jueves, 27 de diciembre de 2018

SIN HUMANA PIEDAD PARA ZAPLANA

El ex Presidente de la Comunidad de Valencia y ex Ministro, enfermo de leucemia galopante, lleva más de medio año recluido preventivamente en la prisión de Picasent, de donde es trasladado al valenciano Hospital la Fe, cada dos por tres, para las revisiones médicas periódicas e ingresos de máxima urgencia ante situaciones de vital alarma. En dicho hospital se encuentra desde antes de la Navidad, incomunicado y bajo vigilancia policial. La juez que instruye la causa mantiene el secreto de la misma, pese al largo tiempo transcurrido desde que la inició. La Magistrada ha rechazado las reiteradas solicitudes de la defensa para que el Sr. Zaplana sea puesto en libertad provisional o en prisión atenuada en su domicilio. Tampoco ha tenido en cuenta los informes médicos de los especialistas que le tratan la leucemia y que mantienen que su estancia en prisión agrava el riesgo para su salud, ya de por sí en situación crítica.

Los supuestos delitos por los que aún está siendo investigado son de los que, de confirmarse en sentencia firme, se denominan de “ cuello blanco “. Nada tienen que ver con los asesinatos, violaciones y otros de gravedad extrema, con cuyos autores, condenados o investigados, en bastantes ocasiones no se extrema el rigor judicial.

Desconocemos lo que subyace en las motivaciones de la Juez instructora. No comprendemos ni compartimos lo del absurdo peligro de fuga o, a estas alturas, el de la destrucción de las posibles pruebas. Sólo vemos y sentimos que para el Sr. Zaplana no tenga ni una pizca de humana piedad.

2 comentarios:

  1. No tiene sentido cuando a otros, sobretodo los relacionados con el ámbito catalán, otros jueces tienen la mano mucho más ligera para dar permisos,la ley no es igual para todos una vez más.

    ResponderEliminar
  2. Una jueza no debería de negar las recomendaciones de los médicos. Una jueza decida en una democracia quién va a la cárcel y quién a la calle, no quién vive o quién muere. Eso es jugar a ser Dios.

    ResponderEliminar