jueves, 5 de abril de 2018

¡ Dña. Letizia, Dña. Letizia…!

Doña Letizia, la Reina consorte , ha ido ganando puntos en popularidad y estima social, pese a las iniciales reservas y también algunas desaprobaciones que surgieron cuando se anunció su compromiso con el entonces Príncipe de España, que pasó después a reinar con el nombre de  Don Felipe VI. Pero las imágenes divulgadas sobre la oposición de Dña. Letizia para que su suegra, Doña Sofía, se fotografiara a solas con sus dos nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, finalizada la misa de Resurrección en la catedral de Palma de Mallorca, han traído cola, y no precisamente para bien de aquélla.

El protocolo de la Casa Real puede tener excepciones puntuales. Una de ellas, bien hubiera podido ser acceder a los deseos de Dña. Sofía, esa gran señora tan respetada y admirada por la inmensa mayoría del pueblo español, pero Dña. Letizia impuso criterio, causando con ello un generalizado rechazo y desconcierto. Una fotografía de la abuela con sus nietas, a nadie hubiera escandalizado, y hubiera sido aceptada con normalidad. Los desaires innecesarios no se contemplan ni en los más estrictos protocolos.

En el caso que nos ocupa, Dña. Letizia evidenció insensibilidad, descortesía, soberbia y autoritarismo. A una abuela no se le hace eso. Alguien, preferiblemente el Rey, debería explicarle a la niña princesa que tales actitudes son inadmisibles y, por tanto , no se deben imitar; máxime cuando está llamada a ser la futura Reina de España.

2 comentarios:

  1. No creo que Dª Letizia genere muchas simpatías porque da la sensación de estar en un pedestal.Carece de simpatía y afabilidad.Quizás le sirva de lección lo que ha pasado y ojalá cambie de actitud.Y lo peor es que su comportamiento se pegue a sus hijas.

    ResponderEliminar
  2. Cierto es que pudo haber solventado la situación de mil maneras más discretas y diplomáticas, aún así demasiado ruido se ha generado...si se invirtiera el mismo ingenio que está demostrando la gente en hacer memes en acciones productivas, seguro que seríamos un país muchísimo mejor.

    ResponderEliminar