miércoles, 28 de marzo de 2018

SALVAJISMO SECESIONISTA EN CATALUÑA

Los “ Mossos d`Esquadra “ actuaron bien y proporcionalmente frente a los violentos que intentaban romper el dispositivo policial para proteger la Delegación del Gobierno en Barcelona. Las imágenes de los hechos hablan por sí solas. Pero se nota impotencia, capacidad o voluntariedad para impedir y reprimir a los independentistas bárbaros que bloquean varias vías de comunicación terrestres en Cataluña, dejando inmovilizados a miles de  vehículos durante prolongadas horas. Los conductores se vieron y se ven desprotegidos e impotentes ante los obstáculos a la libertad de circulación y los perjuicios derivados de ello.

No se puede permitir tamaña barbarie, difundida a nivel internacional. El Gobierno de España tiene el deber de acabar con tales cortes, provocados con flagrante ilegalidad, y garantizar el orden público. Si la policía de la Generalidad tiene sus limitaciones operativas, cualesquiera que sean los motivo de éstas, el Ministerio del Interior posee la facultad de ordenar a la Guardia Civil y a la Policía Nacional que impida y reprima dichos desmanes, haciendo uso, llegado el caso, de la violencia legítima y proporcionada.

El Estado no debería ser pusilánime en estos casos, ni estar pendiente de la explotación victimista de los provocadores, como tampoco del tratamiento informativo en el extranjero. Cualquier Estado democrático de nuestro entorno reaccionaria activamente, conforme a la gravedad de sucesos como los relatados. No se puede permitir que en nuestro país impere caprichosamente lo que es puro salvajismo.

lunes, 26 de marzo de 2018

SERVICIOS DE INTELIGENCIA

Algunos medios de comunicación, con recreación especial por parte de la cadena televisiva “ La 6ª “, dedican espacios para especular sobre los medios técnicos y personales de los servicios de inteligencia e información españoles, que han contribuido a la detención de Puigdemont en Alemania. Lo menos importante en este caso, a la vez que imprudente y un tanto irresponsable, no es el cómo y demás circunstancias del seguimiento del fugitivo, sino el hecho del arresto.

Es propio de todos los servicios de inteligencia o espionaje hacer uso de procedimientos y avances tecnológicos para defender los intereses de sus respectivos Estados, existiendo regulaciones de confidencialidad y de secreto con el fin de preservar su eficacia en las misiones que se les encomiendan. En los países democráticos, como ocurre en España, suelen reglarse los controles judiciales y parlamentarios correspondientes.

Tales servicios tienen también sus fuentes de información humanas, constituidas por una amplio abanico para obtener informaciones útiles. Son un clásico las llamadas “ fuentes de información abiertas y cerradas”. Si se diera a conocer la identidad de los colaboradores- remunerados, por conveniencia o por patriotismo desinteresado- nos llevaríamos muchos chascos y sorpresas inimaginables. Eso sin contar los que practican el “ juego doble “.

En fin, dejemos actuar a los que velan por los intereses nacionales; que acierten, lo que no siempre ocurre, y respetemos su difícil y discreta labor. Para entretenimiento y fantasías están las películas de James Bond, al menos en nuestro país; sin dejar de reconocer que en algunos otros lares la realidad supera la ficción. Pero ese es otro cantar.

sábado, 24 de marzo de 2018

ELEMENTAL REACCIÓN AL SECESIONISMO

Sabían lo que hacían y a lo que se arriesgaban, pero siguieron con su plan adelante para independizarse de España y proclamar la República Independiente de Cataluña. Colosal desafío al Estado y a la unidad nacional, pensando, tal vez, que aquél no iba a responder ante un hecho tan gravísimo; pero calcularon mal y embaucaron a casi la mitad de los catalanes en tal despropósito irrealizable.

Además de la activación suave del artº 155 de la Constitución, la Justicia comenzó a actuar con independencia, paso firme y rigor jurídico. Las consecuencias ya saben: unos en prisión preventiva, otros huidos y algunos inmersos también en procedimientos judiciales. El final de todo lo sustanciarán los tribunales juzgadores.

Las lamentaciones de los secesionistas, su victimismo infundado, así como las subsiguientes protestas callejeras, más o menos violentas, de nada valen. Ya lo dijo Rubalcaba: “ El que le echa un pulso al Estado, pierde.”

No puede salir gratis causar un destrozo tan grande en Cataluña y, con mentiras, tratar de cuestionar y descalificar al sistema democrático español. Los que en su día sean condenados albergan la esperanza de un indulto generoso. Tal vez algún futuro Gobierno lo conceda, pero sería una traición a España si, previamente y cumplida una buena parte de la pena, no renunciaran de palabra y de hecho a los comportamientos delictivos que acarrean los delirios secesionistas.

En España no se castiga por pensar ni tener un ideal, sino cuando éste va acompañado o seguido de acciones contra el orden constitucional y el resto de la legalidad vigente. “ Elemental, mi querido Watson”, como diría Sherlock Holmes.

martes, 20 de marzo de 2018

LAVAPIÉS


Desde el primer momento se supo que la causa del fallecimiento de un senegalés en el bario madrileño de Lavapiés fue un infarto, tratándose de una muerte natural. Pero las falsas noticias agitadoras y los subsiguientes actos de violencia callejera, sobradamente conocidos, corrieron como la pólvora, siendo evidente la pasividad y la tardanza de los responsables municipales en admitir la realidad, que conocieron al momento, y ponerla en conocimiento público para serenar los ánimos desatados de los bárbaros.

A la gravedad de lo expuesto se añade la desprotección que sufren los policías locales de Madrid por parte de su alcaldesa y del equipo de gobierno del Ayuntamiento, en donde tienen mando en plaza los ediles de Ahora Madrid y Podemos; es decir:  lo” mejorcito “  de la casa ultraizquierdista y montaraz. Éstos, en vez de preocuparse por el buen gobierno de la capital de España, se esfuerzan descaradamente en apoyar y justificar a esas pandas de vándalos, antisistemas y anarco-okupas, que campan a sus anchas y quieren convertir la Villa y Corte en el bastión de los sin ley.

viernes, 16 de marzo de 2018

LA VENGANZA

“ La venganza es un plato que se sirve frío”, reza el refranero español. Ello significa que hay que tomarse un tiempo antes de vengarse, de modo que sea meditada y efectiva la represalia ejercida por un mal sufrido.

En nuestro país, salvo en algún caso aislado, puntual y numéricamente irrelevante, no se ha dado venganza alguna por parte de las víctimas del terrorismo, ni por los familiares y allegados de delitos horrendos. Las “ vendetas ”, como en otros lares, son propias de grupos mafiosos y de algunas etnias que tienen un ancestral “ código de honor “. Incluso en éstas, por una creciente integración socio-cultural, va menguando el ajuste de cuentas.

La inmensa mayoría de la población sólo reclama la aplicación de la Justicia, y que esta sea acorde a la gravedad del delito. La reinserción social del delincuente es un desiderátum finalista que, por desgracia, resulta altamente improbable en algunos casos. Ejemplos de ello están en la mente de todos, avalados por la casuística de su reiteración, sea en violadores y asesinos compulsivos o de otros sujetos, que reinciden en gravísimos delitos al ser puestos en libertad.

Así pues, que algunos no nos hablen de sentimiento de venganza, sea en plato caliente o frío. La buena crianza y la conciencia humanitaria sufre ante el dolor propio y ajeno, estando más por vomitar que por meter la cuchara en ningún plato.

martes, 13 de marzo de 2018

¿ LEGISLAR EN CALIENTE ?

Mienten quienes dicen que se legisla “ en caliente ”. La delincuencia, en sus diversas formas y técnicas, siempre va por delante de las previsiones legales y de los métodos de investigación y prevención. La capacidad para ejercer el mal y eludir la acción de la justicia suele llevar la delantera, y cuando se reacciona contra ello, pasado el tiempo, es por la alarma y el clamor social creados por la acción de los delincuentes. Los avisos y previsiones que trasladan los eficientes investigadores chocan, muchas veces, con la parsimonia del legislador, frecuentemente más preocupado por sus intereses personales e ideológicos que por el bien común.

Muchos de los partidos, sobre todo cuando están en la oposición, tienen asumido por sistema el “ me opongo”, e intentar derogar algunas de las leyes aprobadas sin su voto favorable, desoyendo las demandas sociales por mantenerlas. Así, pasado mañana se debatirá en el Parlamento la proposición de ley sobre la derogación de la vigente Prisión Permanente Revisable, por iniciativa  del PNV, apoyada por el PSOE, PODEMOS, y con la presumible e incomprensible abstención de CIUDADANOS.

El pequeño Gabriel, al igual que otras víctimas que sufrieron el zarpazo criminal a corta edad, desde el cielo, en eterna paz y descanso, son ángeles que sobrevuelan sobre los comportamientos miserables humanos. Pero, difícilmente, el 80 % del pueblo español olvidará la ignominia que se pretende.

viernes, 9 de marzo de 2018

EMPODERAMIENTO Y 8-M

El denominado “ empoderamiento “ femenino va más allá de la igualdad de derechos y oportunidades del hombre y de la mujer cuando se reivindica como una especie de “ cassus belli “ en contra del varón. Flaco favor hacen a la causa feminista las adalides de la perversión de dicho vocablo, a la que se suman, por varias razones oportunistas, no pocos hombres.

EL DRAE define empoderar como “ Hacer poderoso o fuerte a un individuo o grupo social desfavorecido “, sin ceñir el verbo a una condición sexista. Así pues, toda persona o grupo desfavorecido tiene la aspiración legítima para, en igualdad de condiciones, capacidad y méritos, poder alcanzar los mismos puestos de decisión, laborales y los correspondientes salarios, de tal modo que se perciba el mismo sueldo por trabajo idéntico.

En nuestro país, la igualdad está reconocida formalmente, pero no siempre es real, aunque se han hecho y siguen haciéndose avances al respecto, siendo la brecha salarial menor que la media europea. Esta reclamación es la que motivó ayer las grandes movilizaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer, aunque se introdujeron aspectos ideológicos y partidistas que nada tenían que ver con lo fundamental que se reclamaba. Pero esta es otra historia que, aunque sabida y repetida, no sorprendió

martes, 6 de marzo de 2018

LA VIRGEN Y LA HUELGA

El cardenal Osoro ha dicho que la Virgen María también haría la huelga por
la igualdad de la mujer. El debido respeto al citado purpurado, no obsta para discrepar de su afirmación. Interpretar lo que haría la Virgen el 8-M del año en curso es un juego mental arriesgado, desafortunado e improcedente, aunque,como reza el dicho," el mejor escribano echa un
borrón".Dicha elucubración hace recordar la que dijeron los podemitas de que Jesús,si habitara ahora entre nosotros, sería de la formación política Podemos.En cuanto personas, los varones y las hembras deben gozar de los mismos derechos, sin ninguna discriminación ni favoritismo por ser de uno u otro sexo. El derecho a la huelga es constitucional, debiéndose respetar su ejercicio, así como la opción de los que no desean secundarla. En esto hay coincidencia general. Pero cuando tercian intereses políticos por medio, por justa que sea la reivindicación, la prudencia eclesial exige cierta reflexión antes de pronunciarse públicamente.Con toda consideración y afecto filial, Eminencia Reverendísima.

jueves, 1 de marzo de 2018

A LA CAZA DEL VOTO DE LOS PENSIONISTAS

Todo vale para mover la silla y desbancar al Gobierno, así como para intentar llevar al ostracismo al Partido Popular. Es cierto que tanto uno como el otro, sobre todo determinados miembros de dicha formación política, han dado motivos para ser cuestionados y censurados, y de hecho los principales implicados en casos de corrupción, real o supuesta, están encausados en procedimientos judiciales y sufriendo juicios paralelos, sin parangón por la agitación-propaganda mediática nacionalista y del resto de la izquierda, que pasa de puntillas respecto a casos similares en sus propios partidos o los silencian.

Hay demandas sociales, como las que reclaman la subida de las pensiones y el incremento del poder adquisitivo que son justas. Pero las manifestaciones callejeras que a tal efecto se producen, tienen todos los visos de estar inducidas, planificadas y teledirigidas, como una táctica más para desgastar al Ejecutivo. Los que están detrás de ellas, más o menos visiblemente, se aprovechan de las reivindicaciones justas, pero no ofrecen propuestas viables, sino demagógicas.

Cualquier solución debería pasar por un consenso entre los partidos, las organizaciones empresariales y las sindicales, para fijar las bases de cómo y dónde obtener los recursos necesarios, con el fin de asegurar el futuro de la pensiones públicas y, atendiendo las circunstancias coyunturales, establecer un calendario para el aumento progresivo de las mismas. El marco adecuado para ello es el “ Pacto de Toledo “.

El fomento y la creación del trabajo productivo es esencial para incrementar las cotizaciones a la Seguridad Social, así como estimular la natalidad y las medidas de conciliación laboral-familiar para superar el invierno demográfico. Y, ¡ cómo no !, eliminar del gasto público- en parte improductivo- todo lo que no asegure la satisfacción de las necesidades básicas de los ciudadanos.