lunes, 27 de noviembre de 2017

DESCRISTIANIZACIÓN


España viene descristianizándose desde hace décadas. Los actos populares religiosos y la participación masiva en algunos de ellos: desfiles procesionales de Semana Santa y las romerías tradicionales a ermitas, por ejemplo, contrastan con la asistencia escasa a la misa dominical, al confesionario y a la comunión. Salvo en solemnidades determinadas, quedan  muchos bancos y sillas vacías en los centros de culto, y los ocupados lo son por personas mayores.

Las causas de todo ello son diversas, influyendo el ejemplo familiar, la formación religiosa que se imparte o se deja de impartir, así como el modo de vivir que ha originado un nuevo modelo de sociedad, basado en el “  carpe diem”- vivir al día placenteramente, sin preocuparse del futuro-, el relativismo materialista y el debilitamiento de los resortes morales.

Se impone una renovada evangelización en nuestro país que atraiga, ilusione y haga reverdecer la semilla que Cristo sembró hace dos milenios.

1 comentario:

  1. Hola Cruzado,

    Despues de leer tu articulo, el ultimo parrafo es el que me ha animado comentar tus palabras con el fin de:
    1,- Informarte que esta apreciacion hace ya mucho tiempo, que algunas personas la han detectado, y movidos por la misma conclusion a la que has llegado, estan cambiando sus vidas.
    y 2- Invitarte a unas charlas-conferencias de doctrina cristiana, para gente con tus mismos deseos de volverse a ilusionar por la semilla de Cristo.

    ResponderEliminar