martes, 19 de junio de 2018

FELIPE VI: PALABRA DE REY

En el 4º aniversario de la coronación del Rey Felipe VI hemos de congratularnos. En estos cuatro años, ha cumplido con exquisitez y neutralidad política sus deberes constitucionales. Ha soportado estoicamente deslealtades, pero también se ha visto arropado por el afecto y el reconocimiento de la inmensa mayoría del pueblo español. Ha demostrado su amor por España y su unidad, su cercanía a las víctimas del terrorismo, el compromiso con la honradez, la ejemplaridad y la transparencia, el respaldo al progreso, la igualdad y la preocupación por los más desfavorecidos, así como el respeto por las Instituciones y los Poderes del Estado. Por todo ello, y mucho más, S.M. ha hecho realidad el aforismo “ Palabra de Rey”.

Pero no nos equivoquemos. Algunos, clara o taimadamente, van a por él, contra la Jefatura del Estado, en cuanto que es el “ símbolo de su unidad y permanencia”. Quieren implantar la República, de tan nefastos recuerdos. No hace falta ponerles nombre. Son sobradamente conocidos, al igual que son evidentes las vejaciones, descortesías y desplantes que algunos fanatizados le infieren. Su Majestad está por encima de esas inquinas rabiosas, respondiendo con la educación que le caracteriza. Cuando la política enmudecía o titubeaba ante el desafío secesionista, el Rey, expresando el mayoritario sentir del pueblo español, levantó la voz para reclamar el cumplimiento de la legalidad constitucional y afirmar la unidad de España dentro las diversidades que la enriquecen.

Majestad: ¡ Gracias ! Que Dios le ayude en su ardua tarea. Siempre contará con el apoyo de la gente de bien. ¡ Por España ! ¡ Viva el Rey !

No hay comentarios:

Publicar un comentario