martes, 31 de octubre de 2017

PUIGDEMONT: RUEDA DE PRENSA EN BRUSELAS

Salvo decir que no va a solicitar asilo político en Bélgica, que permanecerá en dicho país mientras no se le garantice un juicio justo y con garantías ( debe referirse a la impunidad que solicitó al Gobierno y la paralización de los procesos judiciales, a cambio de no proclamar la independencia de Cataluña), y que acata las elecciones autonómicas anunciadas por Rajoy para el 21-O, nada nuevo ha aportado en su rueda de prensa efectuada hoy en Bruselas.

Este hombre va a piñón fijo, repitiendo sus discursos victimistas falaces: Estado opresor y antidemocrático, que ejerce la violencia y la amenaza sobre el pueblo y las Instituciones catalanas, Justicia sometida al poder político y otras mentiras que bullen en su cerebro fanático. Lo que está claro, además de intentar atraer simpatías internacionales desde el corazón de Europa, es que su propósito cobarde es no afrontar las consecuencias penales que pueden acarrearle las ilegalidades graves que ha cometido, y la traición a muchos de los que confiaron en él.

Obvia que la Constitución española reconoce el Estado autonómico dentro de la unidad indisoluble de la Patria, y que las garantías jurídicas de nuestro país, entre ellas las procesal-penales, son más que exquisitas. De momento ha sido citado para que comparezca ante el Juzgado de la Audiencia Nacional, que instruye la causa. Tal vez espere a ver qué pasa con los ex “ consellers “, también llamados a presencia judicial, para decidirse a hacerlo o no, en función de las medidas cautelares que puedan adoptarse contra ellos y respecto a la Presidenta y otros miembros de la mesa del “ Parlament “, que deben acudir a la citación judicial en el Tribunal Supremo.

En fin, un episodio más del vodevil esperpéntico, que trata de alargar el proceso judicial para ganar tiempo, y la ficción de medio “ Govern” en Cataluña, y la otra mitad autoexiliada en Bruselas, cuando han sido destituidos al completo. De ser condenado algún día, pues la Justicia aunque es lenta siempre se pronuncia, alberga la esperanza de que un futuro e hipotético Gobierno central, conformado a modo de frente popular entre nacionalistas y la izquierda radical, conceda el indulto a los secesionistas.

Mientras tanto, si se cursa la orden de detención internacional por no comparecer a las llamadas judiciales, y no se siente a salvo en Bélgica, le queda el recurso de buscar refugio en otros país. ¿ Qué tal, por ejemplo, Venezuela ? Aunque algunos especulan con Rusia o Israel. ¡ Vaya Vd. a saber !

MEJILLONES EN BRUSELAS


Si no fuera por el mal grandísimo que Puigdemont y su Gobierno, destituido en bloque por el Ejecutivo central el pasado viernes, han hecho, les sería de aplicación lo de “ Al enemigo que huye, puente de plata “; pero no es aplicable tal recomendación en este caso. Deben responder ante la Justicia, además de los otros implicados activamente en el proceso secesionista con ilegalidades varias.

Viene lo anterior a propósito del desplazamiento, que más bien parece una huida, de Puigdemont y cinco de sus ex consejeros a Bruselas, especulándose que pretenden asesorarse sobre las posibilidades de que Bélgica les acoja como asilados. Cualesquiera que sean los motivos de la “ espantá “ rocambolesca, más o menos duradera, la hubieran podido hacer a las claras y con normalidad, puesto que no les ha sido aún prohibida la salida del territorio nacional.

Aparte de que los secesionistas persisten en intentar internacionalizar el conflicto, la marcha del sexteto puede obedecer a sus preferencias por comer mejillones en Bruselas y evitar el menú de Soto del Real. En cualquier caso, han creado el desconcierto entre sus conmilitones, y muchos de ellos, a falta de explicaciones, no salen de su asombro y se han quedado pasmados.

Todo puede ser; hasta unos, siguiendo en Cataluña y dando la cara con su delirio secesionista, y otros, viviendo a cuerpo de rey en un fantasmagórico gobierno catalán en el exilio. En puertas del “ Halloween” importado, Puigdemont, del que se dice que es aficionado a los disfraces y a la nigromancia, muestra su peor cara de diablo.

miércoles, 25 de octubre de 2017

EL INDEPENDENTISMO IRREDENTO


El independentismo irredento catalán, con la equidistancia repugnante de Podemos y sus confluencias, continúa con su pulso al Estado de Derecho e incentivando la desobediencia rebelde. No dará marcha atrás, pese a las oportunidades que ha tenido. Utilizará mil artimañas engañosas para paralizar la aplicación del artículo 155 de la Constitución, e intentar crear discrepancias entre los partidos que apoyan una medida tan excepcional.

No cabe fiarse de Puigdemont y comparsa. Han ido demasiado lejos conscientemente. La posibilidad de un adelanto electoral en Cataluña no conllevaría la renuncia explícita y permanente a la independencia, ni la vuelta a la legalidad. Delirios secesionistas aparte, les inquieta mucho perder las millonarias “ pelas “ que van a sus bolsillos, y que paga la España que “ les roba “.

Ahora que, sin venir a cuento, el independentismo catalán utiliza el recurso engañoso de llamar franquistas a quienes se oponen a sus delirios secesionistas, ¡ cómo no recordar los recibimientos fervorosos que le dispensaban al Caudillo cuando visitaba Barcelona !

viernes, 20 de octubre de 2017

EL 155 VS PIRÓMANOS SECESIONISTAS

Ya está bien de comunicaciones epistolares y de llamamientos al diálogo, cuando la Generalidad, el Parlamento y otras Instituciones catalanas incumplen la legalidad y siguen con su decisión de no acatarla. En los últimos años hubo motivos más que suficientes para activar el artº 155 de la Constitución, pero flaqueamos de memoria. Y ahora, cuando el Gobierno, con el apoyo del PSOE y CIUDADANOS, ha anunciado que va a dar tan trascendental paso, se habla de que las actuaciones que en su día se lleven a cabo, sean las imprescindibles( mínima intervención), para no agravar la situación ni dar más alas al victimismo separatista.

Lo que proceda hacer dentro de la legalidad, hay que ejecutarlo sin tibieza ni titubeos, ni tampoco quedarse a mitad del camino. No se puede tener a la sociedad española en vilo, ni seguir con el continuado chantaje, ni con la amenaza permanente del secesionismo, como tampoco defraudar y dejar desamparados a los millones de catalanes que se sienten españoles.

Se ha llegado a un extremo intolerable. El independentismo catalán ha hecho un daño de difícil reparación; ha fracturado a la sociedad catalana, y ha puesto en grave riesgo la estabilidad política y económica de Cataluña y del resto de España. Ahora se trata de apagar el fuego, afrontando con firmeza los imponderables que pudieran producirse, como las previsibles reacciones de los más exaltados. Los pirómanos soberanistas, cegados por su odio a todo lo español, son y serán los únicos responsables de lo sucedido y de lo que pueda ocurrir.

Que no se busquen otros culpables, ni se obvie que las llamas secesionistas pueden activar las pulsiones soberanistas de conocidos partidos, que están agazapadas en contadas regiones de España y de la Unión Europea. Después de controlado el fuego destructor y restablecida la legalidad, habrá que seguir en la brecha, así como planificar y ejecutar el plan contra-incendios, para dificultar que los rescoldos, que subsistirán, emerjan desafiantes y con virulencia, y volvamos a las andadas. El sentimiento nacionalista es comprensible y respetable, siempre que se manifieste conforme al Estado de Derecho, mas debe ser combatido cuando lo ignora y desafía.

martes, 17 de octubre de 2017

PIEDRA DE TOQUE


Los independentistas catalanes venden muy bien su “mercancía” a ciertos corresponsales de medios extranjeros acreditados en nuestro país, con lo que se difunde en el exterior una apreciación distorsionada de la realidad y de las medidas legales y políticas emprendidas en contra del desafío secesionista. En paralelo, se echa de menos un contra-relato eficaz y convincente por parte de los responsables de la comunicación gubernamental, estén destinados en las embajadas o trabajando aquí, que ponga las cosas en su sitio.

Los pronunciamientos de la la Unión Europea y de otros Gobiernos democráticos occidentales son claros en favor del cumplimiento de la legalidad constitucional y de los graves peligros y perjuicios que acarraría la declaración unilateral de independencia, pero asunto diferente es la influencia en sectores de la opinión pública, en base al relato sesgado y a la línea editorial de determinados medios foráneos.

El PP nunca fue hábil con la comunicación, parcela ésta que, en demasiadas ocasiones, la ha tratado con torpeza. La piedra de toque sirve para demostrar la verdad o la autenticidad de una cosa. No basta con ser consciente de que te asiste la razón, sino echar mano de aquélla para poner al descubierto las falacias y argucias de los secesionistas engañabobos, empecinados en presentar y vender lo que es plomo, bajo la falsa apariencia de lingotes de oro.

lunes, 16 de octubre de 2017

GALICIA ARDE


No hay calificativos para aplicarlos a los incendiarios malvados responsables de los incendios en Galicia. ¿Quiénes son y qué persiguen ? Se especula con cierto fundamento que, en principio, los incendiarios pudieron actuar concertados y conforme a un plan preconcebido; al menos en aquellos focos, distantes entre sí, que se iniciaron simultánea o sucesivamente. Las adversidades climatológicas contribuyeron a una realidad dantesca e infernal. Esperemos que una investigación meticulosa lo resuelva y que, después, el peso de la Justicia recaiga sobre ellos con el rigor máximo, haya habido o no concertación previa.

Ahora se está a la espera de que el viento se amanse totalmente y la lluvia sea generosa. Muchas personas de organismos públicos y particulares se han dedicado a frenar y controlar, dentro de lo posible, el avance devastador de las llamas, arriesgando sus vidas. Además de las cuatro muertes que se llevan contabilizadas entre los cercados por el fuego, los daños materiales son elevadísimos, y la aniquilación del ecosistema forestal y su hábitat natural es desolador.

Los pirómanos suelen actuar en solitario, se complacen y disfrutan al contemplar el fuego que provocan, tienen una tendencia-maníaca obsesiva por éste; incluso pueden aprovechar el originado por terceros, y aportar su particular antorcha neroniana por el efecto contagio. Otros incendiarios actúan por motivos distintos y diferentes. En cualquier caso, Galicia se ha estremecido y sufrido, y el resto de España comparte su dolor.

martes, 10 de octubre de 2017

LA MANIFESTACIÓN PATRIÓTICA DE BARCELONA Y EL DESPUÉS


Cerca de un millón de personas se manifestaron pacíficamente anteayer en Barcelona por la unidad de España, expresando con palabras y pancartas el sentimiento de ser a la vez españoles y catalanes. Es verdad, como se ha repetido hasta la saciedad, que no se puede entender Cataluña sin España, ni ésta sin aquélla. Como nunca se había visto antes, y hartos de la opresión coactiva y discriminatoria del independentismo, una multitud- la mayoría silenciada por el nacionalismo excluyente- perdió el miedo, dio la cara y se pronunció inequívocamente por la convivencia democrática en paz y libertad.

Pasada la jornada festiva y reivindicativa, hay que volver a la realidad. Los secesionistas no cejarán en su empeño, diseñado y fomentado durante décadas. Aparte de que Puigdemont proclame, como ha anunciado, unilateralmente hoy la independencia, aunque sea por plazos, y sin validez jurídica e imposible de materializar, el Gobierno activará, tal como afirma reiteradamente, las medidas político-legales procedentes; esperemos que sea así y no defraude.

En cualquier caso, desmontar el entramado implantado por el nacionalismo en los diversos ámbitos( adoctrinamiento, manipulación, falsificación histórica, victimismo infundado,etc. ), con la sumisión gratificada de muchos medios de comunicación catalanes, determinados intelectuales y demasiados docentes costará varios años. Y mejor no pensar si, ante unas eventuales elecciones, autonómicas o generales, las ganase un frente populista de la izquierda radical y los nacionalistas cogidos de la mano. Supuesto que se evitaría si los partidos constitucionalistas se concertasen para evitarlo; sería una irresponsabilidad imperdonable y una traición a España si no lo hicieran así.

jueves, 5 de octubre de 2017

¿ DIÁLOGO CON LOS SECESIONISTAS ?


Unos actúan ingenuamente con buena fe, otros con intención perversa, y terceros para sacar rédito político. Pero todos ellos abogan por el diálogo en relación al desafío secesionista catalán, incluso proponiendo mediadores, obviando que, en este caso, no cabe diálogo alguno mientras los que han provocado el problema no retornen a la senda de la legalidad y lealtad constitucionales. Está claro que éstos, con Puigdemont a la cabeza, no lo van a hacer, como tampoco respetar las normas del Estado de Derecho.

Es posible que, con tretas, intenten retrasar la ejecución de las medidas procedentes, encaminadas a restablecer la normalidad y legalidad democráticas en Cataluña, mas persistiendo en el sinsentido de, unilateralmente, segregarse de España y proclamar su ilusoria república independiente.

Mientras tanto la maquinaria judicial está en marcha, y el peso de la Justicia caerá, más pronto o tarde, sobre los sediciosos, que gozan de las garantías procesales del ordenamiento jurídico español, despreciado y vilipendiado por ellos. Paralelamente, el Gobierno viene actuando, aunque bastantes voces, indignadas por la gravedad del  momento, opinan que ya debería haber adoptado los instrumentos político-legales existentes más contundentes, para frenar o atajar la rebeldía.

Hay que admitir que compete a Rajoy decidir cuándo es el momento oportuno. Los apoyos matizados- el sí, pero...- del líder socialista Pedro Sánchez, pueden estar influyendo, según varios analistas, en algunas precauciones del Presidente del Gobierno. En cualquier caso, con los inconvenientes de no saber las claves subyacentes, el momento oportuno debe estar próximo; llegado éste, procederá llevarlo a cabo con o sin el apoyo sin fisuras de Sánchez.

miércoles, 4 de octubre de 2017

EL MENSAJE DEL REY


EL REY FELIPE VI dirigió anoche a los españoles el mensaje trascendental sobre la situación en Cataluña, que seguidamente se transcribe:

"Estamos viviendo momentos muy graves para nuestra vida democrática. Y en estas circunstancias, quiero dirigirme directamente a todos los españoles. Todos hemos sido testigos de los hechos que se han ido produciendo en Cataluña, con la pretensión final de la Generalitat de que sea proclamada ilegalmente la independencia de Cataluña.

Desde hace ya tiempo, determinadas autoridades de Cataluña, de una manera reiterada, consciente y deliberada, han venido incumpliendo la Constitución y su Estatuto de Autonomía, que es la Ley que reconoce, protege y ampara sus instituciones históricas y su autogobierno.

Con sus decisiones han vulnerado de manera sistemática las normas aprobadas legal y legítimamente, demostrando una deslealtad inadmisible hacia los poderes del Estado. Un Estado al que, precisamente, esas autoridades representan en Cataluña.

Han quebrantado los principios democráticos de todo Estado de Derecho y han socavado la armonía y la convivencia en la propia sociedad catalana, llegando, desgraciadamente, a dividirla. Hoy la sociedad catalana está fracturada y enfrentada.

Esas autoridades han menospreciado los afectos y los sentimientos de solidaridad que han unido y unirán al conjunto de los españoles; y con su conducta irresponsable incluso pueden poner en riesgo la estabilidad económica y social de Cataluña y de toda España.

En definitiva, todo ello ha supuesto la culminación de un inaceptable intento de apropiación de las instituciones históricas de Cataluña.

Esas autoridades, de una manera clara y rotunda, se han situado totalmente al margen del derecho y de la democracia. Han pretendido quebrar la unidad de España y la soberanía nacional, que es el derecho de todos los españoles a decidir democráticamente su vida en común.

Por todo ello y ante esta situación de extrema gravedad, que requiere el firme compromiso de todos con los intereses generales, es responsabilidad de los legítimos poderes del Estado asegurar el orden constitucional y el normal funcionamiento de las instituciones, la vigencia del Estado de Derecho y el autogobierno de Cataluña, basado en la Constitución y en su Estatuto de Autonomía.

Hoy quiero, además, transmitir varios mensajes a todos los españoles, particularmente a los catalanes.

A los ciudadanos de Cataluña -a todos- quiero reiterarles que desde hace décadas vivimos en un Estado democrático que ofrece las vías constitucionales para que cualquier persona pueda defender sus ideas dentro del respeto a la ley.

Porque, como todos sabemos, sin ese respeto no hay convivencia democrática posible en paz y libertad, ni en Cataluña, ni en el resto de España, ni en ningún lugar del mundo. En la España constitucional y democrática, saben bien que tienen un espacio de concordia y de encuentro con todos sus conciudadanos.

Sé muy bien que en Cataluña también hay mucha preocupación y gran inquietud con la conducta de las autoridades autonómicas. A quienes así lo sienten, les digo que no están solos, ni lo estarán; que tienen todo el apoyo y la solidaridad del resto de los españoles, y la garantía absoluta de nuestro Estado de Derecho en la defensa de su libertad y de sus derechos.

Y al conjunto de los españoles, que viven con desasosiego y tristeza estos acontecimientos, les transmito un mensaje de tranquilidad, de confianza y, también, de esperanza.

Son momentos difíciles, pero los superaremos. Son momentos muy complejos, pero saldremos adelante. Porque creemos en nuestro país y nos sentimos orgullosos de lo que somos. Porque nuestros principios democráticos son fuertes, son sólidos. Y lo son porque están basados en el deseo de millones y millones de españoles de convivir en paz y en libertad. Así hemos ido construyendo la España de las últimas décadas. Y así debemos seguir ese camino, con serenidad y con determinación. En ese camino, en esa España mejor que todos deseamos, estará también Cataluña.

Termino ya estas palabras, dirigidas a todo el pueblo español, para subrayar una vez más el firme compromiso de la Corona con la Constitución y con la democracia, mi entrega al entendimiento y la concordia entre españoles, y mi compromiso como Rey con la unidad y la permanencia de España".

El mensaje televisado fue claro, contundente y responsable, sin apartarse de las funciones que la Constitución le otorga como Rey y Jefe del Estado. ¡ Gracias Majestad ! Sus palabras han servido de alivio, estímulo y esperanza para la inmensa mayoría del pueblo español.

martes, 3 de octubre de 2017

UNIDAD O HECATOMBE


Las imágenes televisadas sobre el paripé del “ referéndum” ilegal y fraudulento, celebrado ayer en Cataluña, hablan por sí solas, y no merecen ningún comentario, salvo para reafirmarse una vez más en el proyecto secesionista cantado a voces por el independentismo radical, que se manifiesta en rebeldía contra el orden constitucional, en cuyo derribo tiene como compañeros de viaje a la extrema izquierda populista, antisistemas y a los filo-etarras de la banda terrorista ETA, aún sin disolverse.

La jornada respondió a un diseño bien preparado y ejecutado: apelar al sentimiento y no a la razón; la pasividad de los “ mossos d`esquadra “( policía autonómica de la Generalidad ); impedimentos de todo tipo, incluso la utilización de niños y ancianos como “ escudos humanos “ para imposibilitar la actuación de la Guardia Civil y la Policía Nacional, que fueron objeto de insultos, provocaciones, agresiones y toda clase de actos hostiles contra ellos.

Salvo que se esté a favor de los sediciosos, es de justicia reconocer que ambos Cuerpos del Estado trataron de que el simulacro de la consulta popular no se llevara a cabo, siguiendo lo ordenado por la Autoridad judicial, lo que sólo consiguieron parcialmente por los motivos expuestos, dada la pasividad y dejación de funciones de los “ mossos “, que  seguían las directrices de sus superiores. Al respecto, Policía y Guardia Civil actuaron, además de en defensa legítima y para restablecer el orden público y la legalidad conculcada, con proporcionalidad en el uso de la fuerza cuando no hubo más remedio que emplearla.

Pretendió la Generalidad que la policía de ella dependiente se mostrara amiga y simpática con el pueblo, y que las dos fuerzas del Estado mencionadas fueran presentadas, recibidas y tratadas como el enemigo represor para una parte de los catalanes, y se extendiera la percepción falsa  de la “ brutalidad policial “. Ahora toca explotar esta farsa burda, el victimismo nacionalista, e ir a más:  la muy probable declaración unilateral de independencia, que por las buenas no se va a consentir ni conseguir.

Se acercan tiempos extremadamente peligrosos. Hoy, más que  nunca, deben cerrar filas los partidos constitucionalistas en torno a la unidad de España. O ésta, o la hecatombe.