viernes, 17 de abril de 2015

TODO VALE CONTRA EL PARTIDO POPULAR.

 

El PSOE, que tantas vergüenzas históricas y actuales tiene, trata de estigmatizar como apestado al PP. Hay excesos que sobrepasan los límites de toda confrontación política. Cada partido busca las compañías que quiere o que le interesan en un momento dado- de ahí la frase atribuida a Churchill: " La política hace extraños compañeros de cama"-, por lo que resulta irresponsable y prematura la afirmación efectuada por César Luena, Secretario de Organización del PSOE,: " Pactarán( los socialistas) con todos menos con uno, el PP...", al que calificó de " insolidario". ¿ También en el caso de la defensa de los intereses supremos de España, como puede ser, por ejemplo, su unidad nacional? Dejémoslo como una boutade propia de los periodos preelectorales; pero, así y todo, señala cuáles podrían ser los nuevos derroteros si las palabras fueran seguidas de hechos. Más vale, por bien de la Nación y de los españoles, que la frasecilla en cuestión quede en eso: palabras pasajeras que bailan al son del viento.

Más grave es lo que dijo en su día el nuevo Presidente del Parlamento andaluz, el socialista Juan Pablo Durán, : " La derecha ni hace prisioneros ni deja heridos. Solamente sabe matar, a ser posible en las cunetas, que es donde siempre nos han dejado a los socialistas...estamos en un estado de excepción encubierto en el que se está haciendo uso indebido de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de la justicia..." Como no es cuestión de recordarle el siniestro pasado de su partido, ni sacar a relucir asesinatos, cunetas ni paredones, por mor de la reconciliación nacional, que en mala hora sepultó Zapatero al avivar rencores olvidados, es preferible no contraargumentarle con datos y sucesos concretos; en todo caso, que lo haga la formación política aludida, el PP, si lo cree oportuno, pero sería preferible que no entrase al trapo de la infamia vertida por Durán, que debería haber servido para cerrarle el paso a la presidencia del Parlamento andaluz y a su andadura como político destacado de una partido de izquierdas- el PSOE- que alardea de moderado y honrado.

Lo cierto es que, con los dos ejemplos expuestos y muchos más que se quedan en el tintero, estamos asistiendo a lo que puede desembocar en una especie de reedición del Pacto del Tinell- todos contra el PP-, utilizándose todos los medios para reducirlo al ostracismo. Los detentadores de la " verdad" no admiten competencia. Que pasen pronto los próximos comicios electorales y se sosieguen los ánimos de los que, por no creer, no se creen sus propias soflamas insidiosas; que lanzarlas, cual dardos ponzoñosos, ¡ vaya que las lanzan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario