jueves, 18 de febrero de 2016

EL PADRENUESTRO BLASFEMO


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau , ha elogiado la parodia blasfema del “ Padrenuestro ”,  que declamó la poetisa Dolors Miquel en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de la Ciudad Condal, en el acto oficial de concesión de los Premios Ciudad de Barcelona, siendo la referida poetisa una de las personas galardonadas.

Esta fue la “ oración ”- traducción del catalán- recitada por la citada poetisa: “ Madre nuestra que estáis en el cielo/ santificado sea vuestro coño/ la epidural, la comadrona./ Venga a nosotros vuestro grito,/ vuestro amor, vuestra fuerza./ Hágase su voluntad en nuestro útero sobre la tierra./ Nuestro día, danos hoy./ Y no permitáis que los hijos de puta aborten el amor, hagan la guerra. / ¡ Libéranos ! por los siglos de los siglos, vagina./ ¡ Vamos ! ”

Pese a la repugnancia que nos produce, la hemos transcrito para dejar constancia del grave atentado a los sentimientos religiosos de los cristianos, en un acto propiciado y pagado por el Ayuntamiento barcelonés. En cuanto a la poetisa, ella sola se retrata; no vamos a dirigirle los epítetos que se merece, aunque, de escribirlos, no llegaríamos ni por asomo a producirle el escarnio que ella ha causado.

Esta es una muestra más de la degradación moral que afecta a España, en donde amparándose en la manida y tergiversada libertad de expresión y de creación artística, se producen las mayores aberraciones y desafueros que hace pocas décadas eran impensables. En el caso que nos ocupa, con el auspicio y la complacencia de Ada Colau.

El obispo de Tarrasa ha escrito en las redes: “ En el ayuntamiento de Barcelona leen un texto blasfemo. Recuerdo a Cicerón: Quousque tándem abutere, Catilina, patientia nostra? ¿ Hasta cuándo ? ” Oportuna pregunta que tantos nos hacemos dolorosamente, hartos del odio y el menosprecio hacia el hecho y el sentir cristianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario