viernes, 10 de junio de 2016

CHUPÓPTEROS

Paralelamente a la corrupción y despilfarros escandalosos- de pasado y de presente- que son noticia a diario, hay una sangría por “ goteo”, que se sabe y no trasciende; que causa igual o mayor perjuicio en la caja común, habida cuenta el grandísimo número de “ chupópteros”, nacionales y extranjeros, cuya máxima preocupación y ocupación es mamar de las ubres del Estado, recurriendo a mil ardides. Se las saben todas, son insaciables y crean escuela.

Actúan con impunidad por la falta de fiscalización y seguimiento. No hay voluntad política o decisión suficiente para cerrarles el grifo. ¿ Será por demagogia solidaria?, ¿ por clientelismo político ? También tiene que ver con ello el trabajo remunerado en “negro”- ofertado por el empleador o exigido por el trabajador- que, al no declararse, facilita ir de ventanilla en ventanilla solicitando ayudas y subvenciones.

El caso es que la atención se fija en los de “ arriba”, cuando muchos de esa legión de " pícaros de los de  abajo” ingresan mensualmente, entre “pitos y flautas”, igual o más que un funcionario de medio-elevado nivel. Mientras tanto, los necesitados, que por honradez no recurren a tales mangancias, lo pasan amargamente; y los que por deber cívico cumplen sus obligaciones fiscales, pagan los “platos rotos” por otros. Apenas queda vajilla por romper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario