jueves, 30 de junio de 2016

EMPECINAMIENTO CONTRA EL PP

En la noche del pasado domingo, finalizados los escrutinios, tanto Pedro Sánchez como Albert Rivera, líderes de los socialistas y del partido naranja respectivamente, perdieron la ocasión de mostrar su grandeza y patriotismo si hubieran evidenciado su disposición a permitir que el PP, con Mariano Rajoy al frente, liderase el nuevo Gobierno, al haber ganado su partido las elecciones del 26-J con gran ventaja sobre los demás contendientes. Pero volvieron al veto, seguido hasta la fecha por ellos y sus planas mayores, por razones que escapan al sentido común y a los usos democráticos europeos.

A medida que pasan los días y ante la claridad de los hechos, el rechazo a llegar a acuerdos con los populares parece que podría amainar. Algunas voces socialistas destacadas y de Ciudadanos han abogado para que se facilite un Gobierno presidido por Rajoy.

La persistencia en la obstrucción sería irresponsable. Pero a día de hoy es la postura mayoritaria de la ejecutiva socialista; siguiendo el " ego" desmesurado de Sánchez y dejándose llevar por la fobia sectaria, alejada del pragmatismo posibilista de la socialdemocracia de Felipe González.  Son inexplicables las exigencias de Ciudadanos para apoyar al PP, con el que en teoría tiene más afinidades políticas. ¿ Cuestión de estulticia o soberbia de su líder Rivera ?

La tozuda realidad, más las determinadas presiones de dentro de sus filas y externas, podría hacerles caer del empecinamiento sobre el que cabalgan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario