martes, 13 de marzo de 2018

¿ LEGISLAR EN CALIENTE ?

Mienten quienes dicen que se legisla “ en caliente ”. La delincuencia, en sus diversas formas y técnicas, siempre va por delante de las previsiones legales y de los métodos de investigación y prevención. La capacidad para ejercer el mal y eludir la acción de la justicia suele llevar la delantera, y cuando se reacciona contra ello, pasado el tiempo, es por la alarma y el clamor social creados por la acción de los delincuentes. Los avisos y previsiones que trasladan los eficientes investigadores chocan, muchas veces, con la parsimonia del legislador, frecuentemente más preocupado por sus intereses personales e ideológicos que por el bien común.

Muchos de los partidos, sobre todo cuando están en la oposición, tienen asumido por sistema el “ me opongo”, e intentar derogar algunas de las leyes aprobadas sin su voto favorable, desoyendo las demandas sociales por mantenerlas. Así, pasado mañana se debatirá en el Parlamento la proposición de ley sobre la derogación de la vigente Prisión Permanente Revisable, por iniciativa  del PNV, apoyada por el PSOE, PODEMOS, y con la presumible e incomprensible abstención de CIUDADANOS.

El pequeño Gabriel, al igual que otras víctimas que sufrieron el zarpazo criminal a corta edad, desde el cielo, en eterna paz y descanso, son ángeles que sobrevuelan sobre los comportamientos miserables humanos. Pero, difícilmente, el 80 % del pueblo español olvidará la ignominia que se pretende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario