Punto de encuentro en el que confluyen opiniones y reflexiones con el afán de aportar un granito de arena al bien de España, de su unidad y lengua universal, la fraternal concordia, recuperar valores ya en el olvido y reivindicar las raíces cristianas de Occidente. Para ello es preciso tomar postura, aspirar a ser un actualizado CRUZADO cuyas armas sean la palabra, la pluma y ejemplar ciudadanía.
lunes, 30 de diciembre de 2019
¿ FELIZ AÑO NUEVO ?
viernes, 20 de diciembre de 2019
SÁNCHEZ: MEGALOMANÍA Y AMBICIÓN
jueves, 19 de diciembre de 2019
NAVIDAD
martes, 17 de diciembre de 2019
" FIESTAS BLANCAS "
jueves, 12 de diciembre de 2019
GRETA THUNBERG
A Greta Thunberg la han convertido en un icono defensor de la lucha contra el cambio climático, de la adopción de medidas conducentes para frenarlo y de la sostenibilidad saludable del medio ambiente. Nada se puede objetar a tan buenas intenciones, aunque sí recordar que los ciclos de cambio climático se han producido desde que el mundo es mundo, sin que hubiera efectos contaminantes que se achacan a la modernidad y a los derivados de la subsiguiente y progresiva industrialización.
"Me han robado mi infancia. ¿Cómo se atreven?", espetó la jovencita Greta, de 16 años, a los líderes mundiales, dirigiéndose a ellos impecablemente y con mirada airada. No, jovencita, no. Tal vez haya afectado a tu niñez el síndrome de Asperger que padeces y tu entorno más próximo. A los que se les ha robado la infancia es a esos millones de criaturas del llamado tercer mundo, que vinieron a esta tierra con la miseria por pañales, pocas esperanzas de vida y condenados a la desnutrición, insalubridad e indigencia máximas.
Greta: pese a tus clamores indignados mueves a compasión, pues han hecho de tí un producto manipulable y teledirigido, convirtiéndote en una falsa heroína. No eres consciente de ello. Si algún día te das cuenta de que estás siendo explotada y manipulada, podrás volver a la realidad, ser tú misma y deshacerte de las ataduras externas que te atenazan. Tu mirada y hablar merecen ser dulces y apropiadas a tu juventud. La efímera fama de la que ahora gozas es un producto de “ marketing “. No te dejes atrapar por él ni acabes siendo una muñeca rota. ¡ Dios no lo quiera, querida Greta !
martes, 10 de diciembre de 2019
EL PRECEPTO DEL AMOR
La Fe es un don gratuito de Dios. La persona creyente que la mantiene y aviva en su interior, alberga la esperanza firme de la trascendencia del ser humano y que tras la muerte hay vida eterna. No basta con haber recibido el regalo preciado, sino saber y querer conservarlo y acrecentarlo. Es como un frutal que necesita ser cuidado para que se desarrolle y dé frutos, al que hay que preservarlo de las plagas dañinas.
Los frutos de la Fe se traducen en hechos, siguiendo la recomendación de Jesús, cuando fue preguntado: “ Maestro, cuál es el gran mandamiento en la ley. Jesús dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primer y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas”.( Mateo 22: 36-40).
No es fácil seguir siempre este precepto, incluso para los cristianos más fervientes. Sería una heroicidad sublime practicarlo permanentemente. La mayoría caemos y reincidimos en el desamor a los demás por motivos varios( egoísmo, indiferencias, prejuicios, descalificaciones gratuitas,etc.). Pero lo importante es sentir remordimiento de conciencia cuando actuamos indebidamente, como paso previo para procurar reparar el mal, el desinterés o la ofensa causada. Ello no empece para que levantemos la voz contra las injusticias, desigualdades y limitaciones o trabas al ejercicio de los derechos básicos fundamentales de las personas, siempre que se haga educadamente y con el fin de mejorar la sociedad. Mantener el equilibrio al respecto es un reto complicado, pues hasta “ el justo peca siete veces al día “.
sábado, 7 de diciembre de 2019
LA RUINA
“ Este hombre nos va a traer la ruina “. Es una afirmación, referida a Pedro Sánchez, que se escucha y propaga con frecuencia, incluso por bastantes socialistas que no son de su entorno más próximo. Pero él ni se inmuta. Va a la suya: ser investido presidente del Gobierno con el apoyo de quienes quieren poner el régimen constitucional “ patas arriba “, con las subsiguientes concesiones viles ( “ do ut des “ ) que pondrían al Estado contra las cuerdas. Una vez conseguida la jefatura del Ejecutivo, maniobraría posiblemente para que el país fuera una República federal presidida por él, saciando sus ambiciones personales desmedidas.
Pese a sus andares prepotentes y sonrisas forzadas, se le nota un rictus facial duro. Sus aires de superioridad se manifiestan con la displicencia y minusvaloración con la que trata a sus adversarios situados políticamente a su derecha, contrastando con la actitud mendicante que observa con los enemigos de la Nación. Aunque dice que las conversaciones con éstos para conseguir su aquiescencia a la investidura, mediante el voto a favor o la abstención, se llevarán a cabo en el marco constitucional y de la legalidad vigentes, no hay motivos para creerle, ya que cada dos por tres se desdice a sí mismo. Sólo si tales apoyos le fallaran, intentaría a última hora conseguirlos de los partidos constitucionalistas, salvo de VOX, al que él y sus corifeos han anatematizado y sometido a un “ cordón sanitario “. Sánchez debe considerar que la extrema izquierda de Podemos, los “ bilduetarras “ y secesionistas gozan de buena salud democrática y no precisan del aislamiento profiláctico.
La duda surge si “ in extremis “, a falta de los apoyos que busca Sánchez desesperadamente, tendrían el PP y Ciudadanos que otorgárselos o ir a unas terceras elecciones ¡ Menudo dilema ! Y todo este enredo, cuyo final cercano se desconoce, debido a la compulsión obsesiva por el poder de sólo un hombre.
martes, 3 de diciembre de 2019
LA ESCOBA
El grupo musical “ Los Sirex “, de los años sesenta, cantaba : “ Si yo tuviera una escoba cuántas cosas barrería”. Lo primero a barrer,según la letra, era: “ el dinero, que es la causa y el motivo de tanto desespero ”, y lo segundo “ todas cuantas cosas sucias se ven por los bajos mundos “. Fue una canción conforme al fenómeno y el espíritu “ rock “ de la época.
El dinero comenzaba entonces a fluir por el desarrollo económico e industrial, además de la consolidación del turismo extranjero y tener una construcción pujante. El “ desespero ” por el dinero era parejo al afán de prosperar a base de trabajo y ahorro, para facilitar a los hijos un futuro y educación mejores. El deseo de “ barrerlo “ pudo obedecer al no reconocimiento del sacrificio de los mayores o, más bien, a una de tantas utopías juveniles de aquella década. Sin embargo, “ barrer las cosas sucias... “ revela el ideal por desterrar las inmundicias humanas.
Ha llovido mucho desde que aquella canción estuvo en boga. Con el paso de los años se ha visto como el “ desespero” legítimo y bien intencionado por el dinero, muchas veces ha degenerado en avaricia para acumularlo sin reparar en medios ni procedencia, provocando escándalo e indignación en la gente decente.
Por otra parte, “ las cosas sucias “, las que se ven y no se ven, cabalgan desbocadas; y bastantes de los de “arriba” no se comportan con la ejemplaridad que debe exigírseles. Por ello y ahora, la mayoría del común barrería la hipocresía, trifulcas e intereses personales y partidistas de los políticos y mandamases, que hacen uso de imposturas y engaños,dirigiendo a distancia nuestros destinos y amargándonos la vida.