jueves, 23 de noviembre de 2017

ADOCTRINAMIENTO

Se habla mucho, y con razón , del adoctrinamiento infantil y juvenil en las aulas catalanas, pero se pasa de puntillas del que se da en muchos centros educativos valencianos y baleares, pese a las diversas denuncias y quejas al respecto. El pancatalanismo, empezando por la lengua como señal de identidad excluyente y diferenciadora, ha ido inculcándose con paciencia, dinero y sectarismo durante décadas. Además se hace con desparpajo, descaro y como cosa natural, en pro de la ambición de los “ paises catalanes “ y en contra de todo lo español.

Las voces que se oponen a tal despropósito son tildadas de “ fachas”, retrógradas y franquistas; aunque cada vez se movilizan más. Por contra, los que vienen impulsando e implantando tal programa, y concretamente en la Comunidad Valenciana, donde muchos docentes, gobernantes de Compromis, Podemos y collas respectivas, así como bastantes socialistas, campan a sus anchas. Hablan en nombre del pueblo, ignorando a esa gran parte que no les votaron, ni comparten su ideario lingüístico y político.

Mientras esto y otras cosas suceden en las tierras españolas- lo más grave el llamado problema catalán-, nuestra Nación corre riesgos graves, que podrían llevar a hacerla irreconocible en el futuro. Pocas son las esperanzas en que la anunciada reforma constitucional, de llevarse a cabo, sirva para unirnos en un proyecto común unido, solidario y compartido. Se ha cedido demasiado y durante años con las fuerzas centrífugas disgregadoras. Enderezar  el entuerto, presumiendo buenos propósitos, no va a ser fácil.

La canción “ Mi querida España”, de Cecilia, sonaba repetidamente mientras se escribían las líneas precedentes.

2 comentarios:

  1. Tanta culpa tienen los que lo hacen como los que lo permiten y miran hacia otro lado.A estos últimos tampoco los votamos para dejar que se vaya destruyendo España.A este paso,el PP terminará desapareciendo como partido.Una cosa es parlotear y cobrar a fin de mes por ello y otra gobernar y hacer.¿Dónde están los trasvases,las conexiones del Mediterráneo con el Cantábrico,la conexión del AVE por la costa,etc,etc?Autoridad es "el derecho a mandar y el poder de hacerse obedecer"¿La tienen nuestros gobernantes?

    ResponderEliminar
  2. Pese a todo el PP sigue encabezando las encuestas en intención de voto a nivel nacional. No es lo mismo predicar que dar trigo. El PP está haciendo malabares para que España siga funcionando, y muchos lo votarán en las elecciones generales futuras, aunque sea por lo del mal menor y tapándose las narices.

    ResponderEliminar