¿ Qué y cómo será España y el resto de Europa dentro de 20-30 años ? Respecto a nuestro país todo hace suponer que será irreconocible a lo que aún es hoy en día. La deriva que está tomando es alocada, inconcebible desde el espíritu que presidió la transición a la Democracia. La obsesión de las izquierdas por la implantación de la República Federal, culminaría en un reino de taifas en el que cada una de ellas iría a la suya, además de que no satisfaría a los secesionistas que se empeñan en tener su propio Estado independiente. Todo ello repercutiría negativamente en el sentimiento nacional, en la economía y en el bienestar social.
Las perspectivas sobre el futuro de la Unión Europea son preocupantes, pues ya son notorios bastantes síntomas de desencanto. El “ Brexit “ podría acarrear en un futuro la deserción de otros países. A la UE le hace falta menos burocracia y reglamentaciones, así como más eficiencia y solidaridad con sus integrantes en apuros de diversa clase. Éstos no deben esperar a que la UE les resuelva los problemas que pueden ellos solucionar o paliarlos de por sí. Para lo uno y lo otro hacen falta auténticas personalidades de Estado, como lo fueron los padres fundadores de la Unión, y no las nulidades y mediocridades políticas que florecen artificialmente con bastante frecuencia
Si a lo anterior se añade la baja natalidad entre los europeos y la muy alta que se da entre los afincados en la UE procedentes de culturas que son ajenas a la nuestra, se correrá el riesgo de que ésta entre en extinción y aquellas sean las predominantes en cuestión de años, a no ser que la acogida favorezca la integración del foráneo y el recíproco respeto diferencial.
Cuando se ve a los peques surge el pensamiento: ¿ Qué será de ellos el día de mañana y cómo será el mundo en el que les tocará vivir ? Por lo menos que sea igual o mejor que el que nos legaron nuestros padres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario