la destrucción de las posibles pruebas. Sólo vemos y sentimos que para el Sr. Zaplana no tenga ni una pizca de humana piedad.
viernes, 21 de diciembre de 2018
LAURA LUELMO, VÍCTIMA DE UN DEPREDADOR
:
Triste final el de Laura Luelmo. Un depredador sexual- hiena humana - la violó y asesinó, truncando con ello las ilusiones y proyectos de una joven flor. Imaginar lo que sufrió la pobrecilla, presa de los instintos malvados de la alimaña Bernardo Montoya, causa espantoso horror. Estas navidades no serán blancas para sus padres, familiares y seres queridos, sino que serán negras de por vida. Elevamos una oración para que el Señor reconforte a éstos, y para que los ángeles hayan desplegado sus alas para acompañar a Laura al paraíso celestial.
Hay delincuentes peligrosos, como es el caso de Montoya, con los que resultan inoperantes los buenos intentos de rehabilitación e integración social. La condena de prisión permanente revisable, en los supuestos previstos en la misma, tiene su razón de ser en orden a la prevención y a la defensa social. Dicha condena no disuade a los predispuestos obsesivamente, y que están en libertad, a perpetrar tan horrendos delitos, pues confían en que no serán descubiertos. Pero es más cierto que mientras estén encarcelados, en aplicación de aquélla, algunas mujeres no serán presa de las garras enrejadas de violadores y asesinos.
El “ buenismo “ ingenuo, que se da en algunos políticos “ progres “ y, por incongruente que sea, en determinados colectivos feministas, no contribuye a que el peligro sea menor para la mujer por parte de los desalmados que dan rienda suelta a sus perversos instintos.
domingo, 16 de diciembre de 2018
GARRAS MALÉFICAS EN CATALUÑA
El llamado “ problema catalán “ es un eufemismo que suele utilizarse, por contagio, para minimizar la gravedad del desafío contumaz e “ in crescendo “ secesionista, o para no querer ver, desear ni imaginar las consecuencias nefastas que acarrea. Pero la realidad es tozuda: en Cataluña no se nota la presencia real y efectiva del Estado; se ignora la Constitución y se ha implantado un sistema totalitario y excluyente en contra de todo lo español. El iluminado y supremacista Quim Torra, Presidente del Gobierno autonómico catalán, no es acreedor- por sus hechos y palabras - a ser llamado” Molt Honorable Senyor “, aunque sea obligado en las relaciones protocolarias oficiales. Por nuestra parte, como integrante del común , que se conforme con el nombre, el apellido o con ambos a secas. Y ¡ va que chuta ! No merece ser respetado quien no respeta la Constitución y el hecho español.
Ese hombre, mal encarado y felón, animó a “ arrear “- seguir apretando con actos ilegales- a los radicales violentos de la CUP. Y ya se ha visto como éstos y los de similar ganadería han arreciado sus desmanes salvajes, que son de general conocimiento, causando rechazo, indignación y pasmo en la gente pacífica, incluso en los sectores nacionalistas moderados.
Uno de los fundadores de la extinta banda terrorista “ Terra Lliure “, ha hecho un llamamiento público para que el próximo día 21- fecha en la que está previsto que el Consejo de Ministros del Gobierno de la Nación se celebre en Barcelona - se bloqueen las principales vías de comunicación y, llegado el caso, intentar asaltar algunos centros oficiales.
Cuando recientemente la Policía Autonómica catalana tuvo que actuar contra los independentistas violentos, para preservar y restablecer el orden público, no fue respaldada por sus máximos jefes políticos, siendo amenazados por éstos con depuraciones, pese a que aquélla repelió a los agresivos alteradores con la proporcionalidad debida. Posteriormente recibió las órdenes, también políticas, de no intervenir cuando los mismos bestias bloquearon tramos de la autopista, impidiendo con ello la libre circulación durante muchas horas de miles de conductores. Ambas directrices u órdenes contradictorias no tienen otro objetivo que proteger a sus cachorros bárbaros.
En suma, Torra es un “ peligro público”, como algunos han denunciado, y debería dimitir como los mismos y otros también lo han reclamado. Quim se considera el “ elegido “, pero él y su comparsa no han sido tocados por el dedo divino, sino por el soplo diabólico. Urge un exorcista para que, empleándose a fondo, libere a Cataluña de las garras maléficas. Pero no lo busquen en Montserrat. Al final tendrá que ser el Gobierno de la Nación, o su relevo, el que apague las brasas infernales. No se puede perder el tiempo dialogando con los que están empecinados en su sinrazón, sea la “ vía eslovena” o cualquier otra ilegal.
Desprogramar a los abducidos por una secta destructiva es tarea ímproba. Requiere tiempo y constancia, además de no confiarse. Las sectas, aún aletargadas, pueden salir al escenario cada cierto tiempo. El nacionalismo secesionista radical es una secta. Contra él no valen contemplaciones. El bien superior de España prevalece sobre las locuras imposibles.
lunes, 10 de diciembre de 2018
EL AYUNO SOLIDARIO DE TORRA
Quim Torra, Presidente de la “ Generalitat “ de Cataluña, ha dicho que hará 2 días de ayuno en solidaridad con los 4 presos políticos catalanes que decidieron llevar a cabo una huelga de hambre, pretendiendo con ello presionar a la Justicia y al Gobierno para “ salir de rositas “: ser absueltos de los graves delitos de los que se les acusa a raíz del golpe de Estado secesionista, por los que están encarcelados preventivamente.
El ayuno de Torra tal vez le sirva para purificar su cuerpo de posibles excesos alimenticios, pero no va a ser un bálsamo curativo para sus delirios independentistas y propósito de declarar la República independiente catalana. El remedio sólo puede venir desde la aplicación de la Justicia y el sometimiento a la Ley, además del reconocimiento por parte de los impulsores del “ procés “ del daño enorme que han causado a la convivencia en Cataluña, con la fractura social que han provocado, y el desafiante pulso al Estado español democrático y de Derecho. Es sumamente improbable que se produzca el reconocimiento y arrepentimiento por el mal causado, cuando los sentimientos nacionalistas se exacerban y dan paso al desatino rebelde.
Durante los 2 días de ayuno, Torra pernoctará en el Monasterio de Montserrat, faro religioso del nacionalismo catalán. Como es impensable que allí le recomienden el acto de contrición, que al menos el hermano cocinero no le alivie el hambre y la sed a hurtadillas. Mientras tanto, el huido Puigdemont ha dejado aquí a los suyos en la estacada y, siendo republicano secesionista catalán, sigue viviendo “ a cuerpo de rey “ en Waterloo.
jueves, 6 de diciembre de 2018
40 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN
El Rey Don Felipe VI pronunció hoy un discurso magnífico en el acto central de la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución celebrado en el Congreso de los Diputados. Ocuparon un lugar distinguido sus padres, D.Juan Carlos I y Dña. Sofía. Prolongados y efusivos aplausos por gran parte de los asistentes al terminar el Rey su parlamento, poniendo la nota discordante Podemos,cada vez más alejados de la forma de pensar de nuestro pueblo. El Rey reconoció el papel impulsor de la Carta Magna que tuvo su padre, además del apoyo y el compromiso que le prestó siempre su madre en los difíciles momentos de la transición a la Democracia y en el restablecimiento del Estado democrático, social y de Derecho.
Sobran más referencias sobre la celebración de tal efemérides y su significado, así como la voluntad consensuada de los constituyentes por la reconciliación y el olvido de los enfrentamientos pasados, refrendado todo ello por la gran mayoría del pueblo español.En estos momentos en los que algunos cuestionan la validez de la Constitución de 1978 y pretenden sustituirla por otra, que con seguridad no nos llevaría a buen puerto, procede reafirmar su utilidad y validez, sin perjuicio de los retoques o reformas mínimas y consensuadas que los nuevos tiempos pudieran aconsejar, utilizando los cauces legales establecidos para ello. Pero nunca debe intentarse la destrucción de los valores fundamentales que la fundamentaron. Es la Constitución que nos ha permitido vivir cuatro décadas en paz y libertad. Sólo la extrema izquierda, los secesionistas rebeldes y algunos insensatos intentan socavar los cimientos de la Carta Magna, mientras disfrutan y se aprovechan de los derechos que en la misma se reconocen.
miércoles, 5 de diciembre de 2018
EL MAL PERDER POR EL REVÉS ELECTORAL ANDALUZ
¡ De pena ! Las izquierdas no tienen un bien perder. Se ha visto tras el fiasco electoral que han sufrido en los comicios autonómicos en Andalucía, ya que la suma de escaños de los partidos PP, C’s y VOX, superior a los de aquéllas, les permitiría gobernar en la citada región si llegasen a un acuerdo, acabando con el régimen y tinglado socialista- nepotismo , corrupciones, además del voto cautivo y “ cultivado “ a base de prebendas- que viene perdurando ininterrumpidamente durante casi cuarenta años.
Es comprensible el rostro desolado de la actual Presidenta de la Junta, Susana Díaz, cuando compareció ante los medios después de conocerse los resultados, y el abatimiento de los militantes socialistas que la acompañaban. No era para menos, viendo lo que se podía avecinar. Pero ello no le daba derecho a prevenir y alarmar a los andaluces sobre el éxito de VOX, al que señaló como una formación antidemocrática de extrema derecha y peligrosa; partido que, partiendo de cero escaños, alcanzó doce.
Idéntico disgusto y palabras apocalípticas tuvieron las otras formaciones izquierdistas,especialmente PODEMOS, que se apresuró a llamar a la movilización callejera contra VOX. En Sevilla y otras ciudades se manifestó la turba, demostrado su “ civismo” y talante “ democrático “ con gritos de “ Sin piernas, sin brazos, los fachas a pedazos”, además de otros berridos y pancartas contra la “ extrema derecha y el fascismo”.
Algunos planteamientos de VOX pueden compartirse o no, y algunos requerirían reformas constitucionales; pero la defensa de España y de su unidad la ejerce con bizarría, sin complejos ni violencia. Obtuvo casi 400.000 votos, tanto del PP, C’s y socialistas, desencantados principalmente de las políticas clásicas y por los desmanes autonómicos. No es de recibo que se insulte y descalifique a tales votantes. ¿ Cree alguien que en Andalucía hay tantos fascistas y de extrema derecha ? Ni, por asomo, en toda España. En todo caso puede haber grupúsculos residuales sin ninguna relevancia.
Que los exaltados de PODEMOS y su líder máximo Pablo Iglesias, que apoya al desnortado Pedro Sánchez, y que siendo de la extrema izquierda, comunista y bolivariana, se rasgue las vestiduras clamando contra VOX y las derechas, es una muestra más de su hipocresía y maldad ideológica. “ Ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio “. Pero a estas alturas no hay que extrañarse por lo que dice y hace. Se conoce bien cómo piensa y actúa. Hace tiempo que viene jugando con fuego; parece que va buscando el incendio, creyendo que de producirse no saldría chamuscado.
En cualquier caso, las posibles alianzas postelectorales están aún en el aire. Malo sería que no se produjera el cambio ansiado. Al PSOE andaluz hay que facilitarle una retirada digna, y que su deseado relevo se produzca con altas miras y sentido común.