miércoles, 23 de diciembre de 2015

SIN AVENTURAS LOCAS.

Pedro Sánchez tiene el legítimo derecho a intentar formar Gobierno si Mariano Rajoy no lo consigue; pero no a cualquier precio. Tras manifestar reiteradamente que se opondrá a que gobierne Rajoy y los populares, siendo ésta la lista más votada en las recientes generales, aunque muy lejos de la mayoría absoluta, todo hace indicar que estaría dispuesto a pactar con partidos extremistas y antisistema, que hasta cuestionan que la decisión de la unidad de España corresponde a todos los españoles.

Su ambición no tiene límites. Así deben verlo determinados barones socialistas, que se han encargado de recordarle que hay líneas rojas que no se pueden traspasar, recomendándole prudencia y cuidadito con las compañías, que la unidad y la estabilidad de la Nación está por encima de intereses personales y de partido. Incluso algunos socialistas de toda la vida, que bregaron por la reconciliación durante la Transición y ocuparon relevantes cargos, han opinado que debería haber dimitido tras su fracaso electoral, y que el PSOE debe retornar a la socialdemocracia que encarnó Felipe González.

 El caso es que estamos en una situación política extremadamente delicada, en la que nos jugamos el futuro y la estabilidad de España. Es la hora de los hombres de Estado, no la de oportunistas mercachifles que, con tal de gobernar y ocupar el poder, nos pueden abocar a la ruina. Lo urgente ahora es conformar un Gobierno, eficiente, dialogante y conciliador, que se preocupe por el interés general y se enfrente sin complejos a los planes de los sediciosos y a la demagogia de los populistas extremistas, por mucho que chillen y agiten.

Dirigentes con sentido de Estado los hay en el PP, PSOE y Ciudadanos. Que hagan valer, caiga quien caiga, su criterio, e impere la cordura. No estamos para aventuras locas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario