martes, 5 de junio de 2018

A LOS 8 AÑOS DE ANDADURA DE “ A MEDIA ASTA “


¡ Cómo pasa el tiempo ! Fue el 6 de Mayo de 2010 cuando empezó su andadura este blog.  El primer artículo, titulado “ PRÓLOGO: Presentación personal ” , terminaba así : “ De ser realidad lo del hipotético blog, será bautizado como A MEDIA ASTA. Pienso que actualmente así debería de ondear la Bandera de España, en señal de duelo por su previsible e inminente muerte. Ya avitaminada y cuarteada hay quienes desean la eutanasia dar ” .

Lógicamente, la rotulación de “ A MEDIA ASTA “ fue una hipérbole en sentido figurado e irreal, pues pese a los intentos de algunos de fragmentar la Nación, que se han ido acrecentado desde entonces, prevalece el sentir generalizado de un pueblo que defiende muy mayoritariamente  a España, su patria, y mantiene izada en lo más alto de sus corazones la enseña nacional. Siempre que han arreciado los ataques al país y a sus símbolos se ha producido una reacción en su defensa al grito de “ Viva España”.

En los últimos años han aumentado las asechanzas contra la unidad de España, propugnándose por parte de determinados partidos y de sus dirigentes más cualificados la descalificación o cuestionamiento de la Constitución de 1978, en especial lo referido a “ la forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria “, y a que “ La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles,...”, además de otros aspectos sustanciales de la misma. Como nos hemos referido reiteradamente sobre tales propósitos aniquiladores, así como acerca de otras maquinaciones e imposiciones perversas e ilegales, sobra insistir sobre aquéllos y éstas.

Una cosa es modificar o introducir cambios en la Carta Magna para mejorar, dentro de los cauces previstos en la misma, y otra, bien distinta, intentar darle la vuelta para implantar un nuevo “ régimen ”, con la pretensión de liquidar las esencias patrias. ¡ Vano intento ! Ya lo afirmó Otto Von Bismark:” Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a si misma y  todavía no lo ha conseguido “.  Los desvariados que lo pretendan tendrán enfrente a esa inmensa parte del pueblo español que no reniega de su patria.

“ A MEDIA ASTA “ seguirá defendiendo los valores que la inspiran.

1 comentario:

  1. Enhorabuena cruzado! Por tu constancia y tu aguzado ojo crítico. Un abrazo

    ResponderEliminar