martes, 21 de junio de 2016

EN LA RECTA FINAL

Dijo Pablo Iglesias, líder de Podemos, que “ El cielo no se toma por consenso, sino por asalto”; y lo ve próximo, según las encuestas de intención de voto que sitúan a su formación, coaligada con IU, por detrás y cerca del PP y por delante ( “ sorpasso” ) del PSOE.

Si los pronósticos acertasen, acariciaría su sueño. Y si los posteriores pactos le llevasen al Gobierno, repartiría el “ llorar y crujir de dientes “. Las lamentaciones serían tardías e ineficaces, pues lo que tomaría por asalto sería nuestra libertad y el Estado de Derecho, además de destrozar la economía y descoyuntar las condiciones para la creación de empleo y las bases propiciatorias del progreso y el bienestar social.

Hay quienes no quieren o no les interesa verlo, incluso en sectores de gente que se supone informada e ilustrada; ni tan siquiera reparan en las desdichas de Venezuela o les traen al fresco, de cuyo régimen, populista y totalitario, Iglesias y su mariachi son admiradores, asesores y beneficiarios. Últimamente tratan de distanciarse aparentemente del mismo por no alarmar al electorado, pero está dicho: “ dime con quién andas y te diré quién eres”.


Los partidos constitucionalistas, culminada la jornada electoral del próximo domingo, deberían esforzarse en pactar un Gobierno moderado y estable. Las fórmulas son variadas. Es cuestión de altas miras y pensar en el bien común. Un deseo en la recta final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario