Las preguntas que hacen las defensas de los enjuiciados en el “ procés “ a los testigos propuestos por las acusaciones, buscan hallar contradicciones en los testimonios y posibles quebrantamientos de las normas procesales establecidas. Además intentan preparar el camino para alegar indefensión, solicitar la nulidad de las actuaciones y plantear recursos si la sentencia, que se dicte en su día, no les satisface. Ello entra dentro de las estrategias del derecho a la defensa y del deber a ejercitarla; pero tiene sus limitaciones, en cuanto no procede formular preguntas capciosas ni sugestivas, como tampoco las farragosas- a veces varias dentro de una-, lo que dificulta la comprensión de lo que se inquiere. Bastantes de tal tenor vienen realizando los defensores a los testigos mencionados al inicio, motivando la intervención del Presidente del Tribunal para declararlas improcedentes o innecesarias a efectos jurídicos por diversos motivos; sin perjuicio de la valoración probatoria que compete al Tribunal.
El juicio persigue esclarecer la verdad material. Los profanos y no expertos en Derecho, que siguen con mayor o menor asiduidad el trascurso de la vista oral , perciben lo tedioso y confuso de los interrogatorios de las defensas, máxime cuando rememoran las imágenes que ya en su día vieron por vídeo o televisión. Aquello fue un desafío al Estado y una conculcación de las normas legales y constitucionales. Al final, la Sala juzgadora, a la vista de las actuaciones practicadas, sentenciará lo procedente. A ello habrá que atenerse.
Punto de encuentro en el que confluyen opiniones y reflexiones con el afán de aportar un granito de arena al bien de España, de su unidad y lengua universal, la fraternal concordia, recuperar valores ya en el olvido y reivindicar las raíces cristianas de Occidente. Para ello es preciso tomar postura, aspirar a ser un actualizado CRUZADO cuyas armas sean la palabra, la pluma y ejemplar ciudadanía.
martes, 26 de marzo de 2019
LAS DEFENSAS DEL “ PROCÉS “
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
ResponderEliminarGracias Vicente
Viva Cristo Rey